En mi caso he centrado mis compras "especiales" en el imperio que se va a la guano ( USA) y en el que supuestamente lo va a reemplazar los proximos años (China).
Porque? primera razon y mas basica, ME GUSTAN. Me gustan las manadas y me gustan los ositos.
Segunda razon, les gustan a los Alemanes y ese mercado lo tengo relativamente cerca y sin "aduanas" por el momento con lo que su posible buena salida esta casi garantizada.
Y de todas esas (manada y pandas) si puedo pillar alguna de las "raras de verdad" por poco mas de lo normal y tengo la pasta , NO LO DUDO.
No es lo mismo una buffalo del año 2008 que una buffalo del 2008W (esta es proff). Las 2 monedas SON IGUALES, porque la proff esta satinada, no en acabado espejo que seria lo normal (tambien existe la 2008W prof con acabado espejo, pero es otra historia).Pero la primera vale la mitad de la segunda.La primera tiene tirada de 220000 y la segunda de 9079. La segunda se hizo con sets donde es el unico año buffalo con fracciones de media onza, cuarto de onza y un decimo de onza.
La diferencia real entre las 2? Solo una W (donde fueron acuñadas en realidad). Vale la pena la diferencia de precio? pagar 2000 eur por una 2008 First Strike gradada en MS70 por ejemplo versus una de 3500 eur+Aduanas MS70 W ( sin ser First Strike), para mi si.
Si alguien colecciona buffalos proff es la pieza clave hasta el momento de esa coleccion, donde la tirada de los ultimos años no pasa de 20000 y esa es de menos de la mitad.
Ojo con este mensaje.
Resume perfectamente lo que yo creo que es receta del éxito con la colección-inversión de monedas.
Una estrategia definida de compra y sobre todo de venta. Una serie. Unas calidades. Unos precios target.
En este mensaje se puede aprender muchísimo leyéndolo con cuidado y aún más leyéndolo entre líneas.
Guardadlo bien, yo lo repasaría a menudo.
Además lo dice alguien con unidades en su colección que harían palidecer a la mayoría de YouTube stackers “gringos”.
Cualquier cosa que te venden como “coleccionable” ya sabes que le van a poner un sobreprecio, gana dinero el comercial que te la vende.
Es como un piso que te venden por que tiene“buenas vistas”
Hay que diversificar mucho con monedas que tengan poco premium para que con alguna suene la flauta o tener más olfato que el gorrino ese buscador de trufas sin resfriado
Pero es mercado. Un Piso con vistas al mar frontales e ininterrumpidas es un 40-50% más que el de la calle de atrás que no las tiene.
Y eso se extiende a pisos con vistas frontales a parques enormes, grandes avenidas o al río si la ciudad no tiene mar. Eso se ve en Pintor Rosales o en Paseo de la Castellana en Madrid.
Y no es un tema geográfico o cultural. Es simplemente un hecho.
He vivido alquilado en varios países y ciudades españolas y en todos los sitios se cotiza eso.
Si a mi me dejan ese piso con un 10-20% sobre el precio del de la calle de atrás, lo compraría sin dudar, porque en momento de necesidad se va a vender solo. Y realmente importa poco lo que yo opine de si merecen la pena las vistas o no. Importa mi expectativa de inversión y venta.
Igual que con una proof o una bullion gradada en maximo. Si es un 10-15% por encima de una bullion....es dinero bien empleado que a la larga es tener alegrias.
Lo puse ya como ejemplo
Panda 2003 frosted bamboo
Sin graduación 57$
Tienes que estar registrado para ver este contenido
MS 69 149$
MS70 299$
Y da igual que yo considere que apenas hay diferencias entre el MS 69 o el MS 70 o total sin graduar. Es el mercado el que pone los precios, y si yo veo ocasión de comprar la MS 69 por 65$ lo compro sin dudar y la MS70 por 100 pues también.
Cuando comencé a comprar algo de Oro para diversificar, hará más de 20 años compré colecciones, de edición limitada de poco valor, de apenas algunos gramos.
Ya todo lo siguiente fue las clásicas. Ya lo que me queda por comprar y plantarme tal vez lo meta en algo de colección.
He hecho una primera ojeada, y he elegido esto entre las opciones.
Cuál de ellas la veis interesante y cuál descartais?
-
-
-
-
-
-
La última me parece la más descartable, a la espera de vuestras opiniones.
En otra web he encontrado las dos monedas que quería de James Bond y Homer Simpson, sin embargo al intentar comprar no van al carrito de compra. No sé si estará de mantenimiento la web, o en fines de semana no deja comprar
-
-
Edito: Ya me deja comprar, si creo una cuenta primero. Antes de comprar que opináis de estas dos monedas? No quisiera abusar de vuestro tiempo. se agradece mucho vuestras opiniones
Esto es una cuestión personal.
La primera nunca, en ningún caso. Diamantes son malos acompañantes siempre y el precio es...fuera de rango para ser plata. Una locura.
Yo si tuviera que comprar una sola de las que has puesto me compraría la del leon o la de Star Wars que es proof.
Y si me compro la del leon, por un poco más la mandaría gradar. Al ser una tirada corta hay posibilidades de que la otorguen un 69 o un 70.