Paraísos fiscales y sociedades offshore

(mensaje citado en revisión)
hola amigo.
Dices que suecia no saca dinero de IKEA. ¿Y de las tiendas que ikea tiene en suecia tampoco saca nada? Es que no me cuadra eso de que NO se tribute por las ventas en el pais donde se formaliza la venta. No sé como se escaquean. Esta duda es tambien respeto de las demás multinacionales que venden presencialemnte.

Magnífico hilo. Gracias!!!

Al tema:

Bajo mi punto de vista la legislación que mencionas acota perfectamente, o lo intenta, este llamemosle "delito fiscal"....

No obstante, no estoy totalmente deacuerdo con la afirmación de la gestión y dirección de los negocios de calificables como ilegales tan fácilmente. Me explico brevemente:

Existen cada vez más actividades, profesionales y sobre todo empresariales, que están "fuera" de la escala que mide esta normativa. En todo caso no hay que olvidar que este tipo de normas tan restrictivas tienen un afán exclusivamente "recaudatorio", es decir, se legisla para pillarte en cualquier caso, y si parecen mucho a los radares de tráfico. Les da igual si la autopista es de 5 carriles y va en línea recta, el caso es que la señal marca 40, y si vas a 50 pues te calzan....

El hecho de que un empresario optimice su coste fiscal, no es ilícito. Si en Irlanda el coste por impuesto de sociedades es inferior, pues es natural establecerse en Irlanda. Si otro país te ofrece mejores condiciones, pues es natural aprovecharse de esas condiciones. No hay nada de perverso, malo o censurable en ello.

Si los Gobiernos quieren establecer sistemas fiscales Normalizados, pues deben Normalizar el sistema, cosa que no hacen por puros intereses "Nacionales", y en lugar de llegar a acuerdos de normalización, se dedican a "legislar" para convertir acciones y comportamientos racionales desde el punto de vista económico en gravísimos delitos contra la Hacienda Pública y la Sarracena ciudadana. De esta manera esconden su incompetencia y, probablemente, sus propios oscuros intereses .

Dicho lo anterior, es claro que si es posible establecer tu actividad empresarial donde te resulte más rentable en términos fiscales, sin que ello sea un delito, que no lo es. Otra cosa es que al Recaudador no le guste e inste al legislador a perseguir a los comunes de los mortales.

Concretamente: Las nuevas tecnologías permiten:

- Disponer de productos y servicios ofrecidos desde el extranjero a cualquier país del mundo.
- Servir esos productos desde cualquier país del mundo.
- Cobrar por esos productos o servicios desde cualquier país del mundo.
- Sin necesidad de disponer de grandes inversiones o inmobilizados en ningún país del mundo o estando aquellos en cualquier país del mundo.
- Estableciendo el domicilio fiscal en cualquier país del mundo.

y todo ello de manera perfectamente legal. ¿No querían globalización? Pues he aquí varias tazas.... 🙂

En otras palabras, un ejemplo extremo: "Hay casos en los que puedes montar tu empresa legalmente en Irlanda, vender los productos o servicios legales en España, Francia, Alemania y China, aprovisionándote desde USA y Argentina, cobrando por Paypal asociado a una cuenta bancaria en Irlanda.... siendo tú español pero residente en Italia más de 180 días al año." Todo esto no tiene nada de ilegal..... y no tienes porqué ser una multinacional para llevarlo a cabo. ¿Qué tiene de malo optimizar el coste fiscal? Nada.

¿Al Ministro de Economía español no le parece o no le gusta que esto ocurra? Es lícito.... Debe presionar y negociar con el Ministro de Economía Irlandés. Por el hecho de que los gobiernos europeos no se pongan deacuerdo (porque no les interesa), no vamos los empresarios a pagar sus ineficiencias e incompetencia.

Lo que aplica a Irlanda, pues puede aplicar a cualquier país en el que las condiciones fiscales nos pudieran resultar favorables..

Gracias por el hilo de nuevo!! Apasionante.

Saludos Cordiales

Ahora es cuando todos los foreros tienen cuentas en Singapur, la Isla de Jersey y Bahamas, y trabajan con testaferros.

Cuando pretendéis insinuar que tenéis este tipo de productos, que son accesibles para capitales pequeños y que se venden en oficinas normales de banca privada.

Y supongo que continua justificando el fradude fiscal por el resultado electoral... claro ..

Y por supuesto acaba obviando las legislaciones internacionales contra evasión fiscal y lavado de dinero de capitales, así como los convenios de información entre países y las listas zain de la UE..

Venga.. que todos podemos ser protagonistas de nuestra propia aventura

Jajajaja

De verdad .. suerte 😉

Ahora es cuando todos los foreros tienen cuentas en Singapur, la Isla de Jersey y Bahamas, y trabajan con testaferros.

Cuando pretendéis insinuar que tenéis este tipo de productos, que son accesibles para capitales pequeños y que se venden en oficinas normales de banca privada.

Y supongo que continua justificando el fradude fiscal por el resultado electoral... claro ..

Y por supuesto acaba obviando las legislaciones internacionales contra evasión fiscal y lavado de dinero de capitales, así como los convenios de información entre países y las listas zain de la UE..

Venga.. que todos podemos ser protagonistas de nuestra propia aventura

Jajajaja

De verdad .. suerte 😉
Cómo os molesta a los funcionarios ver cómo hay gente que huye para que no les robéis la mitad de su sueldo para pagaros el vuestro

Os vais a quedar solos, ya veréis qué risa cuando os reduzcan a la mitad vuestro sueldo y seáis despedibles

Vuestro trabajo NO VALE NADA. No produce nada, y no me pongas el ejemplo de "hay funcionarios policías, profesores, maestros, bomberos blabla" apelando a las emociones para querer parecer que sois útiles para seguir el expolio a los trabajadores, no valéis nada ni producís nada

Aquí te dejo una lectura para que te deleites de un forero de forocoches

Por cierto, aquí otro nómada digital que gana bastante, que en cuanto falten mis padres me pienso largar de este país.

Última edición:
Cómo os molesta a los funcionarios ver cómo hay gente que huye para que no les robéis la mitad de su sueldo para pagaros el vuestro

Os vais a quedar solos, ya veréis qué risa cuando os reduzcan a la mitad vuestro sueldo y seáis despedibles

Vuestro trabajo NO VALE NADA. No produce nada, y no me pongas el ejemplo de "hay funcionarios policías, profesores, maestros, bomberos blabla" apelando a las emociones para querer parecer que sois útiles para seguir el expolio a los trabajadores, no valéis nada ni producís nada

Aquí te dejo una lectura para que te deleites de un forero de forocoches

Por cierto, aquí otro nómada digital que gana bastante, que en cuanto falten mis padres me pienso largar de este país.
Veo que tienes todo el vocabulario forero completamente aprendido, eso de no salir del cuarto de las una manola al final se nota 😉

Mira muchachito, ni soy funcionario ni vivo en España, por cierto desde hace años, pero tengo suficiente experiencia para saber la diferencia entre hacer negocios en el Extranjero y la delincuencia

Nómada digital (jeje), los paraísos fiscales no existen, solo el embeleco, y cómo hacerlo no es accesible al 99% de los torpes como tú

Los hombres de verdad hacen frente a sus obligaciones sin llorar

Ps: comprar en Ali express una funda de móvil no cuenta como lavado de dinero de capitales .. tranquilo

Última edición:
Veo que tienes todo el vocabulario forero completamente aprendido, eso de no salir del cuarto de las una manola al final se nota 😉

Mira muchachito, ni soy funcionario ni vivo en España, por cierto desde hace años, pero tengo suficiente experiencia para saber la diferencia entre hacer negocios en el Extranjero y la delincuencia

Nómada digital (jeje), los paraísos fiscales no existen, solo el embeleco, y cómo hacerlo no es accesible al 99% de los torpes como tú

Los hombres de verdad hacen frente a sus obligaciones sin llorar

Ps: comprar en Ali express una funda de móvil no cuenta como lavado de dinero de capitales .. tranquilo
Tú eres pueblerino mediocre

No hay diferencia entre largarse a trabajar en remoto donde te salga de los […] a ir a londres a trabajar y dejar de pagar impuestos en España igualmente

Tú eres pueblerino mediocre

No hay diferencia entre largarse a trabajar en remoto donde te salga de los […] a ir a londres a trabajar y dejar de pagar impuestos en España igualmente
Eso es porque no tienes ni idea de impuestos .. ni de ética ..

Tu residencia fiscal es el pais en el que resides más de la mitad del año, y de acuerdo a los convenios de doble imposición entre países, debes pagar impuestos en dicha residencia fiscal, por todas tus rentas mundiales

Incluso en algunos países, si prestas servicios variados, como por ejemplo, consultoría, entenderán que tienes un establecimiento permanente (“permanent establishment” para los guais) y te retendrán impuestos locales a cuenta

Salvo excepciones específicas, como los ciudadanos de USA, que están pillados tengan donde tengan su residencia fiscal

Incluso la manida y fake “consultoría offshore” no funciona a efectos de pagar impuestos, salvo que el pagador te quiera acompañar en el delito, lo que afortunadamente no ocurre con mucha frecuencia

Aunque por supuesto puedes intentar engañarnos a todos, pero también puedes robarnos a cuchillo, partirnos la cara o envenenarnos .. si te pillamos te la cargas 😉

Tranquilo, pequeño niño ardilla .. la vida es así, no la he inventado yo .. lo siento mucho ..

Ética dice el rojo que se larga a vivir a otro país porque le da igual el suyo, qué tío más […]

Ética como warroming que especula con más de 20 pisos en madrid, enchufa a su hija, intenta evadir medio millón de euros a hacienda meparto:meparto: O una profesora que conozco que antes de sacarse la plaza de funcionaria estuvo años haciendo clases particulares en […]

Anda a tomar por […] rojo.

Ética dice el rojo que se larga a vivir a otro país porque le da igual el suyo, qué tío más […]

Ética como warroming que especula con más de 20 pisos en madrid, enchufa a su hija, intenta evadir medio millón de euros a hacienda meparto:meparto: O una profesora que conozco que antes de sacarse la plaza de funcionaria estuvo años haciendo clases particulares en […]

Anda a tomar por […] rojo.
Duele eh, Jajajaja

Tranquilo eh, te veo alterado..

Tomate una tila.. muy buena para los nervios, y quizás una manzanilla, genial para digerir el palo que te acabas de tragar 😉

Luego abrimos una de esas cuentas numeradas sin identidad personal prohibidas por las normas anti lavado de dinero de capitales de TODOS los paises del mundo .. salvo aquellos en la lista zain .. of course, que podéis encontrar aquí:

Ratings - Organisation for Economic Co-operation and Development

Y aquí:

Y en Europa, debéis encontrar bancos que operen en flagrante abusa, en concreto, de las directivas 2005/60/EC, 2006/70/EC, y demás normas AML-CFT del mundo, y que se arriesguen a perder la licencia bancaria por echar una mano a un “nómada digital” a evadir impuestos

Si es que sois como niños de cuna jajajja

No os podéis creer todo lo que alguien escribe en internet, hombre, que luego pasa lo que pasa y acabáis pensando que los estela existen

Jajajaja

Última edición:
No se asuste Sr.
El embeleco está en crear una sociedad de las mencionadas,y ver pasar los cobros por encima,sin que se vea beneficio en ellos.
No insinuo ni es mi intención hacerlo,que sea Vd.fraudulento,en este tipo de asuntos.Me refiero al crear sociedades de este tipo,no más.Si se refiere al pago de compras no hay problemas,simpre sepa con que firma trata.

Y déjese de aclaraciones no solicitadas,están totalmente fuera de lugar.
creo que es usted quien no conoce la utilidad legal de una sociedad offshore....simplemente repite lo mismo que los politicos dicen

Exacto y luego si quieres pasar las cryptos a fiat....en Armenia y Georgia es facil abrir una cuenta bancaria y son bastante "crypto-friendly".... y no participan en el CRS

En burbuja siempre nos hemos preocupado por la estabilidad del sistema bancario español y nos hemos preocupado por lo poco sanas que estaban las cajas de ahorro españolas.

Y ahora hablamos de depositar el fruto de nuestro trabajo en bancos de Armenia y Georgia? Yo no meteria en bancos de esos paises ni el dinero de las chuches.

Si esos bancos abren cuentas tan alegremente y mirando para otro lado sera porque les hace falta esa liquidez

En burbuja siempre nos hemos preocupado por la estabilidad del sistema bancario español y nos hemos preocupado por lo poco sanas que estaban las cajas de ahorro españolas.

Y ahora hablamos de depositar el fruto de nuestro trabajo en bancos de Armenia y Georgia? Yo no meteria en bancos de esos paises ni el dinero de las chuches.

Si esos bancos abren cuentas tan alegremente y mirando para otro lado sera porque les hace falta esa liquidez
Se perfectamente que a muchos que no estan metidos en el tema les podría parecer algo disparatado.....
pero Georgia y Armenia son paises con un buen crecimiento y una moneda con cierta estabilidad(aunque puedes abrir depositos en Euro,Dolar o Oro papel en muchos de los bancos).
Lo bueno de los bancos de esos paises es que estan bastante mas saneados que el sistema bancario español ( hay mucho capital ruso invertido ahi ademas de no tener mucha deuda de paises comprada,justo lo contrario que sucede en Europa).
Sobre lo otro,esos bancos no abren cuentas "alegremente por falta de liquidez" sino porque los centros offshore tradicionales se han rendido a las exigencias de la OCDE y van a tener que participar en el CRS intercambiando informacion bancaria de los clientes de bancos que se establezcan ahi. Como estos paises no estan en el CRS o no tienen planteado aplicarlo,el sector bancario ha visto una oportunidad para establecerse como un nuevo centro financiero....de hecho en Georgia,el numero de sociedades que se abren cada dia por parte de extranjeros no residentes es cada vez mayor

Perfecto, simplemente perfecto..... Solo quería añadir que por desgracia las acciones al portador se están convirtiendo en una cosa del pasado ya que o las jurisdicciones las suprimen o piden que estén custodiadas en algún lugar o los bancos ponen problemas para las compañías con acciones al portador pero por lo demás bien hecho....
Un saludo!

Exacto....la protección que te brinda un buen trust( en concreto a mí me gusta bastante Nevis para ello) es fundamental como medida de protección del patrimonio.....sobre lo de USA es porque al contrario que aquí tienen un sistema judicial rápido, eficiente y barato así que es habitual llevar a juicio a otros por cualquier cosa

Palabras muy ciertas la verdad....cada vez hay menos libertades....cambiándolas estás por pseudolibertades....algo parecido al timo de la estampita aplicado a la política

Jajajaja

Has visto muchas películas de Wall Street

No insultes la inteligencia del forero medio, aunque no sea demasiado difícil

Compañías por acciones en jurisdicciones que no cumplan con criterios internacionales .. que a su vez inviertan en ?

Transferir tu dinero pagado en […] por una empresa corrupta a través de un banco que quiera perder su licencia? O viajas con 9999 dólares cada dos meses a esa jurisdicción no cumplidora para ingresarlo en la cuenta opaca?

Gastarte la mitad en contratar a un testaferro corrupto que gestione el embeleco?

Venga, hombre, un poco de seriedad .. ya que honestidad no te queda ni una gota

Juas juas

Casi todas las holdings están en Holanda, las sicavs y fondos en Luxemburgo ... las empresas comerciales en Irlanda

Ninguno de estos países es un paraíso fiscal, en el sentido clásico, sino simplemte hay legislaciones favorables en ciertas cosas.

Por cierto todas esas normas cumplen con el derecho comunitario, y españa las podría aplicar si no estuvieran tan ocupados sacando 300k nuevas plazas de funcionarios votantes agradecidos ..

Los paises que habéis mencionado aquí no son paraísos fiscales, sino jurisdicciones no cumplidoras en materias fiscales .. chiringuitos mafiosos

Y no, no es tan fácil engañarnos a todos usando lavado de capitales

Relax

Juas juas

Casi todas las holdings están en Holanda, las sicavs y fondos en Luxemburgo ... las empresas comerciales en Irlanda

Ninguno de estos países es un paraíso fiscal, en el sentido clásico, sino simplemte hay legislaciones favorables en ciertas cosas.

Por cierto todas esas normas cumplen con el derecho comunitario, y españa las podría aplicar si no estuvieran tan ocupados sacando 300k nuevas plazas de funcionarios votantes agradecidos ..

Los paises que habéis mencionado aquí no son paraísos fiscales, sino jurisdicciones no cumplidoras en materias fiscales .. chiringuitos mafiosos

Y no, no es tan fácil engañarnos a todos usando lavado de capitales

Relax
Y muchas empresas se estan localizando en Georgia que es un nuevo paraiso fiscal ademas de muchas sociedades y trust en USA que mientras no tengas un nexo ahí funciona a la manera de un paraiso fiscal 😉

Y muchas empresas se estan localizando en Georgia que es un nuevo paraiso fiscal ademas de muchas sociedades y trust en USA que mientras no tengas un nexo ahí funciona a la manera de un paraiso fiscal 😉
No, Georgia no es un paraíso fiscal ni una jurisdicción no cumplidora

No, Georgia no es un paraíso fiscal ni una jurisdicción no cumplidora

Que no este en la lista no significa que no lo sea.....
en la zona libre las empresas pagan un 0% de impuestos y si firmaron el CRS y todo lo que tu quieras pero no es efectivo....simplemente lo hicieron para que dejaran de […]....pero actualmente no intercambian 😉

Que no este en la lista no significa que no lo sea.....
en la zona libre las empresas pagan un 0% de impuestos y si firmaron el CRS y todo lo que tu quieras pero no es efectivo....simplemente lo hicieron para que dejaran de […]....pero actualmente no intercambian 😉

yo no meteriadinero en georgia

Estadísticas del foro

Temas
2.054.764
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver