Plan de acumulación de capital

charliemarquez

Madmaxista
Desde
20 Ago 2015
Fruta
9
Hola,

quiero invertir cada mes unos 200€ en un plan de acumulación de capital.
Pero no he encontrado un banco que lo ofrezca, tan solo el Banco Mediolanum tiene algo así.

Me estoy equivocando en la búsqueda?

No busque algo con ese nombre, una cuenta normal y corriente te vale.

Cuando acumules algo mas grande, inviertelo con diversificación: al principio fondos pero luego por tu cuenta en acciones, immo, metales, arte o lo que veas.

Gracias por la respuesta.
Hay algún banco donde pueda contratar esos productos que tú dices? O hay que hacerlo todo por propia cuenta?

Pues ahorrando 2.400 euros al pandero no vas a acumular mucho capital para diversificar. Menos de 1.000 euros por acción es poco, las comisiones te absorben la rentabilidad.
No te digo si quieres comprar oro, una moneda de onza ya vale mas de eso.
De immo mejor ni hablamos.

Así que quédate con una cuenta corriente y/o depósitos a plazo. De eso en cualquier banco hay.
Lo mejor hoy en día es esto:
El Livret A es una cuenta de ahorro comercializada en Francia en la cual se pueden hacer aportaciones y retirar el dinero en cualquier momento sin penalización más allá de la pérdida de intereses desde el último abono, que en todo caso no sería gran cosa pues los abona cada 15 días. Su particularidad es que todas sus condiciones – como el rendimiento o los límites de inversión – están reglamentados por las autoridades francesas para todas las entidades que lo comercializan. Su rendimiento varía en función de la tasa de inflación francesa y del Euribor y se revisa trimestralmente. En la reciente revisión del 1 de febrero se ha mantenido inalterado en el 0,75% TAE para los primeros 22.950 euros – los cuales están exentos de retención por el Fisco francés – y en el 0,65% para los saldos que superen dicha cantidad hasta un máximo de 100.000 euros, los cuales sí sufren retención fiscal en Francia.
· Usted puede contratar una de estas cuentas en el extranjero sin necesidad de desplazarse a Francia en la entidad CIC-Iberbanco (Crédit Industriel et Commercial; tfno: 800 168 168) cuyos clientes están acogidos al Fondo de Garantía de Depósitos francés, que cubre las cantidades depositadas en la entidad hasta 100.000 euros por titular en caso de insolvencia de la misma. Eso sí, los residentes españoles que contraten el Livret A Sup no disponen de medios de pago asociados. Para sacar el dinero deberán traspasar los fondos de la libreta a la cuenta corriente asociada, la cual está exenta de gastos de mantenimiento. Desde esa cuenta se podrá realizar una transferencia a un banco español, que tendrá coste cero si se hace a través del servicio gratuito de banco por internet Filbanque.

En 10 anos tendras 24.000 euros mas intereses y podrás empezar a diversificar un poco.

He estado buscando eso que dices y no he encontrado mucha información. ¿Durante cuanto tiempo quieres estar metiendo dinero?

Hola,

quiero invertir cada mes unos 200€ en un plan de acumulación de capital.
Pero no he encontrado un banco que lo ofrezca, tan solo el Banco Mediolanum tiene algo así.

Me estoy equivocando en la búsqueda?

Yo de momento lo iría metiendo en una cuenta remunerada o plazo fijo para formarte un pequeño fondo de emergencia. Te puede servir para gastos imprevistos, por si te quedas en el paro, etc...
Mientras haces esto infórmate un poco sobre cómo puedes administrar tus ahorros haciendo una inversión prudente, de bajo riesgo, a largo plazo y bien diversificada. Lo primero es planificar bien lo que vas a hacer con tus ahorros en las próximas décadas.

---------- Post added 09-feb-2016 at 19:05 ----------

Pues ahorrando 2.400 euros al pandero no vas a acumular mucho capital para diversificar. Menos de 1.000 euros por acción es poco, las comisiones te absorben la rentabilidad.
No te digo si quieres comprar oro, una moneda de onza ya vale mas de eso.
De immo mejor ni hablamos.

Así que quédate con una cuenta corriente y/o depósitos a plazo. De eso en cualquier banco hay.
Lo mejor hoy en día es esto:

En 10 anos tendras 24.000 euros mas intereses y podrás empezar a diversificar un poco.

Se puede empezar a diversificar desde los primeros 200€. Para eso se han inventado los fondos de inversión.

CiC es francés, lo que no es nada malo (yo estoy tramitando la apertura de cuenta allí) pero sí un poco engorroso. Otras opciones interesantes (todavía) de cuentas de ahorro sin vinculación ni comisiones en España son:
Coinc: 0,80% (máximo de 50.000 €)
Self Bank: 3% los primeros 4 meses y 0,60 % después
Popular-e: 0,75%
Saludos

CiC es francés, lo que no es nada malo (yo estoy tramitando la apertura de cuenta allí) pero sí un poco engorroso.

Cual es el engorro ?

---------- Post added 09-feb-2016 at 21:21 ----------

Por temas laborales me interesaría tener una cuenta corriente operativa en Francia, pero me da pereza el posible "engorro" de trámite que pueda traer....
Es muy lento ? Necesariamente presencial ?

Gracias por las respuestas. La idea es tener algo en como "plan de pensiones" y ahorrar durante unos 30-35 años (tengo 32), para luego ir gastandolo una vez jubilado. No quiero hacer un plan de pensiones "normal" porque quiero poder rescatarlo sin más por si me tengo que pirar del país o cosas así

Cual es el engorro ?

---------- Post added 09-feb-2016 at 21:21 ----------

Por temas laborales me interesaría tener una cuenta corriente operativa en Francia, pero me da pereza el posible "engorro" de trámite que pueda traer....
Es muy lento ? Necesariamente presencial ?

No es que sea muy engorroso, pero es lento y los franceses son muy estrictos con la documentación que te piden. Para abrir cuenta:
-Entras en la web ( ), pinchas en Solicite información y pones tus datos y un teléfono (si es fijo no te costará pasta la llamada). A mí me llamaron al día siguiente.
-Te atienden en castellano y te explican el proceso de alta. Te pedirán que les envíes: fotocopia del DNI, última declaración de la renta, el IBAN de la cuenta desde la que enviarás el dinero y un certificado de residencia (lo quieren en castellano, los muy opresores) o bien el recibo de un suministro a tu nombre y con tu dirección postal.
-Teóricamente (envié la documentación hace un rato), una vez que reciben esos documentos y comprueban que son correctos, te llaman para formalizar el contrato (se contrata sólo por teléfono). Luego te lo envían por correo postal para que lo firmes y lo devuelvas también por correo postal.
Problema: la Cuenta Evolutiva (es un depósito) y creo que Libret A (cuenta remunerada) NO permiten pago con tarjetas ni domiciliaciones. Si te interesa tener alguna para moverte por allí, tendrías que preguntarlo cuando te llamen.
Saludos

No me mola hacer propaganda pero por 200 euros puedes hacer el ahorro periodico de renta 4 y vas diversificando en fondos. También tienes planes de pensiones etc y broker....

No me mola hacer propaganda pero por 200 euros puedes hacer el ahorro periodico de renta 4 y vas diversificando en fondos. También tienes planes de pensiones etc y broker....

Pero es que no sé muy bien como funciona lo de los fondos, y no sabría donde meterlos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver