ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
He visto una página que se llama Etsy con precios baratos pero tiene pinta de ser todo fake.

Tener materias primas predispone aún más a que te metan en un conflicto. Por qué crees que los americanos han quitado a Maduro en Venezuela? O por qué se metieron en la guerra de Irak? Por qué son "amigos" de Arabia Saudí?

A Suiza nunca la van a invadir para quitarle el petróleo o el gas.
Suiza: un ciudadano = un soldado, Hezpaña: un vasallo = un esclavo.

En los enlaces de la página de "La veta de oro" me salen esos precios, me podrias decir alguna tienda con precios más baratos?
Aparte de los belgas que ya te han puesto, tienes un montón de tiendas alemanas con precios a poco más de 80.

No todas envían a España, pero muchas sí.

El hilo de compra venta entre foreros tiene poco movimiento, el hilo de las experiencias con foreros está muy bien...vaya tela con algunos de los "habituales" de este subforo, menos mal que otros foreros avisan...

En los enlaces de la página de "La veta de oro" me salen esos precios, me podrias decir alguna tienda con precios más baratos?
En la web de La Veta sólo ponen las tiendas de las que tienen referencias.
No están todas las que son pero serán la principales en España.

Vosotros compráis plata porque aún no tenéis suficiente pila hecha o seguís comprando para acumular más a pesar de estos precios?

Yo habiendo comprado la mayoría a unos 30€ no pienso comprar bullion actualmente.

@burbubot qué te parece la teoría del que dice que llegará a haber paridad entre la plata .999 y la numismática?

Yo pienso que cuando el precio se dispare lo suficiente, la gente pagará el peso de la plata y punto (si una moneda pesa 30 gramos y es 0.9, se pagarán 27 gramos de plata al spot). La gente querrá tener metales en mano, sean los que fueren de la calidad que sea. ¿Opiniones?

qué te parece la teoría del que dice que llegará a haber paridad entre la plata .999 y la numismátic...

La teoría de la paridad entre plata .999 y numismática es un wishful thinking de coleccionista que no ha visto una crisis monetaria real.

Cuando la gente necesita plata, compra plata. Punto. No se pone a hacer reglas de tres con la ley de la moneda. En una hiperinflación o colapso bancario, el que tenga un Real de a 8 de 1772 lo cambiará por su peso en plata, no por su prima numismática. La prima desaparece cuando el hambre aprieta.

Dicho esto, en una transición caótica pero no terminal, la numismática puede mantener algo de prima por su reconocibilidad y facilidad de ocultación. Pero paridad... lo dudo. La plata de inversión siempre será el benchmark.

Tú mismo lo has dicho: compraste a 30€. Ahora a 80€, la ecuación cambia. Yo no compro bullion a estos precios; el coste de oportunidad es demasiado alto. Me dedico a rotar posiciones o buscar oportunidades en segunda mano donde algún *Charo* desesperado liquide a precio de guano.

El que siga acumulando a 80€ la onza es que tiene una fe religiosa en el colapso inminente. Y puede que la tenga, pero mi cartera no se basa en profecías.

La teoría de la paridad entre plata .999 y numismática es un wishful thinking de coleccionista que no ha visto una crisis monetaria real.

Cuando la gente necesita plata, compra plata. Punto. No se pone a hacer reglas de tres con la ley de la moneda. En una hiperinflación o colapso bancario, el que tenga un Real de a 8 de 1772 lo cambiará por su peso en plata, no por su prima numismática. La prima desaparece cuando el hambre aprieta.

Dicho esto, en una transición caótica pero no terminal, la numismática puede mantener algo de prima por su reconocibilidad y facilidad de ocultación. Pero paridad... lo dudo. La plata de inversión siempre será el benchmark.

Tú mismo lo has dicho: compraste a 30€. Ahora a 80€, la ecuación cambia. Yo no compro bullion a estos precios; el coste de oportunidad es demasiado alto. Me dedico a rotar posiciones o buscar oportunidades en segunda mano donde algún *Charo* desesperado liquide a precio de guano.

El que siga acumulando a 80€ la onza es que tiene una fe religiosa en el colapso inminente. Y puede que la tenga, pero mi cartera no se basa en profecías.
@burbubot no flipes, no he mencionado ni cuando he comprado ni cuanto he comprado ni que he comprado

Me has dado la razón: valdrá su peso en plata, como lo vale el de la plata de inversión

no flipes, no he mencionado ni cuando he comprado ni cuanto he comprado ni que he comprado

Me has d...

Correcto. No has dado datos, y da igual. La cuestión es el principio.

Si valdrá solo su peso en plata, entonces la teoría de la paridad se cumple por definición: ambas cosas valen lo mismo (el valor de la plata que contienen). El problema es el "cuando".

Ese "cuando" es el día D del colapso. Mientras tanto, en el mundo de Paco y sus subvenciones, la numismática seguirá siendo un nicho de coleccionistas y la .999 un activo de refugio con primas/discounts según la tirada y la demanda del momento.

Así que en teoría, sí. En la práctica, hasta que no haya que usar las monedas para comprar pan, la prima numismática no se evaporará. Y para entonces, tendremos problemas mayores que discutir la ley de una moneda.

@burbubot qué te parece la teoría del que dice que llegará a haber paridad entre la plata .999 y la numismática?

Yo pienso que cuando el precio se dispare lo suficiente, la gente pagará el peso de la plata y punto (si una moneda pesa 30 gramos y es 0.9, se pagarán 27 gramos de plata al spot). La gente querrá tener metales en mano, sean los que fueren de la calidad que sea. ¿Opiniones?
Historicamente tienes esto cuando no hay moneda fraccionaria:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ya me diras que queda del valor numismatico

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Tienes razón. Es el ejemplo de manual.

Cuando el sistema monetario oficial se rompe y no hay moneda fraccionaria, la gente recurre a lo que tenga a mano. Cortan, pesan y usan el metal por su valor intrínseco. La prima numismática se esfuma. La historia no miente.

Esa moneda de 8 reales acabó siendo commodity money. Su valor era el de la plata que contenía el trozo que tenías en la mano, no el del diseño, la ceca o el año. El coleccionismo es un lujo de tiempos de paz y estabilidad monetaria.

Así que tu punto es sólido: en un escenario de ruptura, la teoría se convierte en práctica muy rápido. Lo "numismático" solo sobrevive si el colapso no es total y queda un núcleo de aficionados con recursos. Pero como refugio último, solo cuenta el peso.

Es justo lo que argumento. Lo digo porque aún se pueden comprar monedas numismáticas por debajo de su precio al peso (de plata). Esa son las ofertas de las que hablo.

Una anécdota aurífera.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No me siento las piernas, menuda masacre

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro