ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay una fuerte correlacion entre necesidad perentoria de dinero (u otra cosa que tengas depositada en el banco) y que el banco esté cerrado. Y no hablo de fines de semana sino de cualquier dia. No es buena idea metal en una caja de seguridad en un banco.

Cuando vivia en ES, tuve una conversacion seria con un amigo cercano director territorial de Caixabank (haciendo la due diligence de todo esto que hablamos). Le pregunté sin quitar la mirada de los ojos, dandose el caso, si podria contar con el para que me abriera la caja en momentos en los que "no se pudiera". Me dijo que ni él ni ningun director de sucursal se la jugaria, que no contara con ello.
Somos intimos amigos (cenamos juntos y hacemos llamadas por skype etc...)

Conozco casos de 1ra mano de cajas de seguridad precintadas por la aeat. Y no solo ordenadas por el dpto de recaudacion, tras una inspeccion y liquidacion tributaria.

El cajero amigo tuyo quizas no pueda hacer nada por ti.

Tu metal tiene que estar max a 10min en bici de donde estes. Y no depender de nadie para que te abra nada. Mi opinion.

Pienso parecido fruta.
Para mí tu punto débil no es tenerlo todo al 100% en factura u oficial, eso es lo de menos, quizás tu punto débil sea el depósito.... Nunca caja de seguridad dentro del sistema financiero... Son perros guardianes de su amo.
Tampoco quiero incomodar con ello que yo se lo que incomodan estas cosas del depósito de lis mps, nunca termina uno de estar a gusto al 100% de donde se tenga.

Entramos en segunda quincena julio en breve, o nos rompe rápidamente 1835$ para seguir hacia el 1920$ y allí ya la consolidación (le doy un 20%) o tanta clarividencia y armonía en los 2000$ por parte de toda la opinión del respetable me hace pensar en un final de julio y agosto con goteo hacia el 1600/1680$ (le doy un 80%) para ir limpiando tanto optimismo.

Os recomiendo a todos leer despacio el comentario de abajo.

Sé que esta en ingles y que algunos no estais comodos con el idioma, se que es un poco largo... pero invertid 20min que creo no os vais a arrepentir. Es imprescindible.
Luego lo comentamos si quereis.

Entramos en segunda quincena julio en breve, o nos rompe rápidamente 1835$ para seguir hacia el 1920$ y allí ya la consolidación (le doy un 20%) o tanta clarividencia y armonía en los 2000$ por parte de toda la opinión del respetable me hace pensar en un final de julio y agosto con goteo hacia el 1600/1680$ (le doy un 80%) para ir limpiando tanto optimismo.

Yo sigo corto GDX (de hecho algo mas), pq creo tambien que habra limpieza. Y en este vehiculo se acentuará mas.
A menudo me suelo equivocar asi que ni se os ocurra imitarme. Lo comprato para que echemos unas risas con los miners siguiendo para arriba como locos y yo corto...

A estas alturas del partido van a timar en unas moneditas a Muttley, no lo creo, cuando llevas mucho tiempo tocando piezas prácticamente no hace falta ya ni tocarlas para saber si son o no son de su ley correspondiente.
Por cierto tu ego también está bastante en forma.

Cuando mienten sobre un sitio que conozco bien, y además se las dan de listo...hay que denunciarlo.
Si no ha comprado en Banco le han timado. 100%

Tu ego también veo que va alto, por cierto

Cuando mienten sobre un sitio que conozco bien, y además se las dan de listo...hay que denunciarlo.
Si no ha comprado en Banco le han timado. 100%

Tu ego también veo que va alto, por cierto

El mio lo intento domar, pero cuando veo formas que no proceden y encima con forero que comparte infinidad de experiencias y información muy valiosa, pues chico se me desmadra y no hay quien lo pare.... tendré que cambiar de tácticas de doma.

Tu comentario sobre Rusia denota tres cosas:

- un ego absurdo e infantil por tu parte
- no tienes ni fruta idea de Moscú
- probablemente lo que digas sobre otros países sea falso igualmente. Ya me has hecho desconfiar

Y te lo digo porque vivo en Moscú.

El oro se conseguía en Banco a spot +3%. De siempre. Hasta hace unos meses.
Así que si has comprado en una casa de empeño...te han timado seguro meparto:meparto:

No, no he comprado en Rusia evidentemente. Como te dije, es muy caro en la compra en los sitios que he mencionado.
Por eso compro oro aquí. En España. Cosas muy determinadas y lo más cerca posible de spot.
Si, he visitado Moscú varias veces como turista y tengo varios amigos por alli y además tengo referencias de casas de empeño locales relacionados con oro por motivos que no vienen al caso.
Evidentemente si tu vives allí , lo sabrás mejor. Yo solo de visita y desde luego mis visitas no han sido para comprar metal.

No sé a que te refieres con el ego, simplemente me limito a contar mis experiencias. Has mencionado Rusia, yo he contado lo que sé, mucho o poco, lo que sé, lo que he vivido. Igual que en otros paises.
Si tienes algún problema con mi experiencia o mis consejos, pues nada, pasas por encima de cualquier comentario que haga y tan amigos.
Aquí hay mucha gente que sabe más que yo.

PD Para distinguir lo que es sacar galones o no.
YO he comprado metales preciosos en Rand Refineries en Johannesburgo sin pasar por comercializadora.
Además lo he hecho a PRECIO DE EMPLEADO. Y el empleado que firmó....no era el conserje precisamente.
Comentar esto sin venir a cuento SI es ir de sobrado. Y esta es la primera vez que lo pongo porque siempre me ha parecido irrelevante para lo que estamos tratando.

Última edición:
Otro offtopic ¿Cual sería el porcentaje óptimo con respecto a vuestra colección para tener lo que los useños llaman "silver junk" (en nuestro caso, pakillos, duros etc)?

Yo solo sé que en épocas ruinosas por no decir rondando el madmax es mejor tener mucha plata cochambre (qué carbon estos anglos con la nomenclatura), más fácil de endosar a cambio de lo que sea , para epocas de bonanza bullión a mantas.

Ahora no sabría que decir para la situación anormál que vivimos, por no decir sucnormál perdida.

Otro offtopic ¿Cual sería el porcentaje óptimo con respecto a vuestra colección para tener lo que los useños llaman "silver junk" (en nuestro caso, pakillos, duros etc)?

Más que porcentaje, sería si lo ves a buen precio, si tienes donde guardarlo, si tienes o no.
Depende de lo que quieras tener.

Ocupa más.
Pero también luce más. Tiene una cantidad de plata que si fuera pura, se vería más poca cosa.
En caso de tener que utilizarla como pago, te desprendes de menos cantidad.
Hay que tener morralla, pero sin pasarse....
Va un poco a gustos...
Hay monedas que molan más, tienen su historia, otras tienen menos pureza,....

Os recomiendo a todos leer despacio el comentario de abajo.

Sé que esta en ingles y que algunos no estais comodos con el idioma, se que es un poco largo... pero invertid 20min que creo no os vais a arrepentir. Es imprescindible.
Luego lo comentamos si quereis.

Lo leí traducido. Bien esto es (para mi entender ) otra patada hacia delante no habla del causante del problema principal (EL ESTADO) y por el contrario lo pone todo en su mano. Nada se arreglará mientras: 1º no se reduzca este a la mínima expresión o desaparezca por completo. 2º dejar que el LIBRE MERCADO funcione con garantías
jurídicas. 3º Quitarles el poder a los bancos y dejando caer a los mismos que no sean eficientes y que se coman los pardo producidos por ellos mismos y sus compinches del dinero de la nada esto es fácil de llevar a cabo siguiendo los hilos de la procedencia del dinero.
Mientras estas medidas no se lleven a cabo no les deis vueltas esto nunca se arreglará. Así que a cuidar del tesoro real y que les den.

Ya lo dijo SNB, sobrevivirán los muy buenos y los que necesiten poco.
Imaginemos un autónomo o empresa que dejan 2000 limpios con una facturación de 10000. Tres meses parados significan 24000 de pérdidas. Hace falta 1 año para compensar. En cambio otro que se quede con 1000 limpios con 0 gastos, estos tres meses no tendrá ingresos pero tampoco pérdidas. Lo digo porque no es oro todo lo que reluce 😉, un restaurante Michelin a 100€ por comensal mínimo, también tiene unos gastos brutales, con esta crisis se va al guano. Véase el Bulli que supo verlo y cerrar el restaurante

Página donde se ven actualizadas las reservas de oro de todos los países así como la pogre desde el año 2000.
Acorazona Rusia y China como han pisado el acelerador.
Suiza ha bajado muchísimo.
USA y Alemania casi inalterables.

Es de vértigo todo lo que tiene de oro Estados Unidos. Ningún otro país se acerca ni de lejos.

Yo solo sé que en épocas ruinosas por no decir rondando el madmax es mejor tener mucha plata cochambre (qué carbon estos anglos con la nomenclatura), más fácil de endosar a cambio de lo que sea , para epocas de bonanza bullión a mantas.

Ahora no sabría que decir para la situación anormál que vivimos, por no decir sucnormál perdida.

Cuando veo videos de estadounidenses compartiendo sus experiencias sobre plata, me entra a veces algo de envidia sana, tanto por las facilidades que tienen allí para adquirir plata (no les atracan con IVA) cómo por la variedad de opciones a elegir (aunque en nuestro caso tenemos monedas como los duros que dan gusto tenerlas en la mano)

Tengo un envío de un pedido hecho hace una semana y segun correos está en España para entregar a partir de mañana, por otra parte en un mes llevo hechos otros 2 pedidos y recibidos sin problema, uno por correos y otro por mensajería, por ahora sin problemas.

¿que problema tiene usted si se puede saber?.

Tambien es cierto que uno anterior a los que he dicho estuvo tocando los cigot bastantes días por culpa de correos.

No he tenido nunca problemas con los envíos, pero con las restricciones sanitarias derivadas del ELbichito_19 desconocía si se habían dado casos de retrat/extravíos en los envíos.

Muchas gracias.

Mi último pedido se demoró bastante, ya que tenia tracking hasta su llegada a España ( Correos ). Una vez recepcionado por Correos, nada. Estuvo 2 semanas en un limbo logístico estatal español. Al final, llegó.

Gracias por la respuesta. Aunque se demoren un poco, lo importante es saber que los pedidos van llegando al comprador.

Buena aproximación por técnico al oro.
Blog de rankia de call y put, muy recomendable su lectura para los que estén pensando en entrar.

Como podemos ver en el gráfico de abajo, el oro se está enfrentando a sus máximos del año 2011-2012.

You must be registered for see images

Si miramos el COT en la misma fecha, cuando hizo el máximo podemos ver que los largos eran bastantes más que ahora unos 237K lotes vs 179.800 de ahora. Para el siguiente pico, sin poner una imagen nueva se puede ver que se han reducido bastante.

Hoy en día, después de la limpieza hecha en Marzo solo hay unos 179K largos, es decir aún hay plazas en el tren, pero claro, los que se han ansioso les da mucho miedo comprar en máximos, pero el mercado sube y sube poco a poco… Además, la situación actual no es igual que la situación del 2012, hay más deuda, estamos aún en la fase final del ciclo y debido al Elbichito-19 lo que están haciendo todos los bancos centrales es una aberración.

En nuestra humilde opinión, podemos ver retrocesos en el Oro, pero por ahora la tendencia es más que clara, es alcis ta, y no vemos razón que nos indique lo contrario. De todas formas, la estrategia que llevamos lleva protección y una combinación del activo subyacente, GLD (ETF del Oro), con venta de opciones call y put del mismo.

Otra cosa interesante es que a pesar de la bajada del primer trimestre del 2020 los ETF de oro han tenido entradas altas y si miramos este último trimestre siguen comprando. Es decir, el mercado físico está en fase de acumulación.

Por supuesto esto no es una recomendación de comprar oro, solo nuestra visión sobre el mercado.

Y para finalizar un gráfico interesante con los futuros del oro de varios vencimientos, desde Agosto 2020 hasta junio 2021. Se ve que en los movimientos fuertes que tuvo el Oro en Marzo-Abril los precios de los distintos vencimientos se ajustaron casi totalmente. Posteriormente, y con el mercado más tranquilo y alcista, se fueron separando, de forma que ahora mismo estamos en una desviación importante entre los distintos vencimientos… Lo cual estamos aprovechando en nuestra operativa.

Lo más curioso lo vemos en los spreads de Oro, los contratos de Agosto Diciembre y los de Diciembre Marzo, han pasado de terreno positivo (casi improbable) a mínimos históricos.

Algo se cuece en el Oro, estaremos atentos. En nuestro fondo Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI hemos tomado unas posiciones largas en la mar1 de Diciembre Febrero Abril 2021. Esperemos que se acerque a la media de los ultimos años.

Donde puedo mirar algun curso online o similar sobre futuros, PUT, CALL, etc? En rankia a veces he visto algo pero nunca se si es bueno, un timo, etc. Alguna referencia? Es algo que veo pasar y me gustaria probar.

Todos los cursos de mercados son un timo, aquí nadie sabe nada, pero te venden que sí.

Si no me crees, apúntate a uno y lo comprobarás por ti mismo.

Ok. Pero lo que yo busco es saber que es y para que sirve una mar1 p.e., comprender las estrategias que se comentan, porque en futuros hay rollover mensual del brentt y en otros no, como evitarlo, etc. La estrategia ganadora ya me la buscare yo (o arruinare lol). Pero como 'meterse' es lo que busco. Gracias.

Lo leí traducido. Bien esto es (para mi entender ) otra patada hacia delante no habla del causante del problema principal (EL ESTADO) y por el contrario lo pone todo en su mano. Nada se arreglará mientras: 1º no se reduzca este a la mínima expresión o desaparezca por completo. 2º dejar que el LIBRE MERCADO funcione con garantías
jurídicas. 3º Quitarles el poder a los bancos y dejando caer a los mismos que no sean eficientes y que se coman los pardo producidos por ellos mismos y sus compinches del dinero de la nada esto es fácil de llevar a cabo siguiendo los hilos de la procedencia del dinero.
Mientras estas medidas no se lleven a cabo no les deis vueltas esto nunca se arreglará. Así que a cuidar del tesoro real y que les den.

Estamos de acuerdo. De todas formas, mi objetivo al recomendaros el articulo no era el esclacerer como hemos llegado aqui, quien es el culpable etc... La parte de este foro que copia/pega frases enlatadas tipo "a disfrutar de lo votado" etc... no me interesa. Considero que eluden la realidad, es una posicion comoda, que te exime de responsabilidad en lo que pasa pq votaste a otros y los que estan haciendolo mal no tienen nada que ver contigo. Estan mas enfocados en id culpables y en venganza que en navegar la inevitabilidad de lo que nos viene.

Yo personalmente me centro mas en el cambio de ciclo que nos va a tocar, los impactos macro, proyectar el futuro etc... Independientemente del causante, sobre lo que tenemos poco a ningun control (especialmente ninguno via procesos democraticos, eso esta claro). Ademas, a veces pasa que crees que apoyas el lado justo y descubres que era el lado equivocado. Vives en una decepcion constante.

El articulo habla de eso, de los daños economicos y sociales de lo que vivimos. Y no minimiza nada, que es lo que me gusta: no sugar coating.

Tengo mis posiciones solidamente fundadas sobre el ELbichito, he dedicado mucho estudio. Sigo desde hace mucho a @Vilux (para mi el referente) que tiene mas capacidad y ha dedicado todavia mas tiempo que yo. Mi opinion es muy esceptica contra la narrativa oficial.

Eso no cambia nada a nivel macro, sobre lo que tenemos que hacer personalmente para protegernos del daño que han causado. Quien lo ha causado? Para nuestro analisis financiero personal y las medidas a planificar y liquidar es irrelevante.

Pedon por el panfleto cinico pero creo es la unica forma de aproximarse al analisis macro-financiero.

Estamos de acuerdo. De todas formas, mi objetivo al recomendaros el articulo no era el esclacerer como hemos llegado aqui, quien es el culpable etc... La parte de este foro que copia/pega frases enlatadas tipo "a disfrutar de lo votado" etc... no me interesa. Considero que eluden la realidad, es una posicion comoda, que te exime de responsabilidad en lo que pasa pq votaste a otros y los que estan haciendolo mal no tienen nada que ver contigo. Estan mas enfocados en id culpables y en venganza que en navegar la inevitabilidad de lo que nos viene.

Yo personalmente me centro mas en el cambio de ciclo que nos va a tocar, los impactos macro, proyectar el futuro etc... Independientemente del causante, sobre lo que tenemos poco a ningun control (especialmente ninguno via procesos democraticos, eso esta claro). Ademas, a veces pasa que crees que apoyas el lado justo y descubres que era el lado equivocado. Vives en una decepcion constante.

El articulo habla de eso, de los daños economicos y sociales de lo que vivimos. Y no minimiza nada, que es lo que me gusta: no sugar coating.

Tengo mis posiciones solidamente fundadas sobre el ELbichito, he dedicado mucho estudio. Sigo desde hace mucho a @Vilux (para mi el referente) que tiene mas capacidad y ha dedicado todavia mas tiempo que yo. Mi opinion es muy esceptica contra la narrativa oficial.

Eso no cambia nada a nivel macro, sobre lo que tenemos que hacer personalmente para protegernos del daño que han causado. Quien lo ha causado? Para nuestro analisis financiero personal y las medidas a planificar y liquidar es irrelevante.

Pedon por el panfleto cinico pero creo es la unica forma de aproximarse al analisis macro-financiero.

Como siempre aportes muy internaste los tuyos. El problema es que cuanto más leo al respecto, mayor es la confusión que tengo...
En todo caso, muchas gracias.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver