Pignorar fondos monetarios (+200k) para comprar piso de inversión

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Fruta
8.597
A día de hoy, sería rentable pignorar dos fondos (uno monetario y otro de riesgo 2/7), para comprar ladrillo? Los valores aprox serían:
Precio del piso entre 180 y 220k
Rentabilidad piso 5-6%
Capital fondos:220k
Rentabilidad fondos: 2-3%
Perfil para la cipoteca: funcionario A1, como único titular

Supongo, que el banco al darte el 100% de la cipoteca, te fundirá con los intereses y gastos asociados a la pignoración

Última edición:
Me parece una guano de jugada, sinceramente.

Solo pignoraría los fondos para tener crédito para invertir sobre una renta variable que me diera un dividendo que cubriera la prima y creceria su valor con el paso del tiempo para liquidarlo.

A ver qué te dicen los demás.

A día de hoy, sería rentable pignorar dos fondos (uno monetario y otro de riesgo 2/7), para comprar ladrillo? Los valores aprox serían:
Precio del piso entre 180 y 220k
Rentabilidad piso 5-6%
Capital fondos:220k
Rentabilidad fondos: 2-3%
Perfil para la cipoteca: funcionario A1, como único titular

Supongo, que el banco al darte el 100% de la cipoteca, te fundirá con los intereses y gastos asociados a la pignoración
es una pregunta seria o eres remero premium porque piensas así?.
lo que sería más inteligente es vender esa posición y meterla a partes iguales en Atresmedia y en Bayer. Eso lo haces a crédito en un broker en condiciones y tienes una posición de más del doble. Y .............. a hacer manteca de la buena.

Ya no soy remero, me saqué una oposición, en parte, gracias a este foro. Sé que puedo sacar mucha más rentabilidad con la RV, y más yendo a largo, pero mi aversión al riesgo es muy baja...y me dirás, más riesgoso es alquilar un piso, hoy en día, tal y como está la ley. Totalmente cierto, pero me hace cierta ilusión tener algo de inversión tangible

Ya no soy remero, me saqué una oposición, en parte, gracias a este foro. Sé que puedo sacar mucha más rentabilidad con la RV, y más yendo a largo, pero mi aversión al riesgo es muy baja...y me dirás, más riesgoso es alquilar un piso, hoy en día, tal y como está la ley. Totalmente cierto, pero me hace cierta ilusión tener algo de inversión tangible
Salvo que encuentres un chollazo ahora mismo el ladrillo para inversión está intratable. No creo que esté subiendo para seguir subiendo. Probablamente Alemania pete y el ladrillo se vaya... si quieres "tangibilidad" piensa en oro o plata.

Chollos inmobiliarios se encuentran con trabajo, pero se encuentran.

Salvo que encuentres un chollazo ahora mismo el ladrillo para inversión está intratable. No creo que esté subiendo para seguir subiendo. Probablamente Alemania pete y el ladrillo se vaya... si quieres "tangibilidad" piensa en oro o plata.

Barcelona está muy minada. Los corbatas verdes se quedan con casí todas las joyitas de rentabilidad, para clientes VIP. Ahora, que tengo tiempo, buzoneo fincas (pisos de los años 70, 80, bien situados, en fincas de muchos vecinos, etc...), pero vamos...es encontrar una aguja en un una manola

Si pignoras un fondo monetario, puedes conseguir una hipoteca a un mejor tipo de interés, aunque luego no podras rescatarlo sí hay oportunidades en renta variable.
En Barcelona ciudad, díficil veo que consigas algo atractivo por 220K.

Si pignoras un fondo monetario, puedes conseguir una hipoteca a un mejor tipo de interés, aunque luego no podras rescatarlo sí hay oportunidades en renta variable.
En Barcelona ciudad, díficil veo que consigas algo atractivo por 220K.
No busco en bcn ciudad, sino en barrios a 20 min en transporte público de plaza cataluña. Algunas zonas de hospitalet (otras zonas es mejor no entrar por la jovenlandés), esplugues, sant feliu, sant joan despi, etc..

No suelo tocar la RV. Como mucho algún fondo utra corto con riesgo 2/7

Sí, hay un burbujón del tocho, que pagas 50 o 60k más por el piso, perfectamente.

ya te he dicho entonces lo que sería una buena idea, entonces dejarías el remo de funcionario con lo cual tu aceptación social pasaría a ser óptima

no existe el chollo.
comprar una vivienda supone meterle encima un 10% de gastos.
supone que si es un chollo probablemente lo que tiene es el precio bajo pero hay que sumarle reformas etc.....

alquilar una vivienda es un dolor de cigot, simplemente no merece la pena. Muchos no valoran lo que cuestan reformarla de nuevo con el tiempo porque la gente que la ocupa es tralla.

y es un activo dificilmente líquido en el corto plazo además de que es un "pato parado" porque es muy fácil para el gobierno meter tasas ahí.

es mucho mejor meter la mitad en Bayer ........ que va a multiplicar por 3 además de dar dividendo y meter la mitad restante en Atresmedia ....... que va a más que duplicar además de que da una barbaridad de dividendo.

esta inversión no conlleva impuestos por adelantado, es liquidable en el corto plazo y tiene bastante más facilidad de seguimiento que una vivienda.

en mi opinión, una vivienda es para vivir y disfrutarla. Cumpliéndose eso entonces sirve para diversificar patrimonio aunque financieramente no sea óptimo.

No tengas prisa, igual te vale la pena esperar, no va a aguantar mucho más....en 5 años igual puedes comprar muchiiiiisimo mejor, si no te sale un chollo antes....

Jajaja.
Un funcionario que se cree que no es remero.

No tengas prisa, igual te vale la pena esperar, no va a aguantar mucho más....en 5 años igual puedes comprar muchiiiiisimo mejor, si no te sale un chollo antes....
Una corbata verde de una inmo, que lleva 20 años en el sector, me indicó lo mismo que usted. Me comentó que la situación le recordaba a la anterior burbuja, gente cubriendo entradas con prestamos personales, bastante trabajo (en bcn), etc...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver