Plan para hacerme rico como escritor

a mi me parece malisismo eso que has puesto pero haya tu...

Yo no he dicho que sea bueno. Es un borrador, sin pulir ni revisar, de algo que si algún día publico habrá sufrido tantos cambios que no lo reconocerías.

Además, ¿lo has leído? ¿o es un comentario ramdom para crear polémica?

---------- Post added 31-dic-2018 at 18:01 ----------

lo cierto es que el fragmento que has puesto no da como para hacerse rico escribiendo.

Habrá que verlo cuando esté incluido dentro del libro...

---------- Post added 31-dic-2018 at 18:02 ----------

Ser escritor de novelas con nombre desconocido no es una profesión o forma de ganarse la vida. Es un entretenimiento personal y a menudo relacionado con algun desorden psicológico particular.

Un escritor de novelas desconocido no puede llegar al público si no es a través de un editor que sepa de que va el negocio. Si ese editor no existe debe ser el propio escritor quien realice esa función. Aquí ya podríamos hablar de profesión EDITOR DE SUS PROPIAS NOVELAS. El punto de partida es más humilde que poner un kiosko de chucherías.

Soñar con eso ser rico no es ciencia -ficción pero se acerca mucho.

¿Quien ha dicho que yo sea desconocido? Ya he publicado (autopublicado) una novela de ciencia ficción y he tenido un pequeño éxito. Otra cosa es que yo no quiera decir quien soy aquí, en este foro.

---------- Post added 31-dic-2018 at 18:11 ----------

El fragmento de novela que has posteado no te deja en muy buen lugar, es bastante tacaño para alguien que dice basar su plan en "escribir libros de calidad". Lo peor es que no te hayas dado cuenta tu mismo antes de postearlo, eso quiere decir que tu nivel está bastante bajo y que probablemente volverás a dar por buenos textos llenos de errores de aficionado.

Todos cometemos errores al empezar, pero una cosa es tener algún fallo gramatical o de estilo, que se puede corregir a posteriori, y otra escribir toda una novela de fantasía heroica con jerga actual y no darse cuenta de que suena ridículo. Esto último es más grave.

Mi consejo sería que antes de publicar nada te asegures de que no haya errores de bulto, porque una vez publicado eso ya queda ahí y afecta a tu prestigio como escritor. Una manera es dejando leer tus textos a personas cualificadas que te corrijan o aconsejen, aunque insisto, hay cosas de las que tú mismo deberías darte cuenta al releer tus textos.

Antes de pensar en como hacerte rico, deberías pensar en como escribir correctamente, y eso se consigue leyendo y practicando mucho. No se puede empezar la casa por el tejado.

Aquí tenemos una crítica inteligente. Yo ya soy consciente de que tengo que mejorar mi estilo en el género de la fantasía, porque mi género natural es el de la ciencia ficción, incluso si me apuras, de la sci-fi hard, por mi formación científica y cultural.

Yo no he dicho que vaya a publicar esto, es un proyecto que tengo para realizar dentro de algunos años y tras trabajarlo mucho. Es más, si algún día lo publico estará tan cambiado que ni lo reconoceríais. Tengo cosas de ciencia ficción más trabajadas y curradas, pero o están publicadas o a punto de estarlo y no quiero ponerlas aquí.

Si es que mi intención no era publicar nada por aquí, porque no quiero que se me reconozca. Aquí aprovecho para desahogarme y contar tonterías (salvo en el caso de este hilo). Me habéis pedido algo mio y yo os lo he dado. Pero ni es lo mejor que tengo, ni se me ocurriría poner algo por lo que se me reconociese fuera de este foro.

Por último, no soy tan inconsciente de publicar nada sin que me lo revisen terceras personas y tras haberlo yo revisado a fondo.

Además, ¿qué os creéis? ¿Qué va Arturo Perez-Reverte y publica del tirón, tal y como le ha ansioso la primera vez del procesador de texto?
Pues no. APR tiene que pulir sus textos, como cualquier descendiente de vecino y luego tendrá un equipo de profesionales, de su editorial, que le revisarán los manuscritos.

Cierta vez lei algo que es cierto: mo son los productos los que hacen millonarios a la gente (tal como efectivamente vemos en libros populacheros) son los sitemas alrededor de los productos.
Estos sistemas son:

- Editoriales (o aunque lo seas vos)
- Fans (redes sociales, whatpadd, lo que sea)
- Equipo de marketing
- Distribucion, influencers, contactos.
- Procesos de venta, logistica, planes de afiliados, guest posts, participacion en eventos.

Al menos eso es lo que yo voy a aplicar con los mios eventualmente...

"este hilo no puede ser verdad..."

"mama quiero ser artista"

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Lo mejor del hilo, esas etiquetas.

Os juro que yo solo he elegido las primeras etiquetas. Creo que ha saltado automáticamente o me la ha puesto algún otro forero.

---------- Post added 31-dic-2018 at 18:17 ----------

Para ganar 1.000.000 vendiendo un libro, previamente te tienes que gastar en publicidad y promocion en Tvs, radios, prensa, internet, etc... 500.000€, siempre y cuando el libre sea BUENO, si no lo es, pierdes dinero.

Tampoco es necesario tanto si consigues que los propios lectores te recomienden.

Tendemos a ignorar el boca a boca, cuando en realidad funciona mejor que muchas campañas de marketing.

Última edición:
No creo que nadie publique un texto a sabiendas de que está repleto de errores. Ni en un foro. Y ese texto no está para revisar, está para reescribirlo desde cero. Lo siento pero es así.

Yo si lo he hecho y con dos agallas. ¿Qué pasa? ¿Que la realidad solo es lo que tu decides que es la realidad? He dado mis razones por las que no he puesto un relato decente. Y lo he hecho porque me importa una guano que me reconozcáis aquí como escritor. No busco fama en este foro. He explicado un plan de negocio, solo eso, para vender libros. Punto.

Pese a que has hecho buenos aportes buenos, eres el típico crítico narcisista, incapaz de siquiera escribir una lista de la compra, pero que se regodea bajando al barro incluso al mismo Arturo Pérez Reverte. A ti te gusta criticar porque te gusta que te vean como el más listo de la clase (como al 100% de los críticos literarios) y se toca pensando en los aspirantes a escritores que ha hecho llorar. Pues no, a mi no me has hecho llorar.

Y por cierto, no me importa reescribirlo desde cero, porque se trata de un dolido borrador y a los borradores no hay que tenerles cariño.

Ya no es solo por el lenguaje que no pega ni con cola en un relato de fantasía. Son los personajes totalmente planos y los diálogos random que no transmiten absolutamente nada. Los personajes hay que trabajarlos desde dentro para que luego cuando uno pierda un brazo el lector sienta algo. De lo contrario te deja indiferente. Describes una sucesión de hechos de manera superficial, como quien recita la lista de la compra. Tampoco funciona que el 90% sean diálogos, te da la sensación de estar leyendo un guión de cine o de teatro, y una novela no es eso.

Aquí no he podido subrayar nada, porque tu análisis es acertado. Sin embargo, tienes razón en que nunca serás lector mío, pero es por que te falta comprensión lectora. No del párrafo que acabas de leer, que has sacado muy bien sus errores (los mismos que ya conocía yo) Pero es que sacar errores del primer borrador, lo hace hasta un niño de primaria. Y no te quieres creer que sea un primer borrador (que lo llevo avisando en los anteriores mensajes) porque entonces no quedarías como un crítico superguay, sino como un sencilla que sigue criticando un borrador como si fuera un trozo de una novela final.

Aparte la falta de verosimilitud en las situaciones, como que le corten un brazo y al rato esté pidiendo un sustancia ilegal para marcharse, cuando en esas condiciones precarias en medio de un campo de batalla seguramente se tiraría varios días rabiando de dolor y entre la vida y la gloria.

La batalla ya ha acabado, sin un brazo no puede pelear en más guerras, ha pedido que le paguen por licenciarle y le han dado tierras en vez de dinero.
¿Qué narices va a hacer? ¿Montar una fruta ONG para ayudar a las víctimas del bando rival? Pues coge un sustancia ilegal y se va a las tierras que le han otorgado a ver si puede empezar a cultivarlas. Obviamente eso no sucederá, hay más historia, pero todavía no está escrita.

Créeme, tienes mucho que mejorar, yo me centraría más en tu estilo y menos en el marketing. Cuando escribas bien no te hará falta una portada espectacular para vender tus novelas.

El marketing es necesario y el estilo también. ¿Qué tengo más depurado el marketing que el estilo? No pasa nada. Sigo trabajando el estilo. No te preocupes, si aunque me hayas tocado un rato las bowling con tu prepotencia, no significa que no haya tomado buena nota.

Veo que tengo una pogre a mejor y eso está bien. No necesito los aplausos de nadie. Si quisiera aplausos, os hubiera dicho quien soy y cuales son mis novelas.

¿Quien ha dicho que yo sea desconocido? Ya he publicado (autopublicado) una novela de ciencia ficción y he tenido un pequeño éxito. Otra cosa es que yo no quiera decir quien soy aquí, en este foro.

desde luego tu no necesitas abuela que te alabe.... autopublicarse uno mismo no es que te publique algun editor es hacer trampas al solitario..

por mucho que reelabores eso que has puesto es guano insulsa que no interesa... desde luego a ti la autoestima no te falta ..(suele pasar ..cuanto menos talento se tiene mas se cree uno que tiene..suele acabar en paranoia,,)

desde luego tu no necesitas abuela que te alabe.... autopublicarse uno mismo no es que te publique algun editor es hacer trampas al solitario..

por mucho que reelabores eso que has puesto es guano insulsa que no interesa... desde luego a ti la autoestima no te falta ..(suele pasar ..cuanto menos talento se tiene mas se cree uno que tiene..suele acabar en paranoia,,)

¿Qué tiene de malo la autopublicación? Te voy a decir algo que a lo mejor no sabes y es que Amazon paga cada libro que vendas y lo hace religiosamente cuando toca, a los dos meses. Y con una proporción coste del libro-regalías mejor que la de cualquier editorial tradicional.

Qué vendes más, cobras más. Que vendes menos, pues cobras menos. Tiene aun menor riesgo que las editoriales de autopublicación en las que tienes que comprarles 1000 ejemplares de tu propio libro para luego encargarte tú de venderlo.

Es más, hasta una persona como tú puede publicar en Amazon, otra cosa es que te compren algo, cosa que yo si consigo.

que si , que me alegro de que vendas ..pero que eso no es ser publicado ni siquiera por un modesto editor..

lo que pasa es que con la edicion electronica (aparte de amazon) obviamente cualquier juntaletras se puede autopublicar ...no es como antes que habia que tener un minimo de calidad o pasta para encargar una edicion o ser publicado...

es decir el nivel ya a priori ha descendido mucho.. y sin duda que se publicaran asi libros geniales que antes no pasaban a imprenta por motivos varios pèro que tambien va a haber y hay un mar de guano publicado asi..

que se venda la guano o no es una cuestion aparte y que puede darte esperanzas (al menos en el aspecto pecuniario que es el que parece motivarte) , cuanta guano no nos meteran dia a dia constantemente...

Última edición:
Henry Rearden, este hilo tiene ya cuatro páginas, aprovecha los consejos que te han dado y las críticas a tu texto y cierra el hilo de una vez. No es exclusiva de este foro, es de la gente en general y sobre todo de los españoles, pidiendo opinión puedes sacar algún que otro buen consejo y ya está, a partir de ahí lo único que conseguirás es que te quiten las ganas hasta de existir.

Me dedico a la fotografía y ahora también al vídeo, que aunque con grandes diferencias, tiene mucho que ver con tu profesión. Tratando varios temas de fotografía, creatividad, arte, público, etc, un hombre mayor que también es fotógrafo y muy bueno me dijo la frase que se me ha quedado gravada en el cerebro: el arte no vende. El arte que ha hecho rico a sus creadores es simple especulación, son casos que no tienen nada que ver con el arte en sí, yo lo metería en el mundo de las finanzas.

Buscar un público concreto, saber qué quiere y qué le gusta, estudiar cómo crear las historias para que puedan consumirlas, no es lo mismo un libro práctico de cocina, uno de filosofía que va a exigir reflexión y el lector necesitará unas condiciones de lecturas especiales, que un libro entretenido para llevárselo al metro, a la playa, o que leerá antes de dormir con un sueño que le impedirá caer en grandes reflexiones, por poner algún ejemplo.

¿Estilo? ¿Cuántas veces escribe fariseo, trinc, astuta, ilegitimo y muchas más de ese estilo Bukowski? Él se hizo rico, empezó durmiendo encima de contenedores de cochambre para que las ardilla no le mordieran por la noche, después estuvo 10 años trabajando de cartero mientras escribía y después se hizo rico con sus libros. Que nadie te quite las ganas de escribir, si pides opinión te hundirán porque cada uno te dará la suya que está condicionada por mil razones.

Mezcla lo que tú quieres hacer, el público que puede consumirlo y adáptalo a ese nicho.

Es mi opinión.

Me gusta escribir y ya me he autopublicado alguna cosa de ciencia ficción en amazon.

Tengo el siguiente plan:

1) Escribir libros de calidad, bien documentados y revisados por terceras personas.
2) Desarrollar ideas originales. Cercanas a la sci-fi hard o ucronias bien estructuradas.
3) Encargar una ilustración impactante y de calidad para la portada. Nada de usar bancos de imágenes genéricos photosopeados. Pido un diseño original y técnicas clásicas de dibujo.
4) Anunciarme por todo Internet: Blogs, foros especializados (o no). También regalo ejemplares en eventos de ciencia ficción.
5) Rodar booktrailers con actores reales (ya lo he hecho con mi próximo lanzamiento)
6) Traducir al inglés. De momento lo voy haciendo yo mismo. Luego pido la revisión de un nativo (mucho más barato que encargar una traducción a pelo) En realización...

Planes futuros: Con una buena traducción hecha y una portada impactante, enviar mis libros a productoras de cine y televisión extranjeras, para ver si hay suerte y me pagan tanta pasta como a J. K. Rowling por Harry Potter.
Me parece un buen planing, no hagas mucho caso a lo que te digan por aquí, casi todo será negativo en plan "no tienes talento, hay mucha competencia, ya se ha escrito todo, se necesita padrino y dinero, bla bla bla".

Te escudas en que es un borrador para justificar cualquier tipo de error, cuando un borrador ya dice mucho del autor. Te aseguro que a un buen escritor ni tú ni yo le sacamos fallos de un borrador, por mucho que luego él lo cambie todo para mejorarlo o para darle otra perspectiva. Un borrador lleno de fallos de aficionado que está para rehacerlo de cero define completamente al autor.

Te hago una crítica constructiva para que veas que estás, verde no, muy verde, y que eso debería ser tu prioridad ahora. Y creo que no he sido el único opinando en el mismo sentido. Tú haz con ella lo que quieras. Puedes comprar una portada de 300 euros, pero si luego lo que hay entre las tapas no está a la altura, nunca pasarás de esos 150 ejemplares que dices que vendes. Los que compren una novela tuya no repetirán, y los que busquen tu nombre en Google no encontrarán una crítica positiva salvo las que hayas escrito tu mismo. A lo mejor esa práctica también te interesa para vender más, la de muchos escritores noveles que llenan internet de críticas realizadas por ellos mismos haciéndose pasar por lectores. En este mundo ya vale todo.

Honestamente, a mi me gusta leer obras de autores que están fuera del sistema. Sin embargo no compro nada de gente que se autopublica en Amazon salvo que alguien de confianza me lo recomiende encarecidamente, ya que el 90% no cumple los mínimos de calidad exigible. No soy partidario del sistema antiguo en el que solo publicaban los enchufados o los autores ya consagrados, pero tampoco soy partidario de que se publique cualquier cosa sin pasar una mínima criba de calidad.

Es algo muy típico de la juventud actual, querer hacerse rico antes de aprender el oficio. Sucede en todos los ámbitos, no solo en la escritura. Antiguamente cuando alguien lograba publicar una novela, tenía otras diez rechazadas en el cajón. Esa dificultad era la que te hacía perseverar y alcanzar la maestría. Hoy tenemos críos que se enrabietan si no consiguen dar el bowling con su primera basurilla.

Por cierto, no sabes si soy crítico o escritor porque no lo he dicho. Lo que si puedo decir es que si algún día publico algo, podrá gustar más o menos, pero me aseguraré de que nadie pueda decir que está mal escrito.

No te voy a dar la razón, por mucho que insistas. Eres como muchas personas que he conocido en mi vida y que se pueden catalogar como ACEITE: Siempre quieren quedar por encima del agua.

Se te presentan argumentos habidos y por haber y tu sigues erre que erre, diciendo que no. Que los escritores escriben borradores perfectos y bla, bla, bla. Encima, te pegas la bola de que tú también escribes, que no solo eres un crítico.

Yo, al menos, he tenido la valentía de poner algo aquí.

¿Tú escribes? ¿Eres escritor? Pon algo aquí, verás que gracia te va a entrar, tú que presumes de buen escritor, cuando otros foreros te pongan a parir.

Yo creo que no tienes ni idea de lo que es el oficio de escritor. Tú no sabes la cantidad de escritores consagrados e históricos que han tenido que revisar y reescribir una y otra vez sus propios manuscritos, ayudados por los editores y gente profesional de las editoriales.

Si eres tan bueno escribiendo, demuéstralo. Pon algo tuyo aquí. Si no serás otro típico españolito que opina sin tener ni idea de nada.

Me encanta escribir y lo seguiré haciendo. Además, ni nada ni nadie me disuadirá de conseguir lo que yo deseo alcanzar.

@Henry Rearden eres tú el que presumes de que te vas a hacer rico escribiendo, yo no he presumido de nada.

Ya he publicado muchos textos míos en blogs y foros más apropiados que este. He recibido multitud de opiniones y se perfectamente en que lugar me encuentro y a lo que puedo aspirar. En este foro entro a opinar de política y a pasar el rato, sin más.

Si eres avispado leyendo los posts que te he escrito y la crítica que he hecho de tu texto ya puedes intuir si se de lo que hablo o no, por mucho que te moleste que no te haya regalado los oídos como a lo mejor te hubiera gustado. Creo que te hago mucho más servicio diciéndote la verdad. Y con ella haz lo que quieras.

No intentes competir con nadie, salvo contigo mismo. Practica. Lee. Mejora. Y más adelante ya llegará el momento de pensar en dinero.

Yo no quiero que me regalen los oídos. De hecho, aprendo más de las personas que meten caña a mis escritos, que de los que me hacen la bowling.

Empezaste bien, sacando bastantes cosas a mejorar, de las cuales yo me percato, porque no soy simple. Y puedo estar al 100% contigo en el análisis de ese texto, que es un primer borrador.

Pero me empezó a tocar un poco las bowling esa actitud de persona tóxica, de decir "Tú nunca vas a llegar a nada con esa trozo tan malo..." "Tú eres un mal escritor..." etc.

Pese a que se te dice: "Oye, que es un primer borrador, que se puede mejorar con las aportaciones de la gente que lo lee críticamente..."

Tú sigues erre que erre: "Pues no, porque un buen escritor hace ya algo muy bueno en su primer borrador. A ti no te va a leer nadie, etc."

Que, entiéndeme, tú no me vas hundir psicológicamente opines lo que opines. Lo que me da rabia, es que si en vez de topar conmigo, topas con otra persona más insegura, la puedes desmotivar y hacerlo solo por subirte el ego.

Tú eres inteligente y sabes que no vas a llegar a nada con eso que dices que escribes en tus blogs (pero que no has puesto aquí y que yo no sé buscar, porque no sé quien eres realmente), pero obtienes un placer siniestro en intentar desmotivar a la gente en sus aspiraciones.

Yo no presumo de que voy a hacerme rico. Me gusta escribir, pero también espero que se me reconozca por ello y que me dé fama y dinero y no me avergüenzo por desearlo.

A mi las gafapastadas de "yo escribo alta literatura aunque me muera de hambre" no van conmigo.

Yo aspiro a escribir novelas y tener un Ferrari con el dinero que gane y si eso es delito, sí, soy culpable.

Y nada ni nadie me va a desmotivar.

Última edición:
Tienes razón, nunca aceptes críticas «constructivas» de quién NUNCA A CONSTRUIDO NADA.

Yo no he leído nada de lo que has colgado, prefiero abstenerme de criticar lo que haces, sólo te sugiero que lo muevas, que aquí lo único que van a hacerte es despellejarte y ponerte a parir envidiosos y pedantes de guano de pacotilla.

Cambiando de tema, te aconsejo, como lector, que hagas cosas divertidas, grotescas, humorísticas o terroríficas, eso es lo que VENDE.

Los vídeos más vistos de Youtube son de historietas de terror o cómicas, eso es lo que SIEMPRE a gustado a las MASAS, y a la MASA que consume libros, IGUALMENTE.

Suerte y muchos ánimos, seguro que lo consigues!!! 🙂

Tendré en cuenta tu consejo. Suelo meter situaciones humorísticas en las cosas que escribo. Lo que vería complicado es el terror, no tengo experiencia ninguna en escribir algo de ese estilo, aunque puedo intentarlo. Me gusta mucho Stephen King y algo puedo aprender de él.

Pues, podrías experimentar con parodias del género de terror. Terror y humor, dos en uno.

Terry Pratchett, por ejemplo, utilizaba los generos de fantasía y humor, en una síntesis perfecta, obviamente para muchos es literatura «cochambre», y a mi se me a hecho muy recurrente y pocos libros he leído de este señor, pero bueno, tiene un gran PÚBLICO, es BEST SELLER y lo nombraron SIR en su país, ennobleciéndolo.

A modo de ssugerencia...

¿Por que no tratas de hacer relatos cortos, mezclando géneros, experimentando, y esos luego los juntas en un libro?

El relato, es una buena forma de empezar, y no es malo, ni nada de rebajarse escribir relatos, Artur Conan Doyle y Bocaccio, eran grandes autores de relatos.

Gracias, es una buena sugerencia. De hecho, ya tengo autopublicado un librito de relatos cortos. Vi que tenía algunos pocos que se podían publicar y así lo hice.

Pero tienes razón. Es más fácil escribir relatos, juntarlos y luego publicarlos.

Me gusta escribir y ya me he autopublicado alguna cosa de ciencia ficción en amazon.

Tengo el siguiente plan:

1) Escribir libros de calidad, bien documentados y revisados por terceras personas.
2) Desarrollar ideas originales. Cercanas a la sci-fi hard o ucronias bien estructuradas.
3) Encargar una ilustración impactante y de calidad para la portada. Nada de usar bancos de imágenes genéricos photosopeados. Pido un diseño original y técnicas clásicas de dibujo.
4) Anunciarme por todo Internet: Blogs, foros especializados (o no). También regalo ejemplares en eventos de ciencia ficción.
5) Rodar booktrailers con actores reales (ya lo he hecho con mi próximo lanzamiento)
6) Traducir al inglés. De momento lo voy haciendo yo mismo. Luego pido la revisión de un nativo (mucho más barato que encargar una traducción a pelo) En realización...

Planes futuros: Con una buena traducción hecha y una portada impactante, enviar mis libros a productoras de cine y televisión extranjeras, para ver si hay suerte y me pagan tanta pasta como a J. K. Rowling por Harry Potter.

-- Ambicioso plan es decir poco, pero siempre es mejor apuntar alto, que para quedarse sin nada siempre hay tiempo.

Hace años tenía publicada alguna cosilla, cuando empezaba internet trabé algo de amistad con otro aficionado a escribir, le hice la corrección de su primera novela de fantasía y actualmente ya lleva publicados en editorial cuatro libros de esa saga (creo que tiene pensados que sean 7) y varios más de otro estilo, fácil no es, pero se pueden tener logros.

Supongo que en estos tiempos hay que estar muy en la red, perder mucho tiempo en foros y tal para tener un núcleo de gente que te "conozca" y se anime a adquirir lo que escribas.

Después cuando eres escritor "de verdad" tienes que ir a las ferias de libros a firmar y todo eso.

Me interesan los detalles del marketing, en qué blogs o foros lo vas a mover, dónde contratas para que te hagan el booktrailer, o la traducción, por ejemplo el sitio para contratar dibujantes para la portada es una buena aportación.

Imagino que antes de mandar a productoras (que te lo cojan sin más sí que lo veo extremadamente difícil) sería cuestión de enviarlo a editoriales en lengua inglesa ¿Has mirado cuáles podrían estar interesadas?.

En fin, mucha suerte (que también hace falta).

Solo te he dicho que ese capítulo que has posteado parece de principiante y que está repleto de errores, y cualquiera que lo lea te va a decir lo mismo, no te quepa duda. No es algo que me saque yo de la manga.

Si eso es ser tóxico y desmotivador, lo siento. Tal vez no soy muy diplomático pero la idea era aconsejarte que dieras prioridad a la calidad de tus escritos sobre los aspectos de marketing. Si me hubiera gustado, te hubiera felicitado, como he hecho con mucha otra gente.

Te deseo suerte en tu carrera. Un saludo.

Muchas gracias.

Yo también he sido poco diplomático. Lo que ocurre es que en mi vida me he topado con muchas personas tóxicas que su único interés consistía en poner su bota encima de mi cabeza y ahora estoy más a la defensiva.

He publicado cosas en foros especializados y me han hecho muchas críticas, pero nunca me ofendía. Daba las gracias por los aportes y luego mejoraba mis escritos.

Lo malo del dolido éxito es que una vez que pruebas un poquito es muy adictivo y parece que nunca es suficiente. Por eso me obligo a escribir y a mejorar lo que escribo. Pero no soy un hipócrita. Me gusta y lo persigo y no me importa reconocerlo. Por eso, si digo que quiero hacerme rico escribiendo, es porque lo deseo (otra cosa es que finalmente lo consiga).

-- Ambicioso plan es decir poco, pero siempre es mejor apuntar alto, que para quedarse sin nada siempre hay tiempo.

Hace años tenía publicada alguna cosilla, cuando empezaba internet trabé algo de amistad con otro aficionado a escribir, le hice la corrección de su primera novela de fantasía y actualmente ya lleva publicados en editorial cuatro libros de esa saga (creo que tiene pensados que sean 7) y varios más de otro estilo, fácil no es, pero se pueden tener logros.

Supongo que en estos tiempos hay que estar muy en la red, perder mucho tiempo en foros y tal para tener un núcleo de gente que te "conozca" y se anime a adquirir lo que escribas.

Después cuando eres escritor "de verdad" tienes que ir a las ferias de libros a firmar y todo eso.

Me interesan los detalles del marketing, en qué blogs o foros lo vas a mover, dónde contratas para que te hagan el booktrailer, o la traducción, por ejemplo el sitio para contratar dibujantes para la portada es una buena aportación.

Imagino que antes de mandar a productoras (que te lo cojan sin más sí que lo veo extremadamente difícil) sería cuestión de enviarlo a editoriales en lengua inglesa ¿Has mirado cuáles podrían estar interesadas?.

En fin, mucha suerte (que también hace falta).

Bueno, a la persona que me hace las ilustraciones la conocí en un foro de dibujantes. A la que me hizo el booktrailer en otro foro y así he conocido a gente de lo más variopinto.

Los libros los suelo promocionar por foros de literatura y blogs de ciencia ficción, fantasía, etc.

Todavía estoy traduciendo mi primera novela, así que no me he puesto a buscar editoriales en esa lengua inglesa. Cuando tenga la novela publicada o autopublicada, luego intentaré ofrecérsela a productoras.

Estoy traduciendo yo mismo mi novela, usando los recursos de Internet. Cuando esté lista, buscaré un revisor en lengua inglesa.

Tengo que reconocer que la suerte también es necesaria.

Disculpa que me meta en dónde no me llaman, pero creo que no es necesario que te dediques a traducir tus novelas al inglés, tienes la suerte de escribir en español y tener un público muy amplio; no pierdas el tiempo traduciendo tus novelas, ya se ofrecerán a traducirlas editores anglosajones, si triunfas en el ámbito hispanoparlante.

"Solo" tiene un mercado de 500 millones de personas. Opino lo mismo.

Disculpa que me meta en dónde no me llaman, pero creo que no es necesario que te dediques a traducir tus novelas al inglés, tienes la suerte de escribir en español y tener un público potencial, muy muy amplio en este idioma; no pierdas el tiempo traduciendo tus novelas tú mismo, ya se ofrecerán a traducirlas editores anglosajones, si triunfas en el ámbito hispanoparlante. Por la cuenta que les trae.

El problema es el género literario. La literatura de ciencia ficción en español no tiene tantos seguidores como en el mercado anglosajón.

Otra cosa es la fantasía. Ahí tienes el caso de Laura Gallego que ha triunfado y cuyos libros se traducen a varios idiomas.

Pero hoy en día hay más adolescentes en España y en el resto del mundo hispanohablante que consumen fantasía que los que consumen ciencia ficción. Por cierto, me leí el libro de Stephen King, "Mientras escribo". Muy bueno, lo recomiendo a todos aquellos que se quieran meter en este mundo.

---------- Post added 01-ene-2019 at 20:08 ----------

"Solo" tiene un mercado de 500 millones de personas. Opino lo mismo.

La verdad es que mi novela de ciencia ficción la compró también gente de hispanoamérica.

Por cierto, sumé las ventas de ventas de los ebooks el otro día, y me había equivocado en la cifra.

No habían sido 150 personas. Me compraron el ebook más de 220 y no solo en España.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver