Patricknisto vs. Femibatterman. Dos ofertas, una compra

Ayer vi un par de cosas interesantes.

Pero lo unico que añadi a la lsita de segumiento fué Qiwi.

Creo que tu nos hablaste de ella.

Esque pensé que al ser Rusa cotizaría como principal en Moscú pero según parece su sitio de base es el Nasdaq y ayer al mirar su corización en Usa pude ver el PER y el Dividendo porque en la versión de la acción Moscovita no me parecían y no le presté atención.

Yo de momento a Polonía la tengo en la reserva por el Zloty pero sobretodo por el 19% de impuestos a los dividendos.

Usa y Rusia me piden un 15% y eso me facilita la gestión con hacienda y como hay replicas de Jastrebska en ambos países de momento la dejo en cuarentena.

Ahora que ke he enterado que es la mayor productora de carbón de Europa... igual la termino metiendo.

En fin... yo lo que vea interesante lo comento.

De momento mis grandes apuestas en el mercado Usa serían BHP y Rio Tinto acompañadas de Alliance y Exxon en menor medida.

En Rusia casi todo a Gazprom acompañado de Lukoil, Alrosa, NMTP y FSK EES.

Según como... por poner algo más modelno quito alguna Alrosa y sus diamantes y meto a Qiwi y sus servicios de pago por mobil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Qiwi es Una maravilla, y cotiza en USA si. Yo la tengo en mi lista desde hace tiempo, le veo un potencial tremendo.

Río Tinto te lo lei a ti hace unos días y me la mire este finde y es un empreson (muchas gracias!). Sólo espero que corrija al menos hasta los mínimos de marzo para entrar, pero me gusta mucho la empresa. Ojo que es Inglesa, no de USA, aunque cotice allí. Pero cotiza también en Londres, tenlo en cuenta por si te viene mejor.

Qiwi es Una maravilla, y cotiza en USA si. Yo la tengo en mi lista desde hace tiempo, le veo un potencial tremendo.

Río Tinto te lo lei a ti hace unos días y me la mire este finde y es un empreson (muchas gracias!). Sólo espero que corrija al menos hasta los mínimos de marzo para entrar, pero me gusta mucho la empresa. Ojo que es Inglesa, no de USA, aunque cotice allí. Pero cotiza también en Londres, tenlo en cuenta por si te viene mejor.
Jorobar rio tinto lo tengo yo programado a 20 euros desde que Franco usaba pantalones cortos...

Usa y Rusia me piden un 15% y eso me facilita la gestión con hacienda y como hay replicas de Jastrebska en ambos países de momento la dejo en cuarentena.
Hola Goldgod,
Para tener un 15% en USA hay que rellenar papeleo, pero en google no he podido encontrar nada acerca de Rusia, ¿Un 15% es general o hay que hacer algo para lograr tener esa baja retención?
EDIT: ¿Comprado Gazprom en xetra o bolsa rusa? Aunque entiendo que en ambos casos la retención es la rusa.
¡Gracias por tu tiempo!

Jorobar rio tinto lo tengo yo programado a 20 euros desde que Franco usaba pantalones cortos...

Yo le tengo puesto precio en 27/28 libras (está a 38 ahora mismo). Al ser una empresa que genera (y reparte) tanta pasta, es dolido que baje muchísimo. Porque estos dividendos son más fiables que los del banco o aseguradora de turno

Te puedo preguntar porque te parece mejor Rio Tinto que BHP Billiton?

Es un reto que tengo... conseguir evaluar cual de las dos es mejor empresa.

Si te digo la verdad no me he mirado BHP BIlliton. Pero nada de nada. No se ni a qué precio está la acción. En los próximos días me la miro con algo de detalle y te digo.

Yo hago un poco lo que tú, voy encontrando nombres de empresas en el foro , las apunto en un papel y cuando tengo tiempo las.miro más o menos rápido para hacer criba, y luego las que pasan la primera criba ya me las.miro en detalle. Gracias a eso he encontrado empresones que muchos compañeros comentaban/comentabais por el foro.

Jorobar... mira que sois agarraos.

Semejante monstruo con un per inferior a 10 y aún le quieres estrujar más.

Pero al tema que me ocupa a mi...

BHP tiene un PER pelín superior. Pero mejores margenes y un payout inferior.

Da la sensación de ir más holgada.

Pero tu prefieres Rio Tinto supongo que porque reparte un 12% de dividendo frente al 7.5 de BHP.

BHP tendría uma gestion más pensada en el valor de la acción y la rentavilidad de empresa y Rio Tinto en el cuidado del accionista.

El payout de BHP es del 76.5% mientras que el de Rio Tinto es del 90%.

Significa que Rio Tinto reparte casi todo lo que gana en dividendos verdad?

Claro... BHP tiene unos niveles de deuda frente a fondos propios del 50% mientras Rio Tinto esta en el 30%.

Claro... ese factor es determinante.

Como te comentaba no me había mirado BHP así que no te podía decir nada. La he mirado ahora en cinco minutos y lo que veo es:

PER muy barato, prácticamente igual que el de Río
Margenes ligeramente superiores,.y mira que los de Río son buenos
Río reparte más en dividendos y buybacks, si
Crecimiento en ingresos es algo mejor el de BHP en los últimos años

De cara a entrar en una u otra, para mí que no estoy tan centrado en los dividendos, va a depender de dos cosas:

-Tengo que leerme un informe anual de BHP para entender que productos extraen y comparar eso con Río. Básicamente pensar que productos creo que tienen más.recorrido a.largo plazo (en caso de que sean distintos, que no lo sé)
- El precio de cada acción cuando la bolsa caiga en su conjunto. Siendo empresas tan similares en ratios tan similares, si una por ejemplo baja un 10/15% más que la otra, pues me tiro a esa.

Cuando me.mire el informe de BHP te digo algo más. Lo que está claro es que los dos son empresones.

Ayer vi un par de cosas interesantes.

Pero lo unico que añadi a la lsita de segumiento fué Qiwi.

Creo que tu nos hablaste de ella.

Esque pensé que al ser Rusa cotizaría como principal en Moscú pero según parece su sitio de base es el Nasdaq y ayer al mirar su corización en Usa pude ver el PER y el Dividendo porque en la versión de la acción Moscovita no me parecían y no le presté atención.

Yo de momento a Polonía la tengo en la reserva por el Zloty pero sobretodo por el 19% de impuestos a los dividendos.

Ahora que ke he enterado que es la mayor productora de carbón de Europa... igual la termino metiendo.

En fin... yo lo que vea interesante lo comento.

De momento mis grandes apuestas en el mercado Usa serían BHP y Rio Tinto acompañadas de Alliance y Exxon en menor medida.

En Rusia casi todo a Gazprom acompañado de Lukoil, Alrosa, NMTP y FSK EES.

Según como... por poner algo más modelno quito alguna Alrosa y sus diamantes y meto a Qiwi y sus servicios de pago por mobil.

Cuál es Tu investment case para NMTP? Me mosquea que tampoco parece que incremente mucho los ingresos en los últimos años.

Alrosa tiene buena pinta, la miraré más a fondo y ya te diré. FSK EES me da miedo que tiene pinta de chicharro ruso a esos precios.

De Alrosa, Lukoil, Severstal y todas las mineras / petroleras rusas no puedo decir mucho, pero sí que puedo opinar de NMTP y FSK. Las tenía en el radar de la época de la oleada turística de Crimea.

NMTP es el gestor del puerto ruso en Novorossiysk, que es (o era) el principal puerto ruso en el Mar Zain. También es uno de los pocos puertos rusos que no se congela en invierno. La acabé descartando porque es un puerto que literalmente no puede crecer más y que no es apto para según qué tipo de barcos (las aguas son muy poco profundas). También hay el tema de que desde la oleada turística de Crimea el principal puerto ruso en el mar zain es el de Sebastopol. Por eso seguramente estén cayendo los ingresos.

FSK es la REE rusa, sí. Eso sí, con infraestructuras heredadas directamente de la era soviética que en muchos casos están deterioradas no, lo siguiente. En 2016, cuando cotizaba 5 veces por debajo de donde está ahora, era un chollazo. Ese año entró en pérdidas porque hizo un cigot de provisiones por el tema de la crisis del petróleo de 2016, pero mirabas el cashflow y seguía como siempre. Aún me arrepiento de haberla dejado escapar. Hoy estaría cobrando un 40% de divis sobre el precio de compra.

Al precio que cotiza ahora mismo vale más la pena REE, creo yo.

Jojoojojojo!!!

Gordinflas... tu no eres un inversor. Eres un atracador de bancos.

PER 2.63

Dividendo 7% con payout del 23%.

Margen comercial bruto del 80% y margen operativo del 40%.

Deuda frente Fondos Porpios del 23% y aún le pides que esté 4 veces más barata.

Bueno... es cierto que a nivel técnico esta en mínimos de los ultimos años en una zona que ha hecho suelo todo este tiempo. Si por un giro de mercado perdiese ese suelo podría valer la mitad en poco tiempo.

Si bajara un 40% te parece que merecería la pena entrar?

A mi me parece que merece la pena hoy pero ya veo que soy demasiado blando porque arriba/abajo tambien es un exprimidor de cuidado.

Shhh no se lo digas a nadie que me ponen en la cárcel roto2

Es que piensa que yo la he visto cotizando en Londres a 0,3$. Cuando ves la gráfica de la bolsa rusa no se nota tanto porque no tiene en cuenta la devaluación del rublo.

Creo que merece la pena YA. Pero por la misma RPD (aunque sea un payout más alto) yo tiro con REE. Que piensa también que tengo la cartera de largo plazo en ING y me sablan cuando compro fuera de España jajajajajaja

Eh, eh, vengo a reclamar mis royalties, porque fui yo el que sacó a colación esa empresa rusa, jijiji

Yo la compré en la caída de marzo, a 9.80 dólares, y a fecha de hoy está a un 23 y pico por ciento por encima de lo que la compré, pero llegó a estar a un 37% por encima. No la vendo ni orate, y sigue estando a un precio muy bueno. De hecho fijé su precio de entrada hace unos meses en 14.45, mirando su PER histórico, aplicando un margen de seguridad y teniendo en cuenta el EPS que generará en tiempos normales. Todo lo que sea menos de 14.45 es regalado en esa empresa (siempre y cuando el rublo no se vaya a la guano, cosa que tampoco hay que descartar).

Es un empreson de la leche si. Además en esos países la barrera de entrada de ese tipo de negocio es grande. No es el campo de influencia de las empresas americanas precisamente

Estadísticas del foro

Temas
2.049.128
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver