Patricknisto vs. Femibatterman. Dos ofertas, una compra

Mientras esperamos al remolón de @PatrickBateman, confirmo que degiro esta de momento bastante guano.

Si al señorito no le importa lo que voy a hacer es, como han sugerido por aqui, meterme con interactivebrokers si degiro no me responde de aqui al 20 de abril.

En cualquier caso el juego sigue y a ver lo que Patrick nos pone.

Por cierto a los foreros que quieran proponer cosas me parece muy bien. Yo iré mirando algunas propuestas y evaluándolas a ver que os parece y que Patrick haga lo propio.

Mi propuesta es Nokia y su resurgir con el 5G.

Mi opinión: Nokia tuvo su época dorada y ahora lo que le ha quedado es mucha pasta tras vender su división de móviles, y por supuesto infraestructuras. El problema es que hay empresas chinas fuertes que hacen lo mismo pero son mas baratas (Huawei y alguna Rusa).

No digo que no sea una buena inversión. Sus cuentas estan bastante saneadas. Simplemente me parece un poco a la guerra Microsoft/Apple de los años 90 y como no lo veo claro prefiero no meterme.

MI propuesta es GYM GROUP

No es la primera vez que propones eso y estoy casi convencido que trabajas para ellos. Cotizan "solo" en el London Exchange y sus números son muy sospechosos. De entrada yo la considero "penny stocks", tiene muy poco tiempo en el mercado y, mirando sus gráficas, solo una pequeñísima parte de lo que ganan viene de ingresos por actividad. En otras palabras, si no empiezan a hacer dinero YA se les puede acabar el grifo de financiación.

Ese stock solo tiene dos salidas: O pegar bowling, o irse a tomar por pandero.

Como persona interesada en inversiones a largo plazo no lo veo claro, así que no lo recomiendo.

Restaurant Brands International

SI. Pero no ahora.

Le han pegado demasiado fuerte para lo poco (un 50% ojo) que ha caido.

Esta empresa domina mucho en aeropuertos, y además tiene a Yum que maneja mucho cotarro en Asia (si Yum! KFC se habría comido un elemento en China). Si han cerrado China y han cerrado los aeropuertos, yo me hubiera esperado a que su stock estuviera sobre los 25 euros y no a 34.

¿Que haría? Pues lo que voy a hacer. Voy a añadirla a mi lista de futuribles, dándote las gracias por cierto, y vamos a ver si en Junio o mas allá presentan su "quartely" y se caen bien abajo, momento ideal para comprarlas.

Mientras esperamos al remolón de @PatrickBateman, confirmo que degiro esta de momento bastante guano.

Si al señorito no le importa lo que voy a hacer es, como han sugerido por aqui, meterme con interactivebrokers si degiro no me responde de aqui al 20 de abril.

En cualquier caso el juego sigue y a ver lo que Patrick nos pone.

Por cierto a los foreros que quieran proponer cosas me parece muy bien. Yo iré mirando algunas propuestas y evaluándolas a ver que os parece y que Patrick haga lo propio.

Algo pequeño del MAB que tiene buena pinta y que puede ser un bowling (por el pequeño tamaño que tiene ahora) a diez años o así es NBI Bearings.

Un par especulativas a tope para esta crisis: cineworld y the restaurant group (Los dueños de Wagamama, que es bastante conocido en UK). Ambas bajando a fuego, ambas con riesgo de quebrar

Mi opinión: Nokia tuvo su época dorada y ahora lo que le ha quedado es mucha pasta tras vender su división de móviles, y por supuesto infraestructuras. El problema es que hay empresas chinas fuertes que hacen lo mismo pero son mas baratas (Huawei y alguna Rusa).

No digo que no sea una buena inversión. Sus cuentas estan bastante saneadas. Simplemente me parece un poco a la guerra Microsoft/Apple de los años 90 y como no lo veo claro prefiero no meterme.

No es la primera vez que propones eso y estoy casi convencido que trabajas para ellos. Cotizan "solo" en el London Exchange y sus números son muy sospechosos. De entrada yo la considero "penny stocks", tiene muy poco tiempo en el mercado y, mirando sus gráficas, solo una pequeñísima parte de lo que ganan viene de ingresos por actividad. En otras palabras, si no empiezan a hacer dinero YA se les puede acabar el grifo de financiación.

Ese stock solo tiene dos salidas: O pegar bowling, o irse a tomar por pandero.

Como persona interesada en inversiones a largo plazo no lo veo claro, así que no lo recomiendo.
No trabajo para ellos, pero si lo hiciera no tendría problema en decirlo.

Simplemente, quiero saber la opinión de la gente...Es una red de gimnasios low cost de UK, competencia directa de Pure Gym. Crecen año tras año y aun tienen mucho por expandirse. Cuentas saneadisimas, sin deuda, tras esta caída infravaloradísima.

Quien quiera que la estudie, y no te pases de listo, que trabajo en el sector ferroviario, a mi ni me va ni me viene que compréis.

No trabajo para ellos, pero si lo hiciera no tendría problema en decirlo.

Simplemente, quiero saber la opinión de la gente...Es una red de gimnasios low cost de UK, competencia directa de Pure Gym. Crecen año tras año y aun tienen mucho por expandirse. Cuentas saneadisimas, sin deuda, tras esta caída infravaloradísima.

Quien quiera que la estudie, y no te pases de listo, que trabajo en el sector ferroviario, a mi ni me va ni me viene que compréis.

No me paso de listo. Simplemente es muy sospechoso que una persona haga varias intervenciones recomendando una empresita que solo cotiza en el London Exchange, que nació ayer (2017) y cuyo CEO viene del mercado de la comida.

No digo que no pueda pegar el bowling. Simplemente no lo veo claro. Y no solo yo, Bloomberg opina igual que yo, y extrañamente los artículos que la recomiendan estan escritos por (al menos uno) alguien que recomendaba cosas de MLM.

No soy de invertir en bowling y prefiero cosas seguras a largo plazo. No digo que no tengas razón. Simplemente me parece todo muy sospechoso.

Si no eres tú el que trabaja allí será tu hermana o tu novia o tu tio. Va de cajón.

Bueno pues perdon por el retrat pero entre que me decantaba y el curro he tardado mas de la cuenta
Como veo que la cosa va de materias primas ahí voy yo con la mia:
-jastrzebska spolka weglowa:
La empresa minera de carbón de coque mas grande europa y una cíclica como la copa de un pino que ahora mismo está en la guano , por la caida de la demanda, como hydro norsk, tambien es semipública ya que el 55% es del estado polaco , lo cual la hace estar respaldada, y por mucho que vendamos la moto de que las energias renovables esto y lo otro, el carbón de coque va a ser fundamental para la reactivación industrial a nivel mundial .
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pongo ratios:
PER 1,55
EV/EBITDA:0,80
PRICE TO BOOK:0,30

Dejo tambien enlace al balance para quien lo quiera

La cotización actual en euros seria segun el cambio euro /zloty =2,78 €

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No me paso de listo. Simplemente es muy sospechoso que una persona haga varias intervenciones recomendando una empresita que solo cotiza en el London Exchange, que nació ayer (2017) y cuyo CEO viene del mercado de la comida.

No digo que no pueda pegar el bowling. Simplemente no lo veo claro. Y no solo yo, Bloomberg opina igual que yo, y extrañamente los artículos que la recomiendan estan escritos por (al menos uno) alguien que recomendaba cosas de MLM.

No soy de invertir en bowling y prefiero cosas seguras a largo plazo. No digo que no tengas razón. Simplemente me parece todo muy sospechoso.

Si no eres tú el que trabaja allí será tu hermana o tu novia o tu tio. Va de cajón.
Tampoco, pero bueno. Simplemente me parece una oportunidad muy buena. Veremos si el tiempo me da la razón.

Tampoco, pero bueno. Simplemente me parece una oportunidad muy buena. Veremos si el tiempo me da la razón.

Si el tiempo te da la razón será por suerte. Que tú recomiendes esa oscura empresa es que tienes a alguien que te interesa trabajando en ella.

Va de cajón.

A mi no me vas a ver JAMÁS recomendar invertir en mi propia empresa, que cotiza en bolsa por cierto. Pero bueno, tenemos distintos compases sarracena, esta claro.

Bueno pues perdon por el retrat pero entre que me decantaba y el curro he tardado mas de la cuenta
La empresa minera de carbón de coque mas grande europa y una cíclica como la copa de un pino que ahora mismo está en la guano , por la caida de la demanda, como hydro norsk, tambien es semipública ya que el 55% es del estado polaco , lo cual la hace estar respaldada, y por mucho que vendamos la moto de que las energias renovables esto y lo otro, el carbón de coque va a ser fundamental para la reactivación industrial a nivel mundial .

Pongo ratios:
PER 1,55

Que dividendo da?

Pongo ratios:
PER 1,55

Que puro amo. Sabía que no me ibas a defraudar. Has tenido los santos agallas de poner una empresa muy parecida a la mia (no euro, respaldada por gobierno, etc....)

Pues que empiece la guerra. Te diré un par de cositas que no me gusta de tu elección.

La mia se ha caido con el cobi19. Si te fijas, desde mediados del 2019 su precio estaba mantenido, y a pesar de habre tenido un puntazo allá por el 2007 siempre ha estado rondando los 3 euros.

La tuya lleva todo 2019 cayéndose desde 60 zolotis a los 19 de ahora. El cobi19 no es la causa del problema de tu empresa.

Además, los polacos son mas de gatillo rápido a la hora de devaluar su moneda. La inflación en Polonia es superior al 4%, mientras que la Noruega no llega al 1% (hablo de las últimas cifras).

¿Qué quiere decir todo ésto? Pues que:
- Creo que tu empresa tiene problemas que vienen de antes.
- Un beneficio del 12% en una moneda devaluada es una guano.

Todo esto sin entrar en la mala fama del carbón. Europa quiere cargarse sus 300 plantas de carbón para el 2030. Te recuerdo que Alemania ya lo hizo con las centrales nucleares, así que el stock de tu empresa va a ir en decline si o si. Que tarde mucho o poco no te lo niego, pero que va a caer eso esta marcado ya.

Si el tiempo te da la razón será por suerte. Que tú recomiendes esa oscura empresa es que tienes a alguien que te interesa trabajando en ella.

Va de cajón.

A mi no me vas a ver JAMÁS recomendar invertir en mi propia empresa, que cotiza en bolsa por cierto. Pero bueno, tenemos distintos compases sarracena, esta claro.
"Descubrí" la empresa en una entrevista a Luis de Blas, uno de los 2 gestores del fondo value español Valentum FI (ahora trabajo para Valentum? ), a partir de ahí me interesé por ella.

La verdad que no puedo demostrarte que no trabajo para ellos o que saco tajada de ello en el hilo de un foro que leen 4 gatos (tendría que proporcionar información personal mía y no me merece la pena), pero vamos, que mi conciencia está muy tranquila y mis compases sarracena en pura armonía.

Y si el tiempo me da la razón, está claro que va a ser en un pequeño porcentaje por suerte (siempre hay una porción de azar/incertidumbre en bolsa por eso es recomendado diversificar) y en un porcentaje mayor porque tenía razón. Y si va mal, pues lo mismo pero al revés.

Y si el tiempo me da la razón, está claro que va a ser en un pequeño porcentaje por suerte (siempre hay una porción de azar/incertidumbre en bolsa por eso es recomendado diversificar) y en un porcentaje mayor porque tenía razón. Y si va mal, pues lo mismo pero al revés.

¿Dónde esta el estudio y las pruebas que aportas para tener razón? Es que igual me he saltado esa parte sin darme cuenta.

¿Empresa con años de experiencia?
¿CEO con años de experiencia en ése sector?
¿Empresa en duopolio?
¿Empresa respaldada por algún gobierno?
¿Que ratios técnicos te estan dando la razón?
¿De dónde le vienen los ingresos?

Venga, explícame tus sesudos estudios.

Y ya puestos, ¿por qué no nos haces un pantallazo para ver cuántas acciones has comprado tú? Yo hice pantallazos cuando recomendé hacer cortos rápidos hace un par de semanas...

Y REPITO: QUe la empresa puede pegar un bowling, pero no por lógica sino por suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.143
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver