ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
No eres mas simple por que no eres mas grande. Al ignore de cabeza. Meter en el mismo saco unos sellos con el oro. Te habia dado un par de oportunidades, pero despues de soltar semejante gilipilez...
Mira a ver si tienes suerte y buscas neuronas al 90% de descuento y te compras unas pocas.

Uy, lo que dijoooo
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Estaba hoy en cierto lugar cuando ha llegado alguien ofreciendo muchas colecciones de sellos.

Me ha llamado la atención todo el movimiento y no he podido mas que preguntar y preguntar.

Hace unos días un amigo me decía que había un burbujon en cierto coleccionismo de monedas que acabaría por explotar y yo le decía que no lo veía, pues me ha hecho pensar el tema de los sellos de hoy.

No tenia ni idea de que el mercado de los sellos había implosionado de manera brutal, puedes comprar colecciones valoradas en mas de 3000, 4000, 5000 euros de facial por 150, 200, 300 euros.........

Colecciones de 5000 o 6000 euros según catalogo a entre 100 y 400 euros según cosas que no he podido llegar a entender, parece que este mercado que hace unos años no tenia dudas sobre su futura revalorizan se ha ido a tomar porculo.

He acabado incluso comprando sellitos, no tengo ni fruta idea de su valor, pero de bajito si me compre un par de clasificadores y recuerdo que me costaron una pasta, me he comprado la colección de sellos por menos de lo que valían los clasificadores, también me daba pena el chaval que venia vendiéndolas que se que ha tenido dos o tres desgracias casi simultaneas, digo bueno que se gane lo que sea..... era poco dinero, la cosa es que si este me los ha vendido por nada es que los ha comprado aun por menos......... por que algo se gana siempre el pájaro.

Si le llegáis a decir a gente que se dejaba hace 15 años 2000 euros en unas series de sellos que 15 años mas tarde no le darian por ellas aun siendo miy exquisitas ni 300........... o que su colección valdría de un 75 a un 90% menos de lo que han ido gastándose en años.........

Pues eso....... yo no veia el tema que pudiera pasar con las monedas pero visto lo que he visto hoy..........

Por lo visto otro tipo de colecciones han sufrido de lo mismo, el coleccionismo de tarjetas de telefono, el de vitolas y otras historias de estas han pegado un notable bajonazo me han estado comentando, colecciones de tarjetas de entre 1500 y 3000 euros pues igual las coges ahora por entre 50 y 200 euros.

De igual modo al oro pudiera darse el mismo caso y de querer hundirlo lo dejan a unos precios que incluso los tazos de vuestros descendientes o lo que sea que coleccionen ahora pueda valer mas.
Veo que no me confundí con mi instinto bloqueador menudo banana

Si pensaste que unos sellos tienen valor y eran una buena inversión especulativa es que no tienes ni idea de lo que tiene o no tiene valor.
Y así os va a los que tan pronto compráis sellos como cristochapas, confiando en que suene la flauta.
Y luego algunos también vienen a pontificar y a meter cochambre en los temas.
Qué atrevida es la ignorancia.

Reventas de horo con las opiniones de @Notrabajo34
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Si pensaste que unos sellos tienen valor y eran una buena inversión especulativa es que no tienes ni idea de lo que tiene o no tiene valor.
Y así os va a los que tan pronto compráis sellos como cristochapas, confiando en que suene la flauta.
Y luego algunos también vienen a pontificar y a meter cochambre en los temas.
Qué atrevida es la ignorancia.

Precisamente he contado el caso de como la gente que invirtió en sellos incluso en colecciones bastante valiosas con sellos escasos han visto su inversión ir a tomar porculo y colecciones de 6000 euros ahora no valen ni 200 euros.

Que te hace pensar que no pueda pasar lo mismo con el oro y que donde hoy tienes 6000 euros de oro el día de mañana cambie la tendencia y tengas 500 por decir algo.

Ahora me dices mmmm es escaso.... ya pues fijate igual que esos sellos.

Precisamente he contado el caso de como la gente que invirtió en sellos incluso en colecciones bastante valiosas con sellos escasos han visto su inversión ir a tomar porculo y colecciones de 6000 euros ahora no valen ni 200 euros.

Que te hace pensar que no pueda pasar lo mismo con el oro y que donde hoy tienes 6000 euros de oro el día de mañana cambie la tendencia y tengas 500 por decir algo.

Es un tema muy trillado y comentado en este post.
Eso ya tienes que intentar tratar de comprenderlo tú.
Pero bueno, ya que me preguntas, te contesto sin problema.
Por la parte de los sellos, ¿Qué pueden tener de valor más allá del material? Nada.
A quién le guste está en su derecho de gastarse mucho dinero. Pero si espera que eso sea una inversión está muy equivocado. Tal vez durante un tiempo pueda encontrar a otro como él a quien pasarle la patata y recuperar lo invertido, pero lo lógico es que corra el riesgo de que un buen día no encuentre a pardillos dispuestos a entrar en ese juego.

En cuanto al oro, pues tiene el valor que tiene. Por supuesto mucho más que un papel que se moja y se destruye. El oro no se destruye. Parece una tontería, pero una reserva de valor tiene que ser capaz de mantener el tipo en el tiempo. Y en eso el oro es el rey.
Por si eso no fuera mucho, además es muy maleable, se puede trabajar muy bien, se puede fundir y borrar huellas. Por sus propiedades y densidad, no es "copiable" ni se puede generar de la nada. Tienes que invertir y gastar energía para tener una pieza. Y a partir de ahí, no necesitas invertir más energía ni nada. Lo tendrás de por vida. Sin riesgo de contraparte.
Aceptado en todo el mundo al instante. Desde hace miles de años.
Si te parece poco, los bancos centrales lo acopian por toneladas.
Cuando no encuentras otra reserva de valor para intercambios de bienes y servicios, el oro es lo único que puede cumplir ese "papel".
¿No crees que se está llegando al momento de ruptura de la confianza en las monedas fiduciarias que se han imprimido por miles de millones en forma de deuda y que están implosionando la economía mundial?
Cada uno que apueste a lo que crea conveniente.
Todo esto, no me digas que no te suena. Ahora tú tienes que pensar y decidir tu camino.
Aquí nadie sabe el futuro, pero hay que elegir ahora.

Añado, ¿Has visto los gráficos que comparan el oro con las monedas fiat y materias primas a lo largo del tiempo? ¿Y los que comparan las monedas con las materias?
Interesante ¿No?
Los de los sellos no los he visto, pero no me hace falta.
O sea, que no son teorías, son hechos.

Última edición:

El horo es lo más seguro que hay.

Comparar el tema de los sellos con el oro, ha sido uno de los mayores patinazos que has tenido.

Bien es cierto lo que comentas al respecto sobre la revalorización de las colecciones de sellos, y es que salvando algunas excepciones, los sellos no valen nada, y en un alto porcentaje, ni el facial.

El tema de Afinsa, allá por 2005 dió la puntilla a un sector que no se supo renovar y que era mantenido por generaciones pasadas. Conforme llegó el cambio generacional, de los nuevos que iban descubriendo el tema del coleccionismo fueron pocos los que se vieron atraídos por un sector anclado en el pasado y que además, dejó de tener presencia en la vida diaria. Mientras que en el bolsillo tenías monedas y billetes, poco a poco la correspondencia postal dió paso a la electrónica, añade que la FNMT y Correos decidieron que era más limpio en primer lugar franquear con sellos tipo pegatina en rollo, pero esta novedad no encajó en el mercado tradicional del coleccionista del sello, y para rematar el asunto, a posteriori, decidieron implantar el sistema de pegatinas actual. Así pues ya tienes un producto que no ve la luz de la calle, no despierta curiosidad y no es demandado porque no es conocido.

Hasta el 30 de junio de 2022 las pesetas se pudieron cambiar por euros en las oficinas del Banco de España. Pocos sabían que al igual que las monedas o billetes, los sellos con facial en pesetas también se pudieron cambiar por el mismo facial en euros en determinadas oficinas de Correos. Hasta ese momento, al menos conservabas el facial, algunos solían comprar lotes por debajo de facial y luego ir a esas oficinas a cambiarlos por sellos con el facial en euros. Luego esos sellos en euros tomaban otro camino para ser utilizados en paquetería. Sólo por eso tuvo un cierto movimiento, pero ahora el asunto está muy parado, por no decir perecid. No valen ni el papel en el que están impresos.

Por otra, quizá es muy atrevido por tu parte comparar un producto que no estuvo en el mercado ni 200 años (el primer sello creo que fue el Penny Black allá por 1850) con el oro, que estuvo en nuestros bolsillos como medio de pago, algo más de tiempo.

Es como si tu colega te lleva a una convención de frikis y vienes a comparar las colecciones de los dispensadores de los caramelos PEZ con la cotización de los metales estableciendo un pronóstico que sólo en tu cabeza tiene sentido.

Sabes trolear mejor, curratelo un poco para la próxima.

Comparar el tema de los sellos con el oro, ha sido uno de los mayores patinazos que has tenido.

Bien es cierto lo que comentas al respecto sobre la revalorización de las colecciones de sellos, y es que salvando algunas excepciones, los sellos no valen nada, y en un alto porcentaje, ni el facial.

El tema de Afinsa, allá por 2005 dió la puntilla a un sector que no se supo renovar y que era mantenido por generaciones pasadas. Conforme llegó el cambio generacional, de los nuevos que iban descubriendo el tema del coleccionismo fueron pocos los que se vieron atraídos por un sector anclado en el pasado y que además, dejó de tener presencia en la vida diaria. Mientras que en el bolsillo tenías monedas y billetes, poco a poco la correspondencia postal dió paso a la electrónica, añade que la FNMT y Correos decidieron que era más limpio en primer lugar franquear con sellos tipo pegatina en rollo, pero esta novedad no encajó en el mercado tradicional del coleccionista del sello, y para rematar el asunto, a posteriori, decidieron implantar el sistema de pegatinas actual. Así pues ya tienes un producto que no ve la luz de la calle, no despierta curiosidad y no es demandado porque no es conocido.

Hasta el 30 de junio de 2022 las pesetas se pudieron cambiar por euros en las oficinas del Banco de España. Pocos sabían que al igual que las monedas o billetes, los sellos con facial en pesetas también se pudieron cambiar por el mismo facial en euros en determinadas oficinas de Correos. Hasta ese momento, al menos conservabas el facial, algunos solían comprar lotes por debajo de facial y luego ir a esas oficinas a cambiarlos por sellos con el facial en euros. Luego esos sellos en euros tomaban otro camino para ser utilizados en paquetería. Sólo por eso tuvo un cierto movimiento, pero ahora el asunto está muy parado, por no decir perecid. No valen ni el papel en el que están impresos.

Por otra, quizá es muy atrevido por tu parte comparar un producto que no estuvo en el mercado ni 200 años (el primer sello creo que fue el Penny Black allá por 1850) con el oro, que estuvo en nuestros bolsillos como medio de pago, algo más de tiempo.

Es como si tu colega te lleva a una convención de frikis y vienes a comparar las colecciones de los dispensadores de los caramelos PEZ con la cotización de los metales estableciendo un pronóstico que sólo en tu cabeza tiene sentido.

Muy buena reflexión. La pérdida de la cotidianidad de los sellos en aras de lo digital dejó en generaciones pasadas la posible transición al coleccionismo futuro.
Pasará lo mismo con las coins cuando se pase al CBDC?
Probablemente sí, así que los premiums desaparecerán y será casi lo mismo fundirlas y venderlas al peso.

Última edición:

Pero si lo has explicado y te has currado el mensaje mucho mejor de lo que yo habría podido hacerlo e incluso me has abierto mucho mas los ojos.

Para después de una esplicacion tan buena decir que lo que he planteado es un trolleo.

Lo que yo estaba comentando tu lo has dejado aquí plasmado que ni pintado.

Cambio generacional que ya no ve los sellos de forma atractiva, sector anclado al pasado, presencia en la vida cotidiana nula; Idéntico a lo que puede pasar con el oro, si en lugar de sellos hablas de oro nadie habría notado la diferencia.

Correos dice que las etiquetas son mas limpias, aquí el estado puede decir que las criptos son mas limpias que el oro, ademas ya lo están haciendo, que hicieron en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pues decir que las tarjetas eran mas limpias que el dinero en efectivo, que el dinero podía contagiar el bicho.

Pero si lo has explicado y te has currado el mensaje mucho mejor de lo que yo habría podido hacerlo e incluso me has abierto mucho mas los ojos.

Para después de una esplicacion tan buena decir que lo que he planteado es un trolleo.

Lo que yo estaba comentando tu lo has dejado aquí plasmado que ni pintado.

Cambio generacional que ya no ve los sellos de forma atractiva, sector anclado al pasado, presencia en la vida cotidiana nula; Idéntico a lo que puede pasar con el oro, si en lugar de sellos hablas de oro nadie habría notado la diferencia.

Correos dice que las etiquetas son mas limpias, aquí el estado puede decir que las criptos son mas limpias que el oro, ademas ya lo están haciendo, que hicieron en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pues decir que las tarjetas eran mas limpias que el dinero en efectivo, que el dinero podía contagiar el bicho.
Es que saben mucho y pueden dar clases a todos nosotros.
Lo que les falta es ser inteligentes, ahí ya serían la pera limonera.

Muy buena reflexión. La pérdida de la cotidianidad de los sellos en aras de lo digital dejo en generaciones pasadas la posible transucion al coleccionismo futuro.
Pasará lo mismo con las coins cuando se pase al CBDC?
Probablemente sí, así que los premiums desaparecerán y sera casi lo mismo fundirlas y venderlas al peso.

Pasará lo mismo con las monedas modernas, sin lugar a dudas. Ya pasó con los sellos, con las tarjetas de teléfono como señaló Notrabajo, y con las postales, que pocos conocerán que hubo un mercado de compraventa de postales muy potente cuando el acceso a las cámaras de fotos era anecdótico.

Cuando hablas de premiums supongo que te refieres a las onzas de plata u oro. Sí, se salvaran cuatro o cinco colecciones tradicionalistas y el resto serán carne de tanto pesas tanto vales. Que por otra ya lo vemos hoy en día, no hay que irse a un futuro muy lejano, hay series que las introducen en el mercado con el caramelo de emisión limitada a 15.000 unidades, y el problema es que son cerca de 30 series acuñando sus quince mil piezas, por lo que la oferta en su conjunto es muy superior a la demanda. Las que no se colocan, vuelven a la Ceca, y de ahí al caldero para hacer la segunda tirada de otras 15.000 exclusivas.

Creo que los que van invirtiendo en metales cada vez son más conscientes que poco sentido tiene pagar un 30% más por una onza en la que salga un dibujo animado, cuando tienes mucho más barata un maple tradicional.

Si te refieres a los premiums de las monedas modernas y corrientes, como por ejemplo los euros. Creo que cualquiera que esté metido un poco en el tema del coleccionismo de moneda puede darse cuenta que eso es el negocio de 4 y la ruina de 400, y con una perspectiva de más de 20 años, poco debate hay. Al euro le pasará lo mismo que le ocurrió a las monedas de Juan Carlos, se salvan tres y siendo muy generoso.

Es que saben mucho y pueden dar clases a todos nosotros.
Lo que les falta es ser inteligentes.

El mensaje se lo ha currado muchísimo yo por un momento no sabia si hablaba de sellos o de oro.

Seguro que le ha abierto los ojos a mas de uno.

De todas maneras incluso llego a entenderlos, todo esto de los sellos me impacto mucho haciendo la comparativa con el coleccionismo de monedas raras, un par de días antes estaba hablando con un amigo sobre la subida brutal de los precios en algunas monedas de colección, por ejemplo en moneda española medieval, alguna moneda romana.....

Mi amigo me decía que esto era una burbuja que iba a explotar, monedas que hace 8 o 10 años las comprabas a 10 euros ahora 80 y monedas de un euro vendiéndose en 10, 20, 30.........

Yo le decía que era cuestión de escasez que seguirían revalorizándose, que no tenia ni idea......

Un par de días mas tarde me entero de como esta el tema de los sellos y lo que ha pasado, así que me acorde de lo que hable justo un par de días antes con este chaval, tuve que llamarlo y decirle que el tenia razón, que si había pasado esto con los sellos podía pasar con las monedas exactamente lo mismo, que yo no lo había visto cuando el me lo comentaba.

Asi que entiendo que haya gente que ahora no pueda ni imaginarse que sus onzas puedan acabar vendiendose por un cuarto o menos de su valor por que en un momento dado el oro deje de interesar, nadie quiera comprarlo y al no comprarlo nadie el precio caiga empicado, hace unos dias yo tampoco podia contemplar que esto pudiera suceder con las monedas de cierto tipo, el ver lo que paso con los sellos digamos que me ilumino para poder comprender que puede pasar lo mismo en cualquier otra cosa.

Correos dice que las etiquetas son mas limpias, aquí el estado puede decir que las criptos son mas limpias que el oro, además ya lo están haciendo, que hicieron en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pues decir que las tarjetas eran mas limpias que el dinero en efectivo, que el dinero podía contagiar el bicho.

El oro sigue teniendo presencia en la vida cotidiana, quizá no lo tienes en el bolsillo en forma de moneda, pero sal a la calle y verás relojes, pendientes, anillos, colgantes..... independientemente de lo que diga una gráfica sobre el precio del oro, de generación en generación, a ese metal se le ha dado un valor, y no menor.

No creo que las criptos sean más limpias que el oro, una moneda de 25 pesetas no requiere de consumo eléctrico para ser mantenida, ni de un elemento de almacenaje ni soporte para realizar la transacción, abres el monedero, pagas y listo. Y si se cuida, perfectamente te puede durar 150 años, o incluso 2.000 años como algunos áureos.

De todas formas, el asunto de las criptos es el mismo que el del fiat, están respaldadas por humo.

El mensaje se lo ha currado muchísimo yo por un momento no sabia si hablaba de sellos o de oro.

Seguro que le ha abierto los ojos a mas de uno.

De todas maneras incluso llego a entenderlos, todo esto de los sellos me impacto mucho haciendo la comparativa con el coleccionismo de monedas raras, un par de días antes estaba hablando con un amigo sobre la subida brutal de los precios en algunas monedas de colección, por ejemplo en moneda española medieval, alguna moneda romana.....

Mi amigo me decía que esto era una burbuja que iba a explotar, monedas que hace 8 o 10 años las comprabas a 10 euros ahora 80 y monedas de un euro vendiéndose en 10, 20, 30.........

Yo le decía que era cuestión de escasez que seguirían revalorizándose, que no tenia ni idea......

Un par de días mas tarde me entero de como esta el tema de los sellos y lo que ha pasado, así que me acorde de lo que hable justo un par de días antes con este chaval, tuve que llamarlo y decirle que el tenia razón, que si había pasado esto con los sellos podía pasar con las monedas exactamente lo mismo, que yo no lo había visto cuando el me lo comentaba.

Asi que entiendo que haya gente que ahora no pueda ni imaginarse que sus onzas puedan acabar vendiendose por un cuarto o menos de su valor por que en un momento dado el oro deje de interesar, nadie quiera comprarlo y al no comprarlo nadie el precio caiga empicado, hace unos dias yo tampoco podia contemplar que esto pudiera suceder con las monedas de cierto tipo, el ver lo que paso con los sellos digamos que me ilumino para poder comprender que puede pasar lo mismo en cualquier otra cosa.
Los depósitos de valor son una entelequia. Valen porque se cree que valen, y normalmente se producen subidas cuando hay gran liquidez en el mercado, y más de dinero B. Los vectores cambian y no valen nada cuando no hay liquidez, porque como bien dices, es oferta y demanda. Si mucha gente vende por necesidad de liquidez, sus valores se hacen pole porque la entelequia se mantiene, pero cambia de objetivo.

....... que en un momento dado el oro deje de interesar, nadie quiera comprarlo y al no comprarlo nadie el precio caiga empicado, hace unos dias yo tampoco podia contemplar que esto pudiera suceder con las monedas de cierto tipo, el ver lo que paso con los sellos digamos que me ilumino para poder comprender que puede pasar lo mismo en cualquier otra cosa.

Claro que el oro dejará de interesar, cuando la gente obtiene una mayor rentabilidad en otro tipo de activos y no precisa resguardar parte de su patrimonio, el oro no pinta nada. De ahí a decir que no valdrá nada, va un trecho. No te voy a decir que te metas en la página del World Gold Council para que mires qué Bancos Centrales se están hinchando a comprar toneladas, tan sólo mira al pasado y recuerda qué pagabas por una onza hace unos años, y cuántos euros tienes que poner ahora en el mostrador para comprar la misma onza. ¿Bajará? Sí, pero no será a cero, y depende de hasta donde suba, así bajará.

Lo mismo estás esperando a comprar onzas de oro a 350 euros como hace 20 años, te digo que te pongas cómodo, porque hay países que no van a dejar que se hunda.

El oro sigue teniendo presencia en la vida cotidiana, quizá no lo tienes en el bolsillo en forma de moneda, pero sal a la calle y verás relojes, pendientes, anillos, colgantes.....

Eso ya no es oro, eso son pobres con porquerías que como mucho llevan un baño de oro.

Para ver gente cargada de oro habria que volver a antes del 2010, ese oro se quedo practicamente todo en los compro oro.

Claro que el oro dejará de interesar, cuando la gente obtiene una mayor rentabilidad en otro tipo de activos y no precisa resguardar parte de su patrimonio, el oro no pinta nada. De ahí a decir que no valdrá nada, va un trecho. No te voy a decir que te metas en la página del World Gold Council para que mires qué Bancos Centrales se están hinchando a comprar toneladas, tan sólo mira al pasado y recuerda qué pagabas por una onza hace unos años, y cuántos euros tienes que poner ahora en el mostrador para comprar la misma onza. ¿Bajará? Sí, pero no será a cero, y depende de hasta donde suba, así bajará.

Lo mismo estás esperando a comprar onzas de oro a 350 euros como hace 20 años, te digo que te pongas cómodo, porque hay países que no van a dejar que se hunda.

Fíate de esos bancos centrales mucho....

Son los mismos que cualquier dia a las cuatro de la mañana venderan todo de golpe y mandaran el oro a precios que nadie podria pensar y esto ya ha pasado no hace falta imaginar que pase, ya lo han hecho, si algo funciona por que cambiarlo, si lo han hecho y les ha funcionado lo mas probable es que vuelvan a hacer el mismo truco.

Fíate de esos bancos centrales mucho....

Son los mismos que cualquier dia a las cuatro de la mañana venderan todo de golpe y mandaran el oro a precios que nadie podria pensar y esto ya ha pasado no hace falta imaginar que pase, ya lo han hecho, si algo funciona por que cambiarlo, si lo han hecho y les ha funcionado lo mas probable es que vuelvan a hacer el mismo truco.

Pues no te se decir, si algo funciona no debería cambiarse ¿no? Pero un amigo tuyo lo explicó un domingo de agosto allá por 1971.

El oro siempre tendrá la base del valor industrial como materia prima, el remanente es burbuja basado en leyendas.
El rodio es infinitamente más valioso que el oro sin embargo no tiene leyenda.
El día que la leyenda sostenida por el hype de todos los que viven del menudeo desaparezca por innecesariedad, el oro se va al valor de su base industrial.

@Notrabajo34
Me interpelas, te contesto con una explicación a tus dudas perpetuas sobre el oro.
Te hago unas preguntillas sobre el tema y no dices nada.
Vuelves a escribir unos cuantos mensajes hablando de sellitos y con las mismas dudas.
Supongo que habrás leído el mensaje. ¿Lo comprendes también?
A veces hay que preguntar directamente.
¿Lo comprendes?
No has dicho nada sobre las preguntas que te hice.

Da la sensación de que miras todos los "objetos" desde el prisma de si lo puedes comprar y luego vender por más. Sea una chapa, un candelabro, un sello, un periquito o una onza.

No sé, ¿No piensas un poco más acerca de la economía, la historia, el mundo en el que vivimos?

Anda hombre, expláyate un poquito con algún argumento con sentido sobre el tema, que llevas ya mucho escrito y leído por aquí, no eres un niño recién llegado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver