Pagar viviendas o invertir

Seguramente invent. Hola, compré un local en 2016 por 50 mil euros en una zona zombie y ahora es una zona rica y boyante, me pagan 5000 euros al mes de alquiler, no sé qué hacer, soy un mar de dudas.
2016??

No sería 1966??? Conozco a un tío que compró tres lonjas para guardar material en las afueras de su barrio en 1960, literalmente al otro lado de la carretera ya era descampao, y 10 años después el barrio había crecido y aquello estaba en el centro. Dejó de trabajar con 30 años y se pasó toda su vida viviendo de los alquileres de esas tres lonjas.

yo lo que no entiendo es como un banco ha sido capaz de darte hipoteca de segunda residencia, yo lo intente en su momento y me tocaron tanto los agallas que desistí y eso que tenía un ahorro superior al 30% y me quedaba por pagar un 25% de la hipoteca antigua.
Hombre, qué quieres que te diga. Así en frío no pareces el cliente estrella para una segunda hipoteca, la verdad.

yo lo que no entiendo es como un banco ha sido capaz de darte hipoteca de segunda residencia, yo lo intente en su momento y me tocaron tanto los agallas que desistí y eso que tenía un ahorro superior al 30% y me quedaba por pagar un 25% de la hipoteca antigua.

Eso depende de los ingresos que tengas, el tipo de cliente que seas para el banco etc...

¿Por qué no está controlada? ¿No has visto que se está reduciendo?

Powell y Lagarde dicen lo que tienen que decir: Si sube más seguiremos subiendo tipos. Tienen que mandar mensajes al mercado.
Pero de momento pararon de subir en usa y en europa le queda poco. Los datos de inflación están ahí: tendencia bajista.

Si vuelve a haber inflación pues subirán hasta que rompan algo y la propia recesión bajará la inflación.
Hay más probabilidades de que en 2 años euribor esté más bajo que ahora a que esté más alto.

Pero bueno, es mi opinión basada en los datos macro que tenemos ahora. No tengo la bola de cristal.

NO. De hecho la subyacente ha repuntado. Esta falsa sensación de bajada de la interanual es debido a que comparas con meses demenciales del inicio de la guerra. Intermensual en España +0.6... NO está bajando, es más es probable que repunte. Y estamos con precios de gas y petroleo de fruta risa, solo pueden ir hacia arriba.

Creo que a partir de ahora el euribor se estabilizará y comenzará a bajar en los próximos años. Yo no amortizaría. Usa el dinero para invertir en bolsa. Por cierto, en dónde están las viviendas? 500€ sobre 40.000 es un chollazo.

Yo tengo 3 en Murcia así. Precio medio 43.000 y les saco 500 mes (alquiladas desde la primera semana) en Alcantarilla.

en madrid mi tio compro en 2013 por 81000+ gastos y reforma=== total 100000eur y lo tiene alquilado por 800eur, y si fuese turístico sacaría 2000 al mes neto antes de impuestos,100% pasivo se encarga una agencia... 3000 brutos. un 20% de rentabilidad.

claro que si miras la rentabilidad a dia de hoy es la mitad porque el piso ha duplicado el precio.... tapas de yogur 0, comprador 1.

Ubicación de ese piso en madrid?

NO. De hecho la subyacente ha repuntado. Esta falsa sensación de bajada de la interanual es debido a que comparas con meses demenciales del inicio de la guerra. Intermensual en España +0.6... NO está bajando, es más es probable que repunte. Y estamos con precios de gas y petroleo de fruta risa, solo pueden ir hacia arriba.
La subyacente siempre baja más tarde. Cuando se empiece a ver los efectos de la bajada de los precios de la energía en transporte y fabricación en nuevos productos. Si los precios de gas y petróleo vuelven a subir será por otra reducción de oferta, no niego que pueda pasar. Pero no sé por qué habría esa reducción. ¿Otra guerra? ¿Reducción de oferta de la opep? Volvería a ser rentable el fracking.

La subyacente siempre baja más tarde. Cuando se empiece a ver los efectos de la bajada de los precios de la energía en transporte y fabricación en nuevos productos. Si los precios de gas y petróleo vuelven a subir será por otra reducción de oferta, no niego que pueda pasar. Pero no sé por qué habría esa reducción. ¿Otra guerra? ¿Reducción de oferta de la opep? Volvería a ser rentable el fracking.
Tu fíate de la virgen y no corras...
Inflación era temporal, el Cobi iban a a ser uno o dos casos etc...
Los números tienen la misma fiabilidad del CIS...
Mira la calle, todo carísimo, los salarios que no han acompañado a la subida de precios, no hay un duro...
Eso si, puedes comprar en el super de aquella ministtra o las naranjas a 19 céntimos... solo hay que saber donde...

Al OP, yo pagaría todas las deudas. Da tranquilidad y libertad.
En tiempos revueltos, no hacer mudanza...

Última edición:
Que puro chollo por 40k y alquilarlas por 500€.

Yo en tu caso haría un mix, una parte del dinero a amortizar y otra parte guardado/disponible por lo que pueda surgir.

progenitora mia la devoción con el ladrillo, ni que fuera un paso de semana santa roto2

mira que es grande el mundo para invertir macho xDD

Es una manera conservadora para invertir. De toda la vida.
Si inviertes con algo de idea te sale redondo. Los ingresos de alquiler suben y suben, sin freno, mientras el valor de la propiedad también crece.

Yo lo he hecho de cine con todas mis propiedades menos con una, la que compré y me gasté una pasta para modernizar en un sitio donde nadie la compraría hoy por falta de cash. Mi capricho.

Las otras, las que no compré y renové por tema emocional, han aportado mucho neto mensual, y han doblado ( más del doble) su valor.

Es una manera conservadora para invertir. De toda la vida.
Si inviertes con algo de idea te sale redondo. Los ingresos de alquiler suben y suben, sin freno, mientras el valor de la propiedad también crece.

Yo lo he hecho de cine con todas mis propiedades menos con una, la que compré y me gasté una pasta para modernizar en un sitio donde nadie la compraría hoy por falta de cash. Mi capricho.

Las otras, las que no compré y renové por tema emocional, han aportado mucho neto mensual, y han doblado ( más del doble) su valor.

EL 95% de la gente en Spain no es capaz de identificar en que parte del ciclo se encuentran.

Hay gente que compró en 2009 y aún están en negative equity roto2

Lo pintáis muy fácil los que tenéis ladrillo, pero sabéis que no es así.

Cuando el valor de tu propiedad se dobla la rentabilidad CAE A LA MITAD si no eres capaz de doblarle el alquiler al inquilino.

EL 95% de la gente en Spain no es capaz de identificar en que parte del ciclo se encuentran.

Hay gente que compró en 2009 y aún están en negative equity roto2

Lo pintáis muy fácil los que tenéis ladrillo, pero sabéis que no es así.

Cuando el valor de tu propiedad se dobla la rentabilidad CAE A LA MITAD si no eres capaz de doblarle el alquiler al inquilino.

Es que España es el mercado menos rentable para mí como propietaria. Tengo propiedades alquiladas en más países.
En los contratos de alquiler hay siempre una clausula de actualización que vincula el IPC nacional con el precio del alquiler.
En el país donde resido funciona. Más que eso. Parece que la ley de oferta y demanda sigue vigente 😉

El gobierno español lo limita al 2%, ni que el mercado diga todo lo contrario. Si lo hubiera sabido antes cierro el piso y lo uso a mi gusto para pasar un par de findes en plan simpaticeo. O que lo disfruten las arañas.
.
Que las propiedades en España son las menos rentables de mis inversiones lo sé perfectamente. Esta misma mañana he hablado con mi hija mayor. Y le he dado instrucciones claras (como economista que soy). Si yo falto vended las propiedades de España en primer lugar porque la rentabilidad allí es perversos y el intervencionismo político inasumible.

Es que España es el mercado menos rentable para mí como propietaria. Tengo propiedades alquiladas en más países.
En los contratos de alquiler hay siempre una clausula de actualización que vincula el IPC nacional con el precio del alquiler.
En el país donde resido funciona. Más que eso. Parece que la ley de oferta y demanda sigue vigente 😉

El gobierno español lo limita al 2%, ni que el mercado diga todo lo contrario. Si lo hubiera sabido antes cierro el piso y lo uso a mi gusto para pasar un par de findes en plan simpaticeo. O que lo disfruten las arañas.
.
Que las propiedades en España son las menos rentables de mis inversiones lo sé perfectamente. Esta misma mañana he hablado con mi hija mayor. Y le he dado instrucciones claras (como economista que soy). Si yo falto vended las propiedades de España en primer lugar porque la rentabilidad allí es perversos y el intervencionismo político inasumible.

el ofertademandismo os va a cancelar.

'ya he dado instrudZiones gnyeeee'

si me querei...irse roto2

el ofertademandismo os va a cancelar.

'ya he dado instrudZiones gnyeeee'

si me querei...irse roto2

Es que si inviertes tus ahorros, que no te ha regalado nadie, al menos a mí, son todos fruto de mi trabajo, te piensas dos veces cómo usarlos y el rendimiento que te dan.

Es ser práctico y sensato.

No sé si lo decías por esto por el tema que preocupa a los participantes.

En todo caso ma encantao lo de si me querei...irse 😀 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.066
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver