Pagar viviendas o invertir

Canario

Madmaxista
Desde
13 Jun 2009
Fruta
993
Tengo 4 viviendas alquiladas con 4 pequeñas hipotecas, en total suman 100.000€, a todas les queda unos 25.000€ para liquidarlas.

Las compre entre 2018 y 2021 a 40.000€ cada una y las tengo alquilas por 500€ al mes.

Las hipotecas en total me han subido 200€ (variable, ñe), restando hipoteca y gastos me voy quedando limpios 1200€ al mes.

Tengo una capacidad de ahorro de 6000€ sin vivir como una ardilla y estoy pensando en si entre 2023 y 2024 liquidar las 4 viendo como está el panorama.

Yo creo que podría liquidar 2 de aquí a final de año y otras dos el año que viene.

El caso es que no veo ninguna alternativa para mis ahorros (aunque actualmente no tengo mucho porque me estoy recuperando de un palo de hacienda rellenito pero si recupero rapido)

Opero a través de mi sociedad ya que soy empresario y el dinero esta en la cuenta de la empresa. Para cuentas de empresa no hay depósitos interesante ni cuentas remuneradas.

La otra opción es con esos 100.000€ para liquidar las hipotecas comprar otra vivienda para alquilar por habitaciones pero han subido bastante..

opiniones?

Vendelo todo pero yaaas.......A la propiedad privada le quedan 4 telediarios en España de seguir así la cosa...
Ya te acordarás.....

progenitora mia la devoción con el ladrillo, ni que fuera un paso de semana santa roto2

mira que es grande el mundo para invertir macho xDD

Creo que a partir de ahora el euribor se estabilizará y comenzará a bajar en los próximos años. Yo no amortizaría. Usa el dinero para invertir en bolsa. Por cierto, en dónde están las viviendas? 500€ sobre 40.000 es un chollazo.

Creo que a partir de ahora el euribor se estabilizará y comenzará a bajar en los próximos años. Yo no amortizaría. Usa el dinero para invertir en bolsa. Por cierto, en dónde están las viviendas? 500€ sobre 40.000 es un chollazo.
los alquileres funcionan asi, 500eur casi todo el mundo los tiene para alquilar un piso, 1200 no....no son lineales.

.

No he visto nunca viviendas a 40.000 que puedas alquilar a 500. Es una rentabilidad brutal. 15% anual. Y con el apalancamiento que tiene la rentabilidad financiera es aún mayor. Es un chollazo.
en madrid mi tio compro en 2013 por 81000+ gastos y reforma=== total 100000eur y lo tiene alquilado por 800eur, y si fuese turístico sacaría 2000 al mes neto antes de impuestos,100% pasivo se encarga una agencia... 3000 brutos. un 20% de rentabilidad.

claro que si miras la rentabilidad a dia de hoy es la mitad porque el piso ha duplicado el precio.... tapas de yogur 0, comprador 1.

Última edición:
No he visto nunca viviendas a 40.000 que puedas alquilar a 500. Es una rentabilidad brutal. 15% anual. Y con el apalancamiento que tiene la rentabilidad financiera es aún mayor. Es un chollazo.
depende de la zona, en la c, valenciana había bastantes pisos paco por 30-40k y se alquilaban a unos 400 y pico o 500 reformadillos. ahora valen 60-70k han subido como todo...
si miras libre a los 30 youtube, tiene varios pisos paco en alicante, castellón, de hecho ha vendido el que tenia en andorra para comprar más pisos pacos y alquilar por habitaciones...el tio desglosa bien los ingresos y gastos, es muy transparente.

en madrid mi tio compro en 2013 por 81000+ gastos y reforma=== total 100000eur y lo tiene alquilado por 800eur, y si fuese turístico sacaría 2000 al mes neto antes de impuestos,100% pasivo se encarga una agencia... 3000 brutos. un 20% de rentabilidad.

claro que si miras la rentabilidad a dia de hoy es la mitad porque el piso ha duplicado el precio.... tapas de yogur 0, comprador 1.
Pero él compró en 2018 y 2021. Por su nombre de usuario, deduzco que están en Canarias. Yo soy canario y conozco el mercado. Apartamentos tan baratos solo se encuentran en zonas malas donde no se alquila por esa cantidad. Pero han aumentado tanto los alquileres que puede ser.

Sin maldad: ¿En base a qué tienes esa creencia? ¿Tienes datos que te hagan pensar de esa forma?

Lo digo porque Christine Lagarta dice justo lo contrario...

Sin maldad: ¿En base a qué tienes esa creencia? ¿Tienes datos que te hagan pensar de esa forma?

Lo digo porque Christine Lagarta dice justo lo contrario...

1. En base a los últimos datos de inflación. Si la inflación está controlada, no hará falta subir tipos. El Euribor depende de los tipos de interés que ponga el BCE.

2. Sí, últimos datos de inflación. Tanto Europa como USA.

Las políticas monetarias europeas dependen de la inflación y de las políticas monetarias de USA. Se subieron los tipos en Europa con la excusa de frenar la inflación pero es más bien para alinearse con USA y que el euro no se depreciara, porque subir los tipos apenas ha afectado en unas décimas a reducir la inflación porque es una inflación por shocks de oferta a pesar de que los liberales crean que es por "imprimir" mucho dinero.

1. En base a los últimos datos de inflación. Si la inflación está controlada, no hará falta subir tipos. El Euribor depende de los tipos de interés que ponga el BCE.

2. Sí, últimos datos de inflación. Tanto Europa como USA.

Las políticas monetarias europeas dependen de la inflación y de las políticas monetarias de USA. Se subieron los tipos en Europa con la excusa de frenar la inflación pero es más bien para alinearse con USA y que el euro no se depreciara, porque subir los tipos apenas ha afectado en unas décimas a reducir la inflación porque es una inflación por shocks de oferta a pesar de que los liberales crean que es por "imprimir" mucho dinero.
Compañero, la inflación esta "controladísima":
FDE:
BCE:

Exácta y literalmente lo contrario de lo que crees.

Si la inflación esta controlada no hará falta subir tipos. Pero como no lo está, siguen subiendo tipos.

De buen rollo.

Compañero, la inflación esta "controladísima":
FDE:
BCE:

Exácta y literalmente lo contrario de lo que crees.

Si la inflación esta controlada no hará falta subir tipos. Pero como no lo está, siguen subiendo tipos.

De buen rollo.
¿Por qué no está controlada? ¿No has visto que se está reduciendo?

Powell y Lagarde dicen lo que tienen que decir: Si sube más seguiremos subiendo tipos. Tienen que mandar mensajes al mercado.
Pero de momento pararon de subir en usa y en europa le queda poco. Los datos de inflación están ahí: tendencia bajista.

Si vuelve a haber inflación pues subirán hasta que rompan algo y la propia recesión bajará la inflación.
Hay más probabilidades de que en 2 años euribor esté más bajo que ahora a que esté más alto.

Pero bueno, es mi opinión basada en los datos macro que tenemos ahora. No tengo la bola de cristal.

¿Las viviendas de 40 000 estaban listas para entrar a vivir? Supongo que no, por lo que me gustaría preguntarte cuánto gastaste en la reforma. No es lo mismo comprar por 40 000 que por 55 000 (reforma e impuestos).

Por lo demás, claro que hay viviendas por 40 000 (y por 30 000) que se pueden alquilar por unos 450 euros (quizás más), pero todas las que veo necesitan arreglos. Hablo de ciudades medias ( +50 000 habitantes), no pedanías perdidas en la meseta.

yo lo que no entiendo es como un banco ha sido capaz de darte hipoteca de segunda residencia, yo lo intente en su momento y me tocaron tanto los agallas que desistí y eso que tenía un ahorro superior al 30% y me quedaba por pagar un 25% de la hipoteca antigua.

Tengo 4 viviendas alquiladas con 4 pequeñas hipotecas, en total suman 100.000€, a todas les queda unos 25.000€ para liquidarlas.

Las compre entre 2018 y 2021 a 40.000€ cada una y las tengo alquilas por 500€ al mes.

Las hipotecas en total me han subido 200€ (variable, ñe), restando hipoteca y gastos me voy quedando limpios 1200€ al mes.

Tengo una capacidad de ahorro de 6000€ sin vivir como una ardilla y estoy pensando en si entre 2023 y 2024 liquidar las 4 viendo como está el panorama.

Yo creo que podría liquidar 2 de aquí a final de año y otras dos el año que viene.

El caso es que no veo ninguna alternativa para mis ahorros (aunque actualmente no tengo mucho porque me estoy recuperando de un palo de hacienda rellenito pero si recupero rapido)

Opero a través de mi sociedad ya que soy empresario y el dinero esta en la cuenta de la empresa. Para cuentas de empresa no hay depósitos interesante ni cuentas remuneradas.

La otra opción es con esos 100.000€ para liquidar las hipotecas comprar otra vivienda para alquilar por habitaciones pero han subido bastante..

opiniones?

si de verdad has comprado pisos por 40.000 y los tienes alquilados por 500 al mes, no sé qué shishi haces preguntando en un puro foro.

Pero él compró en 2018 y 2021. Por su nombre de usuario, deduzco que están en Canarias. Yo soy canario y conozco el mercado. Apartamentos tan baratos solo se encuentran en zonas malas donde no se alquila por esa cantidad. Pero han aumentado tanto los alquileres que puede ser.

Pues no conoces bien el mercado, yo compre en schamman telde y la herradura, entre esos años se vendieron monton de pisos en zonas de barrios el lasso el poligono el batan schamman etc.. entere 35 y 45 mil euros.. la gente con cash los compraban el mismo dia.. recuerdo q el ultimo que compre fui el primero a verlo y detras tenia a 20 tios... Di las arras viendo el piso.

Yo les meti una reforma de 12.000e todo nuevo sin muebles y los alquile el mismo dia del anuncio.. la gente me a pagado sin problema y ninguno se ha ido del piso desde que entraron...el secreto pisos baratos sin ascensor en barrios a reformar.. pero eso ya paso ahora mismo no hay ninguno.

En barrios de las las palmas.. lo que tiene las palmas es que la mayoria son barriadas y antes se podian encontrar pisos en 30.000 y 50.000 sin problema.

En total 55.000e por piso reforma y papeles incluidos.

¿Las viviendas de 40 000 estaban listas para entrar a vivir? Supongo que no, por lo que me gustaría preguntarte cuánto gastaste en la reforma. No es lo mismo comprar por 40 000 que por 55 000 (reforma e impuestos).

Por lo demás, claro que hay viviendas por 40 000 (y por 30 000) que se pueden alquilar por unos 450 euros (quizás más), pero todas las que veo necesitan arreglos. Hablo de ciudades medias ( +50 000 habitantes), no pedanías perdidas en la meseta.

Si todas a reformar , pero aqui los materiales y la mano de obra estaban baratos, unos 12.000e cada reforma integral.

En barrios de las las palmas.. lo que tiene las palmas es que la mayoria son barriadas y antes se podian encontrar pisos en 30.000 y 50.000 sin problema.

En total 55.000e por piso reforma y papeles incluidos.
Pues en Tenerife es imposible. A lo mejor en 2013-2014 sí se encontraban baratos, aunque el alquiler era bajo también. Pero hubiera sido muy buena inversión viendo los precios de alquileres de hoy.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver