ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pués yo creo qué cerraremos en verde fíjate, y el viernes tanto oro como plata estarán cerca de sus máximos.

se había advertido hace un tiempo que teníamos que acostumbrarnos al nuevo día a día de la plata, con un gran aumento de la volatilidad

pero una cosa es eso, y otra es esta locura, el viernes un 40% entre el máximo y el mínimo, hoy un 20%, a mi esto me supera, no lo veo normal, es un disparate, ni una memecoin hace ya esos números

me ponen nervioso unas horquillas tan descomunales, no consigo entenderlo, ni se como es posible algo así, hace un rato estaba en 71 y ahora está en 82 y sigue subiendo, ¿esto q guano es?

jorobar , yo necesito orden, estos hdlgp han conseguido acorazonarme, es imposible luchar contra ellos

solo en lo que llevamos de jornada, la plata ya se ha movido $14, cuando hasta hace dos años si la plata se movía 80 céntimos en un día ya era un día volatil, hemos pasado de que un 4% fuese un día volatil en la plata a que un día normal ahora se mueve un 20% arriba o abajo

Última edición:
Alguien sabe que pasó realmente el viernes con los metales???

En anteriores caidas habia una justificacion y se podia indicar el motivo, pero en esta ocasion que ha sido mas bestia, lo unico que he leido son conjeturas, que si la nominacion del nuevo presidente de la FED, que si llamadas de margen por cambio de regulacion en COMEX, que si cierre mensual de opciones, que si los bancos, etc, etc... pero nadie ha indicado con certeza el motivo para la brutal caida, o es que todo ha influido?

se había advertido hace un tiempo que teníamos que acostumbrarnos al nuevo día a día de la plata, con un gran aumento de la volatilidad

pero una cosa es eso, y otra es esta locura, el viernes un 40% entre el máximo y el mínimo, hoy un 20%, a mi esto me supera, no lo veo normal, es un disparate, ni una memecoin hace ya esos números

me ponen nervioso unas horquillas tan descomunales, no consigo entenderlo, ni se como es posible algo así, hace un rato estaba en 71 y ahora está en 82 y sigue subiendo, ¿esto q guano es?

jorobar , yo necesito orden, estos hdlgp han conseguido acorazonarme, es imposible luchar contra ellos

solo en lo que llevamos de jornada, la plata ya se ha movido $14, cuando hasta hace dos años si la plata se movía 80 céntimos en un día ya era un día volatil, hemos pasado de que un 4% fuese un día volatil en la plata a que un día normal ahora se mueve un 20% arriba o abajo
Necesita orden? De compra o de venta o de las dos?

Buenos días que duda cabe que esto no es normal, desde luego hay que valorar la valentía de Andorrano por seguir teniendo el cierre en lo alto.
Una tienda alemana de referencia por su gran variedad cerró el viernes para abrir hoy sin opción a comprar el fin de semana. Hoy dice lo siguiente:

Necesita orden? De compra o de venta o de las dos?
necesito que el mercado de la plata deje de ser una casa de purisima, que se la trinc para arriba o para abajo con la minga y sin necesidad siquiera de volumen, porque eso me desconcierta y me pone nervioso

me hace pensar que tengo mi dinero invertido en un puro chicharro

Buenos días que duda cabe que esto no es normal, desde luego hay que valorar la valentía de Andorrano por seguir teniendo el cierre en lo alto.
Una tienda alemana de referencia por su gran variedad cerró el viernes para abrir hoy sin opción a comprar el fin de semana. Hoy dice lo siguiente:
Como está el patio va a ser imposible comprar nada, las tiendas logicamente no se atreven a vender porque no saben a que precio vender, y sobre los compradores a ver quien tiene cohones de comprar.

necesito que el mercado de la plata deje de ser una casa de purisima, que se la trinc para arriba o para abajo con la minga y sin necesidad siquiera de volumen, porque eso me desconcierta y me pone nervioso

me hace pensar que tengo mi dinero invertido en un puro chicharro
Peor, si no inviertes la inflación te come, si inviertes, incluso en lo más seguro, te despluman.
Va a tener razón la gente joven: vivir al día y trabajar lo menos posible

Pues la platica está aguantando el tipo de momento......en verde, y ha tocado el 5% arriba.....

Esto es lo más alucinante, no hay plata física, los mayoristas no sirven y..., la plata para abajo

Esto es lo más alucinante, no hay plata física, los mayoristas no sirven y..., la plata para abajo
Mientras la plata física escasee (lleva unos cuantos años que se mina menos plata de la que se consume, ergo se estaban vaciando las reservas), el precio subirá donde se compra la plata industrial (en China). Y eso desmonta el chiringuito occidental (NY/Londres). Eso marca la TENDENCIA que se observa desde hace un año (para entendernos, la pendiente de la curva de regresión).

Aprovechando esa pendiente, los especuladores se sumaron al carro y provocaron un pico, anticipando antes de tiempo valores que posiblemente deberían darse a meses/años vista. Y como ese "extra" se debía la especulación, la especulación se lo ha llevado.

Pero vamos a volver la plata a 20/30$ la onza?

No.

Por qué?

Porqué se necesita plata en la industria y su escasez crónica lo impide. Si escasea, muchos deben pagar lo que se pida, porqué no se pueden quedar sin ella (los productos con menos margen o posibilidad de repercutirlo en el precio, se abandonaran hasta nueva orden).

Y eso, ¿qué tiene que ver con el fin del mundo (aka, sistema FIAT y timo piramidal de la deuda y sus impresores?

Que la plata, y el oro, son EL DINERO. No los usamos para comprar pan y para pagar un servicio, por qué nos hemos inventado unas abstracciones que lo representan. Pero esas abstracciones deben rendir cuentas a lo que les da valor. Nadie acepta los papeles que yo imprimo en mi impresora, como ningún país vendería sus activos (petróleo, trigo...) a los papeles que imprime otro país gastando solo tinta. Antes fiaban del oro que lo respaldaba, y últimamente al monopolio de la economía, y de su sabia, el petróleo, que la flota usamericana imponía. Eso monopolio se resquebraja cuando hay un actor económico igual de poderoso (de hecho, más), con un poder militar suficiente que lo desafía y empieza a tejer un sistema económico que usa sus monedas, mucho menos abusadas por la impresora (deuda) y además respaldadas por oro (brics, alternativa a SWIFT, nueva moneda digital en cocción, etc).

Y lo que vemos es como afloran las grietas del modelo que resquebraja, y una mayúscula / evidente es que los papeles pierden poder de compra de EL DINERO (oro/plata). Y por eso la batalla de la plata debe ser importante, por qué hace caer la mascarada del dólar, y eso solo ayudará a precipitar la huida de la deuda pública americana (el sostén del dólar, por qué permite su impresión para pagar los intereses de la deuda pasada, además de su armada); o sea, los países comprarán cada vez menos deuda devaluada y comprarán más oro, deuda solvente (china) o activos refugio.

yo tengo a 3000 napos el kg y el @TradingMetales parece tener tambien

pero nadie nos compra....

asi que a otros con el cuento de que no hay plata fisica...

Lo que no hay son billetes para venir a por ella.
Correcto, ya no es cosa de más o menos de spot. Es de gente sin dinero, o que lo tiene y tiene miedo. En todo caso el mercado anda roto, el de comercio de mano.

El de tienda con transferencia factura e impuestos va a todo trapo, hacienda frotándose las manos.

Correcto, ya no es cosa de más o menos de spot. Es de gente sin dinero, o que lo tiene y tiene miedo. En todo caso el mercado anda roto, el de comercio de mano.

El de tienda con transferencia factura e impuestos va a todo trapo, hacienda frotándose las manos.

tu que tienes a 2000 euros el kg ?

estos se andaban quejando para poder argumentar de que yo a 3000 el kg era muy caro y que no era el precio correcto y por eso no vendia.

tu lo tienes a 2000 el kg y tampoco te compran ??

entonces ya no es cosa de precio es cosa de que son unos tiesos o como tu dices el que tiene el dinero no quiere metal a estos precios que eso ya viene siendo otra cosa, claro que tampoco lo querian cuando estaba a 500 o a 1000 el kg....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver