ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo soy profano pero me ha llamado la atención que está semana, cuando ha abierto el mercado del oro este a tirado directo hacia arriba cuando normalmente baja un poco antes de despegar.
La bolsa increíble.

Para que no cunda el pánico lo mejor es racionalizar estos movimientos y saber lo que se viene en la semana:

Lo más destacado para esta semana será el informe de inflación que el jueves por la noche presentarán en Nueva York, pero salvo un colapso total, es poco probable que estos números lleguen a impactar considerablemente en el precio del oro o del dólar.

Muy interesante este artículo, donde se profundiza en los COT de la plata, y los compara con el oro. Estamos en pista de despegue. Y estamos en los asientos de adelante con un refrescante en la mano.

Lo que más importa en el oro y la plata

Theodore Butler | 19 de mayo de 2020 - 2:24pm

Después de haberse centrado intensamente en las pérdidas abiertas de los 8 grandes shorts (ex JPM) durante el año pasado, la última subida de precios parece poner a los 8 grandes shorts en particular en serio peligro. En pocas palabras, las pérdidas abiertas (7.800 millones de dólares, al viernes 15 de mayo) nunca han sido tan grandes, mientras que las perspectivas de que los grandes shorts recompren toda o la mayor parte de su posición corta en cualquier punto cercano al punto de equilibrio nunca han sido tan bajas.

La mayor esperanza de que los 8 grandes shorts tuvieran que recomprar posiciones cortas a los precios marcadamente más bajos necesarios para alcanzar el punto de equilibrio parece residir en la venta agresiva por parte de los operadores de dinero gestionado, ya sea la liquidación larga de nuevas ventas cortas. ¿Pero cuánto tiempo de liquidación es posible cuando las posiciones largas existentes son bajas (7 años de baja en la plata)? ¿Y cuánta venta corta nueva es probable cuando los comerciantes de dinero administrado no hicieron una venta corta en los precios más bajos durante el mes pasado? Y el aumento de la semana pasada de la venta corta de dinero administrado en oro no le fue tan bien.

Durante más de 30 años, he estado casi solo en la petición a la CFTC y a las bolsas y a todos los funcionarios del gobierno concebibles que tuvieron la oportunidad de hacer algo sobre un tema singular - la posición corta concentrada en futuros de plata COMEX (que más tarde llegó a incluir el oro). De hecho, tuve cierto éxito inicial en la petición a la CFTC, que respondería regularmente a la cuestión de la posición corta concentrada en plata.

Gracias al apoyo público, la CFTC incluso respondió públicamente en 2004 y 2008 con cartas de 16 páginas (todavía en su sitio web) que pretendían examinar la cuestión de las ventas cortas concentradas en plata, pero resultaron ser un engaño porque la carta de 2008 pasó por alto el espectacular fracaso de Bear Stearns, el mayor vendedor en corto de plata y oro de la época. Incluso una investigación formal de cinco años iniciada más tarde ese año sobre la manipulación de la plata después de que el Informe de Participación Bancaria de agosto de 2008 demostrara que la manipulación de JPMorgan resultó ser sólo una farsa y un esfuerzo judicial canguro que se dobló silenciosamente cinco años más tarde como estaba previsto desde el principio.

Pero a pesar de los esfuerzos de la CFTC para evitar el tema como la plaga, el asunto de la posición corta concentrada en COMEX plata simplemente no desaparecerá. Y a pesar de que casi todos los analistas y comentaristas de la zona han evitado el tema de manera aún más increíble (Ed Steer es una notable excepción), el tema de la posición corta concentrada en el COMEX de plata (y oro) sigue siendo tan importante para el precio como siempre lo fue, y más aún hoy en día. No sé exactamente por qué la cuestión ha permanecido en la sombra; después de todo, no es tan complicado.

Cada semana, la CFTC publica las posiciones largas y cortas concentradas de los 4 y 8 mayores operadores en cada materia prima cubierta en el informe COT. Esta semana, la posición corta neta concentrada de los 8 mayores shorts en COMEX plata fue de 74.385 contratos (poco menos de 372 millones de onzas). En oro, la posición corta neta de los 8 mayores shorts fue de 246.385 contratos (24,6 millones de onzas). Las posiciones largas concentradas de los 8 mayores comerciantes de plata son aproximadamente un 40% menos que las de los shorts y en oro los 8 grandes longs mantienen la mitad del número de contratos de los grandes shorts, sin que nadie pueda o pueda argumentar que los precios de la plata fueron inflados artificialmente.

Pero ya que existe la pregunta de por qué la plata es tan barata tanto en términos absolutos, ajustados a la inflación, como en relación al oro, el asunto de la posición corta concentrada es relevante. Si la plata tuviera un precio elevado, sería razonable cuestionar el papel de los grandes largos concentrados; pero como ni el precio ni la posición larga concentrada son altos, podemos saltarnos eso. El precio de la plata es bajo y la posición corta concentrada es muy grande y eso hace que cuestionar la conexión sea relevante.

Específicamente, ¿por qué 8 comerciantes están cortos de 372 millones de onzas, casi el 45% de la producción mundial total, que es la mayor posición corta de cualquier producto básico? Y en términos de inventarios mundiales totales de lingotes de plata, los 8 grandes shorts mantienen una posición corta de casi el 19% de los 2.000 millones de onzas totales de plata que se cree que existen (en comparación con el menos del 1% de los inventarios mundiales de lingotes de oro (24,6 millones de onzas en comparación con 3.000 millones de onzas de inventarios mundiales de lingotes de oro).

Por lo tanto, sólo hay una pregunta real - ¿por qué los grandes shorts son tan fuertemente cortos y qué efecto podría tener eso en el precio de la plata? Si esta posición corta concentrada no existiera, para que los largos y cortos se equilibren a precios cercanos a los actuales, se necesitarían muchos nuevos cortos para reemplazar los 8 grandes cortos. Pero, ¿quién en su sano juicio aceptaría voluntariamente vender la plata a los precios actuales? La respuesta es nadie, de lo contrario, ya estarían cortos.

Así que si tan pocos están de acuerdo en vender plata a precios actuales, ¿por qué los 8 grandes shorts son tan cortos? ¿Cuál es su razón o motivación para estar tan cortos?
Algunos insisten en que deben representar a los mineros, pero ¿qué compañía minera haría un cortocircuito a precios deprimidos y no aseguraría ninguna ganancia, sólo pérdidas? Otros insisten en que los grandes shorts deben mantener la plata física que están vendiendo, pero aparte de JPMorgan (que ya no es corto) no hay evidencia de eso.

La única razón plausible por la que los 8 grandes shorts se quedarían tan cortos como están sería para deprimir el precio y de alguna manera forzar a los ansiosos a vender
- lo que los comerciantes de dinero administrado hicieron y siguieron durante años. Pero ese juego parece haber terminado, ahora que ya no quedan tantos deseos de dinero gestionado para vender como antes. Es como si la marea de repente se retirara en un grupo de tiburones depredadores u orcas y quedaran varados. Ahora atrapados y aparentemente sin buenas posibilidades de forzar la venta de dinero administrado a precios mucho más bajos, lo mejor que pueden hacer los grandes shorts es no entrar en pánico y apresurarse a comprar a precios más altos por primera vez porque saben que eso sólo causará que los precios suban a gritos, empeorando su situación. Así que se aferran, esperando algún tipo de milagro.

Pero mientras los grandes shorts esperan un milagro, las pérdidas abiertas continúan creciendo y todos los signos visibles indican que no hay nuevos grandes shorts a punto de llegar y ocupar su lugar, Scotiabank parece querer salir de la peor manera y HSBC, según se informa, acaba de perder 200 millones de dólares en un solo día. Tal vez JPMorgan pueda detener la marea por un tiempo continuando el sacrificio de más metal acumulado y añadiendo a los pantalones cortos a precios más altos, pero eso sólo aumentará el enfoque sobre cuán corrupto es realmente el banco más corrupto de todos los tiempos.

La CFTC sabe con certeza la verdadera historia, al igual que el Departamento de Justicia, así como los súper ladrones del Grupo CME, ya que sería imposible que cualquiera de ellos fuera tan despistado. Pero aparte de alentar y facilitar las ventas a corto plazo, el tiempo puede haberse agotado finalmente para los grandes cortos. Particularmente en un ambiente macroeconómico que parecería fomentar la continua y creciente compra de oro y plata, los 8 grandes shorts parecerían estar en una mala posición. E incluso si logran aplastar los precios temporalmente, no hay garantía o incluso probabilidad de generar la venta especulativa masiva que necesitan para salir del atolladero.

La historia de la plata siempre fue sobre la posición corta concentrada y cuando el capítulo final sea escrito eso se hará obvio para todos.

Interesante

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo con casi toda la economía mundial parada durante varios meses y niveles de desempleo record:

- el nasdaq está a menos de un 6% de máximos históricos tras haber caido un 30% en marzo
- el petroleo west texas se ha recuperado tras llegar a caer a 11$ en abril y ya está por encima de los 32$
- el dolar está exactamente igual q estaba respecto al euro justo antes de comenzar el cobi19, cuando todos absolutamente todos los análisis incluso de tendencias opuestas vaticinaban q se iría por las nubes y el euro se depreciaría irremediablemente
- la plata ha recuperado su nivel precorona tras haber sufrido una debacle en marzo, el oro ha subido un 6% desde su nivel precorona
- el bono usano a 10 años está exactamente igual q estaba antes del bicho, tras subir mucho a mediados de marzo
- los bancos centrales de todo el mundo imprimiendo como si no hubiese un mañana, como nunca en la historia lo habían hecho, generando una deuda demencial y con el helicóptero del dinero soltando papelitos de colores a la peña con alegría incluso en USA

conclusión aparente:

aquí no ha pasado nada, tras un bachecillo en marzo... palante como los de alicante, todo esto al final solo habrá servido para hacer mas ricos a especuladores con información privilegiada q se habrán aprovechado de la volatilidad del petroleo, acciones, plata, bonos, índices etc... dando bandazos brutales para al final volver a donde estaban hace dos meses

aunq actualmente los foreros están muy contentos pq los metales están subiendo, la realidad es q el sistema sigue teniéndolo todo perfectamente controlado y eso no es bueno para nosotros

el nivel de manipulación de absolutamente todo empieza a dar miedo, repito, todo esto es un tinglado montado por ellos, no se les puede ganar a este juego pq el tablero de juego solo lo pueden tocar ellos y los mecanismos de control son inexistentes, si alguien tiene interés q indague sobre la manipulación de los precios de la plata desde la época de los hermanos hunt, luego bearn stearns y su relevo por jpmorgan y finalmente el CBE y la LBMA q va a flipar

Última edición:
Yo prefiero que el sistema no colapse tal y conocemos. Siendo egoista me va bien, profesionalmente y personalmente.
Otro "sistema de organización económica" seguro que también garantiza el acceso a purisima, yates y coca....pero veremos donde está el límite de acceso a estos bienes de "primera necesidad", yo desde luego no quiero correr el riesgo de que el corte me impida el acceso.

Hablando ya más en serio, creo que al 99% de los que aquí estamos, nos conformamos con que los dineros que tenemos en metales reflejen la realidad social y económica mundial y que tanto la plata como el oro conserven las cualidades como dinero o medio de pago en ese mundo real que llevan arrastrando desde hace miles de años. Cúal es ese reflejo de la situación real actual? la plata a 30, 50 o 100$? Pues no sé, cada uno tendrá un número en la cabeza, pero lo que está claro que el número que tenemos en la cabeza no son 17$ por onza de plata.

Hace 15 años la plata estaba a 6-7$. Telefónica a 13€.
Hace 7 años la plata llegó a 30+$. Estaba en máximos. Teléfonica a 10-11€.
Me puedo imaginar la plata a 30$???? Pues si. me puedo imaginar la plata a 6$? ya hemos visto que no, que en un mundo en crisis como nunca se ha visto...no baja de 15 euros la onza en transacción real. Me puedo imaginar telefónica a 13€ en un horizonte a 10 años? vaya chufla...
Me puedo imaginar a telefónica a 2€? Pues habrá que ver los resultados del segundo trimetre...yo no descarto nada.

A lo que voy es que los que llevamos apostando años por esto, estamos montados en el sustancia ilegal ganador.
Tranquilidad y cero frustraciones. Duermo tranquilo.
Eso sí, como siempre se dice, sólo gastarse los dineros que no se van a necesitar en un horizonte de 7-10 años.
Como los fondos value (azvalor, cobas, bestinver...) donde teóricamente se invierte en VALOR como concepto y esto terminará venciendo al mercado en un plazo medio. Por eso en sus trinc de inversión recomiendan mantener la inversión 7-10 años.
Otra cosa es lo que ellos consideran "valor" que ya estamos viendo los resultados.

Fin de la divagación.

muy cierto todo, ademas con el comunismo que se nos hecha encima con el rollo este del bicho quieren arrebatar las propiedades privadas a la gente. Ya hablaban de rbu solo si no tienes patrimonio,y sin trabajo ya me dirás...

Yo de momento mantengo metal, la alternativa es tener fiat en un banco, mas descabellado aun a mi modo de ver....

No se que otra cosa se puede hacer... Latunes?

Cogerte te pueden tener pillados por los cataplines por parte del SISTEMA cómo y cuando quieran:

- para evitar bancolchoneros: limitación del uso del efectivo con las excusa del bicho (cuando se está demostrando que NO lo transmite). Acabarán prohibiéndolo o penalizando su uso y por agallas habrá que usar plástico, luego podrán limitar o bloquear el uso de nuestras cuentas corrientes y tarjetas cuando les vengan en gana con cualquier motivación, aparte de la valiosísima información que ya tienen sobre cómo gastas tu dinero...

- para evitar metaleros: limitación de compra de metales en efectivo como ya están haciendo en Alemania donde el límite está ya en 1000 euros salvo que quieras identificarte... ahora sacan cualquier ley donde endurezcan las condiciones de venta para poder cambiar metales por papelitos de colores (necesidad de justificar procedencia o multa fuerte, "corralito" de máximo de venta, identificación obligatoria con inspección automática de Hacienda, confiscación si no justificas, etc.) y ya la tienes liada...

Desengañaos, los mindundis como nosotros no tenemos NADA que hacer, los ricachones en cambio tienen todo atado y bien atado asesores de luxe mediante...

Una cosa, hay por ahí un forero que dice en su firma que este foro te espía, vende tus datos, está monitorizado al máximo, etc etc etc.
¿No creéi que estos hilos y su jugosa información de todo tipo puede ser un verdadero caladero de potenciales una manola listos para identificar, y desplumar llegado el momento y la coyuntura adecuada?. Por parte del gobierno ladrón mas que nada claro está.

Una cosa, hay por ahí un forero que dice en su firma que este foro te espía, vende tus datos, está monitorizado al máximo, etc etc etc.
¿No creéi que estos hilos y su jugosa información de todo tipo puede ser un verdadero caladero de potenciales una manola listos para identificar, y desplumar llegado el momento y la coyuntura adecuada?. Por parte del gobierno ladrón mas que nada claro está.

A mi me liaron una una manola bien fuerte el otro dia, no se de donde agallas sacaron mis datos pero creo que no fue entrando a mi pc, asi que no se como lo hicieron, supongo que alguien vendio mis datos.

No me refiero a nada del foro, fue en otro sitio, tuve suerte podria haberme metido en un buen jaleo.

Tened cuidado, lo del otro dia nunca me habria pensado que me pasaria a mi jamas.

A mi me liaron una una manola bien fuerte el otro dia, no se de donde agallas sacaron mis datos pero creo que no fue entrando a mi pc, asi que no se como lo hicieron, supongo que alguien vendio mis datos.

No me refiero a nada del foro, fue en otro sitio, tuve suerte podria haberme metido en un buen jaleo.

Tened cuidado, lo del otro dia nunca me habria pensado que me pasaria a mi jamas.

¿se puede contar un poco?

Pues fue un historion, no se como se hicieron con mis claves de ebay, cambiaron mi contraseña, mi email.....

Lo hicieron a las 4 de la mañana, parece que suelen hacerlo asi para pillar por sorpresa a los dueños de las cuentas.

Tuve mucha suerte, me di cuenta no se como, fue un sens sentido, podria haber estado dias sin entrar en mi cuenta pero entre a los 10 minutos de que me la quitasen.

Al darme cuenta que no podia entrar pense que se me habia olvidado la contraseña pero al mirar mi perfil como visitante vi muchas cosas electronicas a la venta y algunos lingotes de oro y ya me di cuenta de lo que pasaba, luego pude ver que habian cambiado el email y ya no habia duda.

Cosas que hice y que sirvieron para evitar la engaña.

Recuperar una cuenta antigua y comprar un iphon, el engañador pedia transferencia inmediata y insistia muchisimo, daba un numero de cuenta y mi nombre para hacer el ingreso.

Mirando el iban vi de que banco era el numero de cuenta, llame al banco y fueron muy amables, bloquearon la cuenta al esplicarles lo que pasaba para que nadie pudiera sacar dinero, decian que ya habian recibido 600 euros pero que aun no los habian sacado, los habian recibido 5 minutos antes, me dijeron que los devolverian al que los habia pagado.

Luego compre todo lo que habia en venta y empece a poner negativos avisando del timo, al hacer esto ya todo el mundo dejaron de comprar cosas, previamente habian logrado vender varios iphon a 600 euros y incluso uno habia pagado ya.

Lingotes de oro no habian vendido ninguno, posiblemente los compradores de metales tengan mas cultura y sepan que en la fruta vida van a comprar lingotes de 100 gramos a 558 euros.

Luego tarde horas en que ebay me hiciera caso, bloqueara la cuenta y me la devolviera, estuve desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde para lograr el puro bloqueo.

Luego pude ponerme en contacto con todos los que habian comprado algo para decirles que no pagaran, solo habia pagado uno, le dije lo que me habian dicho en el banco, pon una denuncia, mañana la llevas al banco y te devuelven tu dinero, lo tienen paralizado y no se lo han dado al timador.

Esto me paso, parece que suele ser bastante normal este tipo de timos, amazon, ebay, incluso roban cuentas de facebook para estas engañas los muy ..........

buenos dias

dejo esto

Y no solo eso.

Y para mover esa cantidad ingente de tierra y realizar toda la cantidad de proceso, se necesita.....
.......(redoble de tambores)........ e n e r g í a

Y al mismo petróleo le pasa lo mismo!!

La tasa de retorno energético es cada vez menor... y así seguirá disminuyendo (lógico no Rick? 🙂

O sea, cada vez hace falta más energía para sacar un barril de petróleo, y de peor calidad.....

Cuando llegue el momento en el que necesites el equivalente en energía a un barril de petróleo para sacar 1 barril de petróleo, apuesten quién lo va a sacar..... se va a quedar ahí!

De hecho, no va a llegar ahí, se dejará de extraer antes de que la tasa sea 1:1 (incluidos todos los costes añadidos de procesos)

Y otra observación.... si la energía es importante en todo esto.... ¿no había por ahí algún tipo de invento para usar como moneda que necesitaba energía?.... hmmm

¿Tiene sentido o es práctico/sostenible vender el coche para comprar la gasolina?

Pues tampoco será práctico/sostenible utilizar como unidad de moneda algo que necesite grandes cantidades de energía para su mantenimiento, cuando las fuentes de energía cada vez serán más caras de conseguir y mantener y menos abundantes.....

O sea, que llegará un momento en el que tendremos que apañarnos con lo que ya existe, y que tiene el valor intrínseco (que por eso se llama intrínseco, shishi!) en sí mismo, y no necesita más mantenimiento ni energía constante y adicional para mantenerlo en vida.

Llamadme anticuado

Última edición:
Y otra observación.... si la energía es importante en todo esto.... ¿no había por ahí algún tipo de invento para usar como moneda que necesitaba energía?.... hmmm

¿Tiene sentido o es práctico/sostenible vender el coche para comprar la gasolina?

Pues tampoco será práctico/sostenible utilizar como unidad de moneda algo que necesite grandes cantidades de energía para su mantenimiento, cuando las fuentes de energía cada vez serán más caras de conseguir y mantener y menos abundantes.....

Las energías más caras de conseguir y mantener y menos abundantes son sólo los fósiles. Las energías renovables serán todo lo contrario, cada vez más eficientes, más baratas de conseguir y mantener e igual de abundantes todo el tiempo, sólo cambia el modo de conseguirlo; energía se va a necesitar y tener siempre.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.791
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver