ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ojo que yo con mi comentario no daba por hecho el cambio, ni acepto la imposición del pago electrónico, solo decía que con las excusa de que el bicho de los co jo nes y de que en las monedas y billetes estaba no se cuantas horas, nos piden que hagamos pagos con tarjeta, cosa que yo cumplo si me interesa, prefiero mil veces tener mi dinero en la cartera que en lugar virtual.
La cuestión era si con esto de la NUEVA NORMALIDAD nos la estaban intentando colar.
Hola. Comparto contigo, la idea de la tenencia de Euros físicos , en vez de pago electrónico. Lo que esta claro es que mucha gente no se entera de nada. Le dicen una cosa por TV, te la repiten 40 veces y van como corderos.. Con lo de la permanencia del dichoso bicho en objetos , le dicen a la gente que permanece en los billetes y ya ni los tocan.. este país es de risa. Acaso un trozo de plastico , (tarjeta bancaria) no puede retener bacterias y bicho?. Todo, es susceptible de acumular bicho y bacterias. LLevamos viviendo con ellos toda la vida, antes con Pesetas , ahora con Euros . Lo único que tengo claro y perdonar si me desvío un poco del hilo , es que mientras no toques con tus manos , tus ojos , nariz o boca, ya puedes tocar miles de billetes o monedas de cualquier país , con miles de bacterias y bicho, que no va a pasar absolutamente nada. Además , ayer comentaron en Eldiario.es , que los billetes de Euro por su composición , no representan un riesgo de infección. Igual algún día llega algún " iluminado" politico y nos dice que no toquemos la plata que tiene bicho.... Cuando todos sabemos , que la plata es veneno para bicho y bacterias.. en fin... Un saludo para todos......

Última edición:
De hecho las monedas se lavan mejor que los billetes.
Y recuerdo que en algunas tiendas pusieron monedero automático para que solo las toques tú.

Progenitora mía....
en este momento, subasta Tauler
lote 590
5 pesos mexicanos 1881 ....
se han picado y ha quedado en 3220 €, la moneda de 8,48 gr 875 ml
a casi 16000 la Oz....
Y ahora están con el 591, otra igual .... y subiendo también...

hay gente pa tó como diría aquel

Progenitora mía....
en este momento, subasta Tauler
lote 590
5 pesos mexicanos 1881 ....
se han picado y ha quedado en 3220 €, la moneda de 8,48 gr 875 ml
a casi 16000 la Oz....
Y ahora están con el 591, otra igual .... y subiendo también...

hay gente pa tó como diría aquel

Una subasta totalmente de “batalla” con calidad muy muy muy justita tanto en moneda nacional como en moneda extranjera....y hay piezas que se han ido a las nubes. Yo no he participado. No ha sido para nada mi estilo.
Esas que mencionas han ansioso muy caras pero ojo, que hay muy poquitas y son extremadamente raras, y más en EBC+ en Brillo original como la primera.
En una colección orientada a Mexico....son piezas muy muy golosas que pueden dar muchísimo empaque y el pique puede darse....como se ha dado.

Pero es que en oros “corrientes” como los 5 pesos chilenos de 1895, han ansioso con un sobrespot de casi el 100%!!!

Los 2 1/2 dolares Indian han ido carísimos, con 65% sobrespot. Y mira que me gusta esas monedas, tanto el quarter, como el half eagle de Lyon Pratt. El eagle Indian y el double eagle tienen otro diseño precioso, esta vez de St. Gaudens.
Me pierden las monedas Art Deco.

Que tal va bullionvault?

Tuve oro comprado con ellos y estoy pensando en volver a comprar.

Siguen siendo fiables?

Una duda personal a ver si me podéis echar un cable.

Tengo con otros 3 socios una sociedad profesional, tenemos en una cuenta un remanente ahorrado (tampoco nada del otro mundo, unos 40.000 euros). Mi idea es dejarlos en la sociedad para cuando hagan falta, pero tengo bastante claro que antes o después ( probablemente cuando empiece una mini-reactivación económica), llegará una inflación severa y me gustaría protegerles de alguna forma.

Descarto comprar oro físico pues siendo un dinero "compartido" y aunque la relación es buena, no lo veo. Había pensado proponerles comprar algo que sea seguro y "represente" oro. Hace un tiempo vi un post de @Spielzeug que comentaba que Australia había sacado una crypto basada en el oro... no tengo ni idea de cryptos pero eso a lo mejor podría ser una idea...

De estos temas no tienen mucha idea ninguno, así que primero lo tengo que entender bien yo para poder explicárselo sin que flipen mucho. ¿ Como lo veis? Gracias por las aportaciones

Tengo con otros 3 socios una sociedad profesional, tenemos en una cuenta un remanente ahorrado (tampoco nada del otro mundo, unos 40.000 euros). Mi idea es dejarlos en la sociedad para cuando hagan falta, pero tengo bastante claro que antes o después ( probablemente cuando empiece una mini-reactivación económica), llegará una inflación severa y me gustaría protegerles de alguna forma.

Descarto comprar oro físico pues siendo un dinero "compartido" y aunque la relación es buena, no lo veo. Había pensado proponerles comprar algo que sea seguro y "represente" oro. Hace un tiempo vi un post de @Spielzeug que comentaba que Australia había sacado una crypto basada en el oro... no tengo ni idea de cryptos pero eso a lo mejor podría ser una idea...

De estos temas no tienen mucha idea ninguno, así que primero lo tengo que entender bien yo para poder explicárselo sin que flipen mucho. ¿ Como lo veis? Gracias por las aportaciones
Comprendo tu reticencia a compartir con dos personas neofitas lo que suena a rareza, pero siendo objetivos, en estos momentos tan delicados el oro físico es la mejor solución. No me parece nada descabellado comprar 25 oz de oro y ponerlas en custodia en una caja seguridad. En Degussa por ejemplo el precio custodia son 400€/año que realmente se pagará sola por futuras revalorizaciones. Como persona individual prefiero guardarlo yo pero como solución a una sociedad de tres personas, me parece una propuesta seria que ofrecer.

Pues que seguramente:

1. Van a flipar.
2. No lo vais a hacer.
3. Van a acabar pensando que tienes oro en casa... ?!

Así que...así está la cosa....

Al final sólo se trata de tu cuarta parte. ¿Vale la pena todo eso por esa cuarta parte?

Lo que puedes hacer si quieres es hablarles del tema, .... que es preocupante la situación, ...que si poner ese dinero a mejor recaudo, ... y como salida
dividirlo en cuatro partes y que cada uno se haga cargo de la suya..?
No sé si es muy viable, pero de esa forma, tú puedes poner a salvo la tuya como mejor veas o quieras sin tener que dar cuentas, los otros que cada uno haga lo que vea, y aquí paz y después gloria.

Pues que seguramente:

1. Van a flipar.
2. No lo vais a hacer.
3. Van a acabar pensando que tienes oro en casa... ?!

Así que...así está la cosa....

Al final sólo se trata de tu cuarta parte. ¿Vale la pena todo eso por esa cuarta parte?

Lo que puedes hacer si quieres es hablarles del tema, .... que es preocupante la situación, ...que si poner ese dinero a mejor recaudo, ... y como salida
dividirlo en cuatro partes y que cada uno se haga cargo de la suya..?
No sé si es muy viable, pero de esa forma, tú puedes poner a salvo la tuya como mejor veas o quieras sin tener que dar cuentas, los otros que cada uno haga lo que vea, y aquí paz y después gloria.
Esa solución puede sonarles más bien a maniobra y que terminen pensando que anda buscando liquidez personal.
Tal vez lo mejor es hacerles pensar que cualquier persona razonable lo tiene en custodia también.

¡Vaya susto! Leí que el oro se había pegado una leche y algo de un tobogán. Entré en kitco y vi que sólo había caído un euro por gramo desde la última vez que había mirado.

Saludos.

Esa solución puede sonarles más bien a maniobra y que terminen pensando que anda buscando liquidez personal.
Tal vez lo mejor es hacerles pensar que cualquier persona razonable lo tiene en custodia también.
Dicen los que saben, y yo pienso lo mismo,
que no hay que invertir en lo que no se conoce.
Si tú tienes que aprender cómo va y ellos saben menos y tendrás que explicarles y convencerles.... no sé yo.

Estás preguntando para informarte, sí, pero creo que es un tema demasiado poco maduro, inexplorado, y que a primera vista requiere un buen estudio y valoración de la inversión. No vaya a ser el remedio peor que la enfermedad.
Ese es mi parecer y lo que yo haría. No arriesgar en lo que no se conoce. Antes que eso, físico y custodia.
Esas crypto-está-por-ver ..... un poco arriesgado meter ahí ese cash de la empresa.

Si eliminasen el dinero en efectivo como creéis que podría afectar al oro/plata?

Re-monetización en la sombra de ambos, yo creo. Pero no hay tanto oro, así que supongo que la plata explotaría hasta un ratio 25:1 O en ese rango, que es el que tenían cuando ambos metales estaban monetizados.

Última edición:
Tranquilos, la bajada de hoy es normal ya que el oro lleva subiendo desde el 16 de marzo con una pendiente de ascenso en el gráfico de unos 80º lo que es una barbaridad. Ahora está buscando una linea de ascenso un poco menos bestia. En subidas anteriores como la de 2009 la pendiente de subida era de unos 45º.

Puede que los próximos días caiga un poco más hasta encontrar una pendiente de subida un poco más normal. No es descabellado que bajara hasta entornos de 1500 euros/onza porque hay tiene otra linea de ascenso de más largo plazo. No obstante que cada uno juzgue y aproveche como pueda este receso para comprar más.

Yo cuando vea las Britannia a 1600 me compra un par.

Porque estan más baratas que los Krugger? Es raro no?

Por otro lado... alguien sabe si es normal que el Paltino tenga un sobrespot del 22%.

Pensé en comprar unas onzas pero esta carisimo en tienda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Simplemente porque el platino está sujeto a IVA, igual que la plata, el paladio ...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.785
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver