Pablo Gil Trader: Yo me bajo de la BOLSA ya

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eres la tercera persona en el foro que dice lo mismo de "cuando llegue un nuevo Breton Woods"...¿de quién has oído eso?
El reset económico lo vienen anunciando Klaus del Foro Económico Mundial desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La necesidad de un nuevo acuerdo monetario, por la desparicion del valor del Fiat se lleva comentando mucho en el hilo de Oro y Plata. El forero @Spielzeug en uno de los que mas ha ahondado en esta teoría. Mírate sus hilos.

En economistas mainstream, Carpatos y Cava por ejemplo, reconocen que la impresion de fiat y la deuda ha llegado a un punto de no retorno...

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Eres la tercera persona en el foro que dice lo mismo de "cuando llegue un nuevo Breton Woods"...¿de quién has oído eso?

Lo dijo el FMI:

Pero anteriormente, el gobernador del banco central de Inglaterra, reconoció que se estaba negociando un sustituto al dólar y sugería la adopción de un patrón cripto. China rechazó la propuesta y a finales de agosto de 2019 anunciaba en su prensa que el mundo debería prepararse para la vuelta al patrón oro ya que Washington está utilizando el dólar como un arma financiera:

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

Unos meses después apreció un "bicho" que paralizó la cadena de suministro mundial...

No sabemos cuándo será pero que será es una cuestión de tiempo.
Igual que la caída de la vivienda, del sp500, etc
No sabemos cuándo pero sin tener prisa todos sabemos que es cuestión de tiempo, si no es hoy, es en 1 mes, si no en 6 meses, si no en 12, si no en 24 y si no en 36 o 72 meses o en 5 años pero que es una cuestión de tiempo lo sabemos todos.
Y como yo no tengo prisa porque pase al menos está bien tener claro que no le queda mucho por el análisis macro.

Lo dijo el FMI:

Pero anteriormente, el gobernador del banco central de Inglaterra, reconoció que se estaba negociando un sustituto al dólar y sugería la adopción de un patrón cripto. China rechazó la propuesta y a finales de agosto de 2019 anunciaba en su prensa que el mundo debería prepararse para la vuelta al patrón oro ya que Washington está utilizando el dólar como un arma financiera:

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario

Unos meses después apreció un "bicho" que paralizó la cadena de suministro mundial...

Ahora que aparentemente están desmantelando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del bicho, ¿significa eso que China y Occidente han llegado a un acuerdo?

Ahora que aparentemente están desmantelando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del bicho, ¿significa eso que China y Occidente han llegado a un acuerdo?
China está aplicando la "política cero elbichito" con "medidas sanitarias" que son aún más estrictas que las de 2020. Hay puertos cerrados, fábricas estratégicas paradas, regiones enteras confinadas...

No hay acuerdo (política cero elbichito = medidas de guerra económica contra occidente).

Occidente está abandonando la narrativa vírica ya que está radicalizados a la población en dos bandos enfrentados que pueden ser fácilmente desestabilizada desde fuera, dejando ingobernable el territorio. La doctrina militar actual, ante la inviabilidad de una confrontación entre ejércitos convencionales, busca la ingobernabilidad del territorio enemigo por el resultado de medios disponibles, lo que se conoce como guerra híbrida:

China está aplicando la "política cero elbichito" con "medidas sanitarias" que son aún más estrictas que las de 2020. Hay puertos cerrados, fábricas estratégicas paradas, regiones enteras confinadas...

No hay acuerdo (política cero elbichito = medidas de guerra económica contra occidente).

Occidente está abandonando la narrativa vírica ya que está radicalizados a la población en dos bandos enfrentados que pueden ser fácilmente desestabilizada desde fuera, dejando ingobernable el territorio. La doctrina militar actual, ante la inviabilidad de una confrontación entre ejércitos convencionales, busca la ingobernabilidad del territorio enemigo por el resultado de medios disponibles, lo que se conoce como guerra híbrida:

Entonces, según la hipótesis que planteas, nos encontramos en un Status Quo... Pero los que tienen prisa son los occidentales por implementar su monedita fiat virtual antes de que pint el confeti de los 70.

Hasta que se llegue a un acuerdo, tragaremos inflación hasta que pint todo ya sea de manera directa o indirecta.

Pues nada, a disfrutar mientras se pueda y a seguir sudando de los "medios de información".

Que gracia me hace leeros... Claro que sí esta crisis va a ser la peor de la historia claro que sí, el sistema se acaba claro que sí.

En el 29, en la segunda guerra mundial etc... Seguro que estaban peor que ahora y con mejores soluciones

Por eso a largo plazo pocos ganan dinero en bolsa solo hay que leer este hilo el 99% convencido de que esto pint. Así que eso hará que operen mal.

Que difícil es quedarse quieto Eeee

Panda de badulaques que eso es lo que sois.

He leído que uno se ha puesto corto en el Ibex35 y que lleva ganados 8 €, y unos 200 € en el DAX... y ya no he querido saber más.

Vamos a ver este esta contratado por bróker y lo que interesa al bróker es que operes. Solo te tienes que pasear por su canal para ver que en un mismo año ha predicho crisis ,cracs y que esto reventaba y no pint. Además no es mejor estar siempre invertido y una parte liquidez reservada a bajadas? Porque este es de los mismos que Amazon a 500$ era una burbuja, vamos no me jorobes.

Lo que dice es lógico... pero es problema es que la situación NO ES LÓGICA.

Tenemos una inflación del 7,2 %, para controlarla deberían subir los tipos al 7,5% y ahora están al CERO!!!!!!!!!!

Van a subir los tipos? Sí seguro, pero probablemente no puedan subir más del 2% sin que todo se venga abajo.... y no me refiero a las bolsas, si no a la economía real, créditos impagados, quiebras de empresas, despidos masivos..... y van a seguir sin controlar la inflación....

Cuando vean esta situación, echarán marcha atrás, y volverán a comprar como si no fuera un mañana, y sí... probablemente veremos una inflación muy alta.... y los activos subiendo de precio como la espuma...

Creo que esa será el fase final pre reset. Cuando lleguen a algún "new Breton Woods", con las CBDC sustituyendo a los antiguos "bolívares" o "reichmarks"... como ha pasado cíclicamente tras procesos inflacionarios.

El problema no es estar en bolsa o no, si no en que acciones y sobre todo gestionar los tiempos.

Está claro que veremos bajadas importantes, pero no creo que veamos el escenario que plantea de un escenario bajista de años. La subida de los tipos puede generar un pequeño crash, pero casi seguro que al FED vuelve a darle a la impresora sin fin... salvo que hayan optado por la recesión absoluta, a cambio de salvar el fiat actual... pero yo creo que el límite para hacer eso ya lo pasaron hace mucho.

En resumen, yo apuesto por las siguientes etapas:

- 1º Subidas de los tipos, más o menos "agresivas" hasta el 2%.

- 2º Crash del mercado y entrada en recisión de la economía.... y lo que es peor verán que la inflación sigue siendo alta ( mayormente porque la inflación está viniendo por un aumento de materias primas y costes, no por una aumento de demanda)

-3º En ese momento la FED entrará en pánico y hará lo UNICO que sabe hacer... imprimir a mansalva... sacrificará la inflación por ganar algo de tiempo... los activos se irán to the moon... y la inflación empezará a estar ya fuera de control. Además necesitará dinero para pagar los intereses de la deuda que ha subido

-4º La hiperinflación estará a la vuelta de la esquina si la FED no consigue mantener una inflación alta pero contenida

-5º Reset

No se cuanto puede durar el proceso, pero yo creo que será lento, aun queda bastante, ya se ha visto que vivir de deudas es posible, y a los estados les encanta.
Me ha encantado tu exposición.

Veo el punto 1 sobre finales de Marzo, y mas o menos en el orden en el que dices, aunque en mi opinión personal el crash va a ser "controlado", osea, empresas muy específicas pero que formen parte importante del S&P500 y fondos tipo ARK que lastrarán a todas las empresas, sobre todo las buenas, un 5-10%. Ésto creará una muy buena situación para comprar muy selectivamente empresas que merezcan la pena.

También pienso que el resto de puntos ocurrirán pero en un periodo espaciado de un año, con pequeños picos y caidas, y la gente mas o menos no se dará demasiada cuenta.

Repito: Opinión personal.

A mi me tienen con la banana en la mano y preparando entre un 20% y un 100% adicional para inyectar según vea cosas buenas. De hecho, ya he empezado a hacerlo.

Este video está bastante bien también:

Tiene una teoría de un batacazo durante el 2022 y una explosión al alza a final de año... puede ser

Además dice cosas muy interesantes como que el 50% de los valores del nasdaq llevan ya una corrección del 56% desde sus másximos... lo que pasa es que eso no se refleja en los índices
You must be registered for see images

Yo tambien empece trasteando con cantidades similares en plus500. Pero el dia que metas tus ahorros de varios años veras como ya no es tan facil tomar decisiones
No estoy preparado mentalmente para dar ese paso. Con pequeñas cantidades es un estímulo, con ahorros vitales un sufrimiento

Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 20 años.
Fundador del Fondo BBVA&Partners.

Y muchas cosas mas
Y ahora hace videos gratuítos en Youtube
Sí se quien es, es un august igual que t

Puedes poner el track récord de este cantamañanas? O sólo es un charlatá

Lo más parecido sería la rentabilidad del fondo en el que trabajaba y que está cerrado. ¿Es más rentable hacer vídeos gratuítos que gestionar fondos?

Claro que sí mañana vendemos todo pues EL BROKER GANA DINERO POR COMISIONES y como vamos a volver a entrar, EL BROKER VUELVE A GANAR DINERO POR COMISIONES.

¿Para donde trabaja este señor a día de hoy?

Última edición:
Pues poneros corto en todo. Yo entre la semana pasada en corto al DAX y al IBEX. En el Ibex llevo solo 8€ de ganancias (llegué a estar a 85€) pero la mantengo.
En el DAX llevo 228€ acumulados. En ambas he entrado con 500€para cada una y mi intención es dejarlas hasta que explote la guerra.
Me autocito para informaros a todos los que os habéis reído de mi que he cerrado con 485€de beneficio en 5 días.
Aquí todos sois Warren Buffet, yo soy un inversor humilde. 1000€ invertidos y 5 días después recojo 485€ de beneficios

Entonces, según la hipótesis que planteas, nos encontramos en un Status Quo... Pero los que tienen prisa son los occidentales por implementar su monedita fiat virtual antes de que pint el confeti de los 70.

Hasta que se llegue a un acuerdo, tragaremos inflación hasta que pint todo ya sea de manera directa o indirecta.

Pues nada, a disfrutar mientras se pueda y a seguir sudando de los "medios de información".

El staus quo pre elbichito era insostenible, la producción superaba a la demanda optima y se sustentaba unicamente en el despilfarro y aun sobreproduciendo, en muchos sitios existia alto desempleo.

El elbichito fue una buena oportunidad para parar las maquinas, y ahora se deberia de corregir los defectos de un sistema obsoleto, pero han optado por no cambiar nada, sino imprimir y tirar dinero desde el helicoptero.

Supongo que el quieran o no, el cambio necesario a nivel global tendra que llegar, y reducir producción y repartir el trabajo/salarios.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver