ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
a ver si el comex va a terminar muriendo precisamente por abusar de aquello para lo q está diseñado, recordad los 1500 minolles en plata física de sprott silver para los próximos dos años, como a la peña le siga dando por solicitar entrega física en el comex... nos vamos a reir

la posibilidad de q el comex salte por los aires no es ninguna locura, no hay metal suficiente si las solicitudes para entrega física siguen aumentando a este ritmo, el apalancamiento se les puede volver en contra, aquello q fue diseñado para desanimar a los inversores en metales físicos puede ahora convertirse en su talón de aquiles
Es que es un contrasentido comprar metal pero no solicitar su entrega, o lo que es lo mismo, permitir/incentivar un mercado de metal virtual. Siembran vientos y ahora temen a las tempestades.

Por cierto, leyendo no he podido reparar en el gráfico de la evolución del precio del oro desde los 70:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿No os recuerda al de una burbuja financiera estándar?

No digo que el oro esté burbujeado, sino que antes que eso creo que puede verse como una especie de "anti-burbuja", alcanzando valores más reales cuando se pone en tela de juicio la entelequia fiducidiaria, y depreciándose ("burbujeándose negativamente") justo cuando la estabilidad del dinero fiat camufla la burbuja financiera en la que vivimos desde los 80.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es que es un contrasentido comprar metal pero no solicitar su entrega, o lo que es lo mismo, permitir/incentivar un mercado de metal virtual. Siembran vientos y ahora temen a las tempestades.

Por cierto, leyendo no he podido reparar en el gráfico de la evolución del precio del oro desde los 70:

No digo que el oro esté burbujeado, sino que antes que eso creo que puede verse como una especie de "anti-burbuja", alcanzando valores más reales cuando se pone en tela de juicio la entelequia fiducidiaria, y depreciándose ("burbujeándose negativamente") justo cuando la estabilidad del dinero fiat camufla la burbuja financiera en la que vivimos desde los 80.

No es ningún contrasentido para aquellos a los que les interesa mantener deprimido el precio de los metales. Es muy simple, si lo que quieres es inundar el mercado de metales de papelitos que representan a estos (x20, x50), lo normal es dar facilidades a aquellos que demandan que se les devuelva el dinero fiat que vale más una comisión. Así te aseguras de que estos no sean una "inversión" atractiva para muchos, además de desviar el interés sobre la posesión física de estos por parte de pequeños y medianos inversores.

Una pregunta de novato. Esta semana he comprado un puñado de onzas plata (a 21,98) y al ver la factura he visto que no me han cobrado IVA. ¿Es esto correcto? Pensaba que sólo el oro estaba exento.

Pero si el andorrano solo da precios de recompra de plata (a 21,47 la onza, por cierto).
Dices que le has comprado a 22 euros la onza?

No es ningún contrasentido para aquellos a los que les interesa mantener deprimido el precio de los metales. Es muy simple, si lo que quieres es inundar el mercado de metales de papelitos que representan a estos (x20, x50), lo normal es dar facilidades a aquellos que demandan que se les devuelva el dinero fiat que vale más una comisión. Así te aseguras de que estos no sean una "inversión" atractiva para muchos, además de desviar el interés sobre la posesión física de estos por parte de pequeños y medianos inversores.
Sí, entiendo el proceso, lo que es un contrasentido es que alguien compre oro pero no lo exija. Puede que el COMEX esté planteado con la idea de desincentivar las compras en metal físico, pero no deberían extrañarse si de repente un montón de gente les exige la entrega en físico cuando parece que llega la crisis...

Sí, entiendo el proceso, lo que es un contrasentido es que alguien compre oro pero no lo exija. Puede que el COMEX esté planteado con la idea de desincentivar las compras en metal físico, pero no deberían extrañarse si de repente un montón de gente les exige la entrega en físico cuando parece que llega la crisis...

Hola , eso lo tienen resuelto aplicando la clausula de fuerza mayor, donde te valoran el metal y te dan fiat. Problema para ellos es la bajada y perdida de confianza en ese mercado pero no mas (que no es poco, pero el personal olvida pronto)

No es ningún contrasentido a condición de que el vendedor sea honesto. El problema es que no lo es. Al metal le da igual estar en un sitio o en otro, el problema surge cuando ese metal, que cuenta como comprado, no existe. Es lo que se llama ventas en corto al descubierto. Compras oro a alguien, confiando en que sea honesto y que te lo guarde hasta que demandes su entrega. La engaña está en que el vendedor te vende algo que no posee. El embeleco se destapa cuando una masa crítica de compradores decide reclamar la entrega de lo que compró.

1595584757485-png.382704

1595584814790-png.382705

Sí, tienen parecido... tiene pinta de que ahora estamos dejando atrás la Bear trap y pronto llegará la "Atención de los medios".
.
.
.
.
.
.

Si se pierde la honestidad toda la sociedad se va a la guano. Sin honestidad que garantías tienes tu de que no te están tomando el pelo cuando compras cualquier cosa? Ese tema es muy profundo y delicado. En espanha si abundara mas a todos nos iría mejor.

¿De qué honestidad hablas?, ¿de la honestidad del vendedor de coches?, ¿de la honestidad del político?, ¿de la honestidad del banquero?, ¿es eso lo que sostiene esta sociedad?. Despierta, no es la honestidad lo que sostiene esta sociedad sino todo lo contrario. A esta sociedad poco equilibrada la sostienen la avaricia, la mentira y el miedo.
.
.
.
.
.
.

Hola a todos. Aquí otro que se subió al barco en enero después de leer vuestras clases magistrales y darme cuenta que la moneda fiat no es el verdadero dinero. Todo esto comenzó por haberme leído el libro de "Padre Rico, Padre Pobre", que sé que no hay que tomárselo al pie de la letra, pero su mensaje final es positivo.

Estaba el oro ya alto de precio, pero tenía tanta confianza de que era la mejor forma de preservar mi capital de aquí a las próximas décadas, que no me importaba mucho que estuviera "caro", sobretodo porque iba aprovechando en correcciones para comprar más.

Mi muyer me preguntaba desconfiada de por qué estaba invirtiendo tanto dinero en esa reliquia bárbara, pero conseguí educarla y hasta terminó de verlo bien y preguntarme si íbamos a comprar más.

Ahora a disfrutar del crucero, fue un placer haberos conocido.

De nuevo atacamos, Animo!

Adjuntos

hoy no sera el día de máximos en $ pero no tardará

dejo esto

alcanzó un pico temporal en 2011 y reanudó la tendencia alcista en 2016. Las enormes cantidades de dinero que se imprimieron desde 2006, y que se aceleraron ahora en 2020, aún no se han reflejado adecuadamente en el precio del oro. Pero esto es lo que viene después.

Las perspectivas de un colapso monetario nunca han sido tan grandes para Occidente. Esto significa que las perspectivas para el oro son absolutamente excepcionales.

Pero hay más factores que afectan el precio del oro. Hay una escasez masiva de oro físico en los mercados de futuros y el sistema LBMA. A medida que el oro sube y los titulares de oro solicitan entrega física, no habrá oro disponible para liquidar las reclamaciones en papel. Solo hay dos resultados potenciales. Un incumplimiento del sistema LBMA que también significaría un colapso bancario total. Intentarán resolver los reclamos en papel moneda, pero eso también conducirá a incumplimientos eventualmente.
Por supuesto, es posible que los bancos centrales impriman billones de dólares para salvar a los bancos y poder comprar el oro. El problema es que no hay oro disponible a precios actuales, sino solo a múltiplos del precio actual. Y cuanto más dinero impriman los bancos centrales, menos valdrá y más costará el oro. Entonces, una verdadera tarea de Sisyphean que está garantizada para fallar.

Es probable que la se mueva 3 veces más rápido que el oro, pero recuerde que es muy volátil y las correcciones serán disoluta. Si quieres dormir bien por la noche, posee solo oro. Aún con la relación históricamente alta en 93, una asignación de 75% de oro físico y 25% en plata, es lo que aconsejamos a nuestros clientes actualmente.

Grandes cantidades de metales preciosos deben almacenarse preferiblemente fuera de su país de residencia y . Es muy arriesgado almacenar activos de preservación de la riqueza en un sistema bancario en quiebra, ya sea en la bóveda general del banco o en cajas de seguridad.

El oro y la plata están en la fase de aceleración. La tendencia será fuerte pero con las correcciones normales. El momento en que puede comprar oro por debajo de $ 2,000 y plata por debajo de $ 25 es muy limitado.

Lo de "preferiblemente fuera del país de residencia" es muy personal. Esto lo tiene que decidir cada uno según su caso
Lo de que asignen 75 y 25 en oro y plata también es un tema personal , yo actualmente estoy en 55% oro y 45% plata ,

Mi primera onza la compre a 998 euros ,,, que tiempos
Felicidades a todos los que estáis aportando a este hilo y a los hilos antiguos.Hilos que ya no están activos pero que formaron a muchas personas que actualmente también duermen a pierna suelta como nosotros.

Yo solo compraría a peso (es decir precio bullion, lo que pagaría por una filarmonica), perfectas con estuche y certificado. Es su único plus. Y solo algunas muy determinadas. Y solo para revender en España. Y da igual la tirada.

Sin estuche ni certificado pues compraría una filarmónica en vez de la moneda FNMT que si la intento vender a precio filarmónica fuera de España por lo menos no se ríen como sí que harían si intentara vender una FNMT pelada del todo.
Una moneda así de antiestética y totalmente desconocida no cuela. Por que habría de elegirla alguien fuera de España?

En algún otro lugar tuve una “fruta” con gente del mundillo, que defendían la FNMT.
Me acusaron de ser especialmente crítico, pues emitían ”para coleccionistas”.
Los coleccionistas coleccionan cosas razonablemente apreciadas o bien por su valor, por su diseño o por su escasez en el mercado o por una combinación de las anteriores.
Las monedas FNMT no tienen ninguna de las características mencionadas. .
Otra disculpa era que era una mint de un país como España sin minas de plata a diferencia de otros (Mexico, USA, Australia, China) Y que eso tenía limitaciones.
Tampoco les gustó que les dijera que las mints que producen monedas “africanas“ o de países “Polinesios” están en Alemania, país con cero producción de plata, pero con las técnicas de acuñacion más avanzadas del mundo.

Muchas gracias por el post, creo que voy a dejar de comprar pakitos y 5 pesetas de plata aunque sea casi a peso.

Veo que ese premiun de compra, al final lo recuperas en la venta y es mas facil de vender a futuro.

Como primera opcion mi vendedor de confianza me vende 5 onzas del buho de atenas a 21€/unidad

¿es una opcion valida? estan brillantes pero metidas en cartones ¿eso modifica mucho el valor?¿es mejor en capsulas?

Acepto cualquier recomendacion no se si es mejor mas baratas sin factura como estas, o pagar mas y que sea de tienda

Adjuntos

Acabo de leer el comentario de @estupeharto en el post de “dónde estará la plata...“ y sobre cuando “es suficiente”.
Yo preferiría divagar un poco con el concepto de “tener el asiento reservado en el tren” o “estar servido”.
No voy a entrar en cantidades porque eso depende de cada uno, de cada economía personal. Lo que para uno son 100 otros son 500, 1000 etc. Y creo que no es tan relevante.
Es mucho más relevante en mi opinión el “conceto”.

PLATA
Hay diferentes tipos de activos, e idealmente un pasaje se compra con una cartera de posesiones equilibrada entre
-onzas de inversión 999 bullion
-onzas de inversión 999 semipremium o premium de varios tamaños
-monedas tipo duro internacionales o similares, pakillos de venta al peso. (0,875 o inferiores).
-medallas conmemorativas (0,925 o inferiores) de tamaño lo Más aproximado a onza.
-lingotes
-onzas históricas con valor numismático (8 reales...).
-Granalla
Idealmente cada persona tendrá una proporción, pero creo que siempre es bueno un equilibrio. Si solo se tiene Bullion puro cuando haya que vender solo se tendrá ese mercado.
Si se tiene además premium, lingotes...pues el abanico de oferta se amplía y de igual manera los potenciales compradores también.
Importante el precio medio de adquisición, que dependerá de dos factores: tiempo (de adquisicion) y equilibrio de cartera. Logicamente no es igual una cartera bullion con mucho peso de 2012-2013 que una cartera con mucho peso 2018-2020. Y tampoco tendrá el mismo precio medio una cartera bullion que una cartera que incluya además monedas Históricas y onzas de inversión superpremium).
Este precio medio yo lo pondría entre 17,5-20 euros puestas en casa y gastos incluidos según la composición de cartera en una cartera de más de 200 onzas.
Esto asegura tranquilidad por si a la plata le da por bajar de nuevo dramáticamente en los próximos años. Además que está comprobado que es imposible que baje de 15,5 euros como comprobamos en Marzo.
En mi caso el equilibrio de cartera viene dado por: sí, si, no, muy pocas, si, no, no.

ORO
Aqui hay menos variación de cartera , pero el ”conceto” Es similar.
-onzas inversión tipo bullion 999
-onzas de inversión 999 semipremium o premium
-fracciones historicas sin valor numismático (Alfonsinas, 20FFs...)
-onzas históricas o fracciones con valor numismático (8 escudos, 10$ Liberty Carson city...)
-lingotes
(ORO y PLATA POST OFICIAL)

Aqui de nuevo el equilibrio entre precio de adquisición y equilibrio de cartera dando por hecho que las fracciones siempre se venden más caras que las onzas.
Un Precio medio de entre 1000-1300€ y al menos 4-5 onzas de oro de peso total se podría considerar “expuesto” al oro.
En mi caso el equilibrio es: si, si, si, muy pocas, no.

Idealmente pues, lo que hemos llamado el billete de tren se consigue con al menos 200 onzas de plata con precio medio final de entre 17,5-20 euros y 4-5 onzas de oro entre 1000-1300.
Cuanto más onzas y a menor precio pues más adelante se va en el tren.

Disclaimer: lo de las 200 onzas y 4-5 es orientativo y he dado estas cantidades para significar una exposición “relevante” de unos 8000 euros de adquisición. Lo dicho, para algunos esta será poco y para otros será mucho.
Luego otra cosa será para “servir de pensión durante años”. Ahí evidentemente las cantidades deben ser (mucho) mayores.

Muchas gracias por el post, creo que voy a dejar de comprar pakitos y 5 pesetas de plata aunque sea casi a peso.

Veo que ese premiun de compra, al final lo recuperas en la venta y es mas facil de vender a futuro.

Como primera opcion mi vendedor de confianza me vende 5 onzas del buho de atenas a 21€/unidad

¿es una opcion valida? estan brillantes pero metidas en cartones ¿eso modifica mucho el valor?¿es mejor en capsulas?

Acepto cualquier recomendacion no se si es mejor mas baratas sin factura como estas, o pagar mas y que sea de tienda

Estas están genial, el fondo de la moneda con ondulaciones queda muy bien cuando la ves. Y lo más importante es una de las pocas monedas bullion que no da problemas de manchas de leche.

Estas monedas cuando las compras vienen sin nada, en un sobrecillo de plástico si acaso o sea que no hay ningún problema como vengan. Y no merece la pena gastar en cápsulas para las monedas básicas bullion como esta. Las cápsulas son para monedas bullion pero que pertenezcan a una colección o para las que tienen tiradas limitadas o para las de oro de 24 k que son más delicadas.

Cuánta plata es suficiente?
Cuándo pararíais de comprar?
10 kg, 20, 50, 100, ...?
yo personalmente , no dejo que los kg me nublen , se los kg que tengo por que lo tengo todo contabilizado en un excel , pero siempre he considerado que es un tema anecdótico para mi
Si que considero importante controlar el precio medio de compra y el tipo de moneda , si es bullion o con premium
También considero importante controlar los números en la cuenta corriente ,,, si exceden de una cantidad , les busco salida en mp's
Pero claro , esto tiene un limite y el del oro ya ha superado el precio limite que considero yo para comprar , y el de plata , para bullion también.
Las colecciones que tengo iniciadas las pienso continuar , pero no creo que compre mas monedas bullion de plata
Pero es un tema muy personal
Si tengo la suerte de continuar ahorrando con la que nos viene encima , tendré que buscar otro sitio donde depositarlo ,,, lo único que tengo claro es que en fiat es lo que mas riesgo tiene.
Esto es lo que pienso ahora , igual mañana cambio de opinión sonrisa: sonrisa:

Acabo de leer el comentario de @estupeharto en el post de “dónde estará la plata...“ y sobre cuando “es suficiente”.
Yo preferiría divagar un poco con el concepto de “tener el asiento reservado en el tren” o “estar servido”.
No voy a entrar en cantidades porque eso depende de cada uno, de cada economía personal. Lo que para uno son 100 otros son 500, 1000 etc. Y creo que no es tan relevante.
Es mucho más relevante en mi opinión el “conceto”.

PLATA
Hay diferentes tipos de activos, e idealmente un pasaje se compra con una cartera de posesiones equilibrada entre
-onzas de inversión 999 bullion
-onzas de inversión 999 semipremium o premium de varios tamaños
-monedas tipo duro internacionales o similares, pakillos de venta al peso. (0,875 o inferiores).
-medallas conmemorativas (0,925 o inferiores) de tamaño lo Más aproximado a onza.
-lingotes
-onzas históricas con valor numismático (8 reales...).
-Granalla
Idealmente cada persona tendrá una proporción, pero creo que siempre es bueno un equilibrio. Si solo se tiene Bullion puro cuando haya que vender solo se tendrá ese mercado.
Si se tiene además premium, lingotes...pues el abanico de oferta se amplía y de igual manera los potenciales compradores también.
Importante el precio medio de adquisición, que dependerá de dos factores: tiempo (de adquisicion) y equilibrio de cartera. Logicamente no es igual una cartera bullion con mucho peso de 2012-2013 que una cartera con mucho peso 2018-2020. Y tampoco tendrá el mismo precio medio una cartera bullion que una cartera que incluya además monedas Históricas y onzas de inversión superpremium).
Este precio medio yo lo pondría entre 17,5-20 euros puestas en casa y gastos incluidos según la composición de cartera en una cartera de más de 200 onzas.
Esto asegura tranquilidad por si a la plata le da por bajar de nuevo dramáticamente en los próximos años. Además que está comprobado que es imposible que baje de 15,5 euros como comprobamos en Marzo.
En mi caso el equilibrio de cartera viene dado por: sí, si, no, muy pocas, si, no, no.

ORO
Aqui hay menos variación de cartera , pero el ”conceto” Es similar.
-onzas inversión tipo bullion 999
-onzas de inversión 999 semipremium o premium
-fracciones historicas sin valor numismático (Alfonsinas, 20FFs...)
-onzas históricas o fracciones con valor numismático (8 escudos, 10$ Liberty Carson city...)
-lingotes
(ORO y PLATA POST OFICIAL)

Aqui de nuevo el equilibrio entre precio de adquisición y equilibrio de cartera dando por hecho que las fracciones siempre se venden más caras que las onzas.
Un Precio medio de entre 1000-1300€ y al menos 4-5 onzas de oro de peso total se podría considerar “expuesto” al oro.
En mi caso el equilibrio es: si, si, si, muy pocas, no.

Idealmente pues, lo que hemos llamado el billete de tren se consigue con al menos 200 onzas de plata con precio medio final de entre 17,5-20 euros y 4-5 onzas de oro entre 1000-1300.
Cuanto más onzas y a menor precio pues más adelante se va en el tren.

Disclaimer: lo de las 200 onzas y 4-5 es orientativo y he dado estas cantidades para significar una exposición “relevante” de unos 8000 euros de adquisición. Lo dicho, para algunos esta será poco y para otros será mucho.
Luego otra cosa será para “servir de pensión durante años”. Ahí evidentemente las cantidades deben ser (mucho) mayores.
Un detalle, lo de “siempre” cuestan más las fracciones es relativo, en ocasiones el soberano está más barato que la onza, mismamente ayer en coininvest.
Con el billete que presentas da para viajar un año en el tren, está bien, pero dos años estaría mejor y para los muy precavidos 10 años, siempre que llevemos una vida sin excesos, otra cosa sería el que quiera ir en primera clase.
A más largo viaje y primera clase más proporción de oro. Viajes cortos y con presupuesto pequeño: plata

Estas están genial, el fondo de la moneda con ondulaciones queda muy bien cuando la ves. Y lo más importante es una de las pocas monedas bullion que no da problemas de manchas de leche.

Estas monedas cuando las compras vienen sin nada, en un sobrecillo de plástico si acaso o sea que no hay ningún problema como vengan. Y no merece la pena gastar en cápsulas para las monedas básicas bullion como esta. Las cápsulas son para monedas bullion pero que pertenezcan a una colección o para las que tienen tiradas limitadas o para las de oro de 24 k que son más delicadas.

Gracias pues nada le voy a dar una vuelta pero creo que me voy a animar, a 21€ no parece mal precio, ademas lo de diversificar tipos de monedas que ha comentado Muttley dos post atras tiene todo el sentido del mundo.

yo personalmente , no dejo que los kg me nublen , se los kg que tengo por que lo tengo todo contabilizado en un excel , pero siempre he considerado que es un tema anecdótico para mi
Si que considero importante controlar el precio medio de compra y el tipo de moneda , si es bullion o con premium
También considero importante controlar los números en la cuenta corriente ,,, si exceden de una cantidad , les busco salida en mp's
Pero claro , esto tiene un limite y el del oro ya ha superado el precio limite que considero yo para comprar , y el de plata , para bullion también.
Las colecciones que tengo iniciadas las pienso continuar , pero no creo que compre mas monedas bullion de plata
Pero es un tema muy personal
Si tengo la suerte de continuar ahorrando con la que nos viene encima , tendré que buscar otro sitio donde depositarlo ,,, lo único que tengo claro es que en fiat es lo que mas riesgo tiene.
Esto es lo que pienso ahora , igual mañana cambio de opinión sonrisa: sonrisa:
Pienso como tú, pero puede que la felicidad de hoy torne en amargura por no meterse a saco si mañana la plata sube a 40 y el oro pasa de los 3000

si meterte a saco es pasar los limites de seguridad auto impuestos de saldo mínimo en cuenta , para mi seria un error. Ya no digamos el endeudarse para comprar mas.
La amargura solo podría llegar si sabiendo las posibilidades de lo que pueda pasar no tuviera ni un gramo de plata
Tengo la que puedo tener según mis posibilidades angelito:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.925
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver