ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cuánto se tendría que re evaluar el oro para ser equiparable a la deuda actual?
Combatiente hizo los cálculos cuando estaba a unos 3000 y pico y salía que sus reservas se pagaba un año de deuda de USA, calderilla, imagina pagar la acumulada y la futura.
Aparte que esto generaría un incremento de la deuda brutal, si ahora no les tiembla emitir, imagina si hubiera un respaldo
Le pregunté a la IA cuanto tendrìa que revaluarse el oro para pagar un año de deuda global.
Respuesta:
"Para pagar una parte significativa de la deuda global o de grandes potencias con oro, analistas sugieren una revalorización drástica, con estimaciones que apuntan a precios de entre $10,000 y más de $50,000 dólares por onza. Esto implicaría revaluar el oro entre 3 y 15 veces su valor actual (aprox. $2,000-$3,000/oz), ajustando el balance de los bancos centrales a la realidad de la deuda. "

Y si le preguntas a cuànto serìa necesario revaluarlo para pagarla toda.
Respuesta:
"Para pagar la deuda global total con las reservas de oro actuales, el precio del oro tendría que reevaluarse drásticamente, probablemente a niveles superiores a $50,000 - $100,000 por onza, dada la enorme disparidad entre la deuda mundial (supera los $300 billones) y el valor total del oro físico extraído (aprox. $15-20 billones). "

Esta entrevista es vieja. Pero interesante.
Scott Bessent, actual secretario del tesoro de EE.UU, discìpulo de Jim Rogers, planea monetizar el balance de EE.UU. El plan serìa llevar el oro a los $15.000. Liquidando asì 2 años de deuda americana.

No creo que le quede mucho a la corrección en papel hacia abajo. Recargando ETCs/mineras con toda mi munición disponible y al malos ya,

Y si le preguntas a cuànto serìa necesario revaluarlo para pagarla toda.
Respuesta:
"Para pagar la deuda global total con las reservas de oro actuales, el precio del oro tendría que reevaluarse drásticamente, probablemente a niveles superiores a $50,000 - $100,000 por onza, dada la enorme disparidad entre la deuda mundial (supera los $300 billones) y el valor total del oro físico extraído (aprox. $15-20 billones). "
Me acuerdo hace unos 17 años que ya se hablaba de esto y que China se estaba preparando para un cambio monetario. Ha pasado mucho tiempo y China no ha parado de comprar oro.

Qué te parece esta corrección @carloszorro ?

Me acuerdo hace unos 17 años que ya se hablaba de esto y que China se estaba preparando para un cambio monetario. Ha pasado mucho tiempo y China no ha parado de comprar oro.

Qué te parece esta corrección @carloszorro ?
Desde el 2006 mi vida son las materias primas. No me preocupan las pequeñas correcciones de un viernes por la mañana.

acaba de superar con holgura los $116, así que todo normal, sería muy raro que se quedara en $118.5 que es el 0.786 de fibonacci, que apenas tiene relevancia estadística

así q si, via libre para seguir subiendo, parece que efectivamente ha sido una caza o barrido de stoploss a lo grande, se han cepillado a las manos blandas igual que con la bajada del otro día, y ahora toca otro tramo al alza los siguientes días

creo que este tipo de cosas cada vez van a ser mas frecuentes, estamos en unos niveles de volatilidad extrema, parece una purisima memecoin

q disparate
jorobar, q ojo he tenido, se paró justo en 118.5, y la ostra para abajo es antológica, soy gafe, si antes digo q es improbable que se pare justo ahí....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

A ver, tocaba corrección, era esperada y probablemente necesaria. Y el precio sigue estando bastante más arriba que hace unas semanas. Sigan celebrando los que confían en el metal, porque salvo especulación a corto plazo, es sustancia ilegal ganador.

Esta volatilidad es maravillosa para sacar pasta. No me extrañaría que la plata pase los $110 en horas.

O para perderla si no aciertas, aunque la escasez fisica sigue ahi, pero la manipulacion es brutal.
Voy cubierto de físico y eso que vendí muchísimo los últimos 3 años.
Pero con estos movimientos, donde se gana es en plata y oro papel.
Esta mañana avisé que había entrado a $97 y hoy creo que debería superar los $110 y no veo un techo claro en corto/medio plazo. Subida superior a 10% aprox. vendo, y caída que vea superior a un 10% aprox. vuelvo a entrar.

¡Se regala plata papel!

Razón: su broker más cercano

Adjuntos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834