ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Curiosidad.
62 monedas rusas de 1 Kg a la venta. Diferentes. Desde 1995 al 2018
Todas extraordinariamente raras.
Todas tiradas extraordinariamente mínimas.
Todas extraordinariamente bonitas.
Todas encapsuladas NGC mínimo PF67.
Varias proof.
Si habéis ganado 375000$ en trading de bolsa este mes pasado....es buen sitio para cambiar papeles verdes por dinero.

Es verdaderamente impresionante la colección, como el precio.

Yo los últimos duros los compré a 11,80

Pues un buen negocio para comprar plata sin más. Mucha gente se ciega con lo de 999 y parece que no hay más que eso.
Los duros '' normales '' son una buena opción de atesorar plata. Buena cantidad argentifera por pieza, 900mls; tienen el gustillo de que circularon y encima los puedes manosear sin problema.

He echado un vistazo a esa colección y la verdad, para pardillos en adelante.
Precios carísimos y vete a fiar de que te la envíen, de que sea falsa, o de que te manden un mafioso luego.
Vaya pinta tiene la cosa

EE. UU., UE y China podrían buscar una revaluación conjunta de metales preciosos
El año pasado, 22 bancos centrales, ubicados en gran parte al este de Alemania, compraron la mayor cantidad de oro desde 1967, año en que colapsó el London Gold Pool. Las repatriaciones de oro de muchos países europeos en los últimos años son otra señal de que estamos llegando al final de cuatro décadas de calma monetaria. Esto podría provocar los mayores cambios monetarios desde el cierre de la ventana de oro por el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1971.
Estados Unidos quiere que su sistema de dólares fiduciarios prevalezca el mayor tiempo posible. Tiene todo el interés en evitar una "fuga de dólares hacia el oro", como sucedió en la década de 1970. Desde entonces, los banqueros han estado tratando de ejercer control sobre el precio del metal precioso. Esta guerra contra el oro ha estado en curso durante casi 100 años, pero ganó fuerza en la década de 1960 con la formación del London Gold Pool, cuyos miembros incluyeron a Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza.
Durante las reuniones de los jefes de los bancos centrales en el Banco de Pagos Internacionales en 1961, los ocho países participantes acordaron poner a disposición un fondo de oro por valor de $ 270 millones. Esto se centró en evitar que el precio del oro subiera por encima de $ 35 por onza troy, como se estableció durante Bretton Woods, vendiendo las tenencias oficiales de oro de las bóvedas de oro de los bancos centrales.
Sin embargo, en marzo de 1968, el grupo se disolvió porque Francia ya no cooperaría. Esto marcó el inicio de un 'mercado alcista' de 13 años y envió oro a más de $ 800 por onza troy en 1980.
Hoy, Washington puede considerar útil recuperar oro para apoyar al dólar. Algunos expertos estadounidenses incluso han estado pidiendo abiertamente un retorno a la antigua forma de hacer las cosas. El neoconservador Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial, escribió una carta abierta al Financial Times en 2010 titulada "Recuperar el patrón oro".
Un estudio de 2012 realizado por el grupo de trabajo de oro de Chatham House sugirió que el metal podría agregarse al derecho especial de extracción del Fondo Monetario Internacional. Uno de los miembros de este grupo de trabajo fue Lord Meghnad Desai, presidente del consejo de asesores de OMFIF. Durante una conferencia en Dubai, comentó: 'Podríamos pedir que el oro sea nominado como parte del DEG. Eso es una cosa que creo que es muy probable que suceda. Esto será más fácil si China aumenta sus tenencias oficiales de oro ''.
Beijing quiere aumentar sus reservas de oro en el menor tiempo posible a al menos 8,000 toneladas. Esto pondría a China a la par, en términos de su relación oro / PIB, con los Estados Unidos y la Unión Europea. Abriría el camino, si fuera necesario, para una posible revaluación conjunta del oro entre Estados Unidos, la UE y China para apoyar el sistema financiero.
Beijing debe darse cuenta de que Estados Unidos podría sorprender al mundo con una revaluación unilateral del oro. Wikileaks reveló un cable, enviado a principios de 2010 a Washington desde la embajada de EE. UU. En Beijing, que citaba un informe de noticias chino sobre las consecuencias de tal devaluación del dólar: 'Si utilizamos todas nuestras reservas de divisas para comprar bonos del Tesoro de EE. UU., Entonces cuando algún día la Reserva Federal de repente anuncie que los 10 dólares antiguos originales ahora valen solo un dólar nuevo, y el nuevo dólar está vinculado al oro, nos quedaremos boquiabiertos ''.
En los últimos años, ha habido numerosas declaraciones que demuestran la comprensión de China de las "fuerzas oscuras" que suprimen el precio del oro en Wall Street. Zhou Xiaochuan, entonces gobernador del Banco Popular de China, reveló en un artículo de 2009 que los chinos reconocen la hipocresía de la política estadounidense hacia el oro: 'Después de la desintegración del sistema Bretton Woods en la década de 1970, el patrón oro, que había sido en uso durante un siglo, colapsado. Bajo la influencia de la hegemonía del dólar, el efecto estabilizador del oro fue ampliamente cuestionado; la discusión "el oro es inútil" comenzó a extenderse por todo el mundo ... Actualmente, cada vez más personas reconocen que la historia "el oro es inútil" contiene demasiadas mentiras. El oro ahora sufre de una "cortina de humo" diseñada por los Estados Unidos, que almacena el 74% de las reservas mundiales de oro oficiales, para sofocar otras monedas y mantener la hegemonía del dólar ". Desde entonces, China y Rusia han dejado de comprar bonos del Tesoro de los Estados Unidos al tiempo que agregan reservas físicas de oro.
Claramente, el oro está volviendo notablemente al sistema financiero mundial. Un nuevo estándar de oro está naciendo sin ninguna decisión formal. Al menos, así es como Ambrose Evans-Pritchard, un influyente editor de negocios internacionales de The Telegraph, describió los esfuerzos en curso de los países para poner sus manos en el oro físico: "El mundo se está moviendo paso a paso hacia un estándar de oro de facto, sin cualquier reunión de líderes del G20 para anunciar esto '.

Willem Middelkoop es miembro de la Junta Asesora de OMFIF, fundador de Commodity Discovery Fund, con sede en Holanda, y autor de The Big Reset: War on Gold y Financial Endgame .

el artículo es de julio de 2019 pero en realidad es una actualización de partes del capítulo 6 del libro "the big reset" escrito en 2015, q me he leido y es una maravilla, está gratis en internet

en ese capítulo middelkoop da datos interesantísimos, como este discurso del gobernador del banco central de china donde los chinos dejan claro ya en 2009 q quieren un reset del sistema monetario internacional,

o q en la reunión del G8 de 2009, Dmitry Medvedev mostró a todos los dirigentes una moneda de oro muestra para una futura moneda de reserva mundial,
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

o q en la reunión de 2004 de LBMA en Moscú, el vicepresidente de la Federación de Rusia el banco central Oleg V. Mozhaiskov pronunció un discurso en el que acusó a los bancos centrales y los bancos de lingotes de estar involucrados en la gestión del bajo precio del oro y concluyó que el oro papel "es una engaña", y cuando el Comité Antimonopolio del Oro (GATA) solicitó una copia de este discurso, la LBMA se negó a dárselo, cuando el Banco de Rusia se enteró de esto, suministró a GATA una traducción al inglés en una semana

o q en una conferencia organizada por el Instituto Ludwig von Mises en Alemania en 2014, Jürgen Stark, ex vicepresidente del Bun-desbank y también ex economista jefe del BCE, dijo que "el sistema está fuera de control" y advirtió a los asistentes directamente contra un probable colapso del sistema monetario global, dijo que el BCE 'ha completamente perdido toda capacidad de control de la situación económica ", y que "todo el sistema no sobrevivirá [...] es pura ficción ahora", Stark incluso recomendó asignar los ahorros a 'tradicionales refugios seguros como el oro o la plata.

o unas declaraciones de warren buffet y de george soros reconociendo igualmente q el sistema está perecid y q desde 2009 solo se está ganando tiempo

en fin, q recomiendo muy mucho el libro, o al menos el sens capítulo, pq hay q tener mucho tiempo para leerlo entero

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Claramente, el oro está volviendo notablemente al sistema financiero mundial. Un nuevo estándar de oro está naciendo sin ninguna decisión formal. Al menos, así es como Ambrose Evans-Pritchard, un influyente editor de negocios internacionales de The Telegraph, describió los esfuerzos en curso de los países para poner sus manos en el oro físico: "El mundo se está moviendo paso a paso hacia un estándar de oro de facto, sin cualquier reunión de líderes del G20 para anunciar esto '.

La blockchain permite opeativamente proponer un Oro interactivo, abrazable a título particular tanto por emisores como por usuarios, no hacen falta consensos ni modus operandi arcaicos a los k muchos Oreros asocian un sistema monetario metalero hábil. EL mix de escasez y gestión digital es una fruta artefacto artefacto peligroso : Puede facilmente conservar la rigidez del Oro como ancla y a la vez, darle alas en su uso monetario cotidiano.

Por cierto...a tus dos puntos :

-

El banco central de Rusia considerará el uso de una criptomoneda respaldada por oro para facilitar los asentamientos internacionales, según un informe de Tass.

Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco de Rusia, jueves que su institución debe revisar una propuesta para el desarrollo de la criptomoneda.

Nabiullina dijo en la cámara baja de la nación, o Duma:

“En cuanto a los acuerdos mutuos, consideraremos, por supuesto, [la] propuesta sobre ... una criptomoneda respaldada por oro. Pero, en mi opinión, es más importante desarrollar asentamientos en monedas nacionales ”, dijo en la Duma del Estado.
Agregó que los sistemas de liquidación de moneda fiduciaria dentro de la Unión Económica Euroasiática están mejorando y tienen "buenas dinámicas".

La noticia tal vez sea sorprendente, ya que el gobierno de Rusia ha sido famoso contra las criptomonedas en los últimos años, las plataformas de divisas del país en 2017 e incluso los sitios de medios que cubrieron el tema en 2015. Un ministro dijo una vez que Rusia lo haría legalice las criptomonedas.

Sin embargo, la nación ha suavizado su postura un poco en más años, con torno a la criptomoneda a partir de 2017. Un proyecto de ley de activos digitales podría aprobarse en esta sesión actual de la Duma, indica .

Según el informe de hoy, Nabiullina dijo que, si bien puede reflexionar sobre el uso de la criptomoneda respaldada por oro, el banco central está en contra del uso de la criptomoneda en el sistema monetario de Rusia.

“No vemos la posibilidad de que las criptomonedas puedan actuar como sustitutos monetarios. Definitivamente no en esta parte ”, dijo.

-

( Obviamente, y en el punto cumbre de la infección en China, la - ¿casual? - iniciativa quedó aplazada )

-

El Banco Popular de China pospuso un programa de desarrollo digital programado para el primer trimestre de este año. La razón de la suspensión es la cuarentena introducida debido al cobi19, que ha afectado a las agencias gubernamentales, informa Global Times, citando fuentes informadas.

“El brote de cobi19 ha llevado a la suspensión del trabajo en instituciones gubernamentales, incluido el Banco Popular de China. Los políticos y el personal de investigación involucrados en la creación del Yuan digital no son una excepción, lo que afecta el proceso de desarrollo ”, dijo la fuente.

Agregó que la epidemia no afectará la fecha de lanzamiento de la criptomoneda de China (CryptoYuan). El banco central tiene la base técnica y los recursos necesarios para completar el desarrollo de la moneda digital a tiempo, dijo la fuente.

...en fin, dejando siempre presente la ceremonia de la confusión reinante y las chicuelinas k nos pegan...tiempo de Palomitax, sin duda.

Última edición:
Buenas noches me he permitido buscar descargar y traducir el libro. Dejo el aporte para quien quiera aprovecharlo.
The big reset en español:

Si tenéis alguno otro y queréis q lo traduzca solo avisarme.
Saludos

Pd ya me contaréis que os parece.

Muchísimas gracias @Berciano230. Enorme.
Pongo link a este mensaje en el post inicial con tu permiso,

Buenas noches me he permitido buscar descargar y traducir el libro. Dejo el aporte para quien quiera aprovecharlo.

Saludos

Gracias por esta gran aportación. ¡¡¡ Todo un regalo !!!. Gracias. Saludos

Saludos

Muchas gracias Berciano.
Un saludo.

Saludos

Enorme trabajo.
Muchas gracias.

Os leo en la sombra, pero escribo para agradecer a berciano que comparta su trabajo.
Muchas gracias a todos los que colaboráis con estos hilos

Saludos

Gracias por tu enorme trabajo y gran generosidad.

Puff, he leído el capítulo 6 que es el tema principal y cada vez tengo más claro que o hago un agujero en una pared en casa a prueba de detectores para esconder los metales o lo entierro en el monte con un "mapa del tesoro". Cuando implementen un nuevo sistema basado/respaldado en oro tener seguro que no saldremos de rositas, intentarán confiscar a todo ser viviente.

¡Zanks y bendiciones a berciano por el gran trabajo!

Bien, seguro que no soy el único que se ha preguntado lo siguiente:
si con acciones de una empresa puedo saber si estoy pagando su precio justo (PER, EV/EBITDA), ¿cómo puedo saber si estoy pagando el oro a su justo precio o muy caro?

He estado leyendo artículos del tema y he tomado los siguientes apuntes. Si tenéis algo que aportar que no sepa os lo agradecería mucho. Estoy todavía aprendiendo y estoy a años luz en conocimientos de muchos foreros.

dice que los costes del oro van ligados a su precio en el mercado, y que la inflación no es la razón directa por la que el precio de oro aumenta, a pesar de que la inflación hace que las mineras suban el precio de la extracción del oro para compensar la inflación. Consideraciones:
  • Si los precios bajan, las mineras reducen costes y proceden a extraer de las minas donde el precio de extracción es más barato. Si los precios suben, extraerán de minas más profundas e invertirán en maquinaria más avanzada, aumentando también los costes de extracción.
  • Las mineras no tienen el poder de controlar precios, porque si hay una bajada en el suministro, hay otros agentes que pueden suplir esa demanda. El oro es una materia prima que no es como el petróleo o el cacao, que se quema o se come. El stock acumulado de oro es muy grande y las pérdidas de stock en oro son inapreciables (normalmente los poseedores de oro no lo pierden, a no ser que lo entierres en un sitio y te olvides de sacarlo o un barco que transporte oro se hunda). Esto quiere decir que los precios pueden caer por debajo de los costes de extracción
  • Las minerías cada año añaden un 1,6% de todo el oro mundial disponible (World Gold Council, 2010; GFMS, 2013).
  • Cuando los precios aumentan, aumenta al doble también el suministro de oro al mercado a través de joyerías o los famosos "compro oro". Por ejemplo, en la crisis del 2008 el oro subió mucho de precio y la gente no tenía dinero, así que hubo una explosión de negocios que compraban reliquias para luego fundirlas. Más de un tercio del oro mundial proviene del reciclaje.
  • Los costes de extracción del oro aumentan cada año porque cada vez se hace más difícil encontrarlo.
  • Según Thomson Reuters GFMS Gold Mine Economics Service, el coste total medio de extracción de una onza en Sudáfrica era de $1,400 entre 2005 y 2013. En Perú menos de $700, aproximadamente $850 en EEUU, $1,100 en China, y $1,200 en Australia. No especifica si es sólo "cash cost" o "all-in sustaining costs" + "all-in costs" (ver siguiente punto).
  • Tradicionalmente se ha usado el "cash cost" para cuantificar el precio de extracción de oro, pero este valor está muy por debajo del coste real, ya que no cuentan gastos como: descubrimiento de yacimientos, análisis geoquímico, taladrado de exploración, compra de maquinaria y adecuación de la mina una vez que se ha extraído todo. Las métricas extendidas contando estos valores son "all-in sustaining costs" y "all-in costs", y en el 2017 según un informe del World Gold Council el coste medio por onza era de $1000.

Esto ya como reflexión propia; la inflación no es la causa de que el precio del oro suba, sino más bien al revés: cuando comienza a haber inflación, la gente se apresura a comprar oro para preservar el valor de sus ahorros, lo cual hace que el precio del oro aumente.

Conclusión: el oro no tiene un precio suelo exacto por el gran stock disponible y por no ser una materia consumible. Así que en mi humilde opinión lo que mejor podría funcionar es conseguir un precio promedio comprando en bajadas de precio y acumular cada año. Y personalmente, si viera a día de hoy el oro a un precio de $2500 y no estuviéramos en un Mad Max o en una situación de hiperinflación Zimbaueña, pasaría de comprarlo porque estaría claramente burbujeado. A ver qué pensáis vosotros.

Última edición:
Bien, seguro que no soy el único que se ha preguntado lo siguiente:
si con acciones de una empresa puedo saber si estoy pagando su precio justo (PER, EV/EBITDA), ¿cómo puedo saber si estoy pagando el oro a su justo precio o muy caro?
(…)
¿A los actuales 1.700$ qué te parece el precio, alto o bajo?

¡Muchas gracias, Berciano20!

Si quieres inspiración para elegir el siguiente, yo votaría por alguno de la serie de Jim Rickards (creo que no hay traducción al español más allá de algún resumen):
  • The Death of Money: The Coming Collapse of the International Monetary System (2014)
  • The Big Drop: How To Grow Your Wealth During the Coming Collapse (2015)
  • The New Case for Gold (2016)
  • The Road to Ruin: The Global Elites' Secret Plan for the Next Financial Crisis (2016)
  • Aftermath: Seven Secrets of Wealth Preservation in the Coming Chaos (2019)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver