Planes de pensiones privados. Recomendación

CondeBCN

Madmaxista
Desde
28 Abr 2011
Fruta
78
Buenos días, actualmente me encuentro camino de incorporarme al mercado laboral, he calculado mi IRPF y he visto que me sale a cuenta tener un plan de pensiones privado al que aportar 6.000 € anuales de mi salario para que la cuota integra me salga lo más baja posible.

¿Que planes de pensiones recomendáis/conocéis?

arrrgggghh, satanas, .....

tira de google, tampoco es tu amigo, como el banco o el gestor del plan, pero te puede aclarar las cosas

y que mania con pagar poco a hacienda y darselo al banco;

vale, el banco cuando pierde tambien somos todos, pero shishi, mejor a hacienda

A ver, metiendo 6.000 euros en un fondo de inversión me ahorro 4.000 euros practicamente de irpf... así que sentido si que tiene...

google es mas amigo que tu gestor de fondo;

¿pagas un 65% del ultimo tramo?
¿recuperaras la pasta , cuando ???? ............ uhhhhhhh, al jubilarte o fallecer o entrar en desastre desastroso
¿ganara algo el plan ???? .........

google

Los planes Bestinver parecen bastante potentes.

En teoría los planes de pensiones pueden ser una buena alternativa si no eres capaz de rentabilizar tu dinero por otros medios... Sin embargo debes tener en cuenta que no podrás recuperar ese dinero hasta la jubilación, por lo que conviene que te plantees si realmente te sale a cuenta sólo por reducir tu factura fiscal.
Si pese a todo sigues interesado en un plan de pensiones, Bestinver puede ser una muya opción, aunque también hay otras gestoras como Gaesco o Inversos, por poner algunos ejemplos. En cualquier caso, lo más importante es que tras contratar tu plan de pensiones hagas una gestión activa del mismo. Es decir, que vigiles si sube o baja y si el riesgo que asume es el adecuado en cada momento.

los gestores de planes de pensiones generan burbujas y minan el capitalismo desde dentro.

los fondos de pensiones son un timo. dilapide el dinero que le sobra en vicios y aficiones; no deje que se lo roben los chicos listos y malotes de patio.

Última edición:
Un plan de pensiones es una guano.

Con la excusa de que te ahorras hasta el 40% de lo que tienes que pagar de IRPF hacen una dejación en la gestión de aupa.

Es un fondo de inversión mal gestionado, lo que pasa que con lo del 40% si te sale una ganancia mínima e incluso pérdidas patrimoniales de esa gestión, se tiene más tolerancia a ese fracaso del gestor.

En muchas ocasiones ese fracaso es provocado debido a que saben que se tiene más tolerancia a los mismos debido al caramelito del 40%.

Total que luego ese dinero que te ahorras lo tienes que pagar cuando te jubiles y tienes secuestrado el dinero una o varias décadas de tu vida y puede que al final no solo no salgas con beneficios, sino que sean negativos. (o sea dentro de 25 años tienes que pagar 20.000 a Hacienda y además has perdido un 5% del capital invertido)....y lo peor, has perdido oportunidades de inversión de ese dinero que en esos 25 años, sin duda, surgirán.

Alternativa: Buena planificación fiscal a principios de año y con el dinero que vas a meter al Plan ir jugando con depósitos o si te atreves, Fondos Garantizados.

Repito: Con el caramelito de la reducción en IRPF los gestores de los planes de pensiones se relajan e INCLUSO hacen dejación de responsabilidades, sabiendo que no nos vamos a cabrear tanto si la cosa va mal.

Lo dicho por aquí, los planes de pensiones "pa´l gato"

Si te acabas de incorporar al mercado laboral es que eres joven aún.

Mi recomendación, vete ahorrando y de momento mete el dinero en algún depósito bien remunerado.

Mientras vete leyendo mucho y formándote para aprender a invertir tú mismo.

No dejes tu futuro en manos de otra gente, un plan de pensiones es hacer eso.

Buenos días, actualmente me encuentro camino de incorporarme al mercado laboral, he calculado mi IRPF y he visto que me sale a cuenta tener un plan de pensiones privado al que aportar 6.000 € anuales de mi salario para que la cuota integra me salga lo más baja posible.

¿Que planes de pensiones recomendáis/conocéis?

No contrate un fondo de pensiones. Si insiste en ello, léase antes este documento que recoge los mejores y perores fondos de pensiones.

Como ya se ha dicho, los de son de los pocos que merecen la pena.

en un plan de pensiones??? usted esta orate? de verdad cuanta incultura financiera. 😀

Un plan de pensiones es un buen instrumento para desgravar pero no para ahorrar. Así que no hay que confiar todo el ahorro futuro a un plan de pensiones.
Yo lo que hago es meter cada año el mínimo necesario para no tener que pagar a hacienda.
Recomiendo invertir en un plan de pensiones referencia a algún indice: ibex, eurostoxx. Por ejemplo si aprovechas un pequeño crash del índice (evento tipo fukushima, o crisis de deuda) para hacer el aporte, conseguirás una buena revalorización.
Yo trabajo con ING que tiene unas comisiones muy bajas. Realmente es un fondo de pensiones de la Caixa revendido por ING pero con comisiones de gestión inferiores a las de La Caixa.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.612
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver