ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
A que os refereis cuando hablais de "premium"? Porque las fracciones pierden ese "premium"?

Llevo informandome un tiempo y todavia desconozco detalles sobre invertir en oro. Gracias y saludos a todos.

El premium es la diferencia entre el precio spot de cotización en los mercados de futuros y el precio efectivo que un particular paga.

El premium aumenta o disminuye por dos factores principales:

- exclusividad: aumenta el premium a mayor exclusividad de diseño (high reliefs por ejemplo), tirada más corta, escasez o valor numismático.
Ejemplo, no es igual comprar una onza española de oro de Fernando VI impecable que un krugerrand.

-tamaño: al ser una materia prima fungible, cuanto más oro lleve más barato es. .
Logicamente a piezas más pequeñas, más trabajo lleva la fabricación al hacerse el acuñado una a una. Es decir, una onza de oro se acuña una vez, se empaca una vez. Diez decimas de onza se acuñan 10 veces. Se empaca 10 veces para el mismo peso. Tiene un coste mayor.
Parece lógico que una mismo diseño lleve más premium en moneda pequeña.

Por ejemplo:
Goldsilver.be

Una veinteava parte de lunar 2 cabra 106,66€ (Precio por onza 2133,2)
Una onza lunar 2 cabra 1786,7€
Spot 1585€.

Aparte del premium propio de la moneda, ya que la lunar 2 oro de hace unos años lleva sobre coste, tiene más premium la pequeña.
Es decir el premium de la lunar sobre el spot es de 201,7€ (12,7%)
El premium de la pequeña sobre la onza es de 346,5€ (19,3%)
y de la pequeña sobre el spot 585,2€ (34,58%)
Esto es así en general en todos los casos.

el premium es subjetivo, con lo que para comprar monedas con mucho premium hay que estar familiarizado con el mundo numismático (series, tirada, mercado...).

Última edición:
¿Cual diriais que es la mejor moneda de las actuales?

A mi me atrae la Mapple Leaf por ser la mas pura pero a la vez me echa para atras que sea demasiado dúctil

La mejor no sé pero de las más bonitas para mí el bufalo americano tambien de oro 999, la mayoría de onzas bullión son de oro puro y claro que se rayan a la mínima y si se te cae al suelo es para darse de cabezazos

Última edición:

A mi me atrae la Mapple Leaf por ser la mas pura pero a la vez me echa para atras que sea demasiado dúctil
Entre las onzas Bullion, el krugerrand, precisamente porque al ser aleada la puedes tocar, al igual que las monedas clásicas. Las .999 se arañan con mirarlas.
Y en todo caso, puestos a onzas de oro puro, mejor los kanguros, que al cambiar de diseño cada año son coleccionables y tienen normalmente menos premium que las lunares. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Yo después de leer mucho y siendo totalmente novato voy a ir a lo seguro, Soberano y Krugerrand. Eso si, no son 24k como el Maple leaf.

Que opinais, hago bien tirar de esos 2 clasicos?

La mejor no sé pero de las más bonitas para mí el bufalo americano tambien de oro 999, la mayoría de onzas bullión son de oro puro y claro que se rayan a la mínima y si se te cae al suelo es para darse de cabezazos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mola el pañito

Una preciosidad

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

]

Es que a mi me parece un crimen comprar una maple o una Kruger o una Filarmónica pudiendo comprar un búfalo por un poco más. MI favorita de poco premium de largo.

Enhorabuena Tiburcio. Preciosa. Para no cansarse de mirarla.
La mía la compré en el foro por cierto.

He procurado hacerme con cada una de las habituales para poder tener perspectiva y comparar entre ellas.
En valor absoluto, y en mano, la más bonita que tengo según mi preferencia de “las modernas“ es la onza dragón lunar 2. Brutal. Fina. Diametro enorme.
Por cierto, que también compré en el foro.

Última edición:

Nuevo objetivo a a vista, dientes largos...
A disfrutarla 😉

Yo después de leer mucho y siendo totalmente novato voy a ir a lo seguro, Soberano y Krugerrand. Eso si, no son 24k como el Maple leaf.

Que opinais, hago bien tirar de esos 2 clasicos?

Si lo compras como inversión pilla la que onza que esté más barata y no te comas el tarro.

Si aceptas pagar algo más de premium por coger la que te guste, pues adelante

He tenido la de 2 onzas en mi mano. Brutal multiplicado por 2.
Si tanto te gusta, tengo una proff de 1 oz Dragon 2012 con tirada inferior a 2500 (acabado espejo) que me "sobra". sonrisa:😉
PD: Me acuerdo de esa venta en el foro, se me escapo por los pelos.

La onza dragón es una pasada pero me joroba hablando en plata que esté la cara de la biega sempiterna por el reverso, como en tantas otras, cuando la señora desaparezca espero que no pongan al orejas en su lugar.

A ver si podéis decirme algo al respecto de la privacidad y el subir fotos de nuestros metales al foro ¿Podría un hacker o informático habilidoso, extraer la ubicación de donde se realizó una foto colgada en el foro, de la información adjunta GPS que queda guardada en los metadatos de todas las imágenes tomadas con un teléfono móvil? Igual, no es buena idea compartir en público el contenido de nuestro bunker. A pesar de que estemos locos por enseñarles nuestras bellezas a alguien que sea capaz de apreciarlas, desde luego yo el primero. En privado, no dudo en compartir fotos con los compañeros. Pero en el foro público me genera un miedito que te defecas, mas que nada por puro desconocimiento. Igual, les estamos dando un mapa del tesoro a la manta de amigos que pululan por la red...

Un saludo.

PD: Los búfalos son una autentica pasada, pero donde esté una 50 pesos centenario, que se quite todo lo demás. En bullion puro y duro, se entiende.

Última edición:
Si tienes miedo a que te hackeen tus metadatos, haz captura de pantalla de la imagen en cuestión y así evitas dar esa información.

Adjunto demo:

Para asegurarte de la info suministrada tendrías que utilizar alguna aplicación que te permita visualizar los metadatos de una imagen, en mi caso utilizo Photosweeper.

Si, gracias por la respuesta, pero como si me hablases en chino. ¿Podrías explicarte mejor? ¿Te refieres a poner la imagen en la pantalla y sacar "un pantallazo" para colgar este en el foro en vez de la foto original? ¿No?

Gracias mil.
También sería bueno, como un pacto entre caballeros, que los foreros no citasen mensajes con fotos de metales colgadas por otros compañeros. Así, cuando el autor decida borrar su foto, no quede rastro de la misma. No sé si una vez borrado el mensaje con la foto original, esta permanece en las citas o no. El texto si permanece, pero las imágenes lo desconozco.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver