Pensando en pedir un crédito...

Tienes un 20% de tu capital en líquido y quieres más líquido? En un momento en el que el líquido pierde un 6% oficial al año…
La pregunta se responde sola

Leo tus hilos con interés y luego me encuentro esto. No se que pensar.

Yo soy muy novato pero se cuanto es el interés de un préstamo personal. También se que hay prestamos para inversores mucho mas baratos. Pero sobre todo se que no hay que pedir prestamos si no los necesitas.

Creo que 25k es liquido mas que de sobra, no te hace falta tener ninguna deuda con nadie.

Por otra parte, siempre la mejor inversión es uno mismo. Acabas de decir que no sabes de apalancamientos, pues ahí lo tienes. Estudia.

Y las acciones que compres con ese crédito las utilizas de garantía para solicitar otro crédito, cuyas nuevas acciones volverás a emplear como garantía... así una y otra vez. Es un plan sin fisuras.

Pues no sé, yo he tenido créditos para empresas etc pero nunca personales. El dinero está barato también es verdad que pierde ahora mucho tenerlo parado era solo un pensamiento que me vino y no sabía si era mala o buena idea.
Mi filosofía es antideudas total pero algo así pequeñito que siempre puedas pagarlo al momento si te pone en la cláusula que se puede cancelar sin gastos cuando quieras.
Pero se ve que no es muy buena idea

Nunca compres algo que no necesitas. es así de básico.

La verdad que he estudiado mucho sobre la inversión clásica por así decirle pero en temas de estos nunca me he querido meter, es decir no tengo ni fruta idea de opciones, futuros etc.. se lo que son y tal pero no operaria nunca con ellos

Yo tampoco me metería nunca ya que no tengo ni idea. Pero sin duda es algo que hay que aprender ya que es totalmente complementario a la inversión tradicional y que puede servir para proteger posiciones. Estúdialo ya que creo que tienes potencial mas que de sobra para sacarle provecho.

Pues me gustaría saber qué opináis.

Mi situación financiera es buena,soy solvente totalmente. En bolsa y fondos unos 120k y liquidez unos 25k.

Pero ahora el dinero está muy barato y eso me hace pensar amigos...

El dinero así de barato no creo que dure mucho un año o dos le estimo máximo.

Debería pues pedir un crédito de unos 25k? Tampoco más pero una cifra así me estoy planteando, pues estando tan barato el dinero...

Qué opináis? Serio por favor, me lo planteo seriamente
Primero tienes que decir para que quieres esos 25k, gasto o inversion.

Soy noob para eso.

Mi manera de invertir es clásica y se basa en los grandes, como buffet Graham, greenblant etc

No quiero hacerme rico rápido sino seguro. De momento me va bastante bien varios años, es verdad que en mercados alcistas pero bueno veremos. Tengo ya un margen de seguridad gigante.

Dicho esto no se trata tampoco de ser simple los tiempos cambian, si hay buenas oportunidades se cogen.
Buffet jamas pidió dinero prestado para invertir en la bolsa. Eso es de locos.

Y las acciones que compres con ese crédito las utilizas de garantía para solicitar otro crédito, cuyas nuevas acciones volverás a emplear como garantía... así una y otra vez. Es un plan sin fisuras.

Para invertir no se, pero los inversores "premiun" cuando necesitan liquidez, piden un préstamo al 5 o 6% o menos, con sus acciones como garantía y no tienen q pagar el 20% por las plusvalías.

Para invertir no se, pero los inversores "premiun" cuando necesitan liquidez, piden un préstamo al 5 o 6% o menos, con sus acciones como garantía y no tienen q pagar el 20% por las plusvalías.
Tu lo has dicho inversores premium, aquí ninguno nos acercamos a eso.
Y los intereses que les dan esta al nivel de las hipotecas.

Nose a mí el tema no me queda muy claro.

Si realmente te lo estas planteando empieza por ver algo de teoría de portafolios. Mirate el CAPM y la teoría "moderna" de portafolios ( MPT )

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para invertir 100% en acciones no lo veo, si lo que quieres es esperar a que haya una corrección fuerte, espera y entra con algún ETF apalancado x3 de lo que creas que esta mas sobrevendido o que se va a recuperar mas fuerte.

Con 100% acciones puede tener mas sentido si te vas a un portafolio de baja volatilidad ( buscate o low volatility anomaly) " In essence, we find that the secret to Buffett’s success is his preference for cheap, safe, high-quality stocks combined with his consistent use of leverage to magnify returns while surviving the inevitable large absolute and relative drawdowns this entails "

Lo ideal seria que tuvieras una estrategia que optimizara el rendimiento ajustado al riesgo, ejemplo súper básico, el ETF iShares Core Conservative Allocation AOK:

Eso mas irte a 5 años, ejemplo de rendimientos anualizados en periodos de 5 años del S&P500 vs 60% S&P500 40%Treasuries.

Con la teoría en la mano, el apalancamiento tiene sentido si se lo aplicas a algo que maximize el rendimiento ajustado al riesgo no a un portafolio que maximiza el rendimiento esperado. Puntualmente usa los ETFs apalancados que para eso están.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo peor de los créditos es que hay que devolverlos, pero si se tiene claro en que invertirlo no lo veo mal y mas pensando que te va a rendir mas que los intereses que te van a cobrar... luego lo puedes perder, como en cualquier inversión. Si no sabes donde invertirlo yo no lo pediría, ya que los intereses te los van a cobrar desde el primer día.

Lo peor de los créditos es que hay que devolverlos, pero si se tiene claro en que invertirlo no lo veo mal y mas pensando que te va a rendir mas que los intereses que te van a cobrar... luego lo puedes perder, como en cualquier inversión. Si no sabes donde invertirlo yo no lo pediría, ya que los intereses te los van a cobrar desde el primer día.

Pues no lo se, nunca me he apalancado ni pienso hacerlo en principio. Hay muchas maneras de invertir, unos se apalancan siempre y otros nunca yo soy de los segundos
Pedir un préstamo para invertir en acciones es apalancarse BESUGO. no tienes ni fruta idea ni de las cosas más básicas.

Eso ya lo sé descendiente de la gran fruta pero intento diferenciar entre hacerlo en banco y broker pedazo de guano humana
Es que eres tan sumamente gilipilas y retardado que no sabes diferenciar eso.

De hecho has dejado más que evidente que no sabes ni por cuánto te deja apalancarte el broker.
Ni guano en las tripas tienes.

Que me suda la banana que te montes tus películas si te hacen sentir mejor como persona o cómo lo que seas...
Pero luego tienes lo santos agallas de ir paseando tu soberbia por todos los hilos y diciendo a todo el mundo que no tiene ni fruta idea meparto: Incluso a Momentum decirles que no tienen ni fruta idea... tú...Jo,jo, en fin.

Anda a mirar el WSB o el canal de Estebaranz y cuando salga alguna empresa, abres un hilo y dices que la has comprado...que es lo único que haces, BESUGO.

Ya te tuviste que ir del otro foro con el regazo entre las piernas por troll y por askeroso y aquí rápido te van a calar. El que se crea tus milongas, más simple que tú todavía.

No seré yo quien alimente tu personaje...personajillo...
Ale, puedes seguir paseándote por los hilos y diciendo a la gente que no tiene ni fruta idea, majadero.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.943
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver