Buenas. Saludos a todos. Aunque ya no participo nunca, sigo leyendo todos vuestros post atentamente. De los pocos temas que quedan en el foro del que se puede seguir aprendiendo algo los días..
Quería comentaros que los que vienen a trolear el hilo por etapas (Mar1, Harley..) coinciden en decir las mismas sandeces uno tras otro (que si burbuja de compro oro como los pisos, que el oro no se come, que ha sido una pésima inversión...) y no se si son conscientes de que antes que ellos han entrado otros con la misma canción una y otra vez....¿cómo te puedes meter a opinar en un hilo que tiene cientos de post sin haberlo leído lo más mínimo? Se les habla mal y se ofenden.....pues dos trabajos tienen.
Pero suelen hacernos una crítica que tenemos que aceptar y quizá reflexionar sobre ella: los metaleros somos como una secta con un pensamiento único e inamovible. Pues tienen muchísima razón...¿pero y qué?
Ninguno hemos nacido metalero, y seguramente cada uno de nosotros hemos llegado a serlo por distintos caminos y en diferentes etapas de nuestra vida, pero creo que hay algo que tenemos en común y que por su propia naturaleza ningún no-metalero puede entender: una vez "que ves la luz", te acompaña para siempre. Es como si cambiase por completo tu percepción del mundo, de la política, de la historia y de la economía..... y sobre todo, "del dinero". De repente todo parece encajar y tener un sentido. Lo ves todo desde otro prisma. Sí...olemos a secta total.....¿y? ¿eso significa que somos unos lunáticos equivocados? no lo creo.
La diferencia entre ellos y nosotros no es estrictamente económica (como ellos creen), es más filosófica y cultural: el dinero es, lo que siempre fue: oro y plata. Todo lo demás son malos sucedáneos que se nos acabarán atragantando. El capitalismo basado en el dinero fiat especulaciones y montañas de deuda, sólo puede terminar de una manera. Y no buena. Negar esto si que es de estar abducido y vivir en otro mundo...¿que ahorrar en metales no nos va a salvar de la quema? pues probablemente no, pero de momento, nosotros hemos sacado ya "una patita" del sistema y yo, personalmente, en cuanto pueda, saco la otra y el resto del cuerpo.
Perdón por todo este rollo que he soltado. Aparte de que hoy no tengo plan y estoy aburrida en casa 😀, lo que quería sugerir es que cuando entre alguien a trolear los hilos, nos comportemos como la secta perdonavidas que somos: dediquémosles una sonrisa piadosa, no les contestéis y recemos porque su alma algún día vea la luz.......Saludos.