Para invertir bien en bolsa, hay que conocer a fondo las velas japonesas.

Además de los mecanismos de refuerzo y autoconvencimiento individual y colectivo ya descritos por mí en anteriores posts (la mayoría de la gente suele tener rachas positivas que los convencen de la validez, la mayoría de la gente suele hablar en público más de sus éxitos que de sus fracasos, etc.), también hay que tener en cuenta la arbitrariedad y la ambigüedad sobre lo que es el análisis técnico y lo que implica su uso.

En este hilo se pueden ver usuarios que defienden el análisis técnico afirmando que han visto a otros traders "ganar miles de euros en pocas horas" y que ellos mismos han ganado "un 32'49% mensual en octubre". Sin embargo, luego reconocen que "hay muy poca gente que use SOLO el AT", y que "el análisis técnico hay que usarlo a la vez que el fundamental y que el macroeconómico", por lo tanto cabe preguntarse cómo pueden aislar los efectos causados por usar (minoritariamente) el análisis técnico de los causados por las "estrategias", el "timing de entrada y salida", el "análisis fundamental", la "gestión del capital", el "contexto psicológico del trader", etc.

Es decir, los defensores del análisis técnico afirman que funciona, pero cuando se les pone en cuestión su validez de cara a predecir el comportamiento de la bolsa dicen que bueno, que realmente casi nadie usa sólo el análisis técnico y que realmente se usa junto con multitud de otras herramientas y habilidades. Aún así, son capaces de aislar los efectos del análisis técnico y defender el mismo refiriéndose a rentabilidades extraordinarias, cuando ellos mismos reconocen que la inmensa mayoría de traders basan sus decisiones de inversión/especulación en multitud de variables, una de las cuales es el análisis técnico. ¿Qué parte de esas rentabilidades extraordinarias se deben al análisis técnico y qué parte al resto de habilidades y herramientas?

Y luego está el tema de la ambigüedad sobre lo que es el análisis técnico. En este hilo, defensores del análisis técnico han mencionado elementos como las medias móviles, refiriéndose a ellas como una de las herramientas del análisis técnico más básicas o imprescindibles. Bien, las medias móviles no son sólo elementos del análisis técnico, sino que son un concepto bien definido de Estadística para calcular series de medias, y que permiten "suavizar" los valores de una variable eliminando el "ruido". ¿Por qué se adjudican las medias móviles al análisis técnico, y no simplemente al análisis estadístico/matemático de una variable? Digo esto porque análisis técnico también es una multitud de figuras y patrones gráficos que se salen del mero análisis matemático y entran en territorios más "etéreos" o "ambiguos".

Así que tenemos que el concepto "análisis técnico" es una especie de cajón de sastre, un totum revolutum que abarca desde conceptos triviales de Estadística hasta técnicas que recuerdan más a la astrología que a un análisis objetivo y sistemático.

Si a esto le añadimos la enorme dificultad de realizar estudios rigurosos, amplios y contrastables sobre la validez del análisis técnico, que hacen que a día de hoy dichos estudios no existan o, como mucho, le reconozcan una capacidad de predicción reducida, entonces tenemos que cuando alguien defiende el análisis técnico realmente no se sabe muy bien qué está defendiendo y, dependiendo de qué elementos del análisis técnico defienda y cuáles no, podemos estar ante cualquier término medio entre un inversor que usa conceptos elementales de Estadística y un magufo que intenta leer los posos del café para tratar de averiguar el futuro.

Nuevamente, nada de lo que dices es exclusivo del AT y se podría decir lo mismo del AF y de cualquier metodología.

Claro no funciona. Y sin embargo, se mueve.

Mira te voy a mostrar un trader que bate al metcado durante años, con stake de millones de euros y usando solo AT.

Mira, toda tu parrafada refutada con un único post. Osea un tio, que demuestra durante centenares y centenares de sesiones que se puede batir al marcado usando SOLO AT. Según tu, eso es imposible. Con todo detalle y en vuestra cara.

Jorobar sigues sin entender lo que es ganar un 32% mensual. No entiendes nada.

Mira el 32% de 100€ son 32€, el 32% de 10K es 3,2K euros. El 32% de 20K es 6,4K. Lo único importante, es lo que eres capaz de ganar y perder regularmente en base diaria. Mira el tio del hilo, jajajjaja, 20K por sesión. 30K. 50K. Ves y dile que es autoconvencimiento colectivo jajajajja.

---------- Post added 02-nov-2016 at 14:44 ----------

Jorobar, Greg Wilson es el puro amo. He remirado por enésima vez ese hilo. Jorobar, puro dios. Mirad setup a setup, arrasando el mercado en cada sesión. Impresionante. Un tio que ni siquiera sigue las noticias, y no sé si es un big player jajjaja, pero hay que ser muy grande para jugarse 100K como si nada. Ese hilo es único. No he visto nada igual. Señores, lo que hace es hombre se llama excelencia en el trading. Sinceramente, deberíamos callarnos la boca y reconocer con honor nuestra ignorancia ante traders de este nivel. Sin duda, Greg Wilson estes donde estés y seas quien seas, para mi eres una leyenda del trading. Y me has hecho ganar mucho dinero, hamijo. Que nos imprtan a nosotros los incrédulos, tb nosotros somos incrédulos btw.

El qie no usa el AT, aqunque sea un AT muy sencillo, suele perder mucho dinero.
Voy a dar unos pocos consejos:
-No ir nunca contra la tendencia.
-Usar una MM para saber cuando comprar o vender. Elegir una MM que se adapte bien a la evolución del precio del activo. MM de medio plazo recomendables: 30 y 50 días. De largo plazo: 150 y 200 días.
-Tener en cuenta la situación del ciclo macroeconómico y de los tipos de interés.
-Usar las velas japonesas.
-Usar a la vez el AF. No comprar chicharros.
-No comprar cuando la acción está en su precio máximo y da ya señales de agotamiento de la subida.
-Estudiar los gráficos del Ibex, del Dow Jones y de la acción antes de comprar una acción.
-Usar un stop de pérdidas y colocarlo en el precio de cierre de la accion, si ella cierra debajo de la MM que hayamos elegido para decidir cuando compramos y vendemos. Otra opción es colocarla en el último soporte.

Última edición:
Y sin embargo, se mueve.

Ahora mismo veo en mis charts las configuraciones técnicas, como se mueve todo al pip, en detalles técnicos. Pero si yo el debate ya lo tengo ganado de casa.

Dices que te enseñe mis registros, jajajjaja, como si eso tuviera que ver con la discusión. Bueno, tu lo has metido en el debate subrepticiamente y lo has usado repetidamente en tus posts. Lo del 32%, un 32%, que sí, un 32% que si puede comprar el planeta ( no sé quien sería mi contraparte jejejje ) ... pero si de verdad te interesará saber hasta que punto soy un autoridad o un flipao, lo que me pedirias es que te enseñase mis trade, mis métodos y durante sesiones reales con dinero real, pero eso a ti no te importa. Tu ya sabes que el AT no funciona, ni siquiera hablas de trading en tus posts, muy lógico, pq tu no eres un trader ni tienes experiencia en este mundo.

---------- Post added 03-nov-2016 at 08:10 ----------

Todavía peor, llevo un 8% esta semana.

Lo que me toca los agallas es que yo llevo 10K horas viendo charts en tiempo real y tengo que tener paciencia con illuminatti que se caen del guindo del hecho que el AT no funciona.

La verdadera pregunta es: usan los traders AT en sus decisiones??? Sí, pues entonces funcionará. Por tanto, el AT solo es vulnerable cuando hay motivos fundamentales muy profundos de politicas monetarias,etc , momentos de caos y pánico donde se dan movimientos acorazonantes ( esto sucede 2 o 3 al año y no en todos los mercados ) o cuando la mayoría del volumen no toma sus decisiones por motivos técnicos.

Lo que ya me repatea los agallas es que no os abaráis un puro gráfico de 1m de cualquier mercado dibujeis lineas y comprobeis que el mercado las respeta. En fin... lo primero es cerrar la bocaaza de lo que uno no conoce. Mirad los ordenadores, con algoritmos de fibonacci en todos sus trades... como no va a funcionar fibonacci retarderds si el puro dinero el que decide el precio.

En realidad, tus post tb son un insulto a la inteligencia y bastante ofesinvos.

5 páginas de si son galgos o podencos y ni un ejemplo del OP, en tiempo más o menos real, para apreciar ,o no, las bondades de las velas japonesas....

Bajo mi punto de vista el AT es una herramienta fundamental para determinar el nivel de entrada, el objetivo de beneficios y el stop de protección. También nos muestra el comportamiento de los inversores cuando el precio alcanza ciertos niveles. A pesar que siempre hay que estar pendientes del los datos macro, y el entorno geopolítico mundial.

Para que voy a poner ejemplos, si en cualquier libro sobre las velas japonesas vienen un montón de ejemplos reales de como ver soportes y resistencias con ellas, como se ve un cambio de tendencia a corto plazo con ellas, etc. De todos modos siempre hay que usarlas a la vez que las herramientas del AT occidental.

Para que voy a poner ejemplos, si en cualquier libro sobre las velas japonesas vienen un montón de ejemplos reales de como ver soportes y resistencias con ellas, como se ve un cambio de tendencia a corto plazo con ellas, etc. De todos modos siempre hay que usarlas a la vez que las herramientas del AT occidental.

Exacto! Las velas japonesas se complementan con el AT occidental, y el que utiliza los dos tipos de análisis tiene una ventaja competitiva frente al que no lo hace.

Good Trading!

Giro alcista en las bolsas mundiales después de conocerse que el FBI exoneraba a Clinton en el caso de los e-mails, y la ventaja de la candidata demócrata en las últimas encuestas.

Los futuros sobre los índices estadounidenses anticipan una apertura claramente alcista en Wall Street. El S&P 500 vuelve a situarse por encima de los 2.100 puntos, el Dow Jones recupera los 18.000 enteros y el del Nasdaq 100 cotiza en 4.730 puntos.

Las he estudiado y no generan ni un 50% de aciertos.
Si puedes demostrar que si, dime que harán mañana, pasado y el siguiente:
Deutsche bank, volkswagen, ing group, acciona, galq y mts.
Gracias y saludos.

Las he estudiado y no generan ni un 50% de aciertos.
Si puedes demostrar que si, dime que harán mañana, pasado y el siguiente:
Deutsche bank, volkswagen, ing group, acciona, galq y mts.
Gracias y saludos.

por eso no pèrdi yo mucho el tiempo estudiandolas, con saber lo que es un doji y una mecha me vale.

Esperando a que el dólar-yen rompa la barrera de los 105,35 yenes para entrar largo. Superaría los máximos más recientes, la resistencia semanal situada en ese nivel, su media móvil simple de 200 sesiones y el nivel de retroceso fibonacci 61,80%.

Buen trading!!!

Trump será el 45 presidente de EEUU. En definitiva los ajustados sondeos no descartaban en ningún momento la victoria del candidato republicano.

En Europa, el DAX está cayendo poco más del 1%, el FTSE cae un 0,42%, el Ibex se deja un 2,5% por los factores que ya se han comentado por el foro...

En cualquier caso, la clave va estar en la sesión de hoy en Wall Street, mejor dicho en el cierre diario de hoy en EEUU.

Buen trading!

Son las 3 y 38 de la tarde, hoy me he puesto a trader a las 03:17 AM, doce horas machacando los mercados, estoy destrozado... hay ahora una volatilidad inmensa pero emocionalmente estoy candado, soy incpaz de tradear más... que locura señores jajajjaja, debería poner pantallazos de ests últimas sesiones, en fin, que el AT no funciona.

Hoy he sacado un 12% diario. jjajajjajajajajjajaa

Señores eso se llama excelencia y de largo los mejores post del hilo son mios, si quisieras aprender algo estudiarias lo que digo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Omnibus dubitandum, yo tb dudo del AT señores, jajjajajja, quizás por eso machaco al mercado cada puro dia.

Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el futuro del Dow Jones cotiza en este momento en máximos históricos, el DAX ataca máximos anuales, y el S&P 500 y el FTSE 100 se acercan a su zona de récords. ¿Quién dijo miedo?!

A media sesión, el único índice europeo que cotiza en positivo es el DAX 30 alemán. A pesar de los máximos históricos que alcanzó ayer el Dow Jones. Los futuros de los índices estadounidenses anticipan una apertura neutral en Wall Street.

Cualquier cosa que se pueda medir tiene un comportamiento predictivo bastante curioso, quien no metería un par de rayas a este grafico?

gráfica-temperatura-basal-sin-embarazo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El futuro del Dow Jones está marcando este lunes otro máximo histórico y anticipa una apertura alcista en Wall Street. El futuro del S&P 500 está intentando superar la resistencia de los 2.170 puntos, la última barrera que separa a índice de los máximos históricos de agosto. Cuidado con los cortos en USA!!!

El Ibex está poniendo a prueba en este momento el soporte de los 8.600 puntos. Que opinan ustedes. ¿Lo acabará perforando o rebotará desde este nivel?

Desde finales de agosto ha rebotado en 12 ocasiones desde este nivel.

En 8.600 hay un soporte semanal que está funcionando como parte baja del rango lateral en el que cotiza el Ibex desde agosto. Además en esta zona se encuentra la media móvil de 200 sesiones.

You must be registered for see images

El Ibex está poniendo a prueba en este momento el soporte de los 8.600 puntos. Que opinan ustedes. ¿Lo acabará perforando o rebotará desde este nivel?

Desde finales de agosto ha rebotado en 12 ocasiones desde este nivel.

En 8.600 hay un soporte semanal que está funcionando como parte baja del rango lateral en el que cotiza el Ibex desde agosto. Además en esta zona se encuentra la media móvil de 200 sesiones.

You must be registered for see images

Al final rebotó ligeramente, pero en este momento vuelve a poner a prueba los 8.600 puntos. Si marca un cierre diario por debajo el primer objetivo está 8.525 y el segundo en 8.400.

buen trading!

Finalmente se mantuvo por encima de los 8.600 puntos, hoy rebota por enésima vez desde este sólido soporte. Encontraremos la primera resistencia en 8.800 y la segunda en torno a los 9.000.
Buen trading!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver