Plan de pensiones y prejubilación

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Fruta
163
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.

Mi progenitora se prejubiló el año pasado con 62 años. El caso es que vamos a cancelar la cuenta del banco que tiene actualmente con todos los productos asociados a la misma entre los cuales se encuentra un plan de pensiones que dio de alta en 2005, que de ser posible, queremos recuperar y cancelar también.

La cantidad que lleva invertida es muy poca, unos 5300€.

Revisando las condiciones del plan una de las cláusulas dice <<Podrá anticiparse la percepción de la prestación de jubilación a partir de los 60 años de edad, siempre que el partícipe haya cesado en toda actividad determinante del alta en la Seguridad Social, sin perjuicio de que continúe asimilado al alta en algún régimen de la SS y siempre que en el momento de solicitar la disposición anticipada no reúna todavía los requisitos para la obtención de la prestación de jubilación en el régimen de la SS correspondiente>>

Mis dudas son las siguientes:

- Con el texto que he citado antes, entiendo que podría recuperarlo sin problema ya que cumple condiciones. ¿Es así?

- De ser que sí, ¿como podría hacerse de la mejor manera para sin que Hacienda meta mucho bocado? ¿Merece la pena rescatarlo de golpe al ser una cantidad tan pequeña?

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.492
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver