Planes de pensiones de larga duración ¿Cuál?

TheSandman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Fruta
32
Lugar
Madrid
Pues eso, amigos. Estoy pensando en mover mi plan de pensiones, que actualmente dispone de unos 4.000 euros, a otro tipo de plan, porque llevamos un -7,65% que me tiene frito. Se aporta pasta todos los meses y tiene que ser en mi banco, por el tema del descuento en la hipoteca.
¿Alguna apreciación más sobre composición del fondo que sobre productos concretos? Evidentemente, estoy mirando aquel que tengo un histórico de mayor rentabilidad a largo plazo, pero tal y como están las cosas ahora, prefiero algo más de información. ¿Mercados emergentes, quizás? ¿China?
Gracias y espero que las respuestas puedan sacar de dudas a más foreros.

NINGUNO, son un engaño, una trampa. He trabajado en seguros.

Todo se va al guano, y los seguros serán de los primeros en caer, como han caido en Grecia. El Gobierno puede cargarselos antes de achatarrar más servicios públicos (vía Reales Decretos de urgencias y tal).

Mi consejo: retíralos (si puedes).

Hombre, un 0,05 de menos en la hipoteca, como que se nota. La idea es compensarlo con las posibles pérdidas. He estado mirando las condiciones de rescate y tendría que estar en paro de larga duración sin prestaciones. Y ese es el modo fácil... ;-)

NINGUNO, son un engaño, una trampa. He trabajado en seguros.

Todo se va al guano, y los seguros serán de los primeros en caer, como han caido en Grecia. El Gobierno puede cargarselos antes de achatarrar más servicios públicos (vía Reales Decretos de urgencias y tal).

Mi consejo: retíralos (si puedes).

Idem, trabajé en seguros debido a esta crisis y al tener que buscarme la vida. Con decirte que en mi caso nos hacían quitar la última página de los presupuestos a la hora de presentarselos a un cliente... En esa última página era donde se reflejaba cláramente lo que le iba a rentar ese plan de jubilación o pensiones al pardillo de turno. Nos hacian quitarla porque evidentemente hasta el mas simple que viera la guano que le iba a dar el plan no lo iba a contratar. Eso si, si por necesidad o lo que fuera querias disponer de tu dinero antes te crujian vivo, plan de jubilación= timo de la estampita.

En el País Vasco tenemos los EPSV cuyas condiciones son más ventajosas que las de los planes de pensiones. En mi caso, solo tengo contratados EPSV con rentabilidad garantizada. Teniendo en cuenta lo que se desgrava, tampoco están tan mal.

Pues eso, amigos. Estoy pensando en mover mi plan de pensiones, que actualmente dispone de unos 4.000 euros, a otro tipo de plan, porque llevamos un -7,65% que me tiene frito. Se aporta pasta todos los meses y tiene que ser en mi banco, por el tema del descuento en la hipoteca.
¿Alguna apreciación más sobre composición del fondo que sobre productos concretos? Evidentemente, estoy mirando aquel que tengo un histórico de mayor rentabilidad a largo plazo, pero tal y como están las cosas ahora, prefiero algo más de información. ¿Mercados emergentes, quizás? ¿China?
Gracias y espero que las respuestas puedan sacar de dudas a más foreros.

Un plan de pensiones no es para estar mirándolo todos los días.
Si confiamos en que la renta variable es "ganadora" a largo plazo pues vamos a largo plazo.
Si en el histórico, lo hace mucho peor que el mercado de manera regular pues entonces sí, hay que cambiar. Para mí lo ideal sería uno que replicara el Eurostoxx por ejemplo, pero claro, como los gestores tienen que justificar sus sueldos de alguna manera, pues hala, ¡barra libre de operaciones para intentar batir al mercado!

Si te quejas de un -7% y dices de meter en emergentes, a lo mejor algún mes tienes un -15% y te resulta más estresante.

Yo tampoco soy muy amigo de los PP la verdad, a lo mejor te compensa más uno de estos que hay ahora garantizados (que no me acuerdo como se llaman), aunque dan una caca de la vaca de rentabilidad.

Exacto. Estaba pensando dejar dos años uno garantizado y echarle un ojo pasado ese tiempo...

Estoy de acuerdo, serhost. El tema es el capital que ya está metido en planes de pensiones. Al menos, asegurar un 1% y no un -7. ;-)

Estoy de acuerdo, serhost. El tema es el capital que ya está metido en planes de pensiones. Al menos, asegurar un 1% y no un -7. ;-)

Agallas vistos, macho seguro.

Los "garantizados" tampoco suben tanto cuando la renta variable va bien. En cuanto te pases al garantizado, verás cómo la Bolsa subirá un 10% anual y tu fondo... subirá un 3% como mucho. La renta variable es a largo plazo, y el Plan de Pensiones (que no recomiendo) muchísimo más por las dificultades para liquidarlo. Si inviertes en Bolsa es porque históricamente ha rentado un >8% anual, aunque tienes que saber que puntualmente te puedes comer un -20%. Ahora imagínate lo mismo en un garantizado: el histórico del 8% pasa a ser COMO MUCHO del 4%... para eso "inviertes" en depósitos.

Entonces, ¿la única razón por la que la gente se mete en un PP es por las ventajas fiscales? Porque, ciertamente, la rentabilidad que he visto por ahí (tanto en garantizados/renta fija como en renta variable) es una guano...

Entonces, ¿la única razón por la que la gente se mete en un PP es por las ventajas fiscales? Porque, ciertamente, la rentabilidad que he visto por ahí (tanto en garantizados/renta fija como en renta variable) es una guano...

Habría que echarle las cuentas al plan de pensiones estatal. Con los últimos cambios (37 años de cotización y 25 años para el cálculo), cualquiera que esté cotizando para la pensión estatal acaba de sufrir un bajonazo en la "rentabilidad" que ríase usted del -22% del que habla el otro forero para su plan de pensiones. Y aún encima, viendo como algunos privilegiados se pre-jubilan con el 100% + bonus a los 55 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.766
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver