Pinchazo en el black friday de este año

Pues el viernes y ayer sábado, me he visto obligado a salir de mi doritocueva e interactuar con humanos, y, que decir, en mi ciudad castellana du merde, los comercios vacíos, los gastrogaritos, vacíos, poca gente desafiando el frio y la lluvia por la calle.

Es normal, LA GENTE HUELE FIN DE CICLO SOCIATA-DESPILFARRADOR y sabe que vienen los 7 años de vacas flacas, y hay que ahorrar....

Estás de coña.
Ciudad pequeña de Castilla y León, sábado, frío a morir y lluvia meona.
Queríamos cenar 6 amigos y nos costó encontrar sitio, y el que encontramos que es enorme estaba A EXPLOTAR.

A ver el éxito del Black Friday es no comprar nada que no necesites. En USA al menos antaño si que había descuentos agresivos, del 80% y cosas así, probablemente guano que no necesites pero bueno ves unas cortinas por 5€ y dices no las necesito pero por 5€ cambio las cortinas. Sería todo mayoritariamente guano lo que tuviese estos descuentos y era para darle salida mejor que tirarlo por ocupar en el almacén pero todo el mundo ganaba algo en esa transacción.

Aquí en España no esperes en algo de valor un descuento ni medio jugoso, la switch 2 esta que creo lleva ya unos meses fuera rebajada 20€ o cosa así, ya ves tu que ofertas agresivas y calla que tiene algo de descuento, que yo si tenía la idea de pillarme otro disco SSD y nada de ofertas, total que he decidido que aguantaré hasta que ya no me quede otra y seguramente lo compre algo más barato, prisa ninguna ya que el descuento es 0.

Luego en diversa cochambre muchas veces ya obsoleta pues si, igual ves un 30% de descuento WOW, en vez de costar 10€ cuesta 7 pero es un modelo antiguo de lo que sea cuando por 12 tienes lo más nuevo.

Se está moviendo más pasta que nunca. El que no haya vendido esta vez que se plantee que le está saliendo mal.

Es que el black friday ya no es tal. Ya apenas hay ofertas de precios de nada.

Hay varios estudios que se han hecho, que han determinado que la gente usaba ya el black friday para comprar los regalos de navidad, es decir, que la gente usaba "las ofertas" del black friday par no tener que comprar en el "hinchamiento de precios" de las navidades.

Por lo que las campañas de navidades se desinflaban y caian las ventas y repercutian en los negocios. Y que hacen ahora los empresarios? pues ni mas ni menos que adelantar al black friday la campaña de navidad, con sus precios de navidad, pero en black friday.

Mismamente, Amazon, por poner un ejemplo, las ofertas de Amazon son una requete guano (Como en otros sitios) y que hace Amazon. Ahora ha convertido su "prime day" de Octubre en un especie de Black Friday, porque ya el Black Friday no es mas que la campaña de navidad adelantada, tal cual.

Comercio físico,poca chicha.

No esperéis que con inflaciones del 3% os hagan descuentos maravillosos,pq reponer esa mercancía cada vez cuesta más.

Todo es remarcado chino.

Yo he comprado bastante dewalt... pero del warrapop... máquinas de hace varios años en relativo buen estado que te aguantan lo que sea. Cuando dewalt era dewalt.

Para lo que necesito en casa... pues me da para lo que necesito de sobra.

Pero he visto las actuales y son como hoy Stanley: producto chinoso con una pegatina que dice "Stanley". La mala calidad se nota hasta en la propia pegatina.
Compra millwakee

Es que el black friday ya no es tal. Ya apenas hay ofertas de precios de nada.

Hay varios estudios que se han hecho, que han determinado que la gente usaba ya el black friday para comprar los regalos de navidad, es decir, que la gente usaba "las ofertas" del black friday par no tener que comprar en el "hinchamiento de precios" de las navidades.

Por lo que las campañas de navidades se desinflaban y caian las ventas y repercutian en los negocios. Y que hacen ahora los empresarios? pues ni mas ni menos que adelantar al black friday la campaña de navidad, con sus precios de navidad, pero en black friday.

Mismamente, Amazon, por poner un ejemplo, las ofertas de Amazon son una requete guano (Como en otros sitios) y que hace Amazon. Ahora ha convertido su "prime day" de Octubre en un especie de Black Friday, porque ya el Black Friday no es mas que la campaña de navidad adelantada, tal cual.
Ademas que llevan todo el mes con black month y black week con descuentos ridiculos.

Yo llevo años usando el blas fraidais para comprar videojuegos, desde antes de que cruzara el charco. De siempre solía comprar todos los juegos para meses y meses. Y como antaño... es lo único que me suele seguir funcionando, junto con algún posible regalo para navidad de estos de dejas en seguimiento de precio y compras sólo si baja algo.

Son unos ***

Están trayendo a España como novedad cosas que tiene Mattel en liquidación

Y en vez de ponerlas a precio de Walmart te vienen con subterfugios (40% en vale para próximas compras)

Mi experiencia: llevamos varios años ya de ofertas vergonzosas y este año no ha sido diferente. Tampoco lo he visto peor, porque el pasado ya fue para llorar.

Creo que no merece la pena comprar nada, salvo aquello que habitualmente consumes y en una semana como esta le ponen un -10 ó -15 %.

Por ejemplo, yo compro mostachones Obando de higos a brevas, y en días así de oferta, me pillo alguna caja porque le hacen el -15 %. Ojo que los compro desde hace 8 años y el Black Friday de 2018 los bajaron un -30 %, en el del 2019 un 25 %... luego se mantuvieron un par de años más al 25 % y desde 2022-2023 en un 20 % y desde 2024 y también en este 2025 el descuento es un -15 %. Como podemos ver... los descuentos cada vez son más mojoneros en todas partes.

Otro clásico es que una web haga descuentos. Bien, te metes... y el descuento es en toda la web o eso dicen. Pones las cosas en el carrito tras bucear media hora y luego... al dar al código descuento black embeleco, te salta mensaje de que no aplica en esos productos. O no aplica en la mayoría. Esto me pasó con una web de suplementos, que vi que tenía oferta -25 % en el BF y me metí... y tras mucho mirar y ver que todo eran marcas nisupu salvo Solgar... pues metí varios tarros de perlas de Onagra Solgar, que no me fío de las que venden en los supermercados, que tienen que venir en contenedores chinos... así que cuando voy a pagar me salta el mensaje de: "este fabricante no admite descuentos de black friday". ¿Pero no era "en toda la web"? Y sin asterisco... en toda la web...

Así que solo he comprado mostachones. He pasado olímpicamente de perder tiempo, como otros años, en mirar webs con ofertas que no son tales y precios inflados salvo esa del Solgar. Que le den a todos con sus ofertas engañadoras.

En la calle no he visto especial movimiento por ser BF. Estoy en Asturias y no he pasado por El Corte Inglés, que es la que normalmente acapara más visitas en BF.

Qué dices que son buenos estos mostachones?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Un buen ahorrete en ese black friday del terror.

roto2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Zaragoza llena de gente, pero es que a Zaragoza empieza a venir gente de todos lo sistios. Puerto Venecia lleno, el centro lleno, grancasa lleno y en la Avenida de Madrid abundancia esta semana de repartidores del "armazón" por la mañana.

Por cierto y en primicia os anuncio que he visto ya "alemanes" paseando por la Avenida de Madrid en Zaramena. Para mí huyendo de la jovenlandés made in Deutchland.

Ayer en el encendido parecían las fiestas del Pilar, el que se quedaba en casa era un lobo raro que no lo quiere ni dios.

Bilbao petado de alemanes, italianos y japoneses.

Se ha hecho un buen control temporal de plagas jovenlandés por la Ertzaintza con desvío teórico a la capital, Vitoria, Francia y el resto a cunetas o viejos depósitos de lindane, ya más de estrangis, como amerita tal escenario.

El Black Friday vale para comprar cosas que necesitan pero no te urgen o las quieres para más adelante. Ejemplo, regalos de reyes, Papá Noel... para la familia.

La mayoría de los niños ya saben qué quieren que les traigan Sus Majestades, así que a principios de mes aproveché para hacer listados y ver si realmente bajaban el precio el viernes. Con padres, parienta o demás que les compras a tu gusto, lo mismo. Si quiero una bata calentita para mi padre, busco, anoto lo que vale y llegado el Black Friday comparo si hay diferencia.

Si vale la pena, compras, sino a seguir. En este caso, de las 5-6 cosas que tenía anotadas había una en bajada de precio considerable, otras dos con pequeña rebaja y lo restante igual.

A lo mejor se han ido a comprar a otros sitios??
Jaja, pues seguro. Amazon se ve que está batiendo records, pero claro, si su amigo paco el que revende guano chinas se está comiendo los mocos es que la economía va mal. No es que paco lo esté haciendo mal, no.

Tu amigo venderá cochambre, como tu, porque los centros comerciales de verdad están a la fruta bola. Y los repartidores dejandose el pandero llevando guano china por toda españa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver