Estamos de acuerdo. De todas formas, mi objetivo al recomendaros el articulo no era el esclacerer como hemos llegado aqui, quien es el culpable etc... La parte de este foro que copia/pega frases enlatadas tipo "
a disfrutar de lo votado" etc... no me interesa. Considero que eluden la realidad, es una posicion comoda, que te exime de responsabilidad en lo que pasa pq votaste a otros y los que estan haciendolo mal no tienen nada que ver contigo. Estan mas enfocados en id culpables y en venganza que en navegar la inevitabilidad de lo que nos viene.
Yo personalmente me centro mas en el cambio de ciclo que nos va a tocar, los impactos macro, proyectar el futuro etc... Independientemente del causante, sobre lo que tenemos poco a ningun control (especialmente ninguno via procesos democraticos, eso esta claro). Ademas, a veces pasa que crees que apoyas el lado justo y descubres que era el lado equivocado. Vives en una decepcion constante.
El articulo habla de eso, de los daños economicos y sociales de lo que vivimos. Y no minimiza nada, que es lo que me gusta: no sugar coating.
Tengo mis posiciones solidamente fundadas sobre el ELbichito, he dedicado mucho estudio. Sigo desde hace mucho a
@Vilux (para mi el referente) que tiene mas capacidad y ha dedicado todavia mas tiempo que yo. Mi opinion es muy esceptica contra la narrativa oficial.
Eso no cambia nada a nivel macro, sobre lo que tenemos que hacer personalmente para protegernos del daño que han causado. Quien lo ha causado? Para nuestro analisis financiero personal y las medidas a planificar y liquidar es irrelevante.
Pedon por el panfleto cinico pero creo es la unica forma de aproximarse al analisis macro-financiero.