Pakillos

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Fruta
1.889
Estimados conforeros:

¿Sabeis alguno a como se cotizan actualmente los Pakillos? No ha mucho, que me ofrecieron algunos, pero los rechacé sin conocer ni lo que pedian, porque ando muy despistado con esas monedas. He leido que unas se valoran bastante, y en cambio otras no valen casi nada. Mi interés no es numismático en absoluto, así que me da igual la escasez de un determinado año y otras gaitas. Se que son de Ley 800, pero no se ni que pesan, ni que plata pura contienen. Ah! y para los recelosos del "retrato" por mi como si hubiesen puesto a rita la cantaora, me da igual que sea Franco el "choto" del anverso, o el Bobón.

Pues eso, a ver si alguien me puede iluminar.... Thanks!

Saludos

Hasta hace un mes, estaban entre 10 y 11€ en lotes, por unidades seguramente no menos de 18/20€, pero ahora con el precio de la plata tan baja puede que algo menos.
Si te fijas en esta joyeria de buen nombre en este foro, los venden en 10,60€ (es la referencia 100 Pesetas)
Suerte

Si lo que buscas es plata los puedes tener de calidades normales por unos 10 o 12 euros, pero si quieres en SC te sube a unos 18. Tampoco sube mucho por ser una moneda de enorme tirada, pero alguna como la de estrella 69 en sus dos variantes ya sube a mucho más.
Si es por plata deberás pagar no más de 12 euros, si no supongo que no salen tan rentables.

Muchísimas gracias a los dos por vuestras contestaciones. Ya tengo algo más de idea. La próxima vez que me las ofrezcan, veré a cuanto las quieren cobrar.....

Saludos

Emilio

Estas monedas debes pagarlas a precio spot si están MBC o BC y si son de los años 66, 67 y 68. Esto es lo más habitual. Las SC algo más pero sin pasarse. Tienen 15,20 gramos de plata, supongo que sabrás calcular el precio pero por si acaso es así:

(Precio Spot 1 Oz / 31,1035) x 15,2

Ahora mismo saldrían a 10,62€ con el spot a 21,74

Las del año 70 puedes sumarle 4 ó 5 euros y las del 69 olvídalas por que o te gastarás un dineral o corres un riesgo alto de que sea una falsificación.

Veo que has ingresado en febrero 2012.
Desde esa epoca a hoy, no creo que hayan bajado de los 10 pavos

Oigan, y ya que estamos, ¿cuánto pueden valer los medios dólares de Ben Franklin, en estado no malo, pero claramente usado? Hace unos años (2008, me parece) conseguí unas docenas, por coleccionismo científico (es el único científico que se me ocurre que haya prestado su faz a una moneda), creo recordar que a unos cinco dólares cada uno.

Última edición:
Veo que has ingresado en febrero 2012.
Desde esa epoca a hoy, no creo que hayan bajado de los 10 pavos

Llevo leyendo el foro muchisimo mas tiempo, se que existe (a saber donde) un hilo que hablaba del tema y era controversia entre foreros los precios que se manejaban, pero eran entre 5 y 6 euros.
Por cierto, cojinudo que esten ahora a 10 euros y si suben a 12 mejor jejejejeejejejeje😉

hola a todos,
por retomar un poco el tema de los pakillos, 100 pesetas de plata. Hoy los he encontrado por 5,9 euros la pieza. Eso si, bastante circulados estaban y no he comprado al final.
Sabeís si aún se compran grandes lotes de estas monedas? porque hasta hace un par de años habia mucho movimiento de comprar grandes lotes.
Un saludo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.867
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver