Os lavais los dientes?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Mientras la industria del dentífrico factura millones, una parte creciente de consumidores ha decidido prescindir de la pasta tradicional. En su lugar, usan bicarbonato de sodio, aceite de coco o incluso enjuagues caseros con salfumán. La pregunta no es trivial: ¿están arruinando su esmalte o han dado con una alternativa más barata y eficaz?

Leer el resumen completo →

El bicarbonato lo veo muy abrasivo.

No tengo los dientes oscuros pero una vez compré un tubo de pasta de dientes blanqueante pensando "bah, si están más blancos , mejor". Error, acabé con sensibilidad dental, casualmente tras un tiempo usándolo. El que usaba era un gel azul blanqueante de una marca blanca, que ni siquiera era de esos de pasta blanca abrasiva de algunas marcas.
Tuve que pasarme a sensodyne para quitar esa sensibilidad que me dejó el blanqueante.

Y aquí no obligan, pero yo en Alemania miraba el índice de abrasividad de las pastas de dientes para cogerlas poco abrasivas.

El bicarbonato lo veo muy abrasivo.

No tengo los dientes oscuros pero una vez compré un tubo de pasta de dientes blanqueante pensando "bah, si están más blancos , mejor". Error, acabé con sensibilidad dental, casualmente tras un tiempo usándolo. El que usaba era un gel azul blanqueante de una marca blanca, que ni siquiera era de esos de pasta blanca abrasiva de algunas marcas.
Tuve que pasarme a sensodyne para quitar esa sensibilidad que me dejó el blanqueante.

Y aquí no obligan, pero yo en Alemania miraba el índice de abrasividad de las pastas de dientes para cogerlas poco abrasivas.
"El bicarbonato lo veo muy abrasivo."

La dureza del bicarbonato en la escala de Mohs es de 2,5.

En teoría no puede rayar el esmalte de los dientes.

¿o sí?

"El bicarbonato lo veo muy abrasivo."

La dureza del bicarbonato en la escala de Mohs es de 2,5.

En teoría no puede rayar el esmalte de los dientes.

¿o sí?

Hay pastas (incluso en formato pole) que usan bicarbonato y tratan un poco las particulas para que no sean abrasivas. Lo mismo con la sal. Bicarbonato a granel lo encuentro un poco peligroso porque no sabes en realidad la composicion del pole.

lavate una vez al dia 3 minutos en plan intenso sin dejar recovecos,los 4 cuadrantes por fuera y por dentro,incluso darle a las encias fuerte sobretodo por detras de los incisivos que es por donde se forma mas sarro que hace aflojarse y perder estos incisivos.La pasta no sirve mas que para engañarte.Gastate el dinero en buenos cepillos semiduros ,y no en pasta.Consejo de experto.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.496
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver