ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Señores que se nos dispara el precio de la plata. Rompiendo la resistencia de 18,85 $ ahora nos dirigimos a lo que llaman la resistencia de hormigón situada en los 21,80 dólares.

You must be registered for see images

Supongo que es un tema que se ha hablado ya varias veces (perdón por el retrat), pero no lo tengo muy claro. Si los robinhooders han movido ellos solos la cotización de las empresas con bastante volatilidad, ¿sería posible algo así con el oro o hay alguien que controla el precio y hace de árbitro? La verdad es que el oro tiene relativamente poca volatilidad comparado con otros activos financieros...

Otro aspecto es que estratégicamente, a bancos centrales y manos fuertes no les conviene en ciertos momentos que suba muy rápido todo, ya que supongo que querrán acumular más oro en sus cajas a buen precio. ¿Me equivoco?

Contadme argo payos.

Supongo que es un tema que se ha hablado ya varias veces (perdón por el retrat), pero no lo tengo muy claro. Si los robinhooders han movido ellos solos la cotización de las empresas con bastante volatilidad, ¿sería posible algo así con el oro o hay alguien que controla el precio y hace de árbitro? La verdad es que el oro tiene relativamente poca volatilidad comparado con otros activos financieros...

Otro aspecto es que estratégicamente, a bancos centrales y manos fuertes no les conviene en ciertos momentos que suba muy rápido todo, ya que supongo que querrán acumular más oro en sus cajas a buen precio. ¿Me equivoco?

Contadme argo payos.

Tiene toda la pinta de estar más que manipulado.
Lleva toda la vida así.
Quién hay detrás ya se complica. Manos fuertes y bastantes, todas las que puedan.
Razones, cada uno las suyas y de forma egoísta.

Contadme argo payos.

Yo lo que entiendo por robinhooders es el típico astuto que ha escuchado que se su cuñado se ha hecho rico en bolsa o en el mercado de futuros, apostando apalancado a la baja o al alza, y se acaba de abrir una cuenta para "repetir" suerte.
Eso puede funcionar con Hertz o Abengoa. Si la compañía está en bancarrota con las acciones a centavos de dólar, la acción combinada de algunos robinhooders en dias sin volumen pueden disparar artificialmente la acción. Es lo que en el argot se denomina "chicharro".
De igual manera bajar a gloria al siguiente día.

El mercado del oro es el mercado "antichicharro", donde hay muchísimos jugadores muy grandes involucrados. El precio por contrato es muy elevado (100 onzas, unos 180000$) aunque es verdad que hay "minis" de 50 ozs pero tienen más comisión. Esas 50 ozs siguen siendo mucha pasta para el robinhood medio que mete 2000 euros....y es jugar con fuego el meterse con apalancamiento para reducir la "apuesta".
La volatidad es mínima y eso no ayuda a los especuladores que buscan sacar beneficio rápido.
Se liquida normalmente por diferencias, porque el cuñado no puede presentarse en el LBMA a recoger su oro. Eso sí lo pueden hacer los grandes inversores como fondos de inversión, bancos centrales o bancos comerciales....si lo desean tener "mano". Si no harían un roll over a cambio de billetitos.
El problema es si no te fías que ese oro "que en papel es tuyo" esté de verdad allí o si no te fías de los billetitos que te dan.
Entonces te presentas en la puerta con tus furgones blindados.
Los market makers tienen toda la información del mercado y juegan "a su antojo" con la cotización diaria o semanal para barrer stop losses etc....pero no me parece que puedan generar tendencias de medio plazo (1 año). Ni para arriba ni para abajo.
Otra cosa es que en el pasado no fuera un activo muy popular y que estuviera (injustamente) deprimido.

Otra cosa es la plata.
Un mercado de juguete comparado con el oro, que sí se aviene a un montón de trampas multiplicadas exponencialmente.

Al menos esa es mi opinión.
Supongo que alguien con más conocimiento en análisis de COTs podrá dar una opinión más fundada u otra perspectiva.

Mientras tanto, la plata por encima de 20,5$, los futuros en su valor más alto desde mediados del 2016.
El gold/silver ratio en 89$ ahora mismo y a poco que recupere más (a unos 85) con un oro asentándose en los 1900$, se puede ir a los 22,5$.
Tiene recorrido. Y creo que puede ser sólo el comienzo.
Enhorabuena a los tenedores de plata física. Su onza básica vale 22 euros.

Pues me da que no vamos a volver a ver el oro por debajo de $1.700 (me juego el owned).

Ray Dalio ya está hablando que viene una década perdida, tipos de interés por los suelos (en el Bloomberg dicen que hasta 2025 al menos), inflación de activos y más tarde de precios al consumo.

La inflación no es la causa de que el precio del oro suba. Por ejemplo, la inflación era alta en los 1980's, pero el precio del oro se desplomó. El precio del oro está altamente correlacionado con los cambios en los tipos de interés, que a su vez está altamente relacionado con el M2 (Money supply).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para saber si está barato o caro el oro, hay una forma, que sería mirando el M2 (Money Supply) per capita y comparándolo con el precio del oro - se ha utilizado dólar como divisa y el M2 de EEUU). Si la zona naranja está por debajo o se superpone con la azul, entonces estamos pagando el oro a su precio justo.

(Estaría bien tener una gráfica más actualizada por cierto).

Lo único que me molestaría sería que el dólar se devaluase mucho, pero viendo los planes de rescate de la UE seguramente el BCE imprima a mocho trocho también. Además de que un dólar muy barato no creo que guste a Europa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Para saber si está barato o caro el oro, hay una forma, que sería mirando el M2 (Money Supply) per capita y comparándolo con el precio del oro - se ha utilizado dólar como divisa y el M2 de EEUU). Si la zona naranja está por debajo o se superpone con la azul, entonces estamos pagando el oro a su precio justo.

Estaría bien tener una gráfica más actualizada por cierto.

Para saber si el oro está barato o caro compara su precio con el Dow Jones a lo largo de la historia.

El oro no está barato, está baratísimo y la plata mucho más.

.
.
.
.
.
.

Por cierto, se ha hablado bastante de las Queens Beast's de 2 oz, pero poco de las 10 oz. QUé opinais de ellas? Les veis posible revalorizacion por encima del spot? Hace tiempo que me llaman.

Hola expertos del floro, compré hace unas semanas algunas maple leaf, britania, canguros, una compra muy humilde pero en fin, buscando la manera de almacenarlas con cuidado, he encontrado ésto en Amazon:

¿que os parece? ¿creeis que caben ahi esas monedas? ¿alguna sugerencia? lo que pasa que no veo hojas para monedas de 40 milímetros.........

quizas este mejor??

muchas gracias por la ayuda!

Hola expertos del floro, compré hace unas semanas algunas maple leaf, britania, canguros, una compra muy humilde pero en fin, buscando la manera de almacenarlas con cuidado, he encontrado ésto en Amazon:

¿que os parece? ¿creeis que caben ahi esas monedas? ¿alguna sugerencia? lo que pasa que no veo hojas para monedas de 40 milímetros.........

quizas este mejor??

Para mí la mejor forma de guardarlas es cada una en su cápsula correspondiente, una buenas cápsulas hacen vacío si cierras bien , son baratas y quedan muy bonitas.

No responde a la pregunta pero los álbumes no me gustan, lo siento.

Cambiar lo de "son baratas" por , no son muy caras.

quizas este mejor??

Si no quieres que se te pongan antiestéticas lo mejor es meterlas en cápsulas y las cápsulas en bandejas.

Si eres manitas te puedes fabricar tu propio monetario de madera y queda preciosa la colección.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Para mí la mejor forma de guardarlas es cada una en su cápsula correspondiente, una buenas cápsulas hacen vacío si cierras bien , son baratas y quedan muy bonitas.

No responde a la pregunta pero los álbumes no me gustan, lo siento.

Por favor, ¿me puedes pasar un enlace a algún sitio donde comprar esas cápsulas buenas bonitas y baratas? ya te digo que tengo britanias, canguros y maple, muchas gracias por tu respuesta!

Si no quieres que se te pongan antiestéticas lo mejor es meterlas en cápsulas y las cápsulas en bandejas.

Si eres manitas te puedes fabricar tu propio monetario de madera y queda preciosa la colección.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

jajajaj no soy manitas............... tendré que poner euros por delante, pero bueno eres el segundo forero que me comenta lo de las cápsulas, la misma pregunta ¿alguna recomendación para esas monedas de ese diámetro? gracias por perder el tiempo con un inexperto, por supuesto estoy hablando de PLATA que creo que no lo he mencionado arriba, pero vamos se sobreentiende que no va venir un pardillo a mover onzas de oro a lo Trump jajaja saludos cordiales

quizas este mejor??

En sus tubos originales, no hay que obsesionarse tanto con la conservación que si manchas de leche ni gaitas, luego van a ir todas al mismo sitio, si no llegas a tubos enteros en cada compra, utiliza cápsulas y ya puedes amontonar sin problema.

Por favor, ¿me puedes pasar un enlace a algún sitio donde comprar esas cápsulas buenas bonitas y baratas? ya te digo que tengo britanias, canguros y maple, muchas gracias por tu respuesta!

Si ibas a comprar por Amazon con que pongas en el buscador las medidas que buscas y marca Leuchtrum por ejemplo puedes elegir entre precios y tipos, es un lío, yo las compro a eldoradocoins cuando pido alguna moneda y aprovecho o tambien en amazon.

Por cierto, se ha hablado bastante de las Queens Beast's de 2 oz, pero poco de las 10 oz. QUé opinais de ellas? Les veis posible revalorizacion por encima del spot? Hace tiempo que me llaman.

Las de 10 oz son las mejores para mi gusto. Ya lo mencioné en un post anterior. Están muy bien hechas y tienen un diámetro grande para ser de 10 oz con lo que la impresión en mano es inmejorable.

Yo las que he visto a la venta ya llevan bastante revalorización sobre el spot. Si las consigues a buen precio no lo dudes. Las más apreciadas son el Griffin, el León inglés, el Dragón de Gales y el Unicornio de Escocia.

Otra cosa, dentro de las de 10 oz hay de dos tipos las BU de las que estamos hablando y las proof. Estas últimas tienen tiradas muy muy limitadas ( sólo 1250 para el León inglés y sólo 240 para el León de Mortimer por ejemplo )mientras que las BU su tirada es ilimitada. Sin embrago en las proof han cometido un error imperdonable, su diámetro es bastante inferior lo que le resta valor visual.

Las de 10 oz son las mejores para mi gusto. Ya lo mencioné en un post anterior. Están muy bien hechas y tienen un diámetro grande para ser de 10 oz con lo que la impresión en mano es inmejorable.

Yo las que he visto a la venta ya llevan bastante revalorización sobre el spot. Si las consigues a buen precio no lo dudes. Las más apreciadas son el Griffin, el León inglés, el Dragón de Gales y el Unicornio de Escocia.

Otra cosa, dentro de las de 10 oz hay de dos tipos las BU de las que estamos hablando y las proof. Estas últimas tienen tiradas muy muy limitadas ( sólo 1250 para el León inglés y sólo 240 para el León de Mortimer por ejemplo )mientras que las BU su tirada es ilimitada. Sin embrago en las proof han cometido un error imperdonable, su diámetro es bastante inferior lo que le resta valor visual.
Yo las estoy coleccionando desde hace un par de años. Plata 2oz y 10oz y 1/4 de oro, yo me llega para las de 1oz de oro, que se le va hacer. Muy bonitas y una revalorización de escándalo, habrá que ver su demanda cuando se quieran vender.

Mis preferidas las de 2oz, buen diámetro y generoso grosor, me parecen preciosas. Este mes vi una 1/4 de oro nueva que sacaron pero no la compré, está a +25% del precio que compré las otras... si sigue subiendo el oro perfecto, si baja seguiré completando la colección, ¡ya faltan pocas!

Yo las estoy coleccionando desde hace un par de años. Plata 2oz y 10oz y 1/4 de oro, yo me llega para las de 1oz de oro, que se le va hacer. Muy bonitas y una revalorización de escándalo, habrá que ver su demanda cuando se quieran vender.

Mis preferidas las de 2oz, buen diámetro y generoso grosor, me parecen preciosas. Este mes vi una 1/4 de oro nueva que sacaron pero no la compré, está a +25% del precio que compré las otras... si sigue subiendo el oro perfecto, si baja seguiré completando la colección, ¡ya faltan pocas!

Sí las de 1/4 de oro también lo están haciendo muy bien, son muy apreciadas.

Pues el compañero necho tiene unas de 10 oz que si no fuera porque este mes no me quedará nada de sobras del gasto corriente...caían una o dos. El que las quiera que vaya a por ellas!

Una pregunta a los plateros .

Para plata fisica no os parece mejor comprar duros alfonsinos desgastadillos. Si no se les ve las estrellas las puedes comprar casi al spot.

La verdad es que las onzas son preciosas pero con Iva, sobrespot y otros gastos salen a cojón.

No os parece mejor ir a a por estos durillos?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.904
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver