Os ARREGLAIS LA BARBA?

Hombre recortando su barba con máquina en el baño de casa, reflejado en el espejo, para comparar el afeitado casero con la ba
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Mantener una barba presentable cuesta, según los propios cálculos que se cruzan en la conversación, entre 2 euros si se aprovecha la visita al peluquero y 13 euros si se entra en una barbería al uso. La horquilla no es menor: multiplicada por doce visitas al año, la diferencia supera los 130 euros anuales por un servicio que, con maña, se puede replicar en el baño de casa.

Leer el resumen completo →

Jajaj

En verdad si pero cuando me paso de maqueo me siento ridículo.

13 euros vale arreglársela en una barbería cool.

Tengo que preguntarle a mi peluquero de siempre pero si cobra 7 o así igual me hago un degradado perfe y pillo el rollo para hacérmelo yo en casa.

Hace años solía llevar una barba más prominente que daba más trabajo. Ahora pues barba corta, aunque es de más de 3 días.

Son un par de días de mantenimiento intensivo a la semana, en que no tardo más de 10 minutos. Entre estos dos días cae un día en que simplemente afeito la zona de las mejillas y debajo del cuello. Y si hace falta, para no verme desaliñado, perfilar la comisura del labio superior.

En barbero solo aprovecho cuando voy a cortarme el pelo y porque me cuesta 2 eurillos mas (no me hago degradados ni cosas de esas). Si te arreglas la barba tu mismo, con maña y práctica, puedes obtener un buen resultado pero que te la haga un barbero es ya la perfección. Por ejemplo, mi barbero me perfila los bordes con navaja y eso se nota bastante. Luego, al repasarme yo un par de veces, los bordes se ven mucho más difuminados.

Última edición:
Si, tiene sus trucos, yo me la dejo unos cuantos dias 5 más o menos luego ya recorto.
El cuello total y la baja mandibula se deja más corto porque se ve más al estar en otro plano horizontal.

yo llevo la barba mas o menos asi, (adjunto visible para usuarios registrados)
un poco mas frondosa.... es fácil de mantener, paso una máquina afeitadora al 9 y me quito los 4 pelos que salen por las mejillas.

fácil y simple.
Desde que me salió la llevo así.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mantener la barba es muy sencillo y comodo, te la recortas con la maquina a 12mm de longitud y asunto resuelto

PD. Afeitar el cuello y perfilar la parte superior no es imprescindible, pero tampoco tardas mucho mas de un minuto o dos, si eres un perfeccionista

yo llevo la barba mas o menos asi, (adjunto visible para usuarios registrados)
un poco mas frondosa.... es fácil de mantener, paso una máquina afeitadora al 9 y me quito los 4 pelos que salen por las mejillas.

fácil y simple.
Desde que me salió la llevo así.
Pensaba que te había atropellado un autobús. ¿Has estado de retiro?

Me afeito, la barba es un engorro de mantener decente y ahora la gente la usa de engaño, si me dejo barba es solo la de la pereza.

roto2

Pensaba que te había atropellado un autobús. ¿Has estado de retiro?
me volví a mudar a una casita que compre en la montaña y ando ocupado en ella, la casa en si esta estilo paco de los 80 perfectamente habitable pero venía con una parcela con frutales, huerta etc que me entretiene bastante

bueno, pero no olvides fichar aqui un rato cada dia para dar de comer al lider
hace poco actualice mi hilo de internete rural con router 4g... será que ustec no está en los hilos importantes del foro ...
cuídese mucho, nos vemos por aquí

Barba estructural, casos:

El vídeo esta bien por la recopilación de ejemplos, pero el tipo no explica los motivos: La barba, al igual que el corte de pelo, no dejan de ser una "ilusión óptica" que afectan la percepción de las formas y facciones de la cara.

Por ejemplo, alguien con "cara pan de payés" (redonda), se puede beneficiar de usar una barba mediana o mas larga y frondosa según el caso, haciendo el efecto visual de que tiene la cara mas alargada.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.765
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver