ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola gente! Os leo con mucho interés, y tengo una pregunta a ver si sois tan amables de contestarme. Hace poco he comprado una moneda de oro de 8 gramos antigua en una tienda muy conocida, y me pidieron el DNI por correo aunque no llegaba a los 1.000 euros el pedido obviamente. Se lo tuve que pasar. El caso es que, dado que ya tienen mis datos y no pudo ser una transacción anónima o casi, ¿ahora ya daría igual comprar por ejemplo una onza? Lo digo por el tema de declararlo. Aunque me pidieran el DNI, por la ley esa de lavado de dinero de capitales, no estoy obligado a declarar la monedita esa ¿no? Gracias.... no acabo de comprender bien el tema del límite de 1.000 euros, y hacienda y demás........ soy muy muy novato.

tu dni lo querran para el dia en el que saquen un bando de que tienes que entregar tu oro bajo pena de gloria, saber quien tiene oro y quien no tiene, iran a las tiendas donde han estado vendiendo y cogeran datos de los compradores para ir a buscarlos.

Puede que pase o puede que no....... pero esto ya paso en epocas anteriores.

No hagas sangre con @El hombre dubitativo. Acuérdate del caso @romanillo, riéndose de la plata y los plateros en infinidad de mensajes, y se nos descuelga vendiendo 40 kilos de plata a 570€ el kilo. A ver si en breve, el hombre dubitativo nos sorprende vendiendo 40 kilos de oro a 1400€ la onza...

Yo no quería esa plata, me llego de forma inesperada y la vendí a un precio que considere podría venderla como así fue.

La plata me parece abono, creo que en muy poco tiempo la veréis bajar, considero que os han engañado subiéndola todos a la vez vendiendo toda la que han podido a precios muy altos aprovechando las dudas que habían con todo el tinglado que se ha liado, podríamos recordar el refrán que tantas veces se nombra en mi ciudad, a rió revuelto ganancia de pescadores.

También podría ser que debido únicamente al problema logístico de transporte, cierre de tiendas, etc no tuvieran existencias y se haya subido de precio únicamente por este problema.

A medida que todo se tranquilice la plata volverá a bajar y en las tiendas se volverá a comprar a precios mas bajos que en estos últimos días.

Los fanatices de la plata vieron en subidas totalmente artificiales cosas que no eran reales.

Si yo tuviera plata habría aprovechado para venderla en estos días, cosa que hice.

Ese dinero que he cogido ha sido bien empleado en algo que en un tiempo me dará mucho mayor beneficio que el haber conservado esos kg de plata, creo que incluso para agosto o septiembre podría volver a comprar la plata en tienda y con iva al precio que la vendí en estos días pasados.

Si queréis mas lecciones pedidlas por favor y se os darán.

Fin de la subasta de Áureo.
No ha quedado nada de oro y muy poca plata.
Todo claramente por encima del spot salvo monedas incivil.

Como muestra las aproximadamente 40-50 piezas de 20 francos franceses de oro que había a la venta comprendiendo todos los periodos:

Napoleón, Luis XVIII, Carlos X, Luis Felipe I, II republica, Napoleon III, III republica, Mar1.

Precio mínimo de cierre en 260-270 euros las muy muy destrozadas.
Las más antiguas fluctuando sobre los 300 euros (Napoleón, Luis XVIII...), luego un precio medio de 280 las demás en conservaciones normales.
Esto es un cierre de 330 euros medio tras comisiones. Un 11,5% de sobrespot en monedas que normalmente apenas llevan un 2-3%.

Los 5 rublos de Nicolas II....a 260 tras comisiones. Brutal. .

En onzas españolas poca variedad.
Alguna de Fernando VI que se ha ido por encima de los 2100-2200 euros, el cara de ardilla muy raro colgado que se ha ido a 2245, las muy mediocres no han bajado de 1400 euros y alguna onza en estado deplorable que ha ido un pelin por encima de spot 1220 euros (spot del oro contenido en la onza española 1205 euros) todo tras comisiones.

En moneda española de oro, las clásicas isabelinas de 10 escudos y 100 reales y las Alfonsinas con un mínimo de 400 y 370 euros respectivamente tras comisiones las normales.
Las 100 pesetas de oro de Alfonso XIII 97*, Un auténtico monedón se ha ido a 1800-2040 tras comisiones. Precio dentro de lo “normal”.

Dos lecturas:
Las monedas a la venta siguen escaseando. Comprar a spot o incluso a menos de 10% es muy complicado en monedas normales.
Los precios que los compañeros ponen en el post de compraventa son un lujazo

Fin de la subasta de Áureo.
No ha quedado nada de oro y muy poca plata.
Todo claramente por encima del spot salvo monedas incivil.

Como muestra las aproximadamente 40-50 piezas de 20 francos franceses de oro que había a la venta comprendiendo todos los periodos:

Napoleón, Luis XVIII, Carlos X, Luis Felipe I, II republica, Napoleon III, III republica, Mar1.

Precio mínimo de cierre en 260-270 euros las muy muy destrozadas.
Las más antiguas fluctuando sobre los 300 euros (Napoleón, Luis XVIII...), luego un precio medio de 280 las demás en conservaciones normales.
Esto es un cierre de 330 euros medio tras comisiones. Un 11,5% de sobrespot en monedas que normalmente apenas llevan un 2-3%.

Los 5 rublos de Nicolas II....a 260 tras comisiones. Brutal. .

En onzas españolas poca variedad.
Alguna de Fernando VI que se ha ido por encima de los 2100-2200 euros, el cara de ardilla muy raro colgado que se ha ido a 2245, las muy mediocres no han bajado de 1400 euros y alguna onza en estado deplorable que ha ido un pelin por encima de spot 1220 euros (spot del oro contenido en la onza española 1205 euros) todo tras comisiones.

En moneda española de oro, las clásicas isabelinas de 10 escudos y 100 reales y las Alfonsinas con un mínimo de 400 y 370 euros respectivamente tras comisiones las normales.
Las 100 pesetas de oro de Alfonso XIII 97*, Un auténtico monedón se ha ido a 1800-2040 tras comisiones. Precio dentro de lo “normal”.

Dos lecturas:
Las monedas a la venta siguen escaseando. Comprar a spot o incluso a menos de 10% es muy complicado en monedas normales.
Los precios que los compañeros ponen en el post de compraventa son un lujazo

Gracias por la info.
Pido consejo a la sabiduria forera:
He visto varias ventas de monedas conmemorativas de los jjoo de barcelona 92 de 6.75 g. de 20000pesetas a precio spot e incluso bastante por debajo. Con su certificado y caja de madera.
Valen la pena? O mejor mirar hacia otro tipo de monedas? Lo digo por si al revenderlas en un futuro costará mucho, etc.
Gracias

Gracias por la info.
He visto varias ventas de monedas conmemorativas de los jjoo de barcelona 92 de 6.75 g. de 20000pesetas a precio spot e incluso bastante por debajo. Con su certificado y caja de madera.
Valen la pena? O mejor mirar hacia otro tipo de monedas? Lo digo por si al revenderlas en un futuro costará mucho, etc.
Gracias

compra monedas tipo bullion plata 999 que esas a precios normales no tendras problema para venderlas

Gracias por la info.
Gracias

Las monedas de oro de la FNMT tienen salida especialmente si las vendes en España.
Sob reconocidas y tienen su mercado.
Como digo, si se ve bien, con cajita y certificado a spot es muy buena compra en este momento.
Si crees que el oro va para arriba yo no lo dudaría.

Salvo gloriosas excepciones las monedas FNMT tienen salida a spot.
Las de plata a precio un pelin más alto que una maple o una ase (en precio por onza claro).
Eso implica que con los premiums que se pagan en la compra original son CASI siempre un (muy mal) negocio para el primer “inversor” teniendo en cuenta el precio pagado y la inflación.
Los diseños casi siempre MUY mediocres y el premium extremadamente excesivo lastran la inversión.
Comprar moneda de inversión en FNMT es como comprar relojes en galería del coleccionista o colchones en la teletienda.

Última edición:
Las monedas de oro de la FNMT tienen salida especialmente si las vendes en España.
Como digo, si se ve bien, con cajita y certificado a spot es muy buena compra en este momento.

Eso implica que con los premiums que se pagan en la compra original son CASI siempre un (muy mal) negocio para el primer “inversor” teniendo en cuenta el precio pagado y la inflación.
Los diseños casi siempre MUY mediocres y el premium extremadamente excesivo lastran la inversión.
Comprar moneda de inversión en FNMT es como comprar relojes en galería del coleccionista o colchones en la teletienda.
Ok, muchas gracias.
Muy buena la comparación del teletienda jaja....
Saludos!

Que opinais de las serie esa de Britania Queen's Beasts que estran sacando?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Bueno eso de que están sacando............ejem..........está más bien terminando la serie.

Te puedo decir que las más apreciadas son, primero y con mucha diferencia el león inglés y después el grifón y el dragón. El unicornio tampoco está nada mal.

You must be registered for see images

Creo que las más antiestéticas son el Yale que parece que tiene sarampión y el sustancia ilegal de Hanover que tiene cara de orate o enajenado.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A mí personalmente la que más me gusta es el dragón rojo de Gales en acabado proof.

Ya sólo falta una moneda por salir que es el galgo blanco.

De todas las monedas interesan sobre todo las que son en acabado Proof tanto en oro como en plata porque tienen tiradas muy limitadas mientras que las bullion tienen tirada ilimitada.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo en lo que menos ahorraría sería en la báscula, para hacer comprobaciones de peso específico conviene que sea una báscula de calidad, como la que indico. He realizado pruebas de peso específico con soberanos sobre básculas más baratas, y el resultado dejaba mucho que desear. Quizás para pesar pijadas pueden valer, pero estamos hablando de cosas serias.

Como aditivo a este post pongo esto que está curioso, al menos yo no conocía cosas como el que un cubito de hielo encima de una moneda de plata se empieza a derretir antes que sobre cualquier otro metal.

Rectifico, no es sobre una moneda sino sobre un lingote

Última edición:
Buenas a todos, voy a preguntar algo que en el tiempo que llevo en el foro creo que no se ha hablado o al menos no lo recuerdo. No es algo especialmente importante pero puede ser interesante para alguien, y es el tema de la graduación de monedas.

En mi caso el interés no es por qué me gradúen el estado de "desgaste" (que suele ser lo más habitual), sino porque he comprado unas monedas que vienen sin certificado, de una tirada corta. Mi pregunta es si valdrían estos servicios para certificar la autenticidad de la moneda a pesar de no disponer del certificado..

Tengo entendido que es caro el servicio, pero no manejo precios tampoco.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

tu dni lo querran para el dia en el que saquen un bando de que tienes que entregar tu oro bajo pena de gloria, saber quien tiene oro y quien no tiene, iran a las tiendas donde han estado vendiendo y cogeran datos de los compradores para ir a buscarlos.

Puede que pase o puede que no....... pero esto ya paso en epocas anteriores.

Si?.... Y cual fue el resultado en épocas anteriores?....

Buenas a todos, voy a preguntar algo que en el tiempo que llevo en el foro creo que no se ha hablado o al menos no lo recuerdo. No es algo especialmente importante pero puede ser interesante para alguien, y es el tema de la graduación de monedas.

En mi caso el interés no es por qué me gradúen el estado de "desgaste" (que suele ser lo más habitual), sino porque he comprado unas monedas que vienen sin certificado, de una tirada corta. Mi pregunta es si valdrían estos servicios para certificar la autenticidad de la moneda a pesar de no disponer del certificado..

Tengo entendido que es caro el servicio, pero no manejo precios tampoco.

Así es.
Es un tema en el que se ha pasado muy por encima.
El precio a pagar por la certificación depende del precio de mercado de la moneda.
Dictaminar un first release NGC de una moneda moderna es casi automático.
Dictaminar el estado de conservación de 8 escudos de Felipe V es un asunto más delicado. De un MBC a un EBC (o sus equivalentes americanos de graduación de base AU) van algunos miles de euros.

Los precios van desde unos 17 dólares hasta 300+1%.
En algunos casos compensa, en otros no.
una moneda que sale a la venta por 25 euros....no compensa.
un soberano de oro “corriente” por muy bien que esté, no compensa.
en general en monedas que puedan salir cerca de spot, ya sea oro o plata no compensa.
Esa es la regla general. Es decir, una moneda de oro de la FNMT de ecus sin caja ni certificado...no compensa.

Es verdad que en el mercado en USA y anglosajón es muy apreciado, incluso en monedas modernas, donde la diferencia entre un MS 69 y un MS 70 es muy elevada en algunas unidades. Por ejemplo en las pandas de plata donde puede haber cientos de dólares de diferencia entre una no encapsulada, una 69 y una 70.

Ejemplo
MS 69 189$

MS 70 579$

además de otras diferencias de esta en particular (frosted o no...etc).

En España casas como Tauler y Fau tienen el servicio

Si?.... Y cual fue el resultado en épocas anteriores?....

a uno de mis biseabuelos le quitaron todo lo que tenia y lo metieron en la carcel, murio alli de una enfermedad que cogio, supongo que de estar en malas condiciones, supongo que habria gente que salvaria sus cosas escondiendolas pero a este hombre no le dio mucho resultado, sus mismas hijas fueron a entregar cosas que tenian escondidas para ver si lo soltaban.

Otros que lo hacen son Lamas Bolaño.
Me imagino que casi cualquier numismatica seria o que haga subastas deben ofrecer este servicio.
Pero ya te digo prepara la cartera.
Otra cosa seria vivir en USA que es como ir a fumarse un cigarro.
Aqui no hay cultura de momento en ese sentido.
Yo por ejemplo tengo una Gaudens 1909D que tengo claro que algun dia voy a gradar. Porque? tirada de las mas bajas (apenas 52500 unidades en su dia) y estaba bien de aspecto. Ahora podria venderla por 2000 eur SIN PROBLEMAS pero de gradarla y tener yo razon en su estado su valor seria mas entre 8000 y 10000 euros.

He conocido mucho coleccionista de estados unidos y tienen por costumbre sacar certificado de autenticidad de todo, aunque compren un denario de 50 euros les da igual gastarse 40 mas en sacar el certificado, aqui la cultura es diferente solo se autentifican piezas caras, ademas muchos certificados que hacen aqui son bastante menos serios y bastante mas caros.

Las de plata a precio un pelin más alto que una maple o una ase (en precio por onza claro).

Depende del precio al que se compre, claro...
porque a 15 y pico.... y son guapas.... no está mal.....

Gracias por vuestras respuestas. Mi pretensión era mucho más humilde, simplemente era para unas monedas de plata de Palau que me han ansioso a precio de spot por eBay. Con caja y certificado las venden por 200e y la tirada es de 1000 uds, entonces me ha rondado por la cabeza la idea, pero preguntaba por saber más del tema.
Creo que con los precios que se manejan en mi caso no sale a cuenta

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info