Pienso que al DAX ya no le queda mucho recorrido hacia arriba.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
El DAX ya está sólo un 6% por debajo del ATH de diciembre de 2021 y el EURO STOXX 50 sólo un 3,8% por debajo de diciembre de 2021. Sin embargo ahora tenemos síntomas de recesión, tipos altos y la guerra en Ucrania todavía continúa. El escenario es teóricamente peor que el de hace un año y dos meses.

El S&P está todavía un 20% por debajo de los niveles de diciembre de 2021 y el NASDAQ un 36%.

¿ha llegado el momento de desinvertir en las bolsas europeas y volver a los EEUU?

El DAX ya está sólo un 6% por debajo del ATH de diciembre de 2021 y el EURO STOXX 50 sólo un 3,8% por debajo de diciembre de 2021. Sin embargo ahora tenemos síntomas de recesión, tipos altos y la guerra en Ucrania todavía continúa. El escenario es teóricamente peor que el de hace un año y dos meses.

El S&P está todavía un 20% por debajo de los niveles de diciembre de 2021 y el NASDAQ un 36%.

¿ha llegado el momento de desinvertir en las bolsas europeas y volver a los EEUU?
Piensas bien, aunque yo mas que "desinvertir" lo que hago es "parar de invertir", pero claro, aqui entramos en "inversor vs. trader".

Por ponerte un ejemplo. El año pasado pillé BASF en caida a poco mas de 40 pavos. Ahora la tengo a un +20%. Estoy seguro de que puede caer por debajo de mi precio de compra, momento en el cual aprovecharé para añadir. Lo que no haré es vender ahora, esperarme a esa SUPUESTA caida, y comprar entonces.

¿Por qué? Pues porque en realidad no sabemos que empresas se van a ver afectadas, cuanto, y durante cuanto.

BASF es un caramelito. Casi 6.5% de dividendos, muy famosa, con productos, patentes, etc...lo peor que le puede pasar sería ser comprada por algún fondo (como tratan de hacer con Disney) y aun así los accionistas saldríamos ganando con una buena paguita.

Pues así con todo. Momento de crisis = Momento para comprar empresas buenas a precios bajos, esperar los años que haya que esperar mientras se recogen dividendos, y vender solo cuando venga el tsunami rellenito con tus stop-loss bien puestos.

Esa es MI filosofía, y que cada uno haga lo que quiera.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver