ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Y un ratio no muy alejado de 35 sería muy razonable si la plata va a ser incluida en el sistema monetario. Que hay varios aquí que opinan muy fundamentadamente que el ratio podría ser 1/10. Yo era escéptico porque la plata se estaba volviendo un metal industrial. Pero si vuelve a su papel financiero, bien podría ser.

No me gusta ni me permito casi nunca ocupar mi mente con fantasías, pero por una vez, no va a hacer daño… imaginemos el oro a 8000 y la plata 500. Si se decidiera cubrir una parte más significativa de la deuda y dar más peso a estos metales en el sistema, 10000 oro, 800 plata. 20000 oro, 1500 plata. Ahora suena tan orate como oro a 5000 y plata a 100 en 2008 cuando un montón de gilipilas en este mismo foro decían que a 700 el oro estaba carísimo y que era un burbujón. Cosas veredes.
Los 35 están ahí. En el 2011 fueron 32 y no se necesitó ningún reset.

Y un ratio no muy alejado de 35 sería muy razonable si la plata va a ser incluida en el sistema monetario. Que hay varios aquí que opinan muy fundamentadamente que el ratio podría ser 1/10. Yo era escéptico porque la plata se estaba volviendo un metal industrial. Pero si vuelve a su papel financiero, bien podría ser.

No me gusta ni me permito casi nunca ocupar mi mente con fantasías, pero por una vez, no va a hacer daño… imaginemos el oro a 8000 y la plata 500. Si se decidiera cubrir una parte más significativa de la deuda y dar más peso a estos metales en el sistema, 10000 oro, 800 plata. 20000 oro, 1500 plata. Ahora suena tan orate como oro a 5000 y plata a 100 en 2008 cuando un montón de gilipilas en este mismo foro decían que a 700 el oro estaba carísimo y que era un burbujón. Cosas veredes.

Mmm ha pasado ya los 100$ y otro apunte del vudeo es que USA estaria acaparando plata para que la industria china se vaya a la mierd... Es como una guerra. Acaparo plata para que la industria de ese pais termine off.

Y si , un ratio de 35 a 1 es bastante realista y mas viendo como está el patio.

Lo que yo he entendido es que igual que estaba a 1:100, se pase de frenada y se ponga puntualmente a 1:10

Jejeje, me acabo de ver el vídeo de Gustavo en paralelo; parece que el algoritmo de Google funciona...
La parte en la que tú discrepas es la que más me interesa. Podría explicar por qué ahora se ha dado “luz verde” a la subida de la plata y por qué esa posible restricción de oferta física por parte de la banca estadounidense (min 11:50) podría ser parte de un reposicionamiento estructural más profundo, buscando evitar un desequilibrio entre el mercado spot y los derivados. Si es un movimiento estructural, se extenderá al cobre y otros materiales industriales, presionando a la industria global y a China, muy dependiente de materias primas baratas. Veremos que pretenden hacerle a China que hasta ahora estaba encantada comprando metales baratos!
El petróleo, con impacto directo en la inflación, se mantiene controlado, lo que indica una estrategia : permitir la apreciación controlada de los metales, activando la inversión minera, mientras se contiene la energía. El equilibrio es frágil...
Las materias primas si son baratas lo son para todos. China la ventaja que tiene es que sus almacenes están llenos compradas a precio bajo, el resto funcionan al día

El argumento de que los bancos van cortos en papel y largos en físico a la vez creo que no explica lo que está pasando ahora en el oro. Si los grandes actores estuvieran cómodos y controlando el mercado, el movimiento sería ordenado y lento. Lo que estamos viendo es justo lo contrario: subidas rápidas, desordenadas y con pérdida de control narrativo. Eso suele pasar cuando a alguien le arde el pandero por sus cortos, no cuando dirigen la jugada.

Durante años los bancos y dealers mantuvieron cortos en derivados como parte de su función de cobertura y creación de mercado. Cuando la cosa cambia —inflación persistente, sanciones, pérdida de confianza en bonos y reservas— esas posiciones se reducen.

Cerrar cortos grandes genera presión compradora fuerte y a borbotones. Las compras son a la fuerza. La tesis de que los bancos pueden provocar una quiebra con una mano, ser rescatados y quedarse con el metal en la otra mano no escala a nivel global. El oro institucional está custodiado, auditado y forma parte de balances sujetos a resolución. Si el banco compra metal, ese metal es del banco, no de los directivos. En una crisis pasa a una entidad puente o se usa para cubrir pasivos; no desaparece.

Además, los bancos ya no son los actores dominantes del mercado del oro como lo eran hace veinte o treinta años. La demanda soberana, los flujos hacia Asia y las decisiones geopolíticas pesan más que cualquier estrategia de trading de un puñado de entidades occidentales. Eso limita mucho su capacidad real de controlar el cotarro a día de hoy.

Si la banca tuviera el control efectivo del mercado, el oro no estaría enviando esta señal tan clara contra el dólar, la deuda y los bonos. Un mercado controlado no se comporta así. Lo que vemos encaja mejor con un repliegue y una reducción de riesgos que con una conspiración bien ejecutada.
El tiro en el pie:

Y parece que todo viene de la crisis de 2008 cuando JP Morgan heredó de Bear Stearns masivas posiciones cortas en plata eso sí, a precio de derribo. Con la otra mano ha estado comprando plata física y, a sabiendas de que el futuro está en oriente, ha montado una sucursal en China para seguir atochando. Otra muestra de que los negocios están girando de USA a China, pero que los ganadores son los mismos

Es irónico de ser el enemigo privado número uno a ser el mayor amigo de los metaleros

Y probablemente China ha estado haciendo el juego siendo JP un intermediario, montar cortos por un lado con bancos que no le importa que quiebren y con la otra mano comprar plata barata a manos llenas, importando y haciéndose con los vaults occidentales. Han intentado alargarlo lo máximo posible para monopolizar a precios bajos pero el juego ha sido desvelado cuando las noticias llegan hasta los ciudadanos normales con un poco de interés

Se reúne con JP Morgan, Ray Dalio…
Qué dice Ray Dalio:

Sí, lo he dicho antes, y ayer creo que también lo dijo Spielzeug. Está siendo una agradable sorpresa.

"Desde el fin de las Guerras napoleónicas, los ingleses, los mayores negociantes del mundo en la historia moderna, han intentado persistentémente y en consideración a sus propios intereses, depreciar el valor de la plata en las transacciones monetarias internacionales."

En breve subimos un especial NoticiORO sobre esta guerra en torno a la ratio oro plata, recomiendo ir viendo este video de aperitivo:

"En la Conferencia Económica Monetaria de Londres de I935, sesenta y seis gobiernos aceptaran un convenio propuesto por Estados Unidos en el que se comprometían a abstenerse de fundir y devaluar las monedas de plata y a no establecer ninguna legislación para depreciar la plata de la que China, la India y España eran grandes poseedores"

Estamos en guerra y se centra en la plata

"En la Conferencia Económica Monetaria de Londres de I935, sesenta y seis gobiernos aceptaran un convenio propuesto por Estados Unidos en el que se comprometían a abstenerse de fundir y devaluar las monedas de plata y a no establecer ninguna legislación para depreciar la plata de la que China, la India y España eran grandes poseedores"

Estamos en guerra y se centra en la plata
La Fundación del Secretariado Etniano en España aprueba vuestros vídeos. Los nuevos ricos en España 😉.
————
En mi opinión, la intención de China era imponer sus condiciones hacia 2030 tras duplicar a USA, en PIB, ejército y MPs. Yo pensaba que en MPs sería oro duplicando las 8000 tm de USA, ahora China tendrá en torno a 10-12000. Pero es por mi mentalidad occidental. El gran tapado ha sido la plata, China ha estado haciendo una versión 2.0 de los hermanos Hunt.
El problema es que se ha descubierto el pastel antes de lo deseado por los chinos y ahora estamos en simple el último.
Y, el problema es que USA no se va a quedar de brazos cruzados y va a pasar de la guerra económica a la militar. Si el dólar cae no es que USA pierda la hegemonía mundial, es que se convertiría en un país de tercera, su industria, su población, está acostumbrada a vivir hormonada, lo pasaría muy mal si tuviera que arrimar el hombro como el resto del mundo (ojo que en Europa estamos peor porque no tenemos ni recursos naturales)

La Fundación del Secretariado Etniano en España aprueba vuestros vídeos. Los nuevos ricos en España 😉.
————
En mi opinión, la intención de China era imponer sus condiciones hacia 2030 tras duplicar a USA, en PIB, ejército y MPs. Yo pensaba que en MPs sería oro duplicando las 8000 tm de USA, ahora China tendrá en torno a 10-12000. Pero es por mi mentalidad occidental. El gran tapado ha sido la plata, China ha estado haciendo una versión 2.0 de los hermanos Hunt.
El problema es que se ha descubierto el pastel antes de lo deseado por los chinos y ahora estamos en simple el último.
Y, el problema es que USA no se va a quedar de brazos cruzados y va a pasar de la guerra económica a la militar. Si el dólar cae no es que USA pierda la hegemonía mundial, es que se convertiría en un país de tercera, su industria, su población, está acostumbrada a vivir hormonada, lo pasaría muy mal si tuviera que arrimar el hombro como el resto del mundo (ojo que en Europa estamos peor porque no tenemos ni recursos naturales)

En este momento, tanto EEUU como China impiden exportar plata o al menos lo restringen, veremos cómo se resuelve.

Mucho se habla de las reservas de oro, pero no se habla nada de las reservas de plata pese a que, en este contexto, son aún más relevantes. En el articulo que he puesto antes, menciona cantidades concretas de reservas de plata pero es de 1948. A saber cúal es la situación real, la evolución de esta guerrade la que somos testigos en tiempo real, la iremos viendo en el ratio oro-plata.

Lo peor que veo es que, en occidente, no van a permitir el uso de MPs como moneda. Van a restringir su circulación, tienen muchas formas: restringiendo su exportación a los ciudadanos como ya hacen con las obras de arte, gravando sus transacciones aún más que ahora, que tenemos el IVA, la declaración a hacienda de beneficios sin tener en cuenta ni siquiera la falsa inflación.
El FIAT es una forma de control de la población, es irónico porque hace más comunista a occidente que a oriente.
Si los partidos llamados de ultraderechas se hacen con el poder se enfrentan a una gran dicotomía: seguir usando el Fiat y mantener el engaño o aceptar la cruda realidad de que somos pobres y pasar a los MPs. Sería coger el toro por los cuernos y empezar a trabajar duro. Ni la población ni esos partidos lo aceptarán, mientras se le seguirá echando la culpa a la oleada turística de los bárbaros para ganar votos cuando eso es un problema secundario. Cuando se den cuenta de que ese no es el problema/solución será aún más tarde.
Veo un mundo avanzado, digitalizado y veo otro mundo estancado mal mantenimiento sus infraestructuras de los últimos 50 años
Occidente seguirá en la edad del papel y, como mucho, del cuproniquel mientras que China avanzará a la edad de la plata y el oro. (Véase tecnología basada en cobre us plata)

Última edición:
USA está intentando salvar el match ball:
1.-Controlando el petróleo, próximo objetivo Irán
2.-Manteniendo cerrado el mar de China con Japón, Filipinas, Corea del Sur y Taiwán

Cierto. Aunque... lo cierto es que si alguien pudiese predecir la cotización, aunque fuera sólo para 5 minutos, no estaría en este foro cotilleando.

Entiendo que sube o baja por muchos factores. Precisamente por eso es impredecible.
Si te refieres a mi en lo de cotillear, entro poco en este foro. Los precios son impredecibles si no usas anàlisis técnico. En este foro tenemos a los "traficantes de paquillos y moneditas diversas" que no necesitan analizar tecnicamente precios .
Me consideran "enemigo" porque analizo el desarrollo de los precios. Son pobres de bolsillo, y de espìritu.

Los demàs tenemos que tomarnos un poquito màs en serio el tema.

————
Que venga la guerra ya y que les lleguen a los usanos volquetes de mar1 perecid.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.630
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver