Pablo Gil Trader: Yo me bajo de la BOLSA ya

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues de momento no parece mala decisión y mira que es complicado escoger el momento en el que bajarse.

Pablo Gil Trader

"me pedís que avise cuando me salga del mercado. Bueno pues la semana próxima ya no tendré posiciones netas largas de renta variable. En este vídeo os explico que me ha llevado a querer bajarme de la bolsa definitivamente."

No conocía a este hecho mire. Gracias. Muy interesante.

Volatilidad extrema.
Cualquier pequeño dato vale para manejar los valores de las compañías más grandes como si fueran chicharos

A ver, cuando Pablo Gil dice, me bajo de la bolsa, no significa que vende todo lo que tiene y lo pone en cash. Él ya ha dicho que mantiene una muy pequeña parte en cripto, que invirtió en inmobiliario y que tiene oro/plata. Y como dice, se baja con una visión a medio plazo, pero sigue haciendo trading con operaciones de swing trading.

Te puede gustar o no lo que dice, para mi tiene mérito mojarse con tus nombres y apellidos, y decir, pues hago esto. Porque desde el anonimato de un foro es muy fácil criticar una operativa o decir que entras en tal valor.
Y aparte de esto, este hombre a lo largo de su vida ha demostrado más de las inversiones, de lo que hemos hecho cualquiera de nosotros, porque en ese caso probablemente no estaríamos aquí

A ver, cuando Pablo Gil dice, me bajo de la bolsa, no significa que vende todo lo que tiene y lo pone en cash. Él ya ha dicho que mantiene una muy pequeña parte en cripto, que invirtió en inmobiliario y que tiene oro/plata. Y como dice, se baja con una visión a medio plazo, pero sigue haciendo trading con operaciones de swing trading.

Te puede gustar o no lo que dice, para mi tiene mérito mojarse con tus nombres y apellidos, y decir, pues hago esto. Porque desde el anonimato de un foro es muy fácil criticar una operativa o decir que entras en tal valor.
Y aparte de esto, este hombre a lo largo de su vida ha demostrado más de las inversiones, de lo que hemos hecho cualquiera de nosotros, porque en ese caso probablemente no estaríamos aquí

Exacto, pero criticar es gratis. Siempre recalca que él tiene la vida hecha, mucha inmobiliaria, sigue teniendo criptos y metales a largo plazo... y luego sigue haciendo swing trading cuando ve oportunidades. En el directo de hoy ha dicho que había entrado largo en EURUSD o Bono americano. Hace unas semanas estaba largo en varias commodities, corto en Dax, corto en Russell 2000 y un largo etcétera.

Cuando dice que se sale es que, si tenía posiciones a medio-largo plazo en índices (fondos indexados, etc), ya no los tiene. Sin más.

Lo que dice es lógico... pero es problema es que la situación NO ES LÓGICA.

Tenemos una inflación del 7,2 %, para controlarla deberían subir los tipos al 7,5% y ahora están al CERO!!!!!!!!!!

Van a subir los tipos? Sí seguro, pero probablemente no puedan subir más del 2% sin que todo se venga abajo.... y no me refiero a las bolsas, si no a la economía real, créditos impagados, quiebras de empresas, despidos masivos..... y van a seguir sin controlar la inflación....

Cuando vean esta situación, echarán marcha atrás, y volverán a comprar como si no fuera un mañana, y sí... probablemente veremos una inflación muy alta.... y los activos subiendo de precio como la espuma...

Creo que esa será el fase final pre reset. Cuando lleguen a algún "new Breton Woods", con las CBDC sustituyendo a los antiguos "bolívares" o "reichmarks"... como ha pasado cíclicamente tras procesos inflacionarios.

El problema no es estar en bolsa o no, si no en que acciones y sobre todo gestionar los tiempos.

Está claro que veremos bajadas importantes, pero no creo que veamos el escenario que plantea de un escenario bajista de años. La subida de los tipos puede generar un pequeño crash, pero casi seguro que al FED vuelve a darle a la impresora sin fin... salvo que hayan optado por la recesión absoluta, a cambio de salvar el fiat actual... pero yo creo que el límite para hacer eso ya lo pasaron hace mucho.

En resumen, yo apuesto por las siguientes etapas:

- 1º Subidas de los tipos, más o menos "agresivas" hasta el 2%.

- 2º Crash del mercado y entrada en recisión de la economía.... y lo que es peor verán que la inflación sigue siendo alta ( mayormente porque la inflación está viniendo por un aumento de materias primas y costes, no por una aumento de demanda)

-3º En ese momento la FED entrará en pánico y hará lo UNICO que sabe hacer... imprimir a mansalva... sacrificará la inflación por ganar algo de tiempo... los activos se irán to the moon... y la inflación empezará a estar ya fuera de control. Además necesitará dinero para pagar los intereses de la deuda que ha subido

-4º La hiperinflación estará a la vuelta de la esquina si la FED no consigue mantener una inflación alta pero contenida

-5º Reset

No se cuanto puede durar el proceso, pero yo creo que será lento, aun queda bastante, ya se ha visto que vivir de deudas es posible, y a los estados les encanta.

Abrazas el relato oficial y no ves que los bancos centrales nos llevan a la ruina INTENCIONADAMENTE.

Están haciendo lo mismo que hizo Venezuela, ¿"Entró en pánico" el gobierno venezolano? Pues claro que no.

Tranquilo que Jay Powell llega a fin de mes, ese fariseo no entrará en pánico. El que se va a defecar encima es el que trabaja 8 horas al día para ganar 1000€ mensuales, porque pronto no podrá comprar una guano.

No son tiempos para andar indexados, y menos en SP o sector tecnológico. Pero hay cosas que están subiendo, sectores y países individuales.

Una pregunta, suponiendo que uses fondos indexados como vehículo de inversión, es posible cambiar el porcentaje de inversión de renta variable a renta fija? si como parece la bolsa se va a ir al guano a 1-2 años vista, lo que se puede hacer es en lugar de vender como tal, pasar casi toda tu renta variable a renta fija, por ejemplo 90% RF y 10% RV, y cuando venga el guano, volver a traspasar casi todo a RV, por ejemplo 90% RV 10% RF. Funciona así realmente, puedes traspasar RF a RV fácilmente y sin penalización?

Que cosas han subido ? Gracias de antemano !
Sector value en general, consumo defensivo, energía, servicios públicos, materias primas (mineras), algunos sitios como Brasil lo están haciendo muy bien...

Ojo, que muchas de estas cosas ya han subido bastante, pero es previsible que lo sigan haciendo bien en un entorno de inflación.

También cosas que están en la guano, como las acciones Chinas, pueden ser interesantes, cotizan a precios de saldo y tarde o temprano acabarán con la farsa del elbichito allí.

Última edición:
Una pregunta, suponiendo que uses fondos indexados como vehículo de inversión, es posible cambiar el porcentaje de inversión de renta variable a renta fija? si como parece la bolsa se va a ir al guano a 1-2 años vista, lo que se puede hacer es en lugar de vender como tal, pasar casi toda tu renta variable a renta fija, por ejemplo 90% RF y 10% RV, y cuando venga el guano, volver a traspasar casi todo a RV, por ejemplo 90% RV 10% RF. Funciona así realmente, puedes traspasar RF a RV fácilmente y sin penalización?
La renta fija es muy peligrosa ahora mismo, los bancos centrales no están comprando bonos y está pinchando una burbuja donde los deudores cobraban intereses. Buscar otra cosa para protegeros porque eso no vale nada.

Este señor dice cosas interesantes a nivel económico, pero a efectos prácticos, estaría bien saber cuál es la rentabilidad de lo que hace él comparado con el SP500. En general, es muy difícil acertar con los techos y suelos del mercado. Se conoce gente que se ha hecho rica en bolsa invirtiendo y holdeando a LP, pero cuantos "traders" conocéis que se hagan ricos con sus trades y que no sean pura suerte? El análisis técnico te indica la tendencia pasada, pero si fuera un predictor, todos los traders serían ricos, cosa que no pasa en la práctica. Debe haber un % mínimo de traders que baten los índices a 5-10 años, y las cantidades son limitadas. Ver el fondo Renaissance de Jim Simons haciendo inversión con modelos matemáticos avanzados, tienen que limitar el capital de su fondo estrella (si no el mercado "aprende" y pierde rentabilidad. Seguir los técnicos como hace este señor no sirve para el común de los mortales, tiene que vender la empresa de trading en la que trabaja, para hacer cuantos más trades y facturar más comisiones.

También se han hecho estudios para definir estrategias en función de ratios P/E que podrían definir un mercado caro u otras métricas, y es casi imposible batir el DCA o el HOLD, una burbuja siempre se puede hinchar mucho más (y no estar dentro supone perder). No es intuitivo, pero es lo que sucede en la práctica. Más consejos: fondos activos, más del 80% pierden contra el SP500 durante un año, y a 20-30 años, casi nadie bate al índice de una manera estadísticamente relevante, es decir no por suerte (p.e. alguien compra una acción de 1cent que sube a 10 EUR al cabo de un tiempo). De momento, lo que ha funcionado en el pasado, es DCA en índices, y si tienes un % de efectivo grande, es mejor en probabilidad de meterlo de golpe y no hacer DCA futuro.

Y ahora hace videos gratuítos en Youtube

Lo más parecido sería la rentabilidad del fondo en el que trabajaba y que está cerrado. ¿Es más rentable hacer vídeos gratuítos que gestionar fondos?

Claro que sí mañana vendemos todo pues EL BROKER GANA DINERO POR COMISIONES y como vamos a volver a entrar, EL BROKER VUELVE A GANAR DINERO POR COMISIONES.

¿Para donde trabaja este señor a día de hoy?

XTB, como estratega jefe, y hace vídeos como un servicio para los clientes y para atraer clientes.

Este señor dice cosas interesantes a nivel económico, pero a efectos prácticos, estaría bien saber cuál es la rentabilidad de lo que hace él comparado con el SP500. En general, es muy difícil acertar con los techos y suelos del mercado. Se conoce gente que se ha hecho rica en bolsa invirtiendo y holdeando a LP, pero cuantos "traders" conocéis que se hagan ricos con sus trades y que no sean pura suerte? El análisis técnico te indica la tendencia pasada, pero si fuera un predictor, todos los traders serían ricos, cosa que no pasa en la práctica. Debe haber un % mínimo de traders que baten los índices a 5-10 años, y las cantidades son limitadas. Ver el fondo Renaissance de Jim Simons haciendo inversión con modelos matemáticos avanzados, tienen que limitar el capital de su fondo estrella (si no el mercado "aprende" y pierde rentabilidad. Seguir los técnicos como hace este señor no sirve para el común de los mortales, tiene que vender la empresa de trading en la que trabaja, para hacer cuantos más trades y facturar más comisiones.

También se han hecho estudios para definir estrategias en función de ratios P/E que podrían definir un mercado caro u otras métricas, y es casi imposible batir el DCA o el HOLD, una burbuja siempre se puede hinchar mucho más (y no estar dentro supone perder). No es intuitivo, pero es lo que sucede en la práctica. Más consejos: fondos activos, más del 80% pierden contra el SP500 durante un año, y a 20-30 años, casi nadie bate al índice de una manera estadísticamente relevante, es decir no por suerte (p.e. alguien compra una acción de 1cent que sube a 10 EUR al cabo de un tiempo). De momento, lo que ha funcionado en el pasado, es DCA en índices, y si tienes un % de efectivo grande, es mejor en probabilidad de meterlo de golpe y no hacer DCA futuro.

Traders intradía multimillonarios quizá, pero inversores que basan sus inversiones en indicadores macro + análisis técnico, hay muchos. Soros, Druckenmiller, Paul Tudor Jones entre otros son los más famosos. Pablo Gil es de este perfil: analista macro + swing trader.

No sé sus rentabilidades, pero vive muy bien y no creo que haya sido sólo por los ingresos trabajando para otros.

Muy buen análisis, y eso que con la manipulación existente en los mercados es difícil acertar.

Me vais a acabar pero estos análisis no sirven para nada porque ni los mercados ni la economía son solamente matemáticas.

Leed el libro Misbehaving de Richard Thaler para entender profundamente los incentivos que mueven la economía y me entenderéis mejor.

Me vais a acabar pero estos análisis no sirven para nada porque ni los mercados ni la economía son solamente matemáticas.

Leed el libro Misbehaving de Richard Thaler para entender profundamente los incentivos que mueven la economía y me entenderéis mejor.

Me parece bien lo de leer, eso siempre es positivo.
Lo único es que en vez de incentivos diría que hay que hablar de los "hilos" y de los que los manejan.

El problema de Pablo Gil es que es un excelente comunicador y claramente sabe de lo que habla, pero en los últimos meses he notado que se le ha subido muchísimo. Ha acertado de pleno la bajada y eso ha hecho que ahora sea mucho más extremista en sus predicciones.

"LA FED NO PUEDE PIVOTAR"... Ah no? Veremos...

Por supuesto, sigo recomendando que se le vea. Cualquier que esté empezando puede aprender muchísimo de él, pero, como con cualquier persona, nunca hay que fiarse al 100% de nadie o basar toda tu tesis de inversión en un vídeo o persona.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver