Plan para hacerme rico como escritor

bueno analicemos el negocio en si de la electro-publicacion (mayormente en amazon) aun cuando se escriba como el pandero y que rendimientos podria dar...

cobra amazon algo por publicarte o maquetarte o algo ? cuanto tiempo te puede costar escribir cualquier chorrada y cuantos simple pueden picar ? que hay de la pirateria ,no te lo piratearan a saco si esta en este formato¿ una vez que se disponga de cash sano no seria mas lucrativo editarlo en papel ?

parece evidente que esto no podra durar mucho y amazon al final tendra que hacer una seleccion ,hay un marasmo de libros gratis y una megaola de escritores de medio pelo gigantesca no va mejorar mucho la cosa...

Última edición:
"La flecha ha roto el hueso y tienes un exceso de flema líquida en tu cuerpo. Aunque te hiciera sangrías, el brazo se te hinchará y los humores zain te corromperán la carne. Temo que o sacrificas el brazo o te reunirás con tu Creador." Mejor, ¿eh? .

Tomatelo como quieras pero por si te sirve:

Esa frase esta mal de principio a fin. En primer lugar: no transmites emocion. No transmite fatalidad. En segundo lugar, es muyyyyy repetitiva: ¿necesitas tres frases para decir que le van a cortar el brazo?

Un ejemplo simple (que no tienes que tomar en serio si no te apetece): Contar el diagnostico (te ha roto el hueso, tienes exceso de flema liquida, astillas clavadas ==> tres repeticiones), los posibles tratamientos alternativos (hacer sangrias), y amenazar con consecuencias fatales (el brazo se te hinchara, los humores zain te corromperan, te reuniras con tu creador==> tres repeticiones!!), no es necesario. Para nada.

Que quieres contar aqui?. "Estas dolido, tio, tenemos que cortar el brazo o la palmas".

Eso es todo. Es la idea. Lo unico que el lector necesita saber.

Limitate a contar con la menor cantidad de palabras posible la idea a transmitir. No trates de demostrar al lector que lo que pasa es lo que tiene que pasar, ni de alardear de conocimientos ni de justificarte. Solo cuentalo.

Tomatelo como quieras pero por si te sirve:

Esa frase esta mal de principio a fin. En primer lugar: no transmites emocion. No transmite fatalidad. En segundo lugar, es muyyyyy repetitiva: ¿necesitas tres frases para decir que le van a cortar el brazo?

Un ejemplo simple (que no tienes que tomar en serio si no te apetece): Contar el diagnostico (te ha roto el hueso, tienes exceso de flema liquida, astillas clavadas ==> tres repeticiones), los posibles tratamientos alternativos (hacer sangrias), y amenazar con consecuencias fatales (el brazo se te hinchara, los humores zain te corromperan, te reuniras con tu creador==> tres repeticiones!!), no es necesario. Para nada.

Que quieres contar aqui?. "Estas dolido, tio, tenemos que cortar el brazo o la palmas".

Eso es todo. Es la idea. Lo unico que el lector necesita saber.

Limitate a contar con la menor cantidad de palabras posible la idea a transmitir. No trates de demostrar al lector que lo que pasa es lo que tiene que pasar, ni de alardear de conocimientos ni de justificarte. Solo cuentalo.

Una frase que hubiera dicho cualquier médico medieval. Si, si... :ouch::ouch:

Pues no. El lector necesita un entorno creíble y ningún médico te suelta las noticias de sopetón (salvo Greg House, aunque no sé si tienes edad para acordarte de esa serie) ya estés en la Edad Media como si estás en un hospital de la seguridad social.

El único que analizó bien ese párrafo fue el forero morethanafeeling, que cuestionó el que un médico usara terminología moderna. Por eso puse este otro párrafo, para hacerle hablar como un contemporáneo de Paracelso.

En fin. Mira que soy abierto e intento aprender de todas las críticas, aunque me molesten. Pero es que de la tuya no hay nada que se pueda aprovechar...

---------- Post added 02-ene-2019 at 10:29 ----------

bueno analicemos el negocio en si de la electro-publicacion (mayormente en amazon) aun cuando se escriba como el pandero y que rendimientos podria dar...

cobra amazon algo por publicarte o maquetarte o algo ? cuanto tiempo te puede costar escribir cualquier chorrada y cuantos simple pueden picar ? que hay de la pirateria ,no te lo piratearan a saco si esta en este formato¿ una vez que se disponga de cash sano no seria mas lucrativo editarlo en papel ?

parece evidente que esto no podra durar mucho y amazon al final tendra que hacer una seleccion ,hay un marasmo de libros gratis y una megaola de escritores de medio pelo gigantesca no va mejorar mucho la cosa...

Puedes tener ejemplares de mis libros también en papel. Amazon los imprime bajo demanda y a un precio económico.

Además, la posibilidad de tener un ejemplar físico es muy útil, porque me permite donarlos a bibliotecas o a convenciones de fans del género de ciencia ficción (tipo Star Trek o similares) como ejemplares de promoción.

Pues no. El lector necesita un entorno creíble y ningún médico te suelta las noticias de sopetón (salvo Greg House, aunque no sé si tienes edad para acordarte de esa serie) ya estés en la Edad Media como si estás en un hospital de la seguridad social.

El único que analizó bien ese párrafo fue el forero morethanafeeling, que cuestionó el que un médico usara terminología moderna. Por eso puse este otro párrafo, para hacerle hablar como un contemporáneo de Paracelso.

En fin. Mira que soy abierto e intento aprender de todas las críticas, aunque me molesten. Pero es que de la tuya no hay nada que se pueda aprovechar...

Puedes tener ejemplares de mis libros también en papel. Amazon los imprime bajo demanda y a un precio económico.

Además, la posibilidad de tener un ejemplar físico es muy útil, porque me permite donarlos a bibliotecas o a convenciones de fans del género de ciencia ficción (tipo Star Trek o similares) como ejemplares de promoción.

Error.

Si quieres dar explicaciones por parte del medico, QUE LAS PIDA EL PROTA.

Es decir, el medico le suelta la perla, El prota se rebela al diagnostico, busca excusas, busca alternativas, ... el medico le va soltando esos datos de los humores, etc... Si quieres meter esas explicaciones medica,s que no sean gratuitas. Y de paso, demuestras que al prota le IMPORTA perder un brazo, que hay una lucha interna antes de aceptarlo... etc.

Cuando escribes, tienes que tener en cuenta que el lenguaje cambia, la forma de narrar es diferente. Las afirmaciones de tus personajes deben ser consecuencia de los sucesos a los que se ven sometidos (es la forma de hacerlos creibles: les pasan cosas--- reaccionan a ellas).

Pero vamos, tu mismo.

P.D. Me dedico a escibir de forma remunerada desde hace unos 22 años, igual se de lo que hablo y tal... soy de esas rarisimas personas que viven de lo que escriben.

me refiero a que solo exista en papel porque asi es mas dificil la pirateria... aunque ya veo que tu plan no consiste en vender sino en hacerte una especie de famosete .

por cierto he estado ojeando Amazon libros en castellano , y la cantidad de guano que hay ya ahi es impresionante . y no solo de ficcion , de magufadas hay ya la ostra ..seguramente plagios ademas ... eso obviamente poco recorrido puede tener .. y seguramente aumentara x1000000..

Última edición:
Bueno, el tipo de relato que haces no es el que mas me gusta, asi que me abstendré de comentar sobre estilo o si está bien o mal.
Sobre la estrategia:
- en vez de hacer un megatocho de 300 páginas, ¿no sería mas efectiva una serie de 2 ó 3 de 100? si metes el primero como e-book gratuito y funciona puedes conseguir que la gente compre el 2 y luego el tercero.
- escribe mucho y publica bastante, a escribir se aprende escribiendo. Amazon te permite usar seudónimo (no se si uno o mas) ¿que tal tener 2 identidades? una para lo que escribes en modo industrial para hacer músculo y otro para tu identidad principal.

Por último, supongo por lo que he leído que no sólo publicas en amazon.es , sino en todos los amazon posibles. El mercado en español es de > 500 millones de personas, si consigues una base de seguidores medio importante, ya te llegarán las ofertas para hacerte la traducción.

¡Suerte!

Para el op....Hombre, te han dado consejos buenos y malos, también se nota el que habla sin tener ni fruta idea.

Una pregunta, tienes la carrera de periodismo o eres autodidacta?

Cómo el otro forero a dicho, si quieres ser un fabricante de BEST sellers te vendría bien crear un "universo" y dentro de ese universo una saga, o que incluso ese universo interaccione con otros relatos tuyos que en apariencia no tienen nada que ver...esos guiños gustan mucho a los lectores, por ejemplo sthepen King lo hace mucho, y otros también...lo que yo te diga, un universo y una saga, eso mola.

Error.

Si quieres dar explicaciones por parte del medico, QUE LAS PIDA EL PROTA.

Es decir, el medico le suelta la perla, El prota se rebela al diagnostico, busca excusas, busca alternativas, ... el medico le va soltando esos datos de los humores, etc... Si quieres meter esas explicaciones medica,s que no sean gratuitas. Y de paso, demuestras que al prota le IMPORTA perder un brazo, que hay una lucha interna antes de aceptarlo... etc.

Cuando escribes, tienes que tener en cuenta que el lenguaje cambia, la forma de narrar es diferente. Las afirmaciones de tus personajes deben ser consecuencia de los sucesos a los que se ven sometidos (es la forma de hacerlos creibles: les pasan cosas--- reaccionan a ellas).

Pero vamos, tu mismo.

P.D. Me dedico a escibir de forma remunerada desde hace unos 22 años, igual se de lo que hablo y tal... soy de esas rarisimas personas que viven de lo que escriben.

Por partes:
A) Es un primer borrador. Es significa que me faltaba por describir mejor que el protagonista ya se había hecho a la idea de perder el brazo desde que vio la flecha atravesándolo de lado a lado.
La verosimilitud depende del tipo de protagonista que es. Si es cualquier blandengue nacido a finales del siglo XX, se desmaya si un médico de la seguridad social le dice que le tienen que cortar una uña. No así mi protagonista, como se ve en el apartado B.

B) Ambientación histórica. El protagonista es un soldado veterano de guerras medievales. Lo que implica que ha visto situaciones que a nosotros nos harían volver la cabeza de espanto. No es que no le importe perder el brazo, es que ha visto cientos de fruta, y sabe que o le cortan el brazo o muere horriblemente (la cangrena no es cosa de risa) por que lo ha visto en primera persona.
¿Que hubiera hecho falta describirlo? Sí, pero es que es un primer borrador que no he tocado ni leído desde que lo escribí. Pero sé lo que estoy haciendo.

C) ¿Escribes remuneradamente desde hace 22 años? Aquí hay mucho escritor de boquilla. Pon algo tuyo para que nos deleitemos. A no ser que seas Arturo Perez Reverte y no te quede más remedio que poner un extracto del capitán Alatriste.

---------- Post added 03-ene-2019 at 10:44 ----------

me refiero a que solo exista en papel porque asi es mas dificil la pirateria... aunque ya veo que tu plan no consiste en vender sino en hacerte una especie de famosete .

por cierto he estado ojeando Amazon libros en castellano , y la cantidad de guano que hay ya ahi es impresionante . y no solo de ficcion , de magufadas hay ya la ostra ..seguramente plagios ademas ... eso obviamente poco recorrido puede tener .. y seguramente aumentara x1000000..

Es que es muy fácil autopublicar en papel en Amazon y puedes llegar a más lectores.

También me di cuenta, de que sí, de que hay mucha morralla, pero que no la compra nadie.

En mis libros, cuando ha habido unas pocas ventas, enseguida me aupaba a las primeras posiciones de los rankings en los más vendidos de Amazon, de la categoría de ciencia ficción.

En el día de más ventas, llegué a estar en el ranking general de los 100 ebooks más vendidos (el ochenta y tantos o por ahí).

---------- Post added 03-ene-2019 at 10:52 ----------

Bueno, el tipo de relato que haces no es el que mas me gusta, asi que me abstendré de comentar sobre estilo o si está bien o mal.
Sobre la estrategia:
- en vez de hacer un megatocho de 300 páginas, ¿no sería mas efectiva una serie de 2 ó 3 de 100? si metes el primero como e-book gratuito y funciona puedes conseguir que la gente compre el 2 y luego el tercero.
- escribe mucho y publica bastante, a escribir se aprende escribiendo. Amazon te permite usar seudónimo (no se si uno o mas) ¿que tal tener 2 identidades? una para lo que escribes en modo industrial para hacer músculo y otro para tu identidad principal.

Por último, supongo por lo que he leído que no sólo publicas en amazon.es , sino en todos los amazon posibles. El mercado en español es de > 500 millones de personas, si consigues una base de seguidores medio importante, ya te llegarán las ofertas para hacerte la traducción.

¡Suerte!

¡Gracias!

Bueno, serializar una novela es una de las alternativas que he visto que hacen muchos escritores en Amazon.

Yo prefiero desarrollar buenas ideas en novelas cortas o en novelas sin demasiada extensión.

Mi novela de más éxito tenía menos de 200 páginas, pero desarrollé una idea original y lo hice sin meter relleno de por medio.
Tiré de lo básico, presentación, nudo y desenlace, pero haciéndolo bien y con calidad.
Eso hizo atractiva la novela a muchos potenciales lectores, que se animaron a leerla precisamente porque no era un tocho.

Los tochos de 800 páginas es una moda editorial que no siempre está justificada en aras de escribir una buena historia. Muchos de ellos solo contienen relleno innecesario.

Prefiero publicar con mi nombre, no voy a publicar cantidades industriales, sino que prefiero poco y bien hecho y con buenas ideas desarrolladas.

Por supuesto, he publicado en todos los mercados de Amazon y tengo lectores que me compran desde México, Argentina, Brasil y EEUU.

---------- Post added 03-ene-2019 at 10:54 ----------

Para el op....Hombre, te han dado consejos buenos y malos, también se nota el que habla sin tener ni fruta idea.

Una pregunta, tienes la carrera de periodismo o eres autodidacta?

Cómo el otro forero a dicho, si quieres ser un fabricante de BEST sellers te vendría bien crear un "universo" y dentro de ese universo una saga, o que incluso ese universo interaccione con otros relatos tuyos que en apariencia no tienen nada que ver...esos guiños gustan mucho a los lectores, por ejemplo sthepen King lo hace mucho, y otros también...lo que yo te diga, un universo y una saga, eso mola.

No, no soy periodista.

Soy físico. Tuve que currar bastante para sacarme la carrera. Por eso no me importa trabajar la calidad de mis libros. Estoy acostumbrado al esfuerzo intelectual duro desde siempre.

Es que es muy fácil autopublicar en papel en Amazon y puedes llegar a más lectores.

es que lo poco que merece la pena de Amazon esta pirateado con regularidad ...

Amazon: Best Books of the Month - December 2018 [ePub]

habra gente que solicite la impresion de los mejores pero dudo mucho que la de los mediocres , si ya vamos a los malos...

asi puedes descartar la pirateria de los tuyos por no tener la popularidad suficiente ...pero eso implica que vendes poco... no se rick...

Última edición:
es que lo poco que merece la pena de Amazon esta pirateado con regularidad ...

Amazon: Best Books of the Month - December 2018 [ePub]

habra gente que solicite la impresion de los mejores pero dudo mucho que la de los mediocres , si ya vamos a los malos...

asi puedes descartar la pirateria de los tuyos por no tener la popularidad suficiente ...pero eso implica que vendes poco... no se rick...

No sé quienes habrán leído mi libro pirateado, porque, obviamente, no hay estadísticas de eso, pero pirateado está.

En todo caso, a mi ahora no me importa que me pirateen si eso significa que me van a leer.

No te lo vas a creer, pero hubo gente que también me ha comprado el libro en papel. Al fin y al cabo, una buena portada luce también en papel y por un precio muy inferior a 10 euros, al que le saco más de 1 euro y pico de beneficio, vale la pena tenerlo en formato físico.

Es que lo de pagar por leer se terminó con los ebooks. A no ser que seas un colgao de una saga y necesites lo último de George R.R. Martin ya o te da un pampurrio, esperando un par de meses lo tienes en pdf por ahí colgao.

Totalmente cierto, pero si se hace una edición con ilustraciones la cosa cambia, eso sí, hay que tener muy buen gusto para que no te joroben el libro con las ilustraciones..

No conozco ningún aficionado a la lectura que lea ebooks, solo a los que lo hacen esporádicamente. El verdadero lector disfruta del papel, no de los ebooks, no sentenciéis de esa manera porque no es real.

Es cierto que los ebooks le han comido terreno al formato papel pero eso no significa que el libro de papel vaya a desaparecer, ni mucho menos.

Desde 2013 hasta hoy (pueden encontrarse las estadísticas fácilmente), el número de libros vendidos en papel se ha mantenido estable, incluso subiendo poco a poco cada año. El número de editoriales ha caído ligeramente

En España son muchos libros en papel, frente a la ínfima cantidad de ejemplares en formato digital.

La principal desventaja que veo yo al plan es precisamente su gran ventaja, que es pasar olímpicamente de las editoriales. Si lo haces todo tú mismo, tienes control total de la obra y el 100% de los ingresos, si quitamos la mordida que se llevará amazon.

Pero al mismo tiempo, sin editorial que te haga publicidad, vas a llegar a muy poco público. El único caso que conozco de alguien que desde internet consiguió que una editorial publicara algunos libros suyos y conseguir un éxito relativo, fue un tal manel loureiro, que escribiendo un blog como si estuviera viviendo un apocalipsis zombie, consiguió bastante éxito como para que una editorial publicara su blog en forma de libro asi como las dos partes siguientes.

Sin editorial, el trabajo que hace esta lo tendrás que hacer tú. Además de anunciarte en foros, lo que hoy dia tiene un gran número de visitas es youtube. Prueba a hacerte un canal donde hables de libros de ciencia ficción o fantasia, puedas poner tus booktrailers y de paso, el link con tus libros a la venta en amazon.

¿Qué nivel de inglés tienes? Lo digo por aquello de que te escribes tu mismo en inglés "y que luego un nativo me lo revise". Porque el nativo revisará, pero no va a retraducir una traducción de google...

los libros llevan el mismo camino que la prensa escrita... la mierdizacion y la ausencia de beneficios...

La principal desventaja que veo yo al plan es precisamente su gran ventaja, que es pasar olímpicamente de las editoriales. Si lo haces todo tú mismo, tienes control total de la obra y el 100% de los ingresos, si quitamos la mordida que se llevará amazon.

Pero al mismo tiempo, sin editorial que te haga publicidad, vas a llegar a muy poco público. El único caso que conozco de alguien que desde internet consiguió que una editorial publicara algunos libros suyos y conseguir un éxito relativo, fue un tal manel loureiro, que escribiendo un blog como si estuviera viviendo un apocalipsis zombie, consiguió bastante éxito como para que una editorial publicara su blog en forma de libro asi como las dos partes siguientes.

Sin editorial, el trabajo que hace esta lo tendrás que hacer tú. Además de anunciarte en foros, lo que hoy dia tiene un gran número de visitas es youtube. Prueba a hacerte un canal donde hables de libros de ciencia ficción o fantasia, puedas poner tus booktrailers y de paso, el link con tus libros a la venta en amazon.

Sí, autoeditarse es más duro, pero me autopublicito, tengo mi canal de youtube, mi blog y busco que blogs especializados me hagan reseñas.

Las ilustraciones cuestan dinero, al igual que los booktrailers, pero te dan más visibilidad.

Lo bueno de Amazon, es que te paga puntualmente. Me da más dinero Amazon por mis libros que intereses el banco por mis ahorros.

---------- Post added 09-ene-2019 at 17:34 ----------

¿Qué nivel de inglés tienes? Lo digo por aquello de que te escribes tu mismo en inglés "y que luego un nativo me lo revise". Porque el nativo revisará, pero no va a retraducir una traducción de google...

Me defiendo. Escribí mi tesis íntegramente en inglés y fue revisada por expertos extranjeros.

Pero no soy nativo, por lo que necesitaré el ajuste fino que solo un nativo puede dar.

---------- Post added 09-ene-2019 at 17:35 ----------

los libros llevan el mismo camino que la prensa escrita... la mierdizacion y la ausencia de beneficios...

La ficción es droja para el alma... y siempre va a haber drojadictos...

---------- Post added 09-ene-2019 at 17:37 ----------

Totalmente cierto, pero si se hace una edición con ilustraciones la cosa cambia, eso sí, hay que tener muy buen gusto para que no te joroben el libro con las ilustraciones..

Superviso el proceso de ilustración, con las ideas que doy y encargo el proceso a personas cuyos estilos coinciden con mis gustos.

Pero te doy la razón. Hay que tener cuidado con las ilustraciones, para que no te hagan ninguna chapuza.

Tanto nombre diferente inventado en tan poco espacio hace que te pierdas.
Suerte.

Yo tengo una pregunta: ¿Las novelas las registras en el registro de la propiedad intelectual, en Creative Commons, en Safe Creative o es suficiente con el número de registro que te da Amazon?

Lo digo para que los derechos de la obra queden lo más protegidos posible. Es un tema que siempre me ha parecido muy confuso. Sería una faena que alguien te plagiara y luego no puedas demostrar que la obra es tuya.

Las registro en Safe Creative. Sobre todo para estar protegido antes de que se publiquen. Cuando estás con las revisiones, los lectores beta, etc. y todavía no la conoce el gran público.

Cuando se publican es cuando ya pasa el peligro. Una obra puesta a la venta como tuya y que se conozca por Internet como tuya, te da la autoría a efectos prácticos. No es como la era pre-Internet, donde si no registrabas la obra y la publicabas en una imprenta sin isbn, lo tenías más complicado para demostrar que era tuya.

De todas formas, si te plagian es que has hecho algo bueno. Te pueden acceso ilegal, pero el que la gente lea el libro pirateado o no, es otra cosa. En cambio, si alguien te plagia es que esa persona ha visto que tu libro tiene potencial.

Ya, no lo decía tanto por miedo al plagio, sino más bien porque otra persona se arrogue la autoría de la obra aprovechando que el autor original no la registró correctamente en su momento, ya sea por desconocimiento o por hacerlo en algún sitio que no ofrezca suficientes garantías.

No sé si se habrá dado el caso alguna vez, pero podría pasar que alguien publique una novela en Amazon, la quite tiempo después porque no ha vendido nada, y meses o años después otra persona la publique como suya y termine teniendo éxito porque ha sabido promocionarla mejor o la ha publicado en el sitio y momento adecuados.

Pero bueno, como dices supongo que hoy día no debe ser difícil conseguir pruebas de que una novela ya ha sido publicada anteriormente. No obstante no cuesta nada hacerlo bien y registrarla para evitar quebraderos de cabeza.

Siempre publico en Amazon registrándolo previamente en Safe Creative. Para la novela, además, también compré el ISBN a la agencia española encargada de ello. En otros casos, como recopilaciones de relatos, me apaño con el número de registro o el ISBN de Amazon.
En cualquier caso, de una forma u otra, siempre acredito la autoría de lo que vendo en Amazon.

---------- Post added 10-ene-2019 at 17:26 ----------

¿Quién ha puesto las siguientes etiquetas?:

"el jesulin de la literatura"
"el tolkien de albacete"
"harrypoter de archidona"
"mama quiero ser artista"
"perez reverte de andar por casa"

La gente tiene guasa...

Forrarte con ciencia ficcion siendo españolito y encima buscando "ideas originales". Tienes mucha fe pero te vas a pegar una leche contra la realidad, importante.

La ciencia ficcion se escribe en ingles original y el 99% de todos los superventas son en cuanto a estructura y contenido, iguales entre si.

Siendo muy original te puedes llevar los aplausos del forofrikis de turno pero no te vas a hacer rico en el mainstream editorial. Asi que si tu plan es forrarte, copia el modelo de los que ya se han forrado, pero con una prosa que te distinga de los trillones de escribidores que tb intentan forrarse. Y luego reza porque algun director o productor de cine hebreo quiera adaptar tu obra. Asi que ya puedes empezar a colar nwo, marxismo cultural y hollywood style por un tubo en tu obra.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver