Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

Razones para que los pisos suban = Ninguna.

¿Por qué suben? .. No suben, se venden menos.
El mes próximo, cuando se vendan algunos pisos de los más baratos, dirán que bajan ... estadísticas engañosas.

Pero a lo que iba.. ¿Hay alguna razón para que los pisos suban?= NO.

Los que tienen pisos empiezan a tener prisa por venderlos ..URGE VENDER.

Los que quieren comprar .. yo, por ejemplo .. no tenemos ninguna prisa en comprar. Demasiada gente con cincuenta y tantos tacos. Cuando mi novia y yo teníamos veinte años soñábamos con tener un pisito .. mi mujer deseaba tener su casa, sus cuberterías, sus mantas, sus colchas para las camas ... muy meticulosa.

Pero ahora, que es para invertir ... no tengo prisa. Es más, creo que invertiré en otra cosa que no sean viviendas. Estoy pensando que una vivienda de más no es ningún seguro para mi vejez, prefiero el dinero líquido o el oro ...

¿Entienden ahora por qué las casas no subirán? .. Los que necesitan casa no tienen dinero y los que tienen dinero no quieren casas ..

Ale ..

Como siempre, y se deja claro en ese texto, en este país se vincula el éxito personal, laboral, familiar e incluso el aspecto físico y la salud a ser propietario de unos ladrillos con ventanas y puertas.

Y sí, una mujer que rompe con alguien por no querer comprar un piso está dando prioridad a lo material, algo que sólo está arraigado en la mentalidad en algunas personas.

Razones para que los pisos suban = Ninguna.

¿Por qué suben? .. No suben, se venden menos.
El mes próximo, cuando se vendan algunos pisos de los más baratos, dirán que bajan ... estadísticas engañosas.

Pero a lo que iba.. ¿Hay alguna razón para que los pisos suban?= NO.

Los que tienen pisos empiezan a tener prisa por venderlos ..URGE VENDER.

Los que quieren comprar .. yo, por ejemplo .. no tenemos ninguna prisa en comprar. Demasiada gente con cincuenta y tantos tacos. Cuando mi novia y yo teníamos veinte años soñábamos con tener un pisito .. mi mujer deseaba tener su casa, sus cuberterías, sus mantas, sus colchas para las camas ... muy meticulosa.

Pero ahora, que es para invertir ... no tengo prisa. Es más, creo que invertiré en otra cosa que no sean viviendas. Estoy pensando que una vivienda de más no es ningún seguro para mi vejez, prefiero el dinero líquido o el oro ...

¿Entienden ahora por qué las casas no subirán? .. Los que necesitan casa no tienen dinero y los que tienen dinero no quieren casas ..

Ale ..
Pues yo creo que sí hay razones, tan simple como que los pisos que han bajado en exceso están teniendo mucha demanda y suben ligeramente. ¿Cuáles son estos pisos? Los de 30k en la ciudad que por su ubicación quizás tengan un pase en el mercado de alquiler y los retalillos de aquellos pisos nuevos que tendrían que bajar mucho para vender (los seseñas, los Valdeluz, los murciagolf y etc). El resto del mercado, que al fin y al cabo es el que interesa a la gente, conclusión, la misma que usted, la estadística está siendo malinterpretada.

El reflote del año.

Aunque ahora le llamaríamos Paquito Burbumori.

Tremendo este foro. Entre tanto burbumori envidioso todavía quedan visionarios que van años por delante. Es que hasta el timing es calcado.

Funcionario que ha pillado las últimas plazas de las oposiciones, autónomo que gana pasta a espuertas, mujer que se forra con empresa que trae baratijas de china, familia que les puede ayudar, matrimonio en el que ninguno de los dos está en paro durante 20 años...

Impresionante, no se puede poner una situación más idílica. Es el hilo más wishful thinking que llevo visto en mucho tiempo.

Funcionario que ha pillado las últimas plazas de las oposiciones, autónomo que gana pasta a espuertas, mujer que se forra con empresa que trae baratijas de china, familia que les puede ayudar, matrimonio en el que ninguno de los dos está en paro durante 20 años...

Impresionante, no se puede poner una situación más idílica. Es el hilo más wishful thinking que llevo visto en mucho tiempo.

Y matriomonios que no se separan, en estos tiempos....

Vamos, esto parece James Bond pero a lo Burbujo.

Hay que reconocerle el curro, pero para incluirlo en el ámbito de la ciencia ficción.

Aquí falta la parte de la denuncia por violencia de género, el marido viviendo en la casa hipotecada y pepito en casa de sus padres. Seña de identidad de burbuja.

Tampoco hay que rasgarte las vestiduras.

Está claro que hay muchos factores a la hora de comprar, y tan malo es hacerlo pronto como hacerlo tarde. Igual que hay empresas que se hunden por arriesgarse demasiado, o por no hacerlo y quedarse obsoletas.

Ah, ese difícil punto medio... pero esa es la gracia de vivir.

Tampoco hay que rasgarte las vestiduras.

Está claro que hay muchos factores a la hora de comprar, y tan malo es hacerlo pronto como hacerlo tarde. Igual que hay empresas que se hunden por arriesgarse demasiado, o por no hacerlo y quedarse obsoletas.

Ah, ese difícil punto medio... pero esa es la gracia de vivir.

Hombre la compra de un piso es un importante no te la puedes tomar a la ligera.

Resumen:

El que compre piso, aunque ahora lo pase un poco mal, a corto plazo va a vivir feliz, con mucho dinero y con una mujer.

El que no compre piso, se va a hacer viejo esperando a que bajen de precio. Va a tener trabajos cortos y malos. No va a tener pareja porque ninguna mujer lo va a querer y el dinero no le va a llegar ni para gastos porque se lo gastará todo en el alquiler.

Vamos, la misma historia de siempre de propietario=triunfador e inquilino=fracasado, pero contado por un wannabe nuncabajista que se cree que somos […] y nos tiene que dar su opinión en forma cuento para niños.

Insisto: El concepto ese de que vivir de alquiler es superguay y mucho mejor que la compra, es tan ridículo y absurdo que no me explico como se puede debatir tan siquiera en un foro.

Insisto: El concepto ese de que vivir de alquiler es superguay y mucho mejor que la compra, es tan ridículo y absurdo que no me explico como se puede debatir tan siquiera en un foro.

no lo veo así, soy mas de propiedad, pero entiendo que no merece la pena adquirir un bien, al fin al cabo es un bien, a cambio de muchas horas de trabajo, una vida entera digamos, la seguridad actual esta desaparecida en cuanto a lo laboral, precios, juridica y etc...

el alquiler entonces se convierte en la mejor herramienta.

cada situación tiene su concepto, entiéndalo.

algunos parecéis directamente […] y no habéis aprendido NADA de este foro.

En este foro no se repudia la compra per se....se repudia la compra A ESTOS PRECIOS.

Por supuesto que mejor comprar que alquilar, pero NO a estos precios (todavía) burbujeados.

A algunos os quema el dinero en las manos, a otros no.

El que saltéis a decir lo triunfadores que habéis sido y lo holgados que pagáis las letras del zipotecón..sólo me hace darme cuenta de una cosa...que no habéis entendido de que va este foro todavía.

Todavia queda bajada en los precios,pero hay otro dato que hace uqe la gente ya no se empufe,y es la poca garantia de un trabajo estable hoy en dia,unido a que poca gente tiene ahorros,por lo tanto,igual la cuota de la hipoteca te sale mejor que la del alquiler,pero el banco no te da el dinero asi por asi.

Saludos.

Si es superabsurdo yo tampoco lo entiendo. Mejor les preguntamos a los miles de desahuciados de estos últimos años a ver si ellos nos lo explican...

Que si no paguas el alquiler no te deshaucian¿?, o como no entiendo a que se refiere usted.

¿Para tí es lo mismo que te echen de un piso de alquiler y te tengas que buscar la vida que un desahucio donde te quedas sin piso pero con una deuda brutal con el banco?
En fin, sí que es verdad que algunos no habéis aprendido nada en todos estos años de burbuja.info ...

Esperemos a los 100 dias de gobierno y entonces veremos a ver que pasa.

Cada vez que Ferengi reflota esta historia y me la releo, más genial me parece.
De momento la está clavando en todo, y los que se creen que los años no pasan, deberían ponerse a remojo.

Por cierto edito:

El familiar que tengo que lleva de alquiler desde 2008, sigue de alquiler tan feliz con su piso y plaza de garaje... eso sí:

- Es casi 10 años más viejo
- Lleva pagados más de 80.000 euros
- Pagando 800 euros de alquiler entre casa y garaje no tiene ahorrado, no puede hipotecarse y comprar casa, por lo que le quedan por delante otros 10 años de pagar otros 80.000 euros y seguir sin tener ahorrado. Él pensaba hace 10 años que éramos […] hoy en día reconoce que […] fue él.

Última edición:
Cada vez que Ferengi reflota esta historia y me la releo, más genial me parece.
De momento la está clavando en todo, y los que se creen que los años no pasan, deberían ponerse a remojo.

Por cierto edito:

El familiar que tengo que lleva de alquiler desde 2008, sigue de alquiler tan feliz con su piso y plaza de garaje... eso sí:

- Es casi 10 años más viejo
- Lleva pagados más de 80.000 euros
- Pagando 800 euros de alquiler entre casa y garaje no tiene ahorrado, no puede hipotecarse y comprar casa, por lo que le quedan por delante otros 10 años de pagar otros 80.000 euros y seguir sin tener ahorrado. Él pensaba hace 10 años que éramos […] hoy en día reconoce que […] fue él.

En 10 años los pisos han bajado un 50%.
Un alquiler de 800€ con garaje no es el de una casa barata así q me imagino q en el 2006 ese piso se vendería por unos 300.000€.
Tu familiar hubiera perdido 150.000€ en estos diez años, y mira, ha palmado 80.000€ así q "tiene" 70.000€ más q si hubiera comprado.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.668
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver