ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
A mi me solucionaría bastante la vida un ratio 15:1
1.300$ la plata
20.000$ el oro
Empezaría a vender pogre en ese entorno. Me iría al sudeste asiático a vivir bien...
No lo veo tan fácil vender esas cantidades
No sé si será la mejor idea salir de tu país con la que se va a liar y a cual ir que sea amigable y seguro (disturbios y neutral)

Yo le recomendé a una conocida mìa comprar plata cuando rompió los 50$. A los 15 dìas vendió. Y se sale con ganancias de mil y pico euros. La gente de hoy en dìa tiene poca paciencia ..
Es lo que nos pasa a los que tenemos mentalidad de pobre. Yo he entrado y ansioso varias veces y, a pequeños bocados tengo un beneficio de un 60%. Empecé cuando la plata estaba a 300 y pico, si me hubiera estado quieto ahora tendría un casi x10

Hago mi lectura psicológica - entre líneas -de las referencias de Powell al oro.

Cuando un banquero central del máximo calibre dice que algo "no le impresiona" mientras ese algo sube un 4% en una tarde y un 25% en un mes, no está analizando la economía: está intentando gestionar el pánico.

Negación como mecanismo de defensa

The argument can be made that we are losing credibility, but that simply is not the case.”

Excusatio non petita. Siente la necesidad de negar una pérdida de credibilidad de forma proactiva porque sabe que ya la ha perdido.

Al citar las "expectativas de inflación" como prueba de su éxito, está ignorando deliberadamente que el oro a $5,387 es el veredicto real del mercado. El mercado no cree en sus estadísticas; cree en el metal.

Desprecio fingido (gaslighting)

We don't get spun up over particular asset change prices...”

Decir que no se altera por los precios de activos "concretos" cuando el activo en cuestión es el de reserva por excelencia y hace en máximos históricos diarios, es soberbia defensiva. Quiere proyectar que la FED tiene el control total, cuando en realidad el oro le está gritando que el dólar se está incendiando. Es el equivalente a decir "no me importa que el puente cruja" mientras se está cayendo.

Parálisis ante el abismo

We are well-positioned here to watch how the economy unfolds.

Traducido del lenguaje de la FED, esto significa: "No tenemos ni idea de qué hacer". No pueden bajar tipos porque la inflación los devora, y no pueden subirlos porque quiebran el sistema .Estar "bien posicionados para observar" es la forma elegante de admitir que solo pueden mirar como todo se les viene abajo.

El hecho de que el oro ignore las palabras de Powell y se mantenga en máximos indica que el mundo no le tiene miedo a la FED. El "pájaro" ha piado pero nadie ha corrido a refugiarse en el dólar.

Powell está intentando mantener la calma en el barco mientras los botes salvavidas (el oro) ya están llenos.

Powell está fingiendo que el oro es un "ruido" cuando en realidad es el alerta de tsunami. Intenta salvar su legado histórico mientras el suelo desaparece bajo sus pies.
Pero hombre... tu alucinas. Dices que haces una lectura psicológica de alguien totalmente totalmente aséptico y más frio que un tempano, que está en su papel y que posiblemente se esté forrando él mismo con la subida.
Un tío que habrá visto en su larga vida cientos de subidas de un 4% una tarde y un 25% en un mes...

¿Y tienes que preguntar a una IA para responder? No tengo nada en contra de la tecnología: diseño, desarrollo e implanto diariamente tecnología desde hace más de 20 años. Conozco por obligación todo lo relativo a las IAs desde sus albores hace más de 20 años, por eso sé valorar que puede haber de cierto cuando alguien dice que se ha desarrollado (o ha intentado) su propia IA, veo que ni siquiera los prompts te funcionan correctamente...
Con esto quiero decir que estos hilos se van pareciendo a los del 2011 que cuando subía un poco el oro y la plata, se llenaban de opiniones sin fundamento, desmedidas y exageradas, era el momento de dejar de leerlos.

A mí, mi familia me trataba como a un cenutrio hace quince años. Una hermana mía se enfadó conmigo porque me decía que metiera todos sus ahorros al oro. Al final dejé de mencionar el asunto hace más de diez años.

Mi progenitora murió y recibieron unas onzas de la herencia, las cuales yo le había obligado a comprar, que cogieron con indiferencia. Hasta que poco antes de navidades miraron la cotización y vieron el precio. Me llamaron enseguida para preguntarme como hacían para comprar más y les recomendé soberanos.

Ahora me escuchan arrobadas como una novia adolescente.

Es agradable tener razón.
Eso es normal, ten en cuenta que cualquiera que haya comprado algo "más cercano" por ejemplo acciones de BBVA en buen momento (Julio de 2020) ha obtenido ganancias superiores a las que hubiera obtenido si hubiera comprado oro o plata.

La cuestión es que no son conscientes de la función de reserva de valor que tienen el oro y la plata, cómo actúan frente a la inflacción y su papel salvavidas cuando el dinero fiat pierde su valor o desaparece.
Solo algunos viejos lo saben y te lo dicen. Y cuatro "piraos" que invertimos en ello desde hace muchos años.

A mí, mi familia me trataba como a un cenutrio hace quince años. Una hermana mía se enfadó conmigo porque me decía que metiera todos sus ahorros al oro. Al final dejé de mencionar el asunto hace más de diez años.

Mi progenitora murió y recibieron unas onzas de la herencia, las cuales yo le había obligado a comprar, que cogieron con indiferencia. Hasta que poco antes de navidades miraron la cotización y vieron el precio. Me llamaron enseguida para preguntarme como hacían para comprar más y les recomendé soberanos.

Un aplauso por usted

Es lo que nos pasa a los que tenemos mentalidad de pobre. Yo he entrado y ansioso varias veces y, a pequeños bocados tengo un beneficio de un 60%. Empecé cuando la plata estaba a 300 y pico, si me hubiera estado quieto ahora tendría un casi x10
Ciclos:
Bolsa 4 años
Ladrillo 9 años
Materias primas 30 años

Son medias històricas. No se cumplen a rajatabla, pero a mi me sirven para trazar estrategias.

Yo lo mismo con las mineras júnior de plata. Toda la vida esperando esto y cuando ocurre estoy fuera. Menos mal que solo eran una cuarta parte de mis activos.

Aún así también llevo un sesenta por ciento en unos meses.

Bien pasados ya
Ciclos:
Bolsa 4 años
Ladrillo 9 años
Materias primas 30 años

Son medias històricas. No se cumplen a rajatabla, pero a mi me sirven para trazar estrategias.
El problema es que los cambios de ciclo en el oro han ido acompañados de crisis estructurales que han alterados para siempre las relaciones económico-comerciales:

-abandono del patrón oro por Nixon--> Crisis del petróleo.
-Crisis .com y especialmente la del 2008 --> teoría monetaria moderna aplicada a destajo.
-Economía post-elbichito, más TMM, ayudas públicas mansalva, descontrol de precios por shocks de oferta, etc, etc.

saludos.

Pero hombre... tu alucinas. Dices que haces una lectura psicológica de alguien totalmente totalmente aséptico y más frio que un tempano, que está en su papel y que posiblemente se esté forrando él mismo con la subida.
Un tío que habrá visto en su larga vida cientos de subidas de un 4% una tarde y un 25% en un mes...

¿Y tienes que preguntar a una IA para responder? No tengo nada en contra de la tecnología: diseño, desarrollo e implanto diariamente tecnología desde hace más de 20 años. Conozco por obligación todo lo relativo a las IAs desde sus albores hace más de 20 años, por eso sé valorar que puede haber de cierto cuando alguien dice que se ha desarrollado (o ha intentado) su propia IA, veo que ni siquiera los prompts te funcionan correctamente...
Con esto quiero decir que estos hilos se van pareciendo a los del 2011 que cuando subía un poco el oro y la plata, se llenaban de opiniones sin fundamento, desmedidas y exageradas, era el momento de dejar de leerlos.
No he encontrado tu argumento entre ese fárrago de tangentes.

Ese señor habla para manipular percepciones. Sus palabras son susceptibles de análisis bajo el prisma de las técnicas de manipulación, tomarselas al pie de la letra como pareces hacer tú es un alarde de inocencia.

No he encontrado tu argumento entre ese fárrago de tangentes.

Ese señor habla para manipular percepciones. Sus palabras son susceptibles de análisis bajo el prisma de las técnicas de manipulación, tomarselas al pie de la letra como pareces hacer tú es un alarde de inocencia.
Analizar el discurso de puertas a fuera es muy inocente (con IA o sin ella) pues no se corresponde con lo que se discute de puertas a dentro sin microfonos. Analizar la psicologia del ruido sólo genera más ruido

Última edición:
A mí, mi familia me trataba como a un cenutrio hace quince años. Una hermana mía se enfadó conmigo porque le decía que metiera todos sus ahorros al oro. Al final dejé de mencionar el asunto hace más de diez años.

a buenas horas se ponen a comprar, se que aún subirá pero esto es ya un simple el último, hasta las charos pelofrito le van a meter al oro
el golpe final está muy cerca

a buenas horas se ponen a comprar, se que aún subirá pero esto es ya un simple el último, hasta las charos pelofrito le van a meter al oro

¿ah, sí? ¿Has visto muchos vendo-oro por ahí? Aparte de el andorrano , cio de y cuatro o cinco más.

Analizar el discurso de puertas a fuera es muy inocente (con IA o sin ella) pues no se corresponde con lo que se discute de puertas a dentro sin microfonos. Analizar la psicologia del ruido sólo genera más ruido
Discrepo. Ni tu ni yo pidemos saber lo que habla la FED ahora de puertas adentro, la única opción es extraer lo que se pueda de las declaraciones. En este último el discurso sí se habló del oro.

Lo que calificas de "ruido" está modulado por intención. Toda señal es susceptible de demodulación para extraer información. Igual que en telecomunicaciones, se pueden aplicar filtros para separar la señal del ruido.

Debe ser deformación profesional. El proceso de señales es mi especialidad tiendo a aplicarlo fuera del ámbito de las telecomunicaciones.

Tan inocente es tomar las declaraciones al pie de la letra: "no nos importa", "estamos observando", "no se ha perdido la confianza". como pretender que no revelan nada.

Última edición:
Discrepo. Ni tu ni yo pidemos saber lo que habla la FED ahora de puertas adentro, la única opción es extraer lo que se pueda de las declaraciones. En este último el discurso sí se habló del oro.

Lo que calificas de "ruido" está modulado por intención. Toda señal es susceptible de demodulación para extraer información. Igual que en telecomunicaciones, se pueden aplicar filtros para separar la señal del ruido.

Debe ser deformación profesional. El proceso de señales es mi especialidad tiendo a aplicarlo fuera del ámbito de las telecomunicaciones.

Tan inocente es tomar las declaraciones al pie de la letra: "no nos importa", "estamos observando", "no se ha perdido la confianza". como pretender que no revelan nada.
Bueno, cada uno a lo suyo, tu analizas el ruido (lo que se dice) y yo analizo el silencio (lo que no se dice) o la información que se trasmite camuflada dentro del ruido que analizas. Me refiero a alegorias monetarias encerradas en los comix de Asterix o a descodificar la informacion que se transmite sin palabras codificada simbolicamente en las viñetas de la prensa China. Obviamente, lo que yo hago no se puede hacer con IA.

Por ejemplo:

Bueno, cada uno a lo suyo, tu analizas el ruido (lo que se dice) y yo analizo el silencio (lo que no se dice) o la información que se trasmite camuflada dentro del ruido que analizas. Me refiero a alegorias monetarias encerradas en los comix de Asterix o a descodificar la informacion que se transmite sin palabras codificada simbolicamente en las viñetas de la prensa China. Obviamente, lo que yo hago no se puede hacer con IA.

Por ejemplo:
Abundando en la aplicanción de técnicas de procesamiento de señal al discurso de Powell.

Cadena de Procesamiento:

- Anáiisis espectral: Identifica frecuencias suprimidas por el filtro de la FED (notch filter). Palabras como "well-positioned" o "not impressed" suprimen frecuencias de pánico para dejar pasar un ruido blanco de fondo tranquilizador.

- Detector de Transitorios: Identifica picos de energía innecesaria en el discurso. Cuando dice "no estamos perdiendo credibilidad", el filtro detecta una desviación de una constante (DC). Si la credibilidad no cambiase no habría necesidad de resaltarla. Visibiliza el problema.

- Demodulación Sincronizada: Compara la fase de la señal Powell con un reloj externo sólido de referencia (oro). Observa desfase de 180°, la señal Powell es incoherente con la realidad del mercado. Se descarta como interferencia.

- Deconvolución: El mensaje interno de la FED pasa por un filtro de comunicación institucional que lo alisa y le añade un prefijo de autoridad. La deconvolución lo revierte.
Señal original ≈ Señal recibida * Kernel⁻¹, donde el Kernel es el manual de comunicación de la FED.

Aplicado a "Estamos bien posicionados para observar." la señal recibida es de vigilancia serena y preparación. El Kernel⁻¹ Invierte la causalidad. "Observamos la economía" -> Deconvolucion -> "Parálisis operativa". No observan para actuar; observan porque no pueden actuar.

- Detector de saturación (clipping): Identifica saturación del canal FED. Señal de entrada (alarma por oro en máximos) supera rango dinámico admisible por la FED -> señal de salida es recortada ("no nos impresiona"). El clipping revela incapacidad para procesar la realidad.

Abundando en la aplicanción de técnicas de procesamiento de señal al discurso de Powell.

Cadena de Procesamiento:

- Anáiisis espectral: Identifica frecuencias suprimidas por el filtro de la FED (notch filter). Palabras como "well-positioned" o "not impressed" suprimen frecuencias de pánico para dejar pasar un ruido blanco de fondo tranquilizador.

- Detector de Transitorios: Identifica picos de energía innecesaria en el discurso. Cuando dice "no estamos perdiendo credibilidad", el filtro detecta una desviación de una constante (DC). Si la credibilidad no cambiase no habría necesidad de resaltarla. Visibiliza el problema.

- Demodulación Sincronizada: Compara la fase de la señal Powell con un reloj externo sólido de referencia (oro). Observa desfase de 180°, la señal Powell es incoherente con la realidad del mercado. Se descarta como interferencia.

- Deconvolución: El mensaje interno de la FED pasa por un filtro de comunicación institucional que lo alisa y le añade un prefijo de autoridad. La deconvolución lo revierte.
Señal original ≈ Señal recibida * Kernel⁻¹, donde el Kernel es el manual de comunicación de la FED.

Aplicado a "Estamos bien posicionados para observar." la señal recibida es de vigilancia serena y preparación. El Kernel⁻¹ Invierte la causalidad. "Observamos la economía" -> Deconvolucion -> "Parálisis operativa". No observan para actuar; observan porque no pueden actuar.

- Detector de saturación (clipping): Identifica saturación del canal FED. Señal de entrada (alarma por oro en máximos) supera rango dinámico admisible por la FED -> señal de salida es recortada ("no nos impresiona"). El clipping revela incapacidad para procesar la realidad.

Necesitas que una IA te confirme que lo que Powell dice en sus discursos es ruido para ocultar lo que no dice? Eso ya lo sabías

Necesitas que una IA te confirme que lo que Powell dice en sus discursos es ruido para ocultar lo que no dice? Eso ya lo sabías
Esi es una generalización que no aporta ningún dato nuevo. Como dije, hay información en el ruido y lo interesante es aplicar los filtros a este discurso en concreto.

Darse cuenta de que la FED indirectamente reconoce su parálisis no resulta obvio de una lectura superficial del discurso.

Es fascinante ver Astérix en Lusitania como una alegoría de la guerra financiera moderna.
Te hace la bowling y genera ruido en base a la informacion que le proporcionas. La poción mágica no es un simbolo del patron oro con lo cual todo el resto es absurdo.

Ni siquiera es capaz de ver los personajes relevantes dentro de la alegoría puesto que no lo entiende (ni puede hacerlo), solo es ruido con aparente coherencia. Prueba de ello es que te pide "analizar" un personaje secundario en vez de al presonaje clave para entender la alegoria como es Cresus Lupus, el patrocinador de la Vuelta a Italia, en la que aparece el villano cobi19 (que simboliza al dólar) haciendo trampas en la carrera.

Creso fue el último rey de Lidia y e primero en acuñar monedas exclusivamente de oro frente a las monedas anteriores de electrum, aleación oro y plata. Se refiere a un crimen antiguo que se materializo legalmente en 1873 en EEUU.

Han ganado una pasta desde octubre o así que compraron.

Y sin necesidad de pasar veinte años estudiando el asunto, como suele pasar con el muyer.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver