Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

El verdadero triunfador es el que es funcionario desde los 80, compró piso/chalete por cuatro cortesana entre el 93 y el 2002, estuvo en excedencia unos años durante la burbuja ganando una pasta en la privada, luego volvió al funcionariado, ya tiene el piso pagado, y otro para la vejez, y hoy día es soltero sin descendientes, funcionario y se mantiene delgado y con pelo a sus cuarenta y X.

Paquito está hecho un […] y Pepito y Manolito están viviendo con sus padres tras cumplir penas por viogen. 😀 😎:

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

El verdadero triunfador es el que es funcionario desde los 80, compró piso/chalete por cuatro cortesana entre el 93 y el 2002, estuvo en excedencia unos años durante la burbuja ganando una pasta en la privada, luego volvió al funcionariado, ya tiene el piso pagado, y otro para la vejez, y hoy día es soltero sin descendientes, funcionario y se mantiene delgado y con pelo a sus cuarenta y X.

Paquito está hecho un […] y Pepito y Manolito están viviendo con sus padres tras cumplir penas por viogen. 😀 😎:

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si es funcionario de los 80, duda que tenga cuarenta...

Cada vez que Ferengi reflota esta historia y me la releo, más genial me parece.
De momento la está clavando en todo, y los que se creen que los años no pasan, deberían ponerse a remojo.

Por cierto edito:

El familiar que tengo que lleva de alquiler desde 2008, sigue de alquiler tan feliz con su piso y plaza de garaje... eso sí:

- Es casi 10 años más viejo
- Lleva pagados más de 80.000 euros
- Pagando 800 euros de alquiler entre casa y garaje no tiene ahorrado, no puede hipotecarse y comprar casa, por lo que le quedan por delante otros 10 años de pagar otros 80.000 euros y seguir sin tener ahorrado. Él pensaba hace 10 años que éramos […] hoy en día reconoce que […] fue él.

¿ Vive solo ? Porque con dos sueldos en una ciudad grande ( lo supongo por los 800€ de cuota ) es raro no ahorrar nada, otra cosa es ahorrar lo suficiente para comprar un piso en este país claro.

En cualquier caso como te dijeron antes en 2008 un piso cuéntame en Madrid y alrededores valía 180k y ahora los tienes por 70k. Por otra parte si no tenía ahorros comprar no era prácticamente una alternativa, si acaso buscar un alquiler más barato o ser casapapi.

Recupero esta genial historia.
Hace 4 años con el país en recesión y va clavando las cosas.

El burbumori tapayogurista como bertok o azkunaveteya es al pepito suicida de 2006 el ying y el yang.

Son las 2 caras de la misma moneda. Los 2 perdedores en distintas circunstancias y movidos por obsesiones e ignorancia (el pepito; la vivienda siempre sube; el burbumori, nos las van a regalar) sin ninguna capacidad de análisis.

El burbumori tapayogurista como bertok o azkunaveteya es al pepito suicida de 2006 el ying y el yang.

Son las 2 caras de la misma moneda. Los 2 perdedores en distintas circunstancias y movidos por obsesiones e ignorancia (el pepito; la vivienda siempre sube; el burbumori, nos las van a regalar) sin ninguna capacidad de análisis.

El comprar por "invertir" y el alquilar por "invertir" son unos engañabobos, admitámoslo.
Aquí en este foro muchos hablamos de comprar una vivienda como plan de vida no como inversión, las inversiones las hacen los que tienen dinero.

Última edición:
Si es funcionario de los 80, duda que tenga cuarenta...
40 y equis.

Echa cuentas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

---------- Post added 25-dic-2016 at 13:42 ----------

El comprar por "invertir" y el alquilar por "invertir" son unos engañabobos, admitámoslo.
Aquí en este foro muchos hablamos de comprar una vivienda como plan de vida no como inversión, las inversiones las hacen los que tienen dinero.
Depende del momento.

Todos conocemos casos que se han forrado con eso.

Ahora empieza a ser momento de plantearselo, dependiendo de la situación de cada uno y buscando mucho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es que mucha gente se deja llevar. Lo que no puedes hacer es estar más de X años en un piso cuyo alquiler se lleva casi todo el dinero. Pero en el caso de alguien que pague 800 € alquiler y gane 1600 € poder puede ahorrar aunque sea poco y lo más lógico es irse a un piso de unos 500 € en Madrid los hay mientras se hace hucha para una posible compra sea donde sea.

Lo que mucha gente no entiende es que ahorrar es un fin en sí mismo para asegurarte una calidad de vida en el futuro y que tampoco hay que entramparse cuando no es el momento.

Si ese caso del que habláis con sus 1600 € hubiese hecho bien los deberes diez años después tendría 100000 € aun habiendo sacrificado dos o tres años viviendo en pisos compartidos. A día de hoy podría comprar con una gran solvencia pero sí ha estado tomando malas decisiones durante 10 años...

Que error tan grande, es más error haber comprado en el 2006 que seguir a dia de hoy en alquiler. Durante el alquiler a este comprador se le abrio la ventana de compra por un precio un 40/50% mas economico, gastos inferiores de compra y si que palma en condiciones financieras del tipo de interes pero no de la cantidad mensual de intereses. La ventana se abrio en el 2016 y aun esta abierta en muchos sitios.

Los que alquilan tambien son victimas de la burbuja, como los compradores.

Por cierto yo conozco una pareja de laborales qué comprado en el año 2007 por 250000 € un zulo que intentaron vender hace 2 años por 200000 € habiendo pisos de la misma tipología o incluso más grandes en la misma calle por unos 40000 € menos.

Lógicamente no lo vendieron, claudicaron y los pusieron en alquiler para irse ellos a vivir a otro de alquiler también ya que descubrió aún cuando tuvieron un descendiente la mala situación del barrio en la que vivían.

Como no han amortizado nada ya que él me dijo ami que le quedaban todavía por pagar unos 170000 € de capital. En este país han sido muchos los que han sufrido los tipos de interés altos y los que no han amortizado absolutamente nada teniendo una deuda todavía a día de hoy grandísima y unos ahorros exiguos.

Si queréis también podemos contar la historia del ahorrador que lleva 10 años de alquiler y habiendo hecho algunos sacrificios a día de hoy tiene los 100000 € que digo mi mensaje anterior. Si nos ponemos elucubrar podemos decir también que al no tener pareja ha esquivado ciertos problemas.

Vamos que si queremos podemos contar historias es más contextos sumamente deprimentes o sumamente idílicos.

La cuenta es : la velocidad de bajada es superior al monto del alquiler anual?
¿Es igual? ¿Es un poco inferior?

Es q el comprador de la burbuja ha hecho mal si la velocidad de bajada es muy inferior, pero de 2007 hacia aquí de momento ganaría. Otra cosa es q de aquí en adelante defender el alquiler empieza a ser complicado.

Por los comentarios parece que si no me compro un piso este mes, dejo pasar el último tren de mi vida.
No lo he contado por aquí, pero el mes pasado compró un familiar casa, con garaje, patio, 120 m. en dos plantas, a 60 km de Madrid, por 20.000 lereles, ahora dice que tiene problemas con Hacienda, pues según dicen los de la hacienda pública parece que no se puede vender tan barato.
Otro familiar está pensando en comprar junto al puente Vallecas pisito por 60.000, intento convencerle para que no cometa tal temeridad, pues en mi opinión esa zona está muy degradada, en un futuro muy próximo debemos tener cuidado donde nos metemos.

No deja de ser un misterio esto del precio de la vivienda en nuestro pais.

Es el momento de vender y comprarme otro mas grande!!

El burbujista exarcebado, hoy mutado en burbumori, lleva esperando la venida de su mesías 5000 años y así seguirá...

Cada día está más claro que el gran momento que esperaban fue entre el 2008 y 2013, claro que muchos de tanto esperar ya no tenían ni trabajo. Aun así después de 2013 han seguido habiendo buenos precios, incluso hoy, otro tema que a uno le guste ya cualquier barrio.

Los primeros años los diferenciales de las hipotecas eran muy bajos, casi como los de 2006, pero hubo aquel bulltrap de 2009 y tampoco había mucho crédito.

Tengo algún amigo que compró en su barrio de toda la vida en una feria de aquellas que había pisos de banco a mansalva, eran algo más baratos pero tampoco una maravilla, realmente donde salió ganando fue en lo que se ha ahorrado en todo este tiempo de alquiler respecto a letra y en no asumir un monstruo de hipoteca. Lo hizo bien porque como conocía su barrio supo elegir una buena comunidad, por lo visto había mucho piso malo en aquellos lotes, casi 10 años después vale algo más que en aquel momento, así que este no salió nada mal parado.

Luego conozco otro que compró casi a la vez que el primero en un sitio donde Cristo perdió el gorro, a este le metieron uno de los malos del lote, una casa a medio derribar creyendo que pillaba una ganga porque era casa con terreno, se equivocó por completo, 4 años después había adosados nuevos en mejor zona por el mismo precio que él pagó. Al menos le quedó una hipoteca pagable pero tienen un bien invendible a día de hoy, no obstante como no quiere irse tampoco creo que sea tan grave.

Lo mejor yo diría que vino después para los que habían aguantado con algo de cash a partir de 2011-12 donde la claudicación del sector era ya absoluta, y aún así a más de uno le siguieron metiendo algún gazapo.

Yo lo recuerdo como años muy duros, despidos masivos, con obras inacabadas por doquier, barrios fantasmas llenos de farolas y grúas abandonadas donde no se sabía muy bien cuál se quedaría así para toda la vida y cuál no.

Había que tener valor, o más bien pasta, con la que estaba cayendo para finales de 2011 y ya entrado 2012 coger y meterse en un zulo con el 70% de la urba sin ocupar de una promoción hecha en 2006 vacía y sin gente que los quisiera alquilar. Sé de urbanizaciones de gente que se metía a comprar 5 pisos de estos y cosas así.

La segundamano luego iba por zonas; las verdaderas gangas en buenos barrios la mayoría solo las percibimos hoy a toro pasado comparando con los precios actuales, en el momento no parecían tan gangas con un mercado en cuesta abajo constante donde lo mismo te pedían 350k sin reforma y con el crédito cerrado a cal y canto, y ya con la percepción de que era mucho o poco dinero más que alterada.

Y luego en las zonas malas había mucho piso regalado, pero todo zonas no-go, pisos donde los antiguos dueños habían arramplado hasta con los enchufes. Muchos se equivocaron de hecho, porque en esas zonas los pisos ahora mismo valen poco más y encima son precios generalizados.

Conozco algún caso que fue avispado y diría que ha ansioso ganando relativamente porque la letra respecto al alquiler ha sido ridícula, en plan pagando 40k por un zulo de no más de 25m2 en todo el meollo, pero en una zona antigua y multicultural de moda donde hoy podría pedir el doble por eso perfectamente, lo curioso es que seguramente lo tendrá pagado desde hace tiempo.

En Madrid, aquellos años que se producían las ventas del EMV a fondos buitre y aquellas oleadas masivas de ocupaciones y desahucios fueron muy duros, y lo que queda, ahora en Puente de Vallecas y la moda narcopisera vuelven los 80.

Luego ya desde 2013-14 en los paus pobres hay nuevas obras con precios más acordes, ya son promotores que han comprado el suelo a otros precios más actuales.

Lo curioso es que hoy, ya veremos el año que viene, a pesar de que el alquiler se pone imposible en Madrid y hay zonas caras para la compra, los precios generales están bien en muchos sitios fuera de la M30, el problema es que finalizada la crisis mucha gente no tiene ni la estabilidad ni las perspectivas a largo plazo necesarias así que Welcome to la nueva normalidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.711
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver