Paraísos fiscales y sociedades offshore

¿¿alguien sabe algo sobre como se vendería en amazon desde una empresa de hong kong u otro sitio de baja tributación???

Podría llamar a amazon, pero me van a mandar a la guano tras pedirme los datos y paso de que me "fichen".

PD. es para un trabajo del instituto y tal 😀

perece super interesante lo que comentas, está claro que las condiciones muy atractivas, pero encajará aquí en España? Por lo que se ha dicho en el hilo, no vale... Podrías ampliar algo más de información? Algún ejemplo o caso práctico? Gracias

Lo mejor que puedes hacer es contactar a Solvit para tu caso concreto:

Estoy ahora mismo en HK.

Cuando te cuentan bien la historia, tan tranquilos, y es todo tan razonable y funciona y...

Entonces piensas: tal vez no es que esto sea un paraíso, sino que aquello es un infierno. (O un poco y un poco).

Y no me refiero a la tributación únicamente. Esa es la parte trivial.

La facilidad para hacer las cosas, los trámites simples, estructurados, rápidos, los empleados de bancos con vocación de servicio, explicándote sin vueltas las cosas, el interés de los funcionarios para que formes parte de su sistema, siempre con una sonrisa y con datos, respuestas...

En fin.

Pregunta:

¿Qué paraísos van a quedar después de que se ponga en funcionamiento el tratado de intercambio automático de información fiscal entre estados (entra en vigor en unos 50 países en enero de 2017 y en otros alrededor de 50 en enero de 2018).

El intercambio de información no implica la competencia fiscal entre territorios. Sólo es una medida que complica la vida al secreto bancario. Y digo que la complica, pero no la imposibilita, pues mientras sea posible articular una red de testaferros, la información suministrada no garantiza nada.

Muy pocos:

Bahréin, Nauru y Vanuatu, aunque no contaría con que a corto/medio plazo vayan a seguir así y no se sumen al intercambio automático de información.

Después, intuyo que el único paraíso fiscal verdaderamente fiable será la blockchain.

¿Y qué tal anda Bahrein económicamente (deuda externa) a la hora de poder mantener una cierta autonomía frente a las embestidas que va a recibir por parte del imperio (EEUU) para obligarle a pasar por el aro?

¿Y qué tal anda Bahrein económicamente (deuda externa) a la hora de poder mantener una cierta autonomía frente a las embestidas que va a recibir por parte del imperio (EEUU) para obligarle a pasar por el aro?

Vete a residir a un paraiso fiscal y se acabo

Pd hay ciertos paises que aunque firmen me rio yo dr que lo cumplan y no no dire cuales

Pd2 hola montoro hdlgp

Hola,

estoy dándole vueltas a la idea de montar una empresa en HK (basicamente por el bajo coste que tiene de mantenimiento anual y la sencillez), para comprar material en china y venderlo en españa y sudamérica.

El tema sería el cliente (español, brasileño, mexicano, ...) compra a la empresa en HK y esta compra a la china que le manda los productos al cliente final.

Se haría todo legal, con el correspondiente pago de aduanas al llegar al pais de destino, etc. Pues serían pedidos 'grandes', no se trata de vender al por menor.

Bien, mi duda es si siendo Español, hacienda Española te puede poner alguna traba o sanción por operar así; pues claro, también podría montar la empresa en España, y pero lo que me para entre otras cosas, es que aunque haga 3 operaciones al año, tendría que estar cada dos por tres presentando balances, Ivas, etc, etc, etc.

EL dinero que se genere de estas operaciones, lo traería a España de la forma legal mas ventajosa, ya sea como un dividendo u otra.

No se si haciendo las cosas así hacienda me puede poner trabas o sancionar de alguna forma. Al final el cliente final paga el iva de lo que compra, y yo si tuviera beneficios los declararía al transferir el dinero aquí.

gracias

Inglaterra con el brexit puede ser un buen sitio. Vuelas con 10k paveles, abres una cuenta alli con tarjeta.

Teletrabajas en plan freelan con empresa de usa y que te paguen en Uk o bien te pagan por paypal y transfieres a uk, luego ya es cuestion de sacar pasta de los cajeros aqui, aunque cobren comision siempre es menos que hacienda.

Lo suyo es gastarlo todo y tener poco dinero en esas cuentas, asi si te pillasen no pueden sacarte dinero!!

Son ideas que se le ocurren a un amigo. Hay que cancelar al leviatan por inanicion , no hay otra forma dice el, yo no se nada.

Última edición:
Buenos días,

una cosa que no he dicho, es que soy autónomo, tengo un pequeño comercio al por menor y tributo en módulos.

Al no poder operar en módulos con este tipo de negocio que comenté me surgió la idea de montar una empresa en HK.

Hola,

estoy dándole vueltas a la idea de montar una empresa en HK (basicamente por el bajo coste que tiene de mantenimiento anual y la sencillez), para comprar material en china y venderlo en españa y sudamérica.

El tema sería el cliente (español, brasileño, mexicano, ...) compra a la empresa en HK y esta compra a la china que le manda los productos al cliente final.

Se haría todo legal, con el correspondiente pago de aduanas al llegar al pais de destino, etc. Pues serían pedidos 'grandes', no se trata de vender al por menor.

Bien, mi duda es si siendo Español, hacienda Española te puede poner alguna traba o sanción por operar así; pues claro, también podría montar la empresa en España, y pero lo que me para entre otras cosas, es que aunque haga 3 operaciones al año, tendría que estar cada dos por tres presentando balances, Ivas, etc, etc, etc.

EL dinero que se genere de estas operaciones, lo traería a España de la forma legal mas ventajosa, ya sea como un dividendo u otra.

No se si haciendo las cosas así hacienda me puede poner trabas o sancionar de alguna forma. Al final el cliente final paga el iva de lo que compra, y yo si tuviera beneficios los declararía al transferir el dinero aquí.

gracias

Buenos días,

una cosa que no he dicho, es que soy autónomo, tengo un pequeño comercio al por menor y tributo en módulos.

Al no poder operar en módulos con este tipo de negocio que comenté me surgió la idea de montar una empresa en HK.

Quieres engañar (más) a hacienda por que tu actividad no está encuadrada en la engaña mayor del reino llamada módulos.
Empezamos bien.

Última edición:

¿alguien que sepa del tema?
gracias

Hacerlo BIEN vale una pasta... empezando por pagar un buffete de abogados (españoles y de distintos paises) que te defiendan en caso de. Aun así, hacienda puede fijarse en tí de manera aleatoria y jorobar vivo (de no levantar cabeza en tu fruta vida.
Si no tienes pasta.... hacerlo es un quitarse la vida.

Muchas peliculas ve la gente....

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.

Última edición:
¿En qué te fundamentas para afirmar que el forero "habla por hablar"? Desde mi punto de vista, tiene razón en TODO lo que dice. Además, es algo que se ha dicho en estos foros innumerables ocasiones, y se ha discutido y analizado de todas las maneras, llegando siempre a la misma conclusión: o manejas mucho dinero y merece la pena montar una infraestructura en la jurisdicción offshore (oficinas, empleados, etc.), o la única forma de hacerlo legalmente es irte a vivir a la misma.

Si no es así, tu domicilio fiscal está en España o donde vivas, porque en ese sitio es donde está ubicada la gestión efectiva de cualquier actividad económica, independientemente del lugar en el que esté incorporada la sociedad mercantil (o equivalente). Por lo tanto, estás sometido al fisco español y a las leyes españolas. Y si a Hacienda le da por investigarte, ya sea de forma arbitraria o por chivatazo de algún competidor, cliente insatisfecho o por cualquier razón, te va a ser casi imposible justificar cualquier ingreso mínimamente relevante.

Por favor, busca en los foros sobre el tema porque hay información abundante, antes de desprestigiar las palabras de los demás foreros que tratan de ayudarte de forma desinteresada.

Hola,

gracias por argumentar lo que indicas.

una aclaración, hablas de no poder justificar ingresos; yo expuse claramente que no iba a traer dinero a España sin justificar, la empresa irá haciendo negocios (no todos los haré yo, sino que tengo socios fuera que también operarán), y el beneficio se mantendrá en la cuenta de la empresa.

Cuando quiera recuperar ese dinero, ya será a través de dividendos o a través de facturación a través de una empresa en España, todo ello de la forma legal correspondiente.

No voy a hacer transferencias alegremente entre el banco en HK y un banco Español.

¿De esta forma que problema puedo tener?

saludos

Última edición:
Gracias por tu amplia respuesta.

Por lo que indicas y sin ser experto, entiendo que el único impuesto que no estaría pagando serían los beneficios, pues al ser una venta internacional esta exenta de iva, si la empresa fuera Española hubiera tenido que pagar un iva par alas ventas nacionales, pero también lo habría cobrado de mis clientes; al fin y al cabo el IVA lo pagaron los clientes en la aduana al importar el material.

Entiendo pues uqe solamente he dejado de pagar por los beneficios, pero estaré pagando cuando traiga el dinero por una via u otra, no es así?

Al final una reflexión:

Hacienda pone pegas a gente como yo, que tiene una idea de negocio, que montada así es viable, y que montada en España es inviable.

SI no lo hago yo, lo hará un chino, un argentino o un ruso. Será que hacienda prefiere que lo hagan ellos a que lo haga yo, y que esos dividendos vayan a otros países en lugar de venir a España.

Luego nos extrañamos de que España sea un país de camareros y funcionarios.

gracias

Cuando hablo de "justificar ingresos", no me refiero a que no puedas demostrar su origen legal, hablo de justificar que hayas tenido ingresos por los que has pagado los impuestos que debías, como debías y en el momento (ejercicio fiscal) debido.

Sin ser ningún experto, lo que propones es, básicamente, constituir una sociedad mercantil en el extranjero, en un territorio de baja o nula tributación, para diferir el pago de impuestos donde te corresponde, que es en España, porque (entiendo) es ahí donde se encuentra la gestión efectiva de la empresa y, por lo tanto, donde se encuentra el domicilio fiscal de la misma. Recordemos: el domicilio fiscal está en la jurisdicción en la que se lleva a cabo la dirección efectiva, no en la jurisdicción donde se incorpora. A ojos de la AEAT, esa sociedad que tú abres en Hong Kong es fiscalmente española, y debe pagar impuestos según la legislación española.

Es decir, que estás pensando en crear una sociedad para no pagar impuestos durante un tiempo, y luego "regularizar" cuando tú lo decidas el pago de impuestos mediante reparto de dividendos o emisión de facturas. No sólo no pagas el Impuesto de Sociedades español, sino que además pagas el IRPF cuando a ti te conviene. A mí me parece evidente que esto es un embeleco fiscal en toda regla.

¿Que cómo te pueden pillar? De muchas formas. Tal y como te he explicado, la competencia o un cliente descontento puede dar el chivatazo. ¿Te crees que no canta a la legua que trabajes desde España, que todo el mundo hable y contrate con un español, que los papeles los firme un español, pero que las facturas las emita una sociedad de Hong Kong? Pero incluso si no hubiera ningún chivatazo, si Hacienda te hace una inspección, vas a tener muy complicado explicar por qué de pronto en un ejercicio fiscal recibes de una tacada buena parte o todos tus ingresos de una sociedad en Hong Kong en base a una actividad que tú has realizado (o contribuido a realizar) durante los ejercicios fiscales anteriores y por las que no has pagado impuestos donde te corresponde. ¿Te piensas que en Hacienda no canta que tu principal o único cliente sea una empresa de Hong Kong? ¿Le vas a enseñar a Hacienda las facturas emitidas por esa sociedad, fechadas en ejercicios fiscales anteriores al ejercicio en el que "regularices" los ingresos, y por los que (presumiblemente) no se han pagado los impuestos correspondientes, incluyendo retenciones de IRPF, recaudación de IVA u otros impuestos?

Si lo que quieres es usar una sociedad en Hong Kong porque tienes socios/clientes/proveedores de muchos países y por motivos organizativos es la opción más simple, en primer lugar acudiría a un asesor fiscal que entienda de estos temas y no me fiaría de lo que te digan en un foro, y en segundo lugar me aseguraría de que no dejes de pagar ni un sólo euro a la AEAT. Eso implica, entre otras cosas, facturar de cara al fisco todos los ingresos que hayas tenido en el mismo ejercicio fiscal, asegurándote de que Hacienda recibe todos los pagos que le corresponderían en concepto de IVA (un IVA que la sociedad offshore no recaudaría de sus clientes, de modo que tendrías que pagarlo tú), retenciones de IRPF, liquidaciones trimestrales, etc., y de que en la empresa de Hong Kong sigues los mismos criterios de deducción de gastos y contables que se emplean en España. Eso de cara a Hacienda, de cara a la Seguridad Social te tocaría algo parecido.

Tendrías que poder demostrar de forma incuestionable que no has dejado de pagar ni un sólo céntimo ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social, ni a ninguna otra entidad tributaria, en los plazos que corresponde, y que has cumplido con todas tus obligaciones y declaraciones informativas y de otro tipo. Eso para empezar, insisto, mejor consulta a alguien profesional.

En resumen, o pagas los impuestos que te corresponden, como te corresponden y cuando te corresponden, o estarás cometiendo un embeleco. Y ten siempre en consideración que, ante Hacienda, eres culpable mientras no puedas demostrar lo contrario.

Y ten siempre en consideración que, ante Hacienda, eres culpable mientras no puedas demostrar lo contrario.

Y aunque demuestres lo contrario les da igual. Si el inspector no llega a objetivos para cobrar primas, te calza igual y no se va a preocupar. Los inspectores "buenos", se consideran el juez Dredd. Los "malos", saben directamente que no dejan de ser sicarios de Montoro. Ambos van a actuar igual, despreciando la ley cuando les convenga para conseguir sus primas por objetivos -más de 60000e anuales-, sabedores de que el aparato del estado les protege.

Ahora, el que quiera jugar contra ellos sin "padrino" en política, o sin trabajar en los grandes sectores de especial protección por el estado español -ladrillo, cubatas, fruta y cacacola-, que vea lo que hace.

Por lo que indicas y sin ser experto, entiendo que el único impuesto que no estaría pagando serían los beneficios,

Sigues sin entender. Lo importante no es lo que creas que debes pagar, o lo que realmente hayas pagado.

Lo que importa es que el inspector tiene que llegar a objetivos para ganar su suculenta prima. Y si le das "chicha" dónde morder, se va a ir a por tí, especialmente cuando huela sangre, y que estás jugando en una liga en la que no tienes ni recursos, ni contactos, para jugar.

Hacienda pone pegas a gente como yo, que tiene una idea de negocio, que montada así es viable, y que montada en España es inviable.

El estado quiere pocas empresas grandes. Eso me lo ha dicho a mi un político importante en la cara. Y de los sociatas; los peperos en eso son peores aún. El político siente animadversión natural contra el pequeño empresario, el autónomo y el emprendedor: no tiene recursos para pagar las suculentas mordidas, y es independiente de las redes clientelares de control. La legislación está pensada para aplastar al pequeño, y mimar al grande que paga peaje.

Al inspector todo eso le da igual. Le ponen unos objetivos -sacar X euros a médicos, sacar Y euros a ingenieros, y cosas de esas-, y que se las apañe si quiere las primas. Si está en una plaza con suficiente actividad económica en tu sector, puedes esperar una inspección más o menos limpia. Te pueden aplicar la "doctrina Montoro", o cualquiera de los criterios de extorsión y saqueo que se hayan puesto de moda ese año, pero lo demás les da igual. Pero como en tu zona haya poca actividad económica en tu sector, como huelan sangre las pirañas te van a parecer pacíficos rumiantes.

SI no lo hago yo, lo hará un chino, un argentino o un ruso. Será que hacienda prefiere que lo hagan ellos a que lo haga yo, y que esos dividendos vayan a otros países en lugar de venir a España.

Luego nos extrañamos de que España sea un país de camareros y funcionarios.

Es que el estado quiere que España sea un país de albañiles, fruta, camareros, camellos y funcionarios. Con una abundante clase mantenida por redes clientelares, pasa asegurar que el rebaño no pace fuera de dónde debe.

No eres consciente hasta qué punto a los políticos les da igual lo que cuentas. Innovar en España es (a) un mecanismo para que solicites el pago adelantado de la prestación por desempleo, y el estado pueda extorsionarte ese dinero con impuestos, tasas creativas, y SS de autónomo, (b) un mecanismo para colocar a segundos y terceros descendientes, que no te han entrado en política, con buena financiación de cajas o de empresas amigas.

Y aún no te he contado lo que te pasa en España si contratas gente. Pero hay cosas que dado el nivel de adoctrinamiento pogre, no tiene sentido contarlas. Necesitarás vivirlas.

Si quieres innovar, déjate de insensateces. Toma un avión y vete a un país dónde el estado no te maltrate. Este es el mejor consejo que te puedo dar, y es el que doy en las conferencias de emprendimiento a aquellos que creen en la merluzez de emprender en España. El consejo luego me lo terminan agradeciendo por correo, o cuando me los encuentro, me dicen que no me hicieron caso porque creían que era un catastrofista, y me cuentan como el estado les ha dolido vivo desde que cometieron el error de darse de alta en autónomos o, peor aún, montar una empresa.

Hola,

gracias por tu respuesta, en cuanto al IVA no habría embeleco a nivel cuantitativo.

Si yo empresa en HK, vendo a un español una mercancía por importe de 100€, al llegar esta a españa el español pagará 21€ de iva a la aduana. Si luego lo vende a 1000€ recibirá 210€ de iva, y tendrá que liquidar con hacienda por un importe de 189€, en total hacienda ha recaudado 21+189= 210€

Si yo, empresa Española, compro a china por 100€ pagaré en la aduana 21€, lo vendo a un español por importe de 200€ recibiré 42€ de IVA, y liquidaré con hacienda por 21€. El Español lo vende por 1000€ y cobra 210€ de IVA, y liquidará con hacienda 168€. Hacienda acabará percibiendo 21+21+168 = 210€.

Otro tema será que a hacienda no le vayan bien los plazos y formas, pero hablando puramente en € hacienda habrá recaudado lo mismo.

A ver, si en caso de que la empresa fuera española ésta tuviera que facturar con IVA a los clientes (por ejemplo, debido a que éstos son españoles), entonces Hacienda te reclamará el IVA que no recaudes con tu empresa de Hong Kong, porque de cara a Hacienda, esa empresa es fiscalmente española. Por lo tanto, estás obligado a facturar con IVA, porque debes recaudar dicho impuesto. Lo que tus clientes puedan o no pagar es indiferente. Si tú facturas 100, tienes que recaudar 21 para Hacienda. Y si tu empresa tiene beneficios, es muy difícil (y sospechoso) que eso se compense con el IVA soportado.

Pero es que además de eso, pues no estarías pagando Impuesto de Sociedades, y el IRPF lo estarías retrat a cuando a ti te convenga. Es decir, estarías defraudando varios impuestos. Eso por no hablar de las liquidaciones trimestrales, las declaraciones informativas... Y todo esto sólo si nos centramos en Hacienda. Porque también tienes obligaciones de cara a la Seguridad Social, y probablemente de acuerdo a otras leyes como la LSSI o la LOPD.

Ten muy presente lo que ya te dije: ante Hacienda, tú debes demostrar tu inocencia, no Hacienda tu culpabilidad. Incluso si fueras inocente y pudieras justificar todo lo que haces (que no sería el caso que describes), puedes meterte en reclamaciones y juicios durante años, arriesgándote a que no te den la razón (y tengas que pagar multas, intereses, costes...). Pero es que aunque te la den, y al final un juez se apiade de ti, el coste a nivel de preocupaciones, trabajo, tiempo, etc., simplemente no compensará, salvo que la cantidad en juego sea muy alta.

Sí, es así. ¿Te piensas que eres el único en esa situación? Lo que sé sobre este tema lo conozco porque yo estaba en una situación parecida (aunque por otros motivos), y tras leer sobre ello llegué a la conclusión de que no había forma legal, a un coste razonable (no soy Google), de usar empresas offshore para llevar a cabo una actividad económica viviendo en España. Ante esto sólo hay tres alternativas: o arriesgarte, o quedarte en España (esto también tiene sus riesgos) o irte a vivir al país en cuestión. Yo me conformé con la segunda opción, porque por motivos personales la tercera no es una alternativa.

Y aunque sigo sometido a la inseguridad jurídica de este país, sé (o creo saber) que no dejo de pagar un sólo euro de impuestos, y que lo máximo que puede hacer Hacienda es multarme por cualquier tontería que se les antoje. Pero por lo menos sé que no estoy cometiendo embeleco fiscal. Y esto es importante, porque yo no manejo efectivo, sino que todos mis movimientos de dinero están registrados y, por mi actividad, no puedo justificar ni un sólo céntimo de más. De hecho, soy bastante conservador, y pago de mi bolsillo, sin declararlo como gasto, cosas que sé que otros sí se deducen, sólo porque son susceptibles de no ser consideradas por Hacienda como dedicadas al 100% a mi actividad económica. Y paso de arriesgarme, ya que sé que hay a quienes han "pillado" por deducirse esos mismos gastos.

Sí, a esos extremos hemos llegado en este sitio poco agradable (para los empresarios no "afines") de país.

Si vas a pagar multa igual? , ya puestos hazlo todo ilegal.

Cuenta en uk, la gente que te pague alli y tu aqui sacas dinero con tarjeta del cajero y lo gastas o a balconchon, el tema es que no haya transferencias desde una cuenta uk a una española a tu nombre. Y si el dinero que sacas lo tienes en tu casa o una caja de seguridad , hacienda no se entera.

No hagas una fruta factura claro esta.

Si vas a pagar multa igual? , ya puestos hazlo todo ilegal.

Ese es el problema del infecto sitio poco agradable en el que los sicarios del estado están convirtiendo al país.

Está llegando a un punto que te van a jorobar igual cumplas o no cumplas la ley; por lo que salvo estar satisfecho con uno mismo -aunque tengas la sensación de ser el simple en la partida de poker-, los que somos ciudadanos honrados no tenemos incentivos para seguir siéndolos, y si para comenzar a trabajar en B; y dejar de tener problema con los sicarios de Montoro. Es más difícil que te pillen trabajando en B de lo que es trabajar en A y que te casquen una multa por reinterpretaciones creativas de las respuestas vinculantes; y al tener más riesgo de multa por trabajar en A que en B, le sumas que encima ganas menos pasta y cobras más caro a los clientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.081
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver