ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
osea que estamos diciendo que puedes comprar el gramo a 26€??
Cómo puede haber esa diferencia con el mercado de aquí?? Puede ser que el oro sea de menos pureza??

En el artículo que postee hace unos días analizando la situación en Tailandia.
Las ventas de particulares a joyerías están siendo brutales. El problema es que las joyerías no pueden vender a las refinerías suizas por dos razones. La primera es que los suizos están a un 30% de capacidad y la segunda la falta de vuelos.
Por tradición DEBEN recomprar lo que han vendido antes, o ellos u otras joyerías con sello reconocido nacional.
Con la avalancha de ventas a estas joyerías, estas se descapitalizan y se quedan con mucho oro ( que no pueden enviar a Europa) y sin un baht en efectivo.
En vez de cerrar tienen que poner precios irrisorios a la compra.
Pero si un Thai va a comprar oro a una joyería tradicional le van a meter spot +10-15% como en el resto del mundo.
Al menos así lo entiendo yo.

Todo esto en el artículo que se postea aquí.
ORO y PLATA POST OFICIAL

Flipo con las justificaciones de que está a 800$ oz porque las ventas están siendo brutales, me meo de risa con este tipo de comentarios, si justificáis esto así, os creeis cualquier milonga que os cuenten los gurús de macroeconomía, pues que sepáis que me la sopla el cobi19 y yo me fleto un jet privado para traerlo petado de oro a Europa cual Pablo Escobar.

He estado en Bangkok y os puedo decir que el precio del oro de 24k es prácticamente el mismo que en el resto del mundo, y ojo allí venden sobre todo 23k que no sufre tanto en su manipulación, en chinatown hay varias decenas (cientos?) de tiendas de oro, y efectivamente tienen ese rótulo con el precio pintado en los escaparates.

Lo que pasa es que hablando claro, no tenéis ni idea, y lo peor de todo, es que os montáis una película cojinuda para pillar palomitas y dejaros un par de días sólos dando tiros al aire cual malo en un western de la 2 por la tarde, y ojo, tres foreros diferentes @vdk "lo compran a 73€" @Muttley "que no que es a 736 la onza" @vdk "enserio a 26€ gramo?" @Muttley "si, es que están vendiendo mucho los particulares" @paraisofiscal "que no os enteráis, que el precio de compra es a 26€ gr a particulares, que son unos usureros"

El precio en Tailandia lo dan en referencia al peso del bath, es decir, 15.16gr (esto lo he tenido que buscar) Resumiendo sobre el organización incivil en cuestión, compran a 26000 bath los 15.16gr (52.77$/gr) 1oz troy=31.10gr, osease, 1641$ oz

Lo que ma parece brutal es que compren a 26000 y vendan a 26200, sé que hay muchas casas de cambio que trabajan con % de menos del 0.7%, pero vaya margen de guano y vaya movimiento tienen que tener.

Soys una panda de cuñados, jorobar, me toca los agallas porque entré hace poco a este foro para aprender a invertir en oro, me llevo encharcando a post como un ***, y se ven estas cazurradas y tratando de justificarlas. Ya no sabe uno de qué fiarse.

Y después de tanto despotismo, sólo os digo, que cómo analicéis el doble de bien dónde metéis vuestro dinero, no os lo van a robar, lo váis a regalar.

Flipo con las justificaciones de que está a 800$ oz porque las ventas están siendo brutales, me meo de risa con este tipo de comentarios, si justificáis esto así, os creeis cualquier milonga que os cuenten los gurús de macroeconomía, pues que sepáis que me la sopla el cobi19 y yo me fleto un jet privado para traerlo petado de oro a Europa cual Pablo Escobar.

He estado en Bangkok y os puedo decir que el precio del oro de 24k es prácticamente el mismo que en el resto del mundo, y ojo allí venden sobre todo 23k que no sufre tanto en su manipulación, en chinatown hay varias decenas (cientos?) de tiendas de oro, y efectivamente tienen ese rótulo con el precio pintado en los escaparates.

Lo que pasa es que hablando claro, no tenéis ni idea, y lo peor de todo, es que os montáis una película cojinuda para pillar palomitas y dejaros un par de días sólos dando tiros al aire cual malo en un western de la 2 por la tarde, y ojo, tres foreros diferentes @vdk "lo compran a 73€" @Muttley "que no que es a 736 la onza" @vdk "enserio a 26€ gramo?" @Muttley "si, es que están vendiendo mucho los particulares" @paraisofiscal "que no os enteráis, que el precio de compra es a 26€ gr a particulares, que son unos usureros"

El precio en Tailandia lo dan en referencia al peso del bath, es decir, 15.16gr (esto lo he tenido que buscar) Resumiendo sobre el organización incivil en cuestión, compran a 26000 bath los 15.16gr (52.77$/gr) 1oz troy=31.10gr, osease, 1641$ oz

Lo que ma parece brutal es que compren a 26000 y vendan a 26200, sé que hay muchas casas de cambio que trabajan con % de menos del 0.7%, pero vaya margen de guano y vaya movimiento tienen que tener.

Soys una panda de cuñados, jorobar, me toca los agallas porque entré hace poco a este foro para aprender a invertir en oro, me llevo encharcando a post como un ***, y se ven estas cazurradas y tratando de justificarlas. Ya no sabe uno de qué fiarse.

Y después de tanto despotismo, sólo os digo, que cómo analicéis el doble de bien dónde metéis vuestro dinero, no os lo van a robar, lo váis a regalar.

Lo siento mucho, he emitido una opinión pero no leí bien el tailandés la parte donde pone que son 15 grs. Hablo reguleras el tailandés. Ya sabes solo para masajes y tal.
Yo también he estado en Tailandia pero no en un compro oro.
Me limité a compartir el link anterior de La noticia y del vídeo de un medio LOCAL tailandés y darlo por bueno.
Ademas el vídeo que ha puesto el forero @vdk coincide exactamente con el artículo.
En el dice que los particulares están vendiendo. Que las joyerías tienen que comprar pero que no pueden vender, porque las refinerías están al mínimo y no hay vuelos. Y las joyerías están sufriendo porque se descapitalizan (las familiares). Si no tienen dinero para pagar el oro parece razonable que o cierran....o lo compran más barato. (Mis palabras exactas han sido “precio irrisorio”.
Pero si no es asi....pues no es así. Gracias por las correcciones.
Eres bienvenido a postear lo que creas conveniente, así aprendemos todos.

A mi no me extrañaria nada en estos tiempos del cólera.
Una ASE se está vendiendo ahora con un 100% sobrespot.

Última edición:
Olvídate de hacerte el viajecito a Thailandia, el precio es para compra de oro, no para su venta. Vamos, un robo.

El título del vídeo es totalmente engañoso, habla de venta de oro cuando lo que sale en él es una tienda comprando oro a gente que necesita la pasta por un precio de usurero, para como está el mercado a fecha de hoy.

Si lo compraran a 73 eur. la tienda estaría llena de jitanos y gudíos vendiendo sus horos como locos... o casi.

Es un decir...

Aparte puede que se refiera a oro de joyería que suele ser 18k o incluso 14k

Veo que debí herir tu ego con lo de cuñado, no lo siento, y es lo que hay por no contrastar información.

Esto que te digo y todo lo que te voy a decir, es debido a que te tomas la licencia, de supongo querer insultarme con el siguiente comentario:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Te lo pongo antes de que editaras el post. Porque no debías quedarte contento, y te remordía la bilis. Y el "pro" del foro, se siente atacado por el nuevo, y así es como decides bajarme los humos.

Como gurú del foro, veo que das ejemplo con lo de no entrar a saco y tranquilizarse. Sustancia ilegal!

Después veo que tu comprensión lectora no es especialmente alta, ojo, no es culpa tuya, según PISA es del sistema educativo de España, que es una guano.

Como ponía en el post, ese dinero no es mío, sino de mis padres, y esto te lo digo y te lo explico ¿sabes por qué? por juzgar a dos curreles que han trabajado toda su fruta vida, y que a base de sacrificio y sus impuestos han permitido que tú yo estemos aquí haciendo el zascandil delante de una pantalla, con unos cacahuetes, calentitos en plena cuarentena, y sin preocupaciones de pasta. Que tú juzgues a unos curritos que tienen SU dinero donde les sale de la banana y que se lo pueden bombacha, sabes perfectamente qué se merece.

Que sepas que cuando leí tu primer comentario me lo estaba pasando pipa, menos cuando por pasarte de la dosis de poleo te metes con mis padres, y oye, viendo los políticos que tenemos, que siempre lo hacen todo bien, y cuando se equivocan sólo atacan, no me extraña lo que acabo de ver.

xD

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Has buscado un dato en un post mío de otro tema, y ese dato si te has leído bien el mensaje sabes perfectamente que no me pertenece, pero aún así me lo has adjudicado llamándome cuñado por ello (aparte de lo del puterío que me lo tomo a coña). Ha quedado claro el patrón de cada uno, para mí como bien dices aquí se acaba, y hablemos de oro.

A ver. No tengo ni fruta idea. Me importa un pito que me insulten o se pitorreen de mi. Lo asumo, soy de la vieja escuela y por desgracia aprendí a collejas, capones y zapatillazos. Así que... en fin. He venido a jugar...

1) He estado en Bangkok...
[...]

Soys una panda de cuñados, jorobar[...]
1) Felicidades, muy bien por la visita a la ciudad de los Ángeles asíatica. Yo he vivido en ella, de hecho uno de mis descendientes nació allí. Muy cerquita de la tienda que sale en el video que he puesto.
2) Ni fruta idea de onzas ni de gramos. Por eso vine a preguntar. Osea, que allí tienen la medida de 15,16gr por onza, ¿es una onza distinta o como va eso?

Para ser un novato traes muchos humos.

Observa y luego lo hablamos cuando estés más tranquilito:

Si son 15 grs. OK. Pero no es para entrar así a saco.

Simplemente, quise subsanar la información errónea de que el gramo estuviera a 73 Eur/Ozt. ...Ojalá!!!

Lo que si es de cuñados es viajar tan lejos para ir de fruta o tener 300,000 Eur. en el banco como indicas en otro hilo del foro, a quién se le ocurre doh!

Irse de fruta a Taylandia o a cualquier otro pais es algo maravilloso digno de mi aprecio......... algunos teneis vicio en acumular plata, otros en tocar la monedilla cuando os llega y otros lo tenemos en ir a donde se pueda en busca de fruta.

Veo que debí herir tu ego con lo de cuñado, no lo siento, y es lo que hay por no contrastar información.

Esto que te digo y todo lo que te voy a decir, es debido a que te tomas la licencia, de supongo querer insultarme con el siguiente comentario:

Te lo pongo antes de que editaras el post. Porque no debías quedarte contento, y te remordía la bilis. Y el "pro" del foro, se siente atacado por el nuevo, y así es como decides bajarme los humos.

Como gurú del foro, veo que das ejemplo con lo de no entrar a saco y tranquilizarse. Sustancia ilegal!

Después veo que tu comprensión lectora no es especialmente alta, ojo, no es culpa tuya, según PISA es del sistema educativo de España, que es una guano.

Como ponía en el post, ese dinero no es mío, sino de mis padres, y esto te lo digo y te lo explico ¿sabes por qué? por juzgar a dos curreles que han trabajado toda su fruta vida, y que a base de sacrificio y sus impuestos han permitido que tú yo estemos aquí haciendo el zascandil delante de una pantalla, con unos cacahuetes, calentitos en plena cuarentena, y sin preocupaciones de pasta. Que tú juzgues a unos curritos que tienen SU dinero donde les sale de la banana y que se lo pueden bombacha, sabes perfectamente qué se merece.

Que sepas que cuando leí tu primer comentario me lo estaba pasando pipa, menos cuando por pasarte de la dosis de poleo te metes con mis padres, y oye, viendo los políticos que tenemos, que siempre lo hacen todo bien, y cuando se equivocan sólo atacan, no me extraña lo que acabo de ver.

xD

Es maravilloso lo de que vayas de fruta a taylandia, por cierto yo tambien en cierta manera tengo mi patrimonio gracias a mis padres, aunque algun merito tengo yo tambien de haber visto que habia que hacer con el dinero y con ciertas cosas.

Qué tal si vemos un video actual?

Tailandia hoy, bueno hace 3 días.
El gramo se compra a 73€:

El video es muy bueno, se entiende que esta gente ahorra en oro y cuando le hace falta dinero venden, en cierta manera algo parecido a lo que hice yo estos años.

Para ser un novato traes muchos humos.

Observa y luego lo hablamos cuando estés más tranquilito:

Si son 15 grs. OK. Pero no es para entrar así a saco.

Simplemente, quise subsanar la información errónea de que el gramo estuviera a 73 Eur/Ozt. ...Ojalá!!!

Lo que si es de cuñados es viajar tan lejos para ir de fruta o tener 300,000 Eur. en el banco como indicas en otro hilo del foro, a quién se le ocurre doh!

Ya paso hasta de abrir con emoticonos de carcajeo, porke lo tuyo es de verwenza ajena y quedarse heláo, muyayita.El forero lo k buscaba, al parecer, era darle mejor destino a una pasta k le intraquiliza , si en Oro va bien, ferpecto, y aunque haya de irse al pandero del mundo a resolverlo si es necesario y según comenta...ké pasa ? K porke estés tú aquí arrastrando tu pedrada no sólo se tenga que confundir con tu ignorancia, sino además tragarse tus babas y tus chismes intentando ridiculizarlo para k tú te quedes a gusto, august ?

Ké más dará k sea novato...si para culminar en tu bocatrapo se vale y sobra un pompero ?... y a tí éso aún sigue sin decirte nada , petulante sin par ? Entras sin fruta idea y de perdonavidas a un tío con dos posts, como la plum acomplejada k eres...y sales con dos collejones en cada papo. Te extraña? Cuántas veces hay k decirte k no estás en la pocilga censora de fernandita la pueblerino ? Es el hilo de Muttley queriendo civilizar el debate Orero...por cierto, hilo en el k al parecer, sólo se ha tenido k borrar una TAG : Tuya, por supuesto...o estábamos en las mismas hasta el año 3000 : Enteráos Paco, marujeo y fruta bilis.

Los otros dos foreros se han equivocáo, tú no... tú , al yolovalguismo cateto y olé a cuenta de robos, judíos, etnianos , usureros, el Oro a céntimo el kilo porke en Asia comen sin tenedor de pescáo y la awela k fuma - por no hablar de consejitos de Paco-ejperto de motu propio sobre viajar o no ...A UN FORERO K VIVÍA ALLÍ !!! roto2 - y haluego,claroooa hacerse la fruta víctima con el ..."Mamááá...k yo sólo quiría de subsanaaarrr !!!" nover: y , hay k jorobar, adhominems de Maruja chismosa al forero por k te ha giñáo en el morro ? Pues muy bien giñáo está, ké esperas ? Trolleos en manadita fistro, hilo de la fernanda style ? ...K éso se ha acabáo, impresentable !...a ver si pillas , aunke sea a la decimoquinta, como el puro rezagadito k eres.

Por cierto, ánde estarán los judíos y los etnianos arbitrando en la puerta y comprando antes de k vendan los simple tailandeses,, bodoque...En fin, típico pueblerino cañí sentenciando por el ancho mundo porke fuera de su pueblo el Oro lo regalan ... con cuántos especímenes de ésos ha tocáo abochornarse a cualquiera k haya vivido o bizneado fuera ??? ... roto2roto2roto2

En fin, te ha faltáo pasar el precio en patatas. Súbelo al hilo de la cateta honoris causa en Rankia con algo de salsa rosa, anda, k allí encaja como un wante.

Si al final y por difícil k sea...vas a ser más bajito mental k físico, manda kojonex. Lo tuyo es de urna y cobrar ticket , Mar1...pero éso sí y de una fruta vez... NO SALPIQUES.

Última edición:
Mira majo, lo que no puede ser es que vengas diciendo que entras hace poco a este foro para aprender a invertir en oro y luego te dirijas con "cuñaos" y desprecios similares a quienes te pueden enseñar algo del tema.

Si quieres aprender, te lees los hilos de principio a fin y luego con cierto conocimiento te arriesgas como lo hemos hecho todos, nadie te va a dar la píldora para adelgazar sin esfuerzo.

Relativo a lo de los 300.000 Eur en cuenta bancaria, lo recomendable sería contar con la opinión de un par de asesores fiscales, por lo de las segundas opiniones y tal... en lugar de tacaño como dividir el total en tres cuentas diferentes para evitar riesgos.roto2

Corre por ahí un dicho que dice algo así:

La gente inteligente acude a su abogado antes de cada firma, los ignorantes siempre después de cada problema.

Personalmente, podría haberte indicado ciertas pautas con el tema del oro y los ahorros, pero entrando de estas formas mejor te vas a tomar por pandero o lo buscas, que en este y otros hilos, tanto yo como otros mejor y más preparados que yo, han sembrado sus semillas de conocimiento de manera gratuita y altruista para quién tenga hambre de conocimientos y no para bocazas como tu.

.

@runik

No hagas ni puro caso al retrat éste. Éste es un rojos k no pilla ni papa y k con otro aún más pichacorta y fantasma k él ha inundáo el foro de insultos y cochambre para marhinar al personal, iwal k intenta hacer contigo...y a estas alturas no sabe ya ni ánde meterse con su puro show.

Tú pregunta por aquí, k para un juicio epidérmico, hay gente dotada y amable...éste es sólo un aborto perecid de jambre, ni por el forro creas k todo el foro es así. En el post de marras, supongo k el idioma hacolaborado a la confusión...tranquilidá y wenos alimentos. SI el simple a las tres éste se ha curráo el cantar de los cantares por éso, con tais simple , etnianos listos y otras pinículas, es porke él no necesita más para ser un puro bodoque...pero no creas k todos aquí son así. Ni de lejos.

Y vamos, k ni puro caso...por mucho k ahora se tire el pisto y se curre mil cabriolas para k sólo tan retrat como él se zampen sus chorradas imposibles. Deixaó andar. 😉

Última edición:
1) Felicidades, muy bien por la visita a la ciudad de los Ángeles asíatica. Yo he vivido en ella, de hecho uno de mis descendientes nació allí. Muy cerquita de la tienda que sale en el video que he puesto.
2) Ni fruta idea de onzas ni de gramos. Por eso vine a preguntar. Osea, que allí tienen la medida de 15,16gr por onza, ¿es una onza distinta o como va eso?

Bienvenido.
El estandar de oro a nivel mundial es la onza troy. 31,1grs. en cuanto a monedas
Aquí, una descripción general de los distintos tipos de monedas de oro en el mercado, faltando algunos (pocos, que vienen comentados en los siguientes mensajes)
ORO y PLATA POST OFICIAL

En los compro-oro de los paises con medidas del sistema internacional, lo normal suelen ser joyas o accesorios en oro, de los que se comprueba la ley (porcentaje de oro).
Se pagan por gramo de oro fino. (oro 999).
En pawn shops , tiendas de empeño USA o de paises anglosajones son fracciones de onza troy.

Desconozco como funciona en Tailandia. Desde luego los 15.16grs no me suenan de ninguna medida estandar.
La onza troy son 31,1grs
La onza de peso genérica anglosajona son 28,35grs.
La onza clásica castellana predominante en los siglos XVI-XiX son 28,756grs
La libra anglosajona son 453,6 grs.

Última edición:
JOJOJO !!! meparto:meparto:meparto: ...k mejor aparcamos el tema y tal...

Y ahora, dos vídeos " de Oro" y un tratado de metodología Tai en pesos y medidas pa´salir del paso... Casi k me quedo con los calorros , los judíos y los vueloscanceláus, mar1...

Por cierto, vídeos pilláos del hilo de Spielzeug sin decir ni mú...y k hasta llevan días dando weltas por burbuja en otros hilos. Enlázaselos a la difunta,anda...😉 Para 200.000 visitas el hilo guerrero de un Spielzeug a la k la fernanda & team - de la k la Plum ésta era starlette principal - quisieron marginar ( iwal k a tantos foreros antes ) ...y les costó el pescuecito...ÑAM,ÑAM !!! meparto:

Ahora la jubilada hace solitarios en Rankia y la plum ésta va al hilo guerrero a pedir limosna emocional y trincar links. El otro día empezaba un post con algo así como " En este foro decimos lo que queremos y tal y tal..." 😳 Sííí, Mar1...por más k te aguante !!! POR-MÁS-K-TE-AGUANTE !!! meparto:meparto:meparto:

Tú, trollaca aquí...pero con Franco, chivata y en el R78, lameojales memócrata premium al inicio de la fila, vive diox...

Te quejarás de la bola k te dan... Cuando lo suyo , k se quedó en el tintero iwal k las guillotinas del 18 k decía Reverte o la transición memocrática cañí , infecta de chotas , es PALO A LA PLUM Y TRAJE NUEVO. 😉

Tú eres Maruja chismosa & Paco fantoche y lameojales. Tú eres HEZpaña. Y BICHO , tú sí k sí, bicho cañí en néctar. Y por éso Hezpaña es asínnn. Y así será hasta k aprenda a pisar sus cuquis...k sin limpiar,no hay casa nueva. Aunque a saber para entonces de quién será ya ese puro país. Ésa es la pena.

Dejo link a "equilibrios interesantes".

La desconexión del petróleo y el oro y por qué es importante: ataque al dólar estadounidense
20/04/2020

La relación petróleo-oro está fuera de los gráficos
El oro y el petróleo son los dos productos más vistos en el mundo.
A su manera, ambos son indicadores de la salud de la economía. Por lo general, se mueven en tándem entre sí.
El pensamiento es así ...
Un alto precio del petróleo alimenta el costo del transporte de bienes y alimenta el temor a la inflación de los precios. Lo que generalmente significa que los inversores recurren al oro como cobertura de la inflación.
No es una relación perfecta, pero durante la mayor parte de los últimos 40 años, la relación petróleo-oro se ha mantenido dentro de una banda de aproximadamente 0.05-0.1.
Lo que significa que un barril de petróleo valía aproximadamente 0.05–0.1 onzas troy de oro. Puede invertir esa proporción en su cabeza y le dará un promedio de 15.8 barriles de petróleo por una onza de oro en los últimos 25 años.
El punto clave es que cuanto mayor sea la relación petróleo-oro, más caro será el petróleo en términos de oro. Cuanto más baja es la relación, más barata.
Ahora mira este cuadro:

You must be registered for see images
Fuente: longtermtrends.net

Ahora no necesita ser un asistente de gráficos para ver que esta proporción se ha desplomado por debajo de un mínimo de 45 años.
En otras palabras, el petróleo nunca ha sido tan barato en términos de oro. ¡Una onza de oro te compra casi 80 barriles de petróleo!
Entonces, ¿qué significa eso y por qué es importante?
Esto es cuando tuve mi momento Alicia en el país de las maravillas ...
Vienen después del 'Todopoderoso'
Entonces, mirar este cuadro me llevó a un montón de investigaciones oscuras que nunca antes había encontrado.
Y lo que señaló es un esfuerzo concertado para poner fin al sistema de petrodólares dominado por Estados Unidos que ha dominado el mundo durante los últimos 45 años.
Es una historia complicada y de varias capas que involucra oligarcas rusos, banqueros europeos, jeques del Medio Oriente y comunistas chinos. Y es una continuación de la historia interminable del dinero.
Trataré de resumir la esencia de esto hoy ...
Antes del dólar estadounidense, era el oro el que sustentaba el sistema financiero mundial. Fue el "petróleo" del dinero, el combustible que hizo funcionar el sistema financiero.
Por el contrario, el aceite fue a su vez el 'oro zain' de la 20 ª siglo.
Literalmente hizo girar al mundo, incluso hoy ...
Este cuadro lo ayudará a contextualizar cuán importantes son estos dos productos en el gran esquema de las cosas. Enanizan a todos los demás en tamaño y alcance.

Fuente: Visual Capitalist

Como saben, el petróleo se está volviendo barato mientras el precio del oro está aumentando.
Nos ha llevado a esta situación en la que la relación petróleo-oro nunca había sido tan baja y la antigua relación económica entre el petróleo y el oro estaba tan desconectada.
Ahora, piense por qué el petróleo se está volviendo barato hoy.
Según la prensa convencional, los sauditas y los rusos no pueden aceptar los recortes de producción de la OPEP y la inundación de petróleo está bajando los precios del petróleo. Están en 'guerra', nos hacen creer.
Cochambre digo ...
Los sauditas y Rusia son conocidos aliados cercanos.
La imagen a continuación del presidente Pilingui y el príncipe heredero saudí chocando unas pocas semanas después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en la embajada saudita en Turquía, es una que nunca olvidaré.

Fuente: USA Today

Una imagen dice más que mil palabras, como dicen. No, mi opinión es que estos dos están muy confabulados entre sí.
Este ataque al precio del petróleo es, en gran medida, un movimiento deliberado.
Lo que lleva a la siguiente pregunta ...
¿Por qué harían más barato el petróleo, el mismo producto que venden y financian su economía?
Bueno, en parte, es para combatir el auge de la industria del petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. Van por la yugular aquí, y tratan de sacar a muchos productores de energía de EE. UU.
Pero ese es solo el objetivo de nivel superior.
En realidad tienen un objetivo más grande. El 'todopoderoso' dólar estadounidense mismo.
Usted ve, los enemigos de los Estados Unidos saben que mientras el dólar estadounidense domine el mundo, tienen una gran ventaja sobre todos los demás.
Pueden imprimir dinero a voluntad y usarlo para comprar bienes, financiar guerras, fabricar armas y, en general, hacer lo que quieran. Un hecho que los Estados Unidos han frotado durante mucho tiempo en la cara de todos.
Pero la historia ha demostrado que la mayoría de los imperios se vuelven demasiado adictos a este poder. Y finalmente caen primero por la degradación de su moneda.
Es como el Imperio Romano declinó, por ejemplo.
Comenzaron a recortar las esquinas de sus monedas para acuñar nuevas monedas, luego comenzaron a mezclar metales más baratos. Era una pendiente resbaladiza, y cuando Roma cayó, su moneda no valía nada.
Ahora piensa en esto ...
Si puede hacer que un país rebaje su moneda, está atacando una de sus fortalezas fundamentales. Es un acto de guerra silencioso y sin sangre.
Entonces, ¿cómo haces que EE. UU. Rebaje su moneda?
Bueno, no es que ya no lo estuvieran haciendo. Los niveles de deuda de los Estados Unidos han estado creciendo durante décadas. Pero ahora, las impresoras de dinero están en pleno efecto.
Aquí es donde entra el ataque al precio del petróleo ...
La semana pasada, Estados Unidos anunció $ 2,3 billones en dinero de rescate, algunos de los cuales se utilizarían para rescatar el mercado de bonos 'cochambre'. Este es el mercado para las personas que han prestado dinero a prestatarios menos solventes.
Y sorpresa, sorpresa, una gran parte de ese mercado son las compañías petroleras de EE. UU. Que tomaron prestadas enormes cantidades en la búsqueda para convertir a EE. UU. En una superpotencia petrolera.
Según MarketWatch, las compañías de energía constituyen la mayor parte del mercado de bonos cochambre de $ 1.5 trillones.
A medida que Estados Unidos imprime más y más dólares para apuntalar partes de su economía que no funcionan, no puede tener un efecto sobre cómo el mundo ve al dólar estadounidense.
Y a medida que se desarrolla esa historia, el oro potencialmente se convierte en parte de un sistema alternativo para fijar precios de productos básicos como el petróleo.
Luke Gromen de la investigación macroeconómica de FFTT lo dijo sin rodeos:
" Hemos estado diciendo durante años que a medida que madura el mercado del petróleo multidivisa, los incentivos de los productores de petróleo cambian de" cortar los suministros de petróleo para maximizar los USD "a" producir por completo ".
'La OPEP no es necesaria si se rompe el monopolio del USD en el mercado petrolero. Este es el juego de ajedrez que Pilingui está jugando. '
Ajedrez 4D
No solo el ajedrez, sino más bien el ajedrez 4D.
Hay muchas partes móviles y no pretendo poder decirte cómo se desarrolla todo esto.
Pero como se puede ver, no es una historia más profunda en el trabajo aquí. Algo más allá de los titulares superficiales de la corriente principal.
Esto es lo que sabemos:
Involucra oro, petróleo y el dólar estadounidense.
Implica el control del sistema financiero global y el concepto mismo de dinero.
E involucra a los jugadores más importantes en la política global.
Como inversionista, es una historia que necesita saber. Lo vigilaré en los próximos meses. Habrá muchos giros y vueltas con seguridad.
Si cree que Estados Unidos está en el último plano, entonces la oportunidad inmediata es en oro. Por el contrario, si cree en la fortaleza de los Estados Unidos, entonces podría haber grandes oportunidades en el petróleo en los próximos meses.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver