En Cataluña la AJD lo utilizaba yo para la cancelación de cargas cuando tenía un mandamiento del juzgado.
Sobre los proindivisos habré hecho el primo, porque la compra que he efectuado la he hecho por transmisión patrimonial, aunque todas de procedimientos ejecutivos.
No digo no tengas razón, porque no soy un experto en tributación, pero dentro de los AJD, te encuentras desde el AJ0, hasta el AJ8, pasando por el APH y el AP0. Tengo un modelo 600 en mi mano y dentro está la chuleta con todos los AJD correspondientes. Los he leído detenidamente y no veo por dónde coger que pagas sólo el 1%, pero si tú lo dices será verdad. Como digo yo he comprado muchas cosas, pero no soy un experto en la materia.
El AJ0 es cuando se hace:
la agrupación, separación injusta, y agregación de inmuebles, que es un 1%, pero por ejemplo, hace unos años compré unas fincas urbanas en un pueblo donde hice la compra y agrupación a la vez y
la ITP no me la quitó ni Dios.😎:
😎: Es decir,
pagué un 7% más en este caso un 1%.
Si fuese así, pagar sólo el AJD, da igual el precio de venta ya que los impuestos son testimoniales. Asesórate bien.
El enlace amigo Gnomo es éste, perdona por el error:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y sobre la compra de venta, de buena fe ya he explicado el tema. No es lo mismo comprar una mitad indivisa que un pleno dominio. La transmisión de un pleno dominio está claro, las mitades indivisas por su Naturaleza son patatas calientes que no suelen revisar, y no se le da el mismo valor que el pleno dominio. Hablo desde mi experiencia. La letra ya nos la conocemos todos y si no el Notario ya te lo recordará.
Sobre el tema de la caducidad del impuesto, no me debo haber expresado bien. A los 4 años caduca amigo Djun, lo que pasa es que tendrás que ir igualmente a comprar el modelo 600, pero ahí no pagas nada porque el tiempo de pago ha pasado. Es decir pones cero en toas las casillas ,y sí pones AJD en alguna de ellas. Eso te lo indica la funcionaria sin problemas. Vas con ese papel de la oficina de Recaudación al Registro y sin problemas la inscribes.
Me hubiera gustado contestar antes, pero estoy liado en casa y no puedo ponerme lo que me gustaría.:cook:
Saludos.