Patricknisto vs. Femibatterman. Dos ofertas, una compra

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Fruta
111.889
Lugar
San Fermines permanente
Abro hilo para proponer un pequeño juego al compañero @PatrickBateman.

El juego es el siguiente. Cada mes vamos a proponer una empresa cada uno. Discutiremos UNICAMENTE las empresas propuestas, y nos tendremos que poner deacuerdo. Si no hay acuerdo, en los meses pares yo decidiré que empresa comprar, y en los meses impares Patrick hará lo suyo.

Creo que Patrick usa degiro (corrígeme si me equivoco) así que me abriré una cuenta yo también para que todo sea exáctamente igual. La primera discusión comienza ahora y la primera compra se hará en Mayo.

Para que los foreros interesados puedan apuntarse hemos decidido invertir solo 500 euros por empresa. Por supuesto, sois libres de invertir mas o menos.

Nota para Patrick: Estaría interesante proponer empresas "exóticas". Esta claro que tanto tú como yo vamos a comprar Renault, IAG, Airbus,...

Nota para foreros: Podeis hacer propuestas que nosotros estudiaremos y si nos convencen podemos meterlas en el siguiente mes.

Mayo 2020
Patrick= jastrzebska spolka weglowa
Femi= Norsk Hydro

Junio 2020
Patrick=
Femi= Xiaomi

Última edición:
Me apunto al hilo.
Podrías considerar en vez de una dos.....el mes es muy largo.
Habría cuatro cartas en la baraja.

Sea lo que sea me parecerá perfecto, gracias.

Abro hilo para proponer un pequeño juego al compañero @PatrickBateman.

El juego es el siguiente. Cada mes vamos a proponer una empresa cada uno. Discutiremos UNICAMENTE las empresas propuestas, y nos tendremos que poner deacuerdo. Si no hay acuerdo, en los meses pares yo decidiré que empresa comprar, y en los meses impares Patrick hará lo suyo.

Creo que Patrick usa degiro (corrígeme si me equivoco) así que me abriré una cuenta yo también para que todo sea exáctamente igual. La primera discusión comienza ahora y la primera compra se hará en Mayo.

Para que los foreros interesados puedan apuntarse hemos decidido invertir solo 500 euros por empresa. Por supuesto, sois libres de invertir mas o menos.

Nota para Patrick: Estaría interesante proponer empresas "exóticas". Esta claro que tanto tú como yo vamos a comprar Renault, IAG, Airbus,...

Nota para foreros: Podeis hacer propuestas que nosotros estudiaremos y si nos convencen podemos meterlas en el siguiente mes.
Pues nada reto aceptado ,tengo mes y medio de cuarentena por obra y gracia del doctor viruelo para estudiarme nuevas opciones, aunque ya tengo algunas en la cabeza.

La verdad es que me da igual el gestor. Simplemente lo quiero tener separado de mi gestor habitual.

Si tienes alguna sugerencia que podamos adoptar ámbos estaré encantado de aceptarla.

Lo digo porque yo he intentado registrarme en degiro esta semana y la cosa está congelada. En cambio me registré en Interactive Brokers y dos días después tenía la cuenta operativa. Prueba a abrir cuenta nueva en degiro y dinos que número te asignan para ver como va el tema.

Pero bueno, que si querías usar el mismo broker para tener las mismas herramientas, si Patrick no tiene el mismo que tengas tu ahora u os podéis abrir los dos en Interactive pues esa parte del experimiento la podemos obviar. El resto perfecto, y seguro que igual que yo, seremos muchos los encantados en leer vuestras aportaciones.

MI PROPUESTA PARA MAYO: NORSK HYDRO

Motivos:
1. Empresa Noruega fuerte+antigua. El estado es dueño de un 34%. Estado = Reservas de petroleo. No solo no va a caer, sino será de las primeras en ser ayudada.
2. Su valor de mercado no es alto, ni subirá demasiado, pero tiene ahora mismo dividendos del 6%. Imagino que serán cortados pero yo la veo para largo plazo.
3. Su CEO es una Terminator. Viene de económicas y es la jefa de la cámara de comercio Noruega.

Ahora los numeritos (en euros)
Book value per share: 4 euritos.
Cashflow: 13.8B
EBITDA (2019): 9B
Sales: 13M.

Yo la veo sanísima.

AVISO: Norsk Hydro me la pone dura para invertir a largo plazo y pillar dividendos tranquilamente todos los años.

Lo digo porque yo he intentado registrarme en degiro esta semana y la cosa está congelada. En cambio me registré en Interactive Brokers y dos días después tenía la cuenta operativa. Prueba a abrir cuenta nueva en degiro y dinos que número te asignan para ver como va el tema.

Pero bueno, que si querías usar el mismo broker para tener las mismas herramientas, si Patrick no tiene el mismo que tengas tu ahora u os podéis abrir los dos en Interactive pues esa parte del experimiento la podemos obviar. El resto perfecto, y seguro que igual que yo, seremos muchos los encantados en leer vuestras aportaciones.

Acabo de intentar abrir y me han dado el número 1562. ¿Cuál es el tuyo?

Acabo de volver a entrar a comprobarlo, y si ni un puesto se ha movido desde el miércoles, 2969.

La progenitora que me parió. ¿Igual es porque estoy en el norte de europa estos días? No es normal que yo me trate de dar de alta despues de tí, y me asignen un número tan anterior...
Pues no se el motivo, vamos a ver como avanza. En este mismo subforo había alguien con el número 7000 y pico.

MI PROPUESTA PARA MAYO: NORSK HYDRO

Motivos:
1. Empresa Noruega fuerte+antigua. El estado es dueño de un 34%. Estado = Reservas de petroleo. No solo no va a caer, sino será de las primeras en ser ayudada.
2. Su valor de mercado no es alto, ni subirá demasiado, pero tiene ahora mismo dividendos del 6%. Imagino que serán cortados pero yo la veo para largo plazo.
3. Su CEO es una Terminator. Viene de económicas y es la jefa de la cámara de comercio Noruega.

Ahora los numeritos (en euros)
Book value per share: 4 euritos.
Cashflow: 13.8B
EBITDA (2019): 9B
Sales: 13M.

Yo la veo sanísima.

AVISO: Norsk Hydro me la pone dura para invertir a largo plazo y pillar dividendos tranquilamente todos los años.
cotiza en varios mercados, en cual comprarías tu?

una pregunta ya por curiosidad sabe alguien qué le sucedión el 29/11/20019 a la cotización NORSK HYDRO , para bajar más de diez euros en un día y recuperarlos inmediatamente?

Acabo de intentar abrir y me han dado el número 1562. ¿Cuál es el tuyo?
yo tengo el 603 y nada.... de todas formas es un indicador de posición, no es que el nnúmero vaya descendiendo hasta llegar a 0 y entonces te toca ya. La posición es un indicativo y es fija, supongo que seguiran un orden

Estadísticas del foro

Temas
2.049.189
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver