ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas

Nuevo por aquí pero que os leo...
Novato en las compras, quitando unos karlillos que en su día pude hacerme con ellos. Ando con la idea de si la plata baja un poco o se estabiliza en precios cercanos a pre-elbichito hacerme con una monsterbox en goldsilver.be. (Tampoco me hace gracia hacer un pedido ahora y estar esperando más de un mes por él, ojo)

Mi pregunta es, si vosotros tirarías por la más barata por onza o de coger alguna Casa en particular (britannia, philarmonica, mapple, kanguro, eagle,). ahora mismo a precio de hoy estarían en ese orden de menor a mayor.

gracias a todos por las aportarciones al hilo. saludos

Opinión/opción personal.

Yo lo de las monster box no lo termino de ver (en una situación normal de mercado) para un usuario habitual, es decir, aquellos que pueden gastar unos pocos miles de euros al año en plata. Lo que no se necesita vamos.
le veo algunas pegas:
Primero que las monster box son de maples, ASEs, krugers....monedas que se mueven totalmente alineadas con el spot (en tiempos de no esa época en el 2020 de la que yo le hablo).
La inversión del año se centra en un punto temporal y en una compra muy muy fuerte que puede dejar descapitalizado....para futuras oportunidades.
Mi idea de inversión en metal es hacer compras en la medida de las posibilidades extendidas en el tiempo, para reducir riesgos y mejorar (en teoría) el precio medio. También variar el tipo de monedas, buscando ofertas. Ahora necho de eldoradocoins oferta lunares II de gallo a 20,99 comprando más de 10. Una moneda con algo de premium. Pues me compro 20 o 40. En un par de meses a lo mejor Goldsilver.be o coininvest hay algo atractivo. Y vuelvo a comprar otros dos tubos de otra serie.
Así creo que se construye una buena colección y fondo de reserva. Poco a poco y variadita.

Por supuesto, esto vale para el inversor/protector de riqueza habitual.
Si lo que para mi es comprar un tubo de maples para otro es una monsterbox, entonces sí claro. Cojinudo.

Opinión/opción personal.

Yo lo de las monster box no lo termino de ver (en una situación normal de mercado) para un usuario habitual, es decir, aquellos que pueden gastar unos pocos miles de euros al año en plata. Lo que no se necesita vamos.
le veo algunas pegas:
Primero que las monster box son de maples, ASEs, krugers....monedas que se mueven totalmente alineadas con el spot (en tiempos de no esa época en el 2020 de la que yo le hablo).
La inversión del año se centra en un punto temporal y en una compra muy muy fuerte que puede dejar descapitalizado....para futuras oportunidades.
Mi idea de inversión en metal es hacer compras en la medida de las posibilidades extendidas en el tiempo, para reducir riesgos y mejorar (en teoría) el precio medio. También variar el tipo de monedas, buscando ofertas. Ahora necho de eldoradocoins oferta lunares II de gallo a 20,99 comprando más de 10. Una moneda con algo de premium. Pues me compro 20 o 40. En un par de meses a lo mejor Goldsilver.be o coininvest hay algo atractivo. Y vuelvo a comprar otros dos tubos de otra serie.
Así creo que se construye una buena colección y fondo de reserva. Poco a poco y variadita.

Por supuesto, esto vale para el inversor/protector de riqueza habitual.
Si lo que para mi es comprar un tubo de maples para otro es una monsterbox, entonces sí claro. Cojinudo.

Hola

En primer lugar gracias por tu tiempo y el consejo. Le daré una vuelta a lo que me dices, mi idea era, como ni tengo el recorrido vuestro ni la "pila" hecha, no cegarme por la situación actual pero cuando viese un precio aceptable, hacer una compra de "en fiat" 10.000 y tener al menos un "bote salvavidas" o "un seguro" ante el panorama que se puede presentar, además de que se podrían enterrar "en su propia caja". No he tenido en cuenta la posibilidad paralela de con el mismo tiro, o repartiendo (creo que dan posibilidad de juntar varios pedidos y enviarlos juntos, pero lo descarto ahora mismo) de hacer una variedad de monedas que siempre podría venir bien a futuro o sí con el tiempo veo otra moneda que me gustase más, pues ya tengo desequilibrado el asunto.

Y no, no es la idea de en cada compra una monsterbox ni mucho menos, pero una monster ahora mismo estaría por abajo de un 5% del monto que tengo en el banco y no me hace puñetera gracia ahora mismo como veo el panorama.

gracias, un saludo

Última edición:
Hola

En primer lugar gracias por tu tiempo y el consejo. Le daré una vuelta a lo que me dices, mi idea era, como ni tengo el recorrido vuestro ni la "pila" hecha, no cegarme por la situación actual pero cuando viese un precio aceptable, hacer una compra de "en fiat" 10.000 y tener al menos un "bote salvavidas" o "un seguro" ante el panorama que se puede presentar, además de que se podrían enterrar "en su propia caja". No he tenido en cuenta la posibilidad paralela de con el mismo tiro, o repartiendo (creo que dan posibilidad de juntar varios pedidos y enviarlos juntos, pero lo descarto ahora mismo) de hacer una variedad de monedas que siempre podría venir bien a futuro o sí con el tiempo veo otra moneda que me gustase más, pues ya tengo desequilibrado el asunto.

Y no, no es la idea de en cada compra una monsterbox ni mucho menos, pero una monster ahora mismo estaría por abajo de un 5% del monto que tengo en el banco y no me hace puñetera gracia ahora mismo como veo el panorama.

gracias, un saludo

Depende de cada situación. Es lógico lo que piensas. En tu caso, si no has entrado antes, es lógico plantearse que si esperas puede ser peor. De forma que intentes paliar en lo posible el precio de compra mediante una compra más grande.
Tratándose de la plata, ya se sabe que lleva mucho tiempo caracoleando. No es oro.

Tampoco yo sabría decir si es mejor invertir ese fiat en plata o en oro.... dado el precio actual por encima de 100/1. Supongo que en el término medio puede estar el acierto. También dependiendo de cada uno y si ya entraste o no.

En esa tienda te lo guardan 18 meses creo. Yo tengo algo ahí de la última bajada. Aproveché buen precio y lo dejé ahí, en espera de ver cómo evolucionaba. Hice varias compras en días diferentes, luego, fue buena opción. Ahora parece que no vuelven esos precios, pero si volvieran puedo disparar al vuelo.

La estrategia de ir poco a poco, no jugándotela por cualquier cosa, no teniendo el gatillo fácil tampoco, informándose, huyendo de las tendencias y sensacionalismos o apocalipsis, pero sin bajar la guardia y siendo consciente de lo que tenemos delante, creo que es la apropiada.

Depende de cada situación. Es lógico lo que piensas. En tu caso, si no has entrado antes, es lógico plantearse que si esperas puede ser peor. De forma que intentes paliar en lo posible el precio de compra mediante una compra más grande.
Tratándose de la plata, ya se sabe que lleva mucho tiempo caracoleando. No es oro.

Tampoco yo sabría decir si es mejor invertir ese fiat en plata o en oro.... dado el precio actual por encima de 100/1. Supongo que en el término medio puede estar el acierto. También dependiendo de cada uno y si ya entraste o no.

En esa tienda te lo guardan 18 meses creo. Yo tengo algo ahí de la última bajada. Aproveché buen precio y lo dejé ahí, en espera de ver cómo evolucionaba. Hice varias compras en días diferentes, luego, fue buena opción. Ahora parece que no vuelven esos precios, pero si volvieran puedo disparar al vuelo.

La estrategia de ir poco a poco, no jugándotela por cualquier cosa, no teniendo el gatillo fácil tampoco, informándose, huyendo de las tendencias y sensacionalismos o apocalipsis, pero sin bajar la guardia y siendo consciente de lo que tenemos delante, creo que es la apropiada.
Es que desde que me paré al poner el post, el precio de una monster por ejemplo ya ha subido unos 500 euros y cómo ahora tengo claro la compra, pues tengo el pandero en llamas y no sé que hacer, tendré que mantener la calma, hacer un seguimiento de precios y si eso ir probando con algo, dejándolo allí hasta una cantidad prudencial... pero claro, las de novato fijo que alguna me voy comer y si puedo ir safando algunas con vuestro consejos, pues bien recibidas son.

Son de fiar estos belgas? Me he leído el hilo entero y ahora mismo fué donde encontré los precios más ajustados, pero no he visto nada de ellos en negativo.

Con respecto del oro/plata, viendo la desproporción del ratio entre ellos, que he visto que se consume más plata que oro, que es la moneda de los no reyes...pues he tirado por ser cabeza de ratón y no cola de león ya que he llegado al teatro con las mejores butacas vendidas.

saludos

Es que desde que me paré al poner el post, el precio de una monster por ejemplo ya ha subido unos 500 euros y cómo ahora tengo claro la compra, pues tengo el pandero en llamas y no sé que hacer, tendré que mantener la calma, hacer un seguimiento de precios y si eso ir probando con algo, dejándolo allí hasta una cantidad prudencial... pero claro, las de novato fijo que alguna me voy comer y si puedo ir safando algunas con vuestro consejos, pues bien recibidas son.

Son de fiar estos belgas? Me he leído el hilo entero y ahora mismo fué donde encontré los precios más ajustados, pero no he visto nada de ellos en negativo.

Con respecto del oro/plata, viendo la desproporción del ratio entre ellos, que he visto que se consume más plata que oro, que es la moneda de los no reyes...pues he tirado por ser cabeza de ratón y no cola de león ya que he llegado al teatro con las mejores butacas vendidas.

saludos
Tampoco he comprado antes en esa tienda (ni en otras del extranjero). Pero esta no me ha parecido mal.
Incluso intercambié con ellos emails aclaratorios en el proceso inicial para eliminar dudas.

Lo que sí que subieron los gastos de envío, que inicialmente eran 30 € y luego los pasaron a 40 €....Espero que no se pasen de listos y los suban....

Pero tener la posibilidad de que te lo guarden y que te lo traigan todo de una vez cuando tú elijas, pagando sólo un porte. Teniendo la posibilidad de comprar en un click si ves la oportunidad en días siguientes.... también tiene su ventaja y se valora.
He leído comentarios acerca de que es un riesgo,...no sé. Yo no lo veo en este caso. Se ve una entidad seria.
Aunque nunca se puede saber... tampoco es plan de invertir una cantidad considerable y dejar pasar meses y meses,.... supongo que entraría el gusanillo...

Como suba la plata te vas a forrar 🙂

Tampoco he comprado antes en esa tienda (ni en otras del extranjero). Pero esta no me ha parecido mal.
Incluso intercambié con ellos emails aclaratorios en el proceso inicial para eliminar dudas.

Lo que sí que subieron los gastos de envío, que inicialmente eran 30 € y luego los pasaron a 40 €....Espero que no se pasen de listos y los suban....

Pero tener la posibilidad de que te lo guarden y que te lo traigan todo de una vez cuando tú elijas, pagando sólo un porte. Teniendo la posibilidad de comprar en un click si ves la oportunidad en días siguientes.... también tiene su ventaja y se valora.
He leído comentarios acerca de que es un riesgo,...no sé. Yo no lo veo en este caso. Se ve una entidad seria.
Aunque nunca se puede saber... tampoco es plan de invertir una cantidad considerable y dejar pasar meses y meses,.... supongo que entraría el gusanillo...

Como suba la plata te vas a forrar 🙂
Sí, les mandé un mail por el tema de fechas de entrada, y han contestado amablemente, por la menos la primera impresión buena.
Los gastos de envío me salían 35 euros.
Iremos picoteando de tubo en tubo, y a ver como evolucionando el panorama.

A que te refieres si sube la plata que me voy forrar? jaja... de momento no hay bullion y los karlillos que sí tengo...bueno, algo es algo.

Pues a mi me llego hace 2 semanas un paquete de los belgas con 8 onzas de las 65 que había comprado.

Al reclamar no me dieron ninguna explicación....después de pedirme fotos y tal me dijeron que a finales de esa semana me mandaban otro paquete con las monedas que faltaban.

Han pasado 2 semanas y 4 o 5 mails y ni me los han contestado ni sé nada de las monedas.

A ver si no se siguen columpiando esta semana.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Pues a mi me llego hace 2 semanas un paquete de los belgas con 8 onzas de las 65 que había comprado.

Al reclamar no me dieron ninguna explicación....después de pedirme fotos y tal me dijeron que a finales de esa semana me mandaban otro paquete con las monedas que faltaban.

Han pasado 2 semanas y 4 o 5 mails y ni me los han contestado ni sé nada de las monedas.

😳 😳 😳 ya me contarás, gracias y que sólo sea un susto

😵😵😵 animo, y no decaigas. no estas solo

Los inversores están apostando al aumento del metal plateado debido a una relación oro / plata en su nivel más alto en más de 3 siglos.

En marzo, el precio de una onza de oro era 125 veces el de una onza de plata . Este es un récord desde 1687, según cifras de un veterano del mercado del oro, Ross Norman.

Desde entonces, la proporción se ha ajustado a 113. Los analistas creen que el dinero puede continuar su impulso a medida que las economías comienzan a recuperarse del shock causado por los confinamientos impuestos por el cobi19. Anticipan un retorno de la demanda de plata en los sectores de electrónica y paneles solares.

"Cuanto más se desempeñe el oro, más atraerá a los especuladores que encontrarán la plata realmente barata ", dijo Grant Beasley, gerente de Highbury Capital en Toronto.

" Este no es un razonamiento muy detallado, pero es correcto. A medida que aumenta la fiebre especulativa, los pequeños inversores se volverán locos. Habremos alcanzado el nivel más alto cuando la emoción de los pequeños inversores esté en su apogeo. "

El metal plateado registró un mínimo de 11 años a mediados de marzo cuando alcanzó los $ 11.62. Desde entonces, el metal se recuperó para cotizar alrededor de $ 15, mientras que las acciones de metal plateado ETF alcanzaron un máximo histórico este mes con 675 millones de onzas.

Los analistas del Bank of America predicen que el metal plateado podría alcanzar los $ 20 en los próximos 12 meses debido al retorno del crecimiento. Después de la crisis financiera de 2008, la plata metálica se apreció, desde su nivel más bajo, en un 440% hasta llegar a 48,44 dólares en 2011.

Desde el comienzo del año, el oro ha aumentado un 11% debido a la demanda de los inversores de valores de refugio seguro. (...)

Los analistas de Metals Focus anticipan una caída del 7% en la demanda industrial de plata este año. Esto no debe compensarse con el cierre de las minas de plata de México, Perú y Argentina. Anticipan un superávit de 14.7 millones de onzas este año. (...)

Dicho esto, para muchos inversores, la plata sigue siendo demasiado barata, incluso teniendo en cuenta la recesión económica. Ian Williams, presidente del fondo Charteris Treasury Portfolio Managers, cree que la plata es tan efectiva como el oro como un seguro contra la inflación .

" Se puede volver a 3000 aC, la plata nunca ha sido más barata que el oro ", dijo. No hay una explicación racional para esto. "

Las existencias mineras de plata tienen un mayor potencial alcista, según Beasley. Muchos mineros necesitan un curso de $ 17 para cubrir sus costos, dijo. (...)

La semana pasada, el multimillonario canadiense Eric Sprott hizo su mayor inversión personal en dinero. Compró una participación de 42 millones en la compañía de exploración MAG Silver.

A los partidarios del dinero les gusta señalar que el metal se utiliza en tecnologías ecológicas , cada vez más demandadas (automóviles eléctricos, paneles solares). El dinero también se usa en infraestructura 5G y en los radares de vehículos autónomos.

Nuevas aplicaciones aparecen regularmente. En marzo, Samsung anunció una nueva batería de iones de litio que utiliza una capa delgada de plata y material de carbono en el ánodo, para reemplazar el grafito.

"El dinero tiene tantas aplicaciones prácticas que cuando una debilidad se debilita, una nueva se hace cargo " , dijo Philippe Newman, analista de Metals Focus. La amplia gama de aplicaciones de metal plateado es un buen augurio para su futuro. "

Fuente:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.791
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver