Pasar oro de estranji en el aeropuerto.

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Fruta
5.866
buenas.

Alguien sabria indicarme como anda -en general- el tema de pasar oro por los aeropuertos ?

ya se que hay un limite de 10.000 pavos ( que serian sobre las 8 onzas ).

->se dijo que los detectores de arco detectan metales ferromagneticos. Estamos seguro de ello? .lo digo porque las monedas me suena que son de cobre, bronce ,etc, y tambien pitan todas .Correcto?

->Por el Scanner/backscatterer del equipaje de mano seguro que lo pillan , no? Intuyo que por la densidad , debe ser totalmente opaco , y se detectara facilmente.

->y facturado normalmente ?

Que pasa si me pillan con mas ? se lo quedan ?

->Y si pillo las laminas de esas como tabletas de chocolate de oro, -las divisibles- . Al ser finas, presentaran una opacidad (a neutrones) baja .

y por ultimo : Es solo para salir del pais ? o hay paises en los que no puedes entrar con mas de TAL cantidad de oro.

que pasa si en mi pais de destino -digamos Oceania- compro directamente paquetes de 10-20 onzas en ApMex o en cualquira de estos bancos en los que las CC. son en oro. Tambien esta prohibido?

Lo unico que se me ocurre es enviar el oro/fondos al banco , hacer el ingreso en ORO (i.e. la cuenta corriente en oro , no en Dolares) . Como tienen sucursal en Europa ,se puede llevar en coche sin mayor problema. , y despues retirarlo fisicamente en destino. Aun asi no se si arriesgarme.

gracias de antemano .

Última edición:

:fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Según Jayarathne, entre el oro decomisado había cuatro pequeños lingotes de ese metal precioso y ocho piezas de joyería, dos de ellas de oro blanco.

Lo de zain si.

Para eso se inventaron los diamantes.

Demasiado riesgo. Y no son suficientemente liquidos. Que pasa si el que te los compra dice que son malos ,o falsos, o que no valen mas que TAL ?

Por el contrario , si los lingotes son de una marca conocida , los ingresas en cualquier banco casi al spot.

Aparte , que de oro entiendo poco. pero de Diamantes NADA. No sabria donde comprarlos o venderlos .Mientras que en un banco , tengo cuenta directamente en oro. Puedo ingresar dinero o oro , ,o sacar gramos / dinero indistintamente .

Y quiero creer que en el pais de destino , tambien habra bancos asi , por lo que puedo hacer ingresos en cuenta directamente con oro fisico.

Me equivoco ?
Estoy pensando en hacer una prueba un dia de estos en el Aeropuerto.. a ver que pasa.

buenas.

Alguien sabria indicarme como anda -en general- el tema de pasar oro por los aeropuertos ?

ya se que hay un limite de 10.000 pavos ( que serian sobre las 8 onzas ).

->se dijo que los detectores de arco detectan metales ferromagneticos. Estamos seguro de ello? .lo digo porque las monedas me suena que son de cobre, bronce ,etc, y tambien pitan todas .Correcto?

->Por el Scanner/backscatterer del equipaje de mano seguro que lo pillan , no? Intuyo que por la densidad , debe ser totalmente opaco , y se detectara facilmente.

->y facturado normalmente ?

Que pasa si me pillan con mas ? se lo quedan ?

->Y si pillo las laminas de esas como tabletas de chocolate de oro, -las divisibles- . Al ser finas, presentaran una opacidad (a neutrones) baja .

y por ultimo : Es solo para salir del pais ? o hay paises en los que no puedes entrar con mas de TAL cantidad de oro.

que pasa si en mi pais de destino -digamos Oceania- compro directamente paquetes de 10-20 onzas en ApMex o en cualquira de estos bancos en los que las CC. son en oro. Tambien esta prohibido?

Lo unico que se me ocurre es enviar el oro/fondos al banco , hacer el ingreso en ORO (i.e. la cuenta corriente en oro , no en Dolares) . Como tienen sucursal en Europa ,se puede llevar en coche sin mayor problema. , y despues retirarlo fisicamente en destino. Aun asi no se si arriesgarme.

gracias de antemano .

Hoy más tarde o mañana por la mañana mira el fb y te escribo unos consejos
Si me olvido recuerdamelo:roto2:

A mi me dio una temporada por llevar tres onzas encima, y me paso que cogí un vuelo a usa y no me acorde de dejarlas en casa, pase el control y un vez en el avión me di cuenta que las llevaba encima, al llegar a usa las pase en el bolso de mano por el escáner y no me dijeron nada, al volver a España lo mismo, en el bolso de mano y nadie me dijo nada.

He trabajado con escaner.

Si yo tuviese que hacer eso, simplemente guarda en la cartera de mano monedas de una onza como si fuesen euros y pasalos por el escaner sin miedo.

Lingotes NO. No por que vean en el escaner que es oro, si no por que veran uno o varios rectangulos metalicos que van a cantar como su fuesen cuchillas, y te los van a revisar.

Previamente comidos con entrecot de vaca de Rodesia,😀😀😀

Siempre me ha flipado que en papelitos de colores no puedes llevar mas de 10.000€ pero en diamantes puedes llevar millones colgados del cuello sin problemas. Ademas como en el aeropuerto no hay gemologos, siempre puedes decir que son zirconitas.

pues te haces una dentadura de las de antes, con dientes de oro.

He aquí una de las ventajas decisivas de las criptodivisas, amen de que cuando hagas líquido tu oro te van a cascar un % significativo, dependiendo de en qué forma esté, mientras que de criptodivisa a dolar/euro es infinitamente más barato.

He aquí una de las ventajas decisivas de las criptodivisas, amen de que cuando hagas líquido tu oro te van a cascar un % significativo, dependiendo de en qué forma esté, mientras que de criptodivisa a dolar/euro es infinitamente más barato.

bueno , como he dicho , ahora hay bancos que el saldo te lo guardan en oro.

El ingreso lo haces en bullion ( o via transferencia SEPA y te lo cambian al spot) , y los reintegros lo mismo ... o te dan las onzas de oro que pidas , o el dinero.

Pero el saldo/balance -por asi decirlo- , va en Onzas de oro. No en dolares. No hay necesidad de hacerlo liquido. O si lo prefieres, es TAN liquido , que tienes una tarjeta con la que sacas dinero de un cajero , a cargo de tu cuenta en Au.

habiendo dicho esto , soy un firme creyente *y poseedor de* bitcoins. Y compraditos a 50 UKP en el 2013. 🙂

La duda es que no se si es mejor , portar fisicamente el oro , o hacer la transferencia y sacarlo en el "otro lado"...

Última edición:
Difrazate del cigala

Última edición:
De verdad nadie lo va a decir? Amigo, precisamente para esos e inventaron las monedas de oro. Simplemente viaja con monedas de oro de un país con valor fácil indicado, de tal modo que si vas con monedas de oro de maple leaf si te fijas tiene un valor facial de $100, aunque se emitieran hace 1 año y el valor real de la moneda sea de $1500. Y esto es hecho a propósito, para que en caso de que te detecten con digamos 100 monedas encima, no puedan confiscarte las ni decirte absolutamente nada, pues aunque tenga un valor real de $150.000, realmente el valor facial del estado emisor es de $10.000 por lo que no entrarías en ninguna ilegalidad

Muy interesante y tiene su sentido.

Se puede confirmar que esto sea asi realmente?

Creo que tienes que llevar la factura para que vean cuanto has pagado o, en su defecto, que los de aduanas lo tasen, obviamente no por el valor facial. Creo que lo mejor es pillar un puñao de monedas de oro y meterlas en la cartera junto con otras monedas normales.

Última edición:

Esto no es cierto, el valor máximo del dinero que puedes sacar son 10.000 Euros o dólares, dependiendo del país. Y se toma el valor facial, o el valor DEL PESO, el que mayor valga. Por tanto, no puedes cargarte de onzas de valor facial porque te las pillarán. Si esto fuera así, la gente iría con Medallas de valor facial 0. Lo pregunté en la T4 hace como 3 años.

La mejor manera de pasar oro es por ejemplo, con un collar gigante estilo Mr. T o cadenas, que sea joyería "propia". No hay otro método que recomiende.

La mejor manera de pasar oro es por ejemplo, con un collar gigante estilo Mr. T o cadenas, que sea joyería "propia". No hay otro método que recomiende.

La joyería se tiene que declarar al pasar el control. El hecho de llevarla "puesta" no impide al Policia del control verlo y pedirte documentación de la pieza y normalmente nadie llevamos encima facturas o documentación de esas cosas

Salu2

oceano4.

Puedes viajar con una mascota.

Le puedes poner un arnés DIY con el oro camuflado que al bicho no lo van a pasar por el scanner.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver