Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que es descendienteputismo e ignorancia bien mezclados a partes iguales, un cóctel más artefacto peligroso que la pólvora.Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los descendientes, o a qué, que pensáis.
Por un lado siguen creyendo que las cosas siguen funcionando como hace 40 o 50 años y por otro lado muchos practican con sus descendientes lo más nefasto y perverso que hay y que con el paso del tiempo acaba por convertirse en un boomerang que arrasa a familias enteras: en vez de enseñarle al descendiente a pescar, en vez de dejarle libremente que pesque, se lo impido en la manera en que me sea posible y le voy dando pececillos yo, pero con cuentagotas y cuando a mí me salga de la banana, que para eso soy su padre y él, mierdecilla, no existiría si yo aquel día no hubiera echado aquel pole con la astuta de su progenitora.Confluyen dos cosas: egoísmo puro y duro, y pensar que el mundo de hoy es cuestión de barrer la nave de patrón y ponerle ganas
Pero los descendientes no son una cosa racional. Nadie "quiere" tener descendientes si aplica un raciocinio contemporáneo.Me alegra saber que no soy la única persona que piensa así, mi sensación también es esa, tuvieron descendientes por tener, porque tocaba y realmente nunca han querido ser padres, tienen como una inquina, un resquemor hacia los descendientes, mis padres han sido así, les ha costado hasta cubrir lo básico, a los 16 a trabajar y a dar en casa el sueldo porque ellos no mantenían a vagos.
Yo mi primer coche me lo compré ya cuando estaba fuera de mi casa, ya me había incluso hasta casado.
Y mis suegros muy similar, a los descendientes no los han ayudado ni para estudios, ni para sacarse el carnet ni para coches, en su casa la frase era lo tendrás cuando tú lo puedas pagar (que está muy bien si se aplica a caprichos, tampoco hay que malcriar a los descendientes pero para estudios o para carnet de coche o para cosas que entrarían en la responsabilidad básica de los padres no lo veo adecuado).
Como bien dices nosotros al menos somos más responsables en ese sentido, los descendientes los hemos tenido por elección y siendo consecuentes con nuestros actos.
Son los rojos los que ponen el impuesto del perecid. Y no contentos con ello quieren prohibir las herencias.Yo ese patrón lo he visto más en gente de derechas, de hecho conozco algún caso de rojos que han facilitado más de la cuenta a los descendientes y los han terminado volviendo badulaques, que también pasa.
A mí mi padre una vez que le dije que comparara lo que él había conseguido con un solo sueldo (dos pisos, casa nueva en el pueblo, coche nuevo cada 5 o 7 años a la vez que mantenía a la familia, etc.) en comparación con la guano que me he tenido que comer yo, no se le ocurrió otra cosa que soltarme que hombre, y si él no hubiera tenido descendientes todavía podría haber vivido mucho mejor de lo que vivió.A mí mi padre me soltó no hace mucho que si hubiera pensado de joven como piensa ahora no habría tenido descendientes.
Si yo contara... mis padres en 2010 me preguntaron que que hacían con más de 100k que tenían, decían que habían pensado construir casa en el pueblo para mi y yo ya llevaba varios años en Madrid trabajando y ya con mi muyer e descendiente. Le dije que para comprarme un piso en Madrid o un poco para entrada y eso. Mi padre dijo: yo no quiero un piso en Madrid. Le dije es para mi no para ti. Pues por sus agallas hizo la estructura de una casa de dos plantas, sin luz, una guano, que no tiene ni suelo ni nada, solo cemento, que ya está resquebrajado y solo se usa de trastero, se quedó sin dinero y no la terminó... yo nunca viviré allí le dije, eso lo malvenderé le dije... luego llegó a recriminarme que me gastará dinero en mis cosas, vacaciones, coleccionista etc diciéndome en plan esos 3000 euros que te ha costado esto me los podías haber dado para poner suelo a la casa... en fin. Tampoco me apoyaron cuando estudiaba y quería dejar la carrera en el primer ciclo para hacer la opo de inspectores de policía, que había que pagar la academia preparatoria y yo no tenía dinero... se negaron y me dijeron que terminara la carrera que solo me pagaban los estudios y el alquiler si estudiaba la carrera, una carrera de historia del arte que yo sabía que no me serviría de nada, pero yo tenía un plan, entrar de inspector de policía para delitos de patrimonio histórico, de arte... y no me apoyaron y no pude hacerlo.
Luego, mis suegros, jubilados que no hacen nada y tienen casa y dinero para vivir en su pueblo, viven en Madrid mientras su hija y yo estamos de alquiler... si se hubieran jubilado yéndose al pueblo y nosotros vivieramos en su piso y dejáramos de pagar alquiler, hubiéramos ahorrado en 10 años para un piso atocateja, pero aquí seguimos sin ahorrar una guano ni para la entrada de una hipoteca con 40 tacos, habiendonos gastado ya más de 100k el alquiler en 10 años...
Yo iré a los entierros pero me va a dar mucho gusto que se mueran ya todos y al menos tener la oportunidad de pillar propiedades y pasta para dejar de vivir sin tener nada ni yo ni mis descendientes. Y por supuesto, no seré un egoísta para mis descendientes.
Eso deberia ser lo normal, cada uno dentro de sus posibilidades. La empresa es perfumerias paco?Estoy leyendo historietas y progenitora de Dios. Yo tengo unos padres de querida progenitora que me tienen la vida arregladísima desde que tengo 20 años. Y a mí hermana igual. Mis abuelos a mis padres también les dejaron la vida arregladísima. Propiedades a punta pala a mí progenitora y a mí padre una empresa funcionando de grandísima progenitora. Que me da de comer a mí también.
Mis padres han sido más de gastarselo todo en vicios, mi progenitora no trabajaba y mi padre necesitaba más de medio sueldo en el, es el típico que desayunaba en el bar, merendaba en el bar y aparte compraba diariamente el cupón, la quiniela y la primitiva.
Lo poco que hacían mis padres juntos aparte de discutir era irse al bingo juntos de vez en cuando.
Hace unos días fui a desayunar con un jubilado sin descendientes. Comentaba que menos mal que han venido extranjeros que cotizan y puede cobrar pensión. Eso sí, lo del mercado inmobiliario, un pavor.
A todo esto, pasó una pareja por enmedio de las mesas de malas formas. En plan, mueve la silla que quiero pasar sin dar rodeos..... Venían con un perro.... Pues bien, pidieron un plato con agua para que el perro estuviera a su lado bebiendo mientras desayunaban.
Como un descendiente.
No. Perfumerias Paco es por el meme.Eso deberia ser lo normal, cada uno dentro de sus posibilidades. La empresa es perfumerias paco?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En mi caso familiar, mi padre es más bien generoso, pero mi progenitora es de la Cofradía del Puño Cerrado.
Conclusión: no nos dan ni un clavel para ayudar a pagar la zipoteca.
Su argumentación es que "necesita" sus pisos y su cash sano en banco por si acaso de mayores tienen que pagarse una residencia. Mi progenitora argumenta que como los hombres mueren antes, ella se quedará viuda 10 o 15 años como minimo, y como no ha trabajado en su vida, le quedará una pension de guano.
Ella para sentirse segura, necesita un patrimonio de por lo menos 1 millon de euros, lo cualno tiene, pues su patrimonio es de "sólo" 600.000-700.000 euros (lo hemos calculado a ojo, ya que no revela sus cuentas), asi que no nos una ayuda de ni siquiera 10.000 míseros euros a cada descendiente (ya no digamos darnos para una entrada real, pongamos 50.000).
Tengamos en cuenta que el patrimonio de mis hermanos y mio es NEGATIVO, tenemos unos 30.000 de cash sano, pero deudas de 150.000, asi que tenemos "MENOS 120.000"
A veces me dan ganas de decirle que si hubiese trabajado alguna vez en su vida, o toda su vida, ahora tendrian 400.000 euros más en cash sano y podrian ayudarnos, ¿pero pa que? Eso si, cuando alguna vez nos hemos quedado en el paro algun descendiente, enseguida ha presionado para que buscásemos, que no ganduleásemos. BRVTAL la mentalidad femenina.
Yo tb soy partidario de que se busquen la vida pero tb hay que entender en el contexto social que estamos hoy dia. Dejar a un descendiente currar y pagarse alquiler, o hipoteca, y que se convierta así en un pobre esclavo del sistema, pudiendo los padres dejarle un piso para que viva sin ese gasto, me parece un abandono por parte de los padres. Que tb está en la mano del descendiente saber que cartas tiene en su mano y jugarlas sabiamente, y si no tiene la ayuda de sus padres tampoco escoger la opción de irse a pagar alquiler o pagar hipoteca, pero en este mundo del absurdo donde vivimos se dejan comer la cabeza muy fácil por unos y por otros y terminan cometiendo esos errores, a veces por ego y otras por ignorancia.
A mi me hace gracia cuando escucho que el que tiene la vida solucionada con 30-40 años es porque sus padres le han ayudado, solo muestra la ignorancia y la incapacidad de quien dice eso. Hay muchas circunstancias pero a mi alrededor he visto como muchos amigos, la mayoria, han estado toda la vida recibiendo becas y ayudas económicas, y a mi nada de nada por las rentas de mis padres, pero luego mis padres tampoco me daban nada, y en la adultez seguir con el mismo problema hasta conseguir independizarme por mis propios medios.
El resultado es que ahora vivo muy bien, desde los 30, sin ayuda de nadie más allá de la comida y el techo de cuando vivía con mis padres, creando a mi propia familia, y muchos siguen pensando que mis padres me han debido ayudar porque es imposible alcanzar mi situación a mi edad... En fin, la gente necesita imaginar supuestos para argumentar su incapacidad.
Currar, por otro lado, no tiene porqué solucionarte nada, de hecho en la mayoria de ocasiones frustra y te liga a obligaciones, como alquileres, hipotecas o financiaciones, porque al tener dinero lo gastas, y para lo único que sirve es para afianzarte en la carrera de la ardilla.
Aprender a gestionar el dinero y optimizarlo al máximo es lo único que puede salvar hoy dia a una inmensa mayoría, y hacerles vivir muy bien.
Es una generación egoísta. Fueron los que implantaron el dinero como valor sarracena.He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus descendientes, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de guano, malviviendo y siendo unos con poca gracias, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.
A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han ansioso las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de guano.
El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los descendientes para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de guano, es casi como que no quisieran ser superados por sus descendientes y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.
Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los descendientes, o a qué, que pensáis.
También hay que tener en cuenta que la muyer solo por tener xoxo va tener al lado un apoyo socioeconómico por la facilidad que tienen a la hora de encontrar pareja.Si te sirve de consuelo algo similar me ha pasado a mí, salí de casa a los 22 años pero desde los 16 trabajaba mientras estudiaba (no tenía otra opción), aportaba en casa y estudiaba a base de becas porque mis padres no fueron nunca de mucho trabajar con lo que la economía en casa iba siempre muy justa.
A los 22 años me fui de alquiler, ahorre bastantes años junto a mi pareja y ahora mi situación es buena, bastante buena para no haber cumplido aún 40 años (me falta poco) imagino que mucha gente pensará que he recibido ayuda de mis padres o suegros, la realidad es que lo que tengo ha sido a base de mucho trabajo y ahorro durante muchos años, años espartanos, administrarme bien, seguir estudiando hasta conseguir un sueldo en condiciones e ir hipotecandome con cabeza.
Haciendo honor a la verdad he de reconocer que he podido aprovechar circunstancias que los jóvenes de hoy en día no están teniendo, como por ejemplo comprar en 2015 y en 2021 con bajadas de precios que no se han vuelto a ver, también es verdad que nos hemos comido crisis y despidos y ertes, aunque con suerte y cabeza hemos ido saliendo a flote siempre.
Con todo respeto, vaya ralea, supongo que cuando no puedan limpiarse el pandero por ellos mismos, no querrán ahorrar lo que no supieron invertir en ti en su momento.Cuando yo era estudiante en Madrid en la Complutense y mis padres me pagaban la habitación alquilada en piso compartido, estuve un año en un piso viejo sin calefacción en alto de extremadura, durmiendo con 3 chándal y plumas en invierno porque no querían pagar más de 250... por circunstancias tuve que irme de ese piso rápidamente y entré en uno de 275 de querida progenitora con calefacción y todo nuevo, pero me dijeron que buscarían rápidamente otro mas barato que por 25 euros se les iba de precio (pero los 2 fumadores que gastaban mas en sus vicios y preferian que yo estuviera dolido a ellos renunciar al vicio). Por 275 como digo una habitación en piso que estaba de querida progenitora, piso grande en peñagrande al lado de la universidad, 15 minutos, pues en un mes me dijeron que fuera de ahí, que me pagaban una habitación en leganes a 1 hora de la universidad que valía 250... así eran... y no cuento más porque me da hasta vergüenza ajena por ellos, pero venga, algún año por no pagarme piso me metían en centros de menores con menas, que era como una beca para estudiantes que te alojaban en el centro y te daban comida, haciéndo vida con los que estaban allí reclusos a cambio de echar una mano a los educadores, de 5 años de carrera 2 estuve en esos centros. El nivel de estrés por las movidas y violencia que aguantaba a diario en esos centros era "ideal" para estudiar... a mis padres se la traía floja todo lo que yo pareciera y que estuviera estropead... aguanta que nos sale gratis decían...