Refloto, la generación de nuestros padres (yo ya mismo cumplo 40 años) siempre se ha quejado de que lo ha tenido muy difícil, ahora viéndolo con perspectiva creo que son las generaciones presentes y venideras las que lo tienen realmente crudo.
La generación de mis padres, gente que ahora tiene sobre 70 años lo ha tenido relativamente más fácil, el mercado laboral era accesible, todo el mundo sabe las historias de aquel que empezó como botones (profesión que creo que ni existe ya) y se jubiló como director de sucursal.
La vivienda mucho más asequible, además muchos de ellos (no todos) tuvieron ayuda de sus padres para comprar, por ejemplo el caso de mis padres y suegros, pisos comprados en las decadas de los 70 y 80 mis suegros por 2 millones y medio y los padres le dieron casi un millón para la entrada, con lo que en menos de 5 años lo tuvieron pagado.
Caso de mis padres, piso de 5 millones, también le dieron 1 millón de entrada sus padres, yo no he conocido a mis padres pagando hipoteca.
Son una generación especial y no precisamente en el buen sentido de la palabra, una generación que se queja de lo difícil que lo ha tenido pero que ha vivido mucho mejor que nosotros, mi suegra ama de casa toda la vida, yo llevo trabajando desde los 16 años, además en mi casa fue lo de a trabajar y aportar, porque yo no mantengo vagos que decían mis padres, pues nada a estudiar, trabajar y darles la mitad del sobre, la otra era para mis gastos.
Ah también comentar que mis padre cuando compraron coches, sus padres (mis abuelos) les ayudaron, la generación langosta como se la llama aquí ha sido muy ayudada aunque no lo quieran reconocer.