*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

BACKWARDATION

(No me fío y por lo tanto pago más por tenerlo en mis manos ahora mismo, que en un futuro próximo)

Voy a tratar de analizar muy bien lo dicho por Fernando y Parri, que por cierto parecen cosas diferentes.

Yo, viniendo de NO commodities, tengo entendido como dije, que si el precio FUTURO es menor que el precio actual, es simplemente porque se espera que a futuro valga menos (mercado bajista)

Entendiendo que son las mineras si tienen mucho producto acumulado, ellas son las que venden FUTUROS de ese mineral. Al vender, no existe backwardation, porque justamente ellos son VENDEDORES, y no "retienen plata"

Y nuestro otro amigo dice: (No me fío y por lo tanto pago más por tenerlo en mis manos ahora mismo, que en un futuro próximo) Pues... mm.. Es que que yo entienda y perdona mi ignorancia, es que yo actualmente NO PAGO nada salvo ser comprador, porque como vendedor igual no pago nada. Entonces, viendo que el VENDEDOR NO GANA NADA, el que tiene que ganar es el comprador, verdad.

Pues, qué gana un comprador AHORA, a 20$, si puede comprar en 1 mes a 19$.

O bien tienes mucha razón, y la gente prefiere pagar "prima" por tenerlo hoy (que me parece, rarísimo, casi imposible...) y sobre todo viendo la poca gente que compra metales en serio...

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente, y es que si ahora cuesta 20 y a futuro 19, a mi también me compensa vender todo mi stock a 20 HOY, y que el andorrano me lo de en 1 mes con un 5% de descuento. (Siempre y cuando sea 100% seguro, entendiendo) Por tanto, los que hagan especulación o arbitraje, no permitirían un backwardation tan "simple".

Creo por tanto que son muchas cosas del mercado las que al final toman el precio final.

Pero mi pregunta que no me queda clara:

¿Que gana el comprador, comprando hoy a 20, si en x tiempo estará a 19?

Bueno, pues realmente el comprador de AHORA, no gana nada realmente, porque, ¿Qué importa realmente si alguien compra ahora a 20, que si lo hiciera a 3 meses a 19? porque si el mercado es el mismo... y si se supone que el comex nunca da el metal.. ¿¿que mas da??? y además si luego tiene que esperar a X entrega a vencimiento.

Yo no creo que a un especulador le importe pagar en x tiempo menos por x producto, si el piensa que va a subir. Por supuesto si cree que va a bajar, no lo compra.

Y además y me repito, porqué comprarlo ahora si puede comprarlo en 1 mes, DONDE SE SUPONEN QUE EXISTEN GARANTÍAS Y ONZAS SUFICIENTES COMO PARA HACER FRENTE.

Por tanto, perdonen los de arriba, pero yo sigo con mi gran duda.

¿Será cierto esto del backwardation? pues Nando tiene duda, y yo también. El caso es que si hablamos de onzas, ya van 171 millones en el comex, de plata. SUBIENDO (tal vez por eso, presionen a la baja las mineras acumuladoras??)

Quien sabe, y si por favor, alguien me replica, le agradeceré. Es que soy tan petulante que sigo sin entenderlo, gracias.

---------- Post added 19-dic-2013 at 06:47 ----------

Y agrego:

Dicho arriba::: "" "" No tiene lógica que un activo tenga menos valor en un futuro con los costes y riesgos que supone tenerlo almacenado que lo que pueda costar comprarlo de inmediato. Sólo hay una razón para que esto ocurra y es que no hay confianza en la entrega de la mercancía. (No me fío y por lo tanto pago más por tenerlo en mis manos ahora mismo, que en un futuro próximo) "" """

Bien, pero si LOS COSTES BAJAN (El coste de extracción ha bajado) y supón que el sueldo del guardia de seguridad tb ha bajado (por decir alguna merluzez) ¿No es acaso cierto, que entonces el precio BAJA REALMENTE) ni backwardation ni ostra, puro simple coste-beneficio.

Y aprovechando que estoy en BURBUJA.info, digo...

¿Acaso no es ahora el precio del m2 en Madrid zona X, más caro que su futuro a 3 meses? Están los pisos en backwardation? ¿Tenemos miedo a darlos, porque nos lo quitan de las manos?

Como no me fío que bajen, me los quedo y no los vendo, que vendan otros sus pisos... no sea que me quede sin ellos o que no haya disponibles, en x meses.

ANDA YA!!!!

En primer lugar no pienso para nada que seas petulante. Pueden ser 2 cosas que yo no me explico bien o también que no estés de acuerdo con esta afirmación sobre el backwardation y no vale más la opinión de uno que la de otro.

Backwardation precio futuro más barato que el actual. Para mí hay 2 supuestos de que un activo esté en bacwardation.

a) Por ejemplo que el activo vaya a bajar mucho de precio y entonces prefiero comprarlo en el futuro que es más barato, para que voy a ser tan simple de comprarlo ahora si luego es más económico.

b) Y el segundo supuesto es que me vendan el producto mucho más barato en un futuro porque no me lo pueden entregar hoy (sistema ponzi a la inversa.)

Para mí los pisos cumplen el supuesto a y el oro el supuesto b y los dos están en backwardation.

Saludos.

La primera señal del desastre será el "backwardation" del oro
Publicado por Francisco Llinares el 14 de junio de 2013

Un producto está en "backwardation" cuando el precio de un contrato de futuros de un vencimiento venidero es más bajo que el precio del mismo producto en el mercado de contado.

Productos como los cereales se producen estacionalmente, pero el consumo se distribuye mucho más uniformemente durante todo el año. Inmediatamente antes de la cosecha, si los inventarios de cereal en los almacenes son muy bajos, la gente tendrá que pagar un precio más alto para la entrega inmediata. Al mismo tiempo, todos saben que la cosecha viene en un mes y los que puedan esperar un mes para la entrega conseguirán un precio menor.

El "backwardation" suele ser una señal de escasez de una mercancía. Cualquiera que tenga la mercancía podría obtener una ganancia libre de riesgo mediante la venta al contado y comprando al mismo tiempo un contrato de futuros. Cuando se produce una escasez en los cereales, muy pocos tienen mercancia de sobra y no pueden aprovechar el backwardation para ganar dinero.

En una mercancía ordinaria, la escasez de la mercancía física para la entrega inmediata se resuelve con precios más altos. A un precio lo suficientemente alto, la demanda de cereal baja hasta que las existencias son suficientes para satisfacer la demanda. Hay un límite al precio que los compradores están dispuestos a pagar en base a la necesidad de ese producto, la disponibilidad de sustitutos y otras necesidades que los compradores deben satisfacer con el mismo presupuesto. Cuanto más alto sea el precio, más motivados están a vender los titulares y productores. Mientras, los consumidores irán perdiendo las ganas de comprar. O sea, la solución a la escasez son precios altos.

¿Qué tiene de diferente el "backwardation" en el oro?

El oro nunca tiene escasez. Hay alrededor de 160.000 toneladas de oro disponibles para la venta si los poseedores consideran que les conviene venderlo. Además, nadie tiene una necesidad imperiosa de comprar oro para comer. Como el que compra oro no lo va a usar para nada, podría perfectamente esperar dos meses a la entrega si considera que lo podría comprar a un precio mejor.

Entonces, ¿qué motivos puede haber para que el oro entre en backwardation?

El que tiene oro físico puede venderlo al contado, comprar un futuro a un precio más barato y obtener un beneficio libre de riesgo. Sólo hay un motivo para que no haga esa operación: no se fía de que, al vencimiento del futuro, el vendedor del contrato le entregue la mercancia.

Como podemos ver, el "backwardation" del oro no ocurre debido a la escasez de la mercancia como con los cereales, sino a la falta de confianza en el cumplimiento de las obligaciones en el mercado.

Pero, ¿cómo se resuelve la falta de confianza?

Ninguna subida en los precios del oro traerá de vuelta la confianza en el papel moneda una vez que los propietarios del oro han perdido la confianza. Al contrario que en los cereales, las alzas en los precios del oro, lejos de animar a los propietarios a vender, les incentivan a mantener el oro en su poder, pues ven que el papel moneda está perdiendo su valor y no tiene sentido cambiar el oro por algo que cada día vale menos.

You must be registered for see images

Gráfico del diferencial de los contratos de oro con vencimiento agosto menos junio a día de hoy. Se puede ver cómo el diferencial que siempre está en contango ha ido disminuyendo hasta entrar en backwards.

El "backwardation" del oro no sólo se repetirá, sino que en algún momento se quedará permanentemente.

El "backwardation" permanente del oro será la primera señal de que la confianza en el mercado de futuros de oro se ha derrumbado. A diferencia de los cereales, millones de personas y muchas instituciones tienen un montón de oro que pueden vender en el mercado físico y recomprar a través de contratos de futuros. Cuando decidan no hacerlo, será el principio del fin del sistema financiero actual.

Una cola de diez mil personas esperando para comprar oro en China.

Aquí se puede ver la noticia y el resto de fotos de los adictos a la compra de oro. Estas personas no quieren esperar dos meses para comprar el oro más barato, lo quieren para ayer.

Última edición:
Básicamente es el tipo de interés que se intercambian, uno por comprar y otro por vender.

Eso se llama en mi lengua = SWAP

Entonces esto es un SWAP de X cantidad de dinero, a mi lenguaje.

Pero es que siempre el swap de compra ha sido negativo, y en la mayoría de los brokers, también negativo a la venta. Tal vez por eso, el "backostias" está por debajo del contado.

Lo siento Aro, pero o me lo pones en Español y con tus palabras, o no ¿"quiero entender" ni papa.

---------- Post added 19-dic-2013 at 08:01 ----------

que rapido escribimos los 3, ahora leo lo de arriba :d

Hola, Buenas Tardes: Si repasa unas páginas un poco más atrás se ha tratado este tema en el hilo y hay bastante información aportada al respecto. Por ejemplo, puede Vd. ver el enlace que coloqué en mi mensaje nº 543.

martillohidraulico piense que la minería es muy compleja. Hay minas en donde la extracción suele ser bastante más barata que el promedio del coste de extracción y hay otras donde es mucho más caro que el mismo.

En mi modesta opinión estamos ahora mismo, y si lo vemos de forma global, en los costes de extracción más o menos, pero claro los gastos de "comercialización" del producto deben de estar por encima. ¿Explicación? Pues, la verdad, no la tengo muy clara, fuera de que en la minería se esté "aguantando" para ver si sube la demanda, entre otras cosas porque la paralización parcial o total de una mina supone fuertes pérdidas.

Saludos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 20:26 ----------

Bueno, Ladrillófilo, ya sabes que soy de la misma opinión en lo que comentas. Quizás, en lo único que discrepo es en el "precio". Nunca se ha de comprar un activo cuando todo el mundo va tras él, pero vamos si sobra la "pasta" pues tampoco es ningún problema y tenemos un buen ejemplo en la India, China, Vietnam, Tailandia... Ahora bien, siempre que sea SOLIDO, nada de "papel" y mucho menos "virtual"...

Saludos.

Esto que comentas nunca hay que comprar un activo cuando todo el mundo va detrás de el...fue para mi la clave en el boom del oro 2010 y 2011...apalancamiento directo esos dos años no compre ni un gramo fue anterior o posterior, con la plata en serio llevo muy poco...justo cuando dejo de interesar tras el citado boom.

Básicamente es el tipo de interés que se intercambian, uno por comprar y otro por vender.

Eso se llama en mi lengua = SWAP

Entonces esto es un SWAP de X cantidad de dinero, a mi lenguaje.

Pero es que siempre el swap de compra ha sido negativo, y en la mayoría de los brokers, también negativo a la venta. Tal vez por eso, el "backostias" está por debajo del contado.

Lo siento Aro, pero o me lo pones en Español y con tus palabras, o no ¿"quiero entender" ni papa.

---------- Post added 19-dic-2013 at 08:01 ----------

que rapido escribimos los 3, ahora leo lo de arriba :d

Según lo que yo entiendo no significa que el precio de vencimientos de futuros más lejano es menor que el precio de vencimientos más cercano. Creo que aquí estáis algunos interpretando esto.

Yo entiendo que significa que el precio del físico es mayor que el precio del futuro, por lo que si vendes físico y compras futuros simultáneamente ganas esa diferencia. Es el famoso «desacople» entre precio físico y el precio papel que ya se ha mencionado aquí.

Querido Aro:

Gracias por el mensaje. Yo ahora me voy a dormir (no estoy en España, no es de día) así que mañana trataré de jorobar el argumento.

añadido después:

Yo entiendo que tal vez no tenga demasiado dinero como para que Andorrano o x superior me garantice x compra a x precio.

Sin embargo, si yo creo que el mercado VALE ALGO, porqué voy a fiarme de vender oro a 1200 si creo que a futuro valdrá mas.

Por tanto, no vendo, y como no vendo porque creo que valdrá mas, lo único que puede existir son alzas de precio.

Mi REAL opinión, incluso siendo casi el más metalero de todos:

El backwardation es un timo. A no ser que a los que realmente timen, sean a los que venden físico y compren futuro. Por tanto se confirma: esto es un puro timo.

Si existiera FALTA DE CONFIANZA, estando la plata a 20$, ¿No comprarían ustedes a 21$, 25$.. no compran acaso un 10-15% o más, del valor nominal de la moneda?? No es esto acaso, falta de confianza...

Si me faltara confianza, cómo voy a permitir que existieran onzas a 19, si creo que mi precio de 20 es un precio de risa!, entonces como estoy confiado, pagaría 19, 19.59, y 19.99. Y si tengo motivación, poco dinero (o mucho papel) y muchas ganas de plata, por supuesto pagaría 21, 22 y 25 $ la onza.

Ostra fruta que me sigo volviendo orate, que no me aclaro, leñe!!

---------- Post added 19-dic-2013 at 08:23 ----------

Aqui tiene que venir el experto john Galt 007 a explicarme mis grandes dudas, y de paso enseñarme trading.

Querido Aro:

Gracias por el mensaje. Yo ahora me voy a dormir (no estoy en España, no es de día) así que mañana trataré de jorobar el argumento.

añadido después:

Yo entiendo que tal vez no tenga demasiado dinero como para que Andorrano o x superior me garantice x compra a x precio.

Sin embargo, si yo creo que el mercado VALE ALGO, porqué voy a fiarme de vender oro a 1200 si creo que a futuro valdrá mas.

Por tanto, no vendo, y como no vendo porque creo que valdrá mas, lo único que puede existir son alzas de precio.

Mi REAL opinión, incluso siendo casi el más metalero de todos:

El backwardation es un timo. A no ser que a los que realmente timen, sean a los que venden físico y compren futuro. Por tanto se confirma: esto es un puro timo.

Si existiera FALTA DE CONFIANZA, estando la plata a 20$, ¿No comprarían ustedes a 21$, 25$.. no compran acaso un 10-15% o más, del valor nominal de la moneda?? No es esto acaso, falta de confianza...

Si me faltara confianza, cómo voy a permitir que existieran onzas a 19, si creo que mi precio de 20 es un precio de risa!, entonces como estoy confiado, pagaría 19, 19.59, y 19.99. Y si tengo motivación, poco dinero (o mucho papel) y muchas ganas de plata, por supuesto pagaría 21, 22 y 25 $ la onza.

Ostra fruta que me sigo volviendo orate, que no me aclaro, leñe!!

---------- Post added 19-dic-2013 at 08:23 ----------

Aqui tiene que venir el experto john Galt 007 a explicarme mis grandes dudas, y de paso enseñarme trading.

El backwardation de la plata es una falta de confianza como bien dices pero una falta no una confirmación, es una duda sobre la entrega por lo tanto requiere una prima. Es como la prima de riesgo a más confianza menor prima pues esto es igual. Si se confirma que no hay plata pasará lo que dices pero de momento tan solo es una señal no una confirmación.

El backwardation de la plata es una falta de confianza como bien dices pero una falta no una confirmación, es una duda sobre la entrega por lo tanto requiere una prima. Es como la prima de riesgo a más confianza menor prima pues esto es igual. Si se confirma que no hay plata pasará lo que dices pero de momento tan solo es una señal no una confirmación.

Que no hay plata papel es ya mas que una señal, pero no hay nada confirmado, se intuye..

BACKWARDATION

(No me fío y por lo tanto pago más por tenerlo en mis manos ahora mismo, que en un futuro próximo)

Voy a tratar de analizar muy bien lo dicho por Fernando y Parri, que por cierto parecen cosas diferentes.

Yo, viniendo de NO commodities, tengo entendido como dije, que si el precio FUTURO es menor que el precio actual, es simplemente porque se espera que a futuro valga menos (mercado bajista)

Entendiendo que son las mineras si tienen mucho producto acumulado, ellas son las que venden FUTUROS de ese mineral. Al vender, no existe backwardation, porque justamente ellos son VENDEDORES, y no "retienen plata"

Y nuestro otro amigo dice: (No me fío y por lo tanto pago más por tenerlo en mis manos ahora mismo, que en un futuro próximo) Pues... mm.. Es que que yo entienda y perdona mi ignorancia, es que yo actualmente NO PAGO nada salvo ser comprador, porque como vendedor igual no pago nada. Entonces, viendo que el VENDEDOR NO GANA NADA, el que tiene que ganar es el comprador, verdad.

O bien tienes mucha razón, y la gente prefiere pagar "prima" por tenerlo hoy (que me parece, rarísimo, casi imposible...) y sobre todo viendo la poca gente que compra metales en serio...

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente, y es que si ahora cuesta 20 y a futuro 19, a mi también me compensa vender todo mi stock a 20 HOY, y que el andorrano me lo de en 1 mes con un 5% de descuento. (Siempre y cuando sea 100% seguro, entendiendo) Por tanto, los que hagan especulación o arbitraje, no permitirían un backwardation tan "simple".

Creo por tanto que son muchas cosas del mercado las que al final toman el precio final.

Pero mi pregunta que no me queda clara:

¿Que gana el comprador, comprando hoy a 20, si en x tiempo estará a 19?

Bueno, pues realmente el comprador de AHORA, no gana nada realmente, porque, ¿Qué importa realmente si alguien compra ahora a 20, que si lo hiciera a 3 meses a 19? porque si el mercado es el mismo... y si se supone que el comex nunca da el metal.. ¿¿que mas da??? y además si luego tiene que esperar a X entrega a vencimiento.

Yo no creo que a un especulador le importe pagar en x tiempo menos por x producto, si el piensa que va a subir. Por supuesto si cree que va a bajar, no lo compra.

Y además y me repito, porqué comprarlo ahora si puede comprarlo en 1 mes, DONDE SE SUPONEN QUE EXISTEN GARANTÍAS Y ONZAS SUFICIENTES COMO PARA HACER FRENTE.

Por tanto, perdonen los de arriba, pero yo sigo con mi gran duda.

¿Será cierto esto del backwardation? pues Nando tiene duda, y yo también. El caso es que si hablamos de onzas, ya van 171 millones en el comex, de plata. SUBIENDO (tal vez por eso, presionen a la baja las mineras acumuladoras??)

Quien sabe, y si por favor, alguien me replica, le agradeceré. Es que soy tan petulante que sigo sin entenderlo, gracias.

---------- Post added 19-dic-2013 at 06:47 ----------

Y agrego:

Dicho arriba::: "" "" No tiene lógica que un activo tenga menos valor en un futuro con los costes y riesgos que supone tenerlo almacenado que lo que pueda costar comprarlo de inmediato. Sólo hay una razón para que esto ocurra y es que no hay confianza en la entrega de la mercancía. (No me fío y por lo tanto pago más por tenerlo en mis manos ahora mismo, que en un futuro próximo) "" """
Bien, pero si LOS COSTES BAJAN (El coste de extracción ha bajado) y supón que el sueldo del guardia de seguridad tb ha bajado (por decir alguna merluzez) ¿No es acaso cierto, que entonces el precio BAJA REALMENTE) ni backwardation ni ostra, puro simple coste-beneficio.

Y aprovechando que estoy en BURBUJA.info, digo...

¿Acaso no es ahora el precio del m2 en Madrid zona X, más caro que su futuro a 3 meses? Están los pisos en backwardation? ¿Tenemos miedo a darlos, porque nos lo quitan de las manos?

Como no me fío que bajen, me los quedo y no los vendo, que vendan otros sus pisos... no sea que me quede sin ellos o que no haya disponibles, en x meses.

ANDA YA!!!!

Primero, gracias a todos por la discusión, ha sido interesante.

Respecto a lo que le cito, al parecer los costes de producción no bajan, sino que suben. Supongo que estas gráficas ya han sido posteadas aquí cienes de veces.

Al parecer, es consecuencia de que es necesario procesar más mineral para obtener la plata.

Vean como para mantener la producción han tenido que procesar el doble de mineral (ciero que es en una mina en particular...)

Otros ejemplos:

[Si alguien sabe si estos datos son fake que los comente, no vaya a estar haciendo yo el canelo 🙂 ]

El Canelo lo hace todo aquel que ni siquiera abre este hilo para informarse de qué shishi ocurre.

Palabra de Trader.

---------- Post added 19-dic-2013 at 09:16 ----------

PD: sigo si entender el backñordos

Otra de las posibles causas de las bajadas de la plata puede ser que se espere otra recesión. Me explico. El uso de la plata es principalmente industrial:

Si se espera que baje la demanda, pues baja el precio.

No todo el mundo quiere/puede esperarse un mes y requiere la mercancia en el momento que la paga (industria, joyeria, inversores en fisico...). No todo el mundo puede seguir ese comportamiento que propones (comportamiento completamente logico por otro lado)

Hay que tener en cuenta que el sistema esta quebrado: EEUU no puede satisfacer la demanda alemana de repatriacion de su oro.
Si fuese tan facil acceder al oro a su precio actual, EEUU podria teoricamente comprar el fisico que le reclaman en el mercado por muchos menos dolares de los que imprime la FED al mes. Porque no lo hacen? Pues porque no esta disponible tanta cantidad a precios actuales. Si intentasen retirar esa cantidad de fisico reventaria el chiringuito del COMEX.

Hay que tener en cuenta que el arbitraje tambien se produce del papel al fisico como consecuencia del sobre-spot que se paga por el fisico en otros mercados como el Chino (en torno a los 30$ por onza o 3.000$ por cada contrato de 100 onzas del COMEX). Este arbitraje vacia los inventarios del COMEX.

Hay que tener en cuenta que se han incumplido contratos de entrega fisica (ABN AMRO, MF Global) recibiendo unicamente fiat. Porque no pueden entregar fisico pero si su "equivalente" en fiat? Porque NO es su equivalente y ese oro no esta disponible al precio que fija el COMEX...

El arbitraje que tu comentas se da con el papel (renuevas contratos o cambias por fiat sin que llegue a haber fisico disponible) y lo que ha producido es un aumento de los propietarios de "derechos" sobre un fisico inexistente:

En esa grafica se ven los dos arbitrajes: el que comento del papel al oro fisico (vaciando los inventarios del COMEX) y el que comentas tu (aumenta el papel con "derechos" a un fisico inexistente, al menos a estos precios).
Es una mezcla explosiva...

Última edición:
Otra de las posibles causas de las bajadas de la plata puede ser que se espere otra recesión. Me explico. El uso de la plata es principalmente industrial:

Si se espera que baje la demanda, pues baja el precio.

Posibilidad ésta muy real, recesion versus bajada...desde hace tiempo se deja de ver, y no dentro de mucho la verdad.

Posibilidad ésta muy real, recesion versus bajada...desde hace tiempo se deja de ver, y no dentro de mucho la verdad.

Es que la situación actual es muy compleja. Está otra recesión en camino, la pérdida de confianza en el $, los problemas de deuda de los paises occidentales, la guerra de divisas, los peak-everything... De esta situación se saldrá inflacionando si o si. ¿Que hacer? Ahorrar en este periodo de deflación/baja inflación e ir poscionándose poco a poco en activos que se comporten bien con la inflación. Very complicated todo esto. Lo que es seguro, pero seguro segurísimo, es que no va terminar bien para la mayoría de la población.

Hola a todos: Muy interesante el debate que estáis teniendo y, la verdad, es que todos tenemos "nuestras" razones y, quizás, al hacerlo entramos en el subjetivismo y no en la objetividad. Luego, también en este tema hay que tener unos conocimientos que muchos no tenemos.

Vamos a ver, "técnicamente" desde mi modesto punto de vista, no estamos aún en Backwardation en los MP y otra cosa muy diferente es que estemos en "camino" del mismo, especialmente en la Plata y dado su componente industrial, es decir ésta se consume y mucho...

El día que se dé un auténtico Backwardation en los MP tendremos la primera señal de que el Sistema se está yendo a la GUANO, dicho en Plata... Si echamos manos a la Historia el Backwardation se plantea muy raramente en los productos considerados "dinero", como son el Oro y la Plata -SI, también ésta última-. En la década de los 80 sólo hubo un día en Backwardation en la Plata, pero recuerdo que a finales de Enero de 2009 también sucedió lo mismo. Y en el Oro sólo se han producido situaciones momentáneas (de horas) desde 1972.

En cambio, el Backwardation suele producirse en muchos mercados de materias primas, especialmente cuando se tiene en consideración el aspecto estacional.

Además, en el Backwardation, los actores principales que suelen estar implicados son los "grandes" y, desde luego, para nada los "pequeños" como nosotros. Ahora bien, recordando el Backwardation de la Plata de 2009, en aquella ocasión se sospechó que se debió a la supresión de los precios de largo plazo. De todas formas, ya lo he contado en muchas ocasiones, la Plata siempre ha sido objeto de muchas "conspiraciones" y que han quedado en la Historia, así que de "paranoias" nada de nada...

Otra cosa es la "interpretación" que muchos podáis haber hecho en el debate. El hecho de que uno tenga una determinada percepción futura sobre los MP, la Economía, el mundo, etc. no implica necesariamente un Backwardation actual de los MP, pero SI una "percepción" futura sobre el mismo y, por tanto, es legitima y más cuando uno "apuesta" por un determinado intercambio "físico": dinero FIAT x MP.

La mayor parte de los que habéis opinado sois "metaleros" convencidos y que, en su mayor parte, ATESORAIS, luego no estamos -yo también- en los MP para conseguir unas determinadas plusvalías en el tiempo, aunque sí se producen tampoco les haré "angustia", pero tendré que ver porqué las "intercambio" ya que si estoy AHI es porque no creo en el dinero FIAT y quiero "cubrirme" sin "papel" de imprevistos futuros...

El caso tuyo, TRADINGMETALES, es muy distinto al de la mayoría de los que aquí escribimos. Tú, por lo que te he leído, estás principalmente en el "papel" y con una muy fuerte "apuesta", por tanto es lógico que no quieras saber nada de la posibilidad de un Backwardation. También totalmente legitimo, pero comprenderás que todos nos movemos de acuerdo a nuestras particulares "percepciones".

Me ha gustado los comentarios de Guysbrush_Threepwood, pues apuntan a la misma dirección que he sostenido en muchos de mis comentarios y que ya conocéis, pues no en vano ya llevo un tiempo escribiendo en el foro.

De esta, como él bien dice, sólo se va a salir con una fuerte Inflación, pero siendo ya bastante más "pobres", luego podría desembocar en una Hiperinflación, pero me temo que no llegaríamos ahí porque antes, lamentablemente, se producirían muchas otras cosas y nada buenas para la mayor parte de la gente.

¿Se pueden cambiar los cursos de la Historia? Todos sabemos que SI, pero casi nunca ha sucedido porque la gente siempre ha preferido seguir el comportamiento gregario propio del REBAÑO y éste suele tener el mismo FINAL...

Saludos a todos.

Vengo a decir que... No todo lo que tengo es papel.

Realmente tengo más físico que papel, mucho más físico que papel.

Lamentablemente ese puro papel, cuando baja... me obliga a poner unas garantías, que el físico no me pide.

Por eso estoy mosqueado con el papel, porque a niveles de 15-16 ya me toca poner dinero adicional. Por eso hablo de ello, porque me presiona con las bajadas.

Mi intención del papel era, dejarlo como cuenta bancaria, ir viviendo de eso... o comprar mas onzas cuando suba.

No es que mi cabeza desconecte y trate de no leer sobre el backwardation, básicamente sigo pensando lo mismo.

Como soy un cabezón, me autoresumo yo mismo según lo que entiendo... el backñordos de momento no existe, y de existir nadie lo tiene muy claro.

Creo incluso que si eso existiera y si fuera realmente por desconfianza, los propios futuros estarían al alza respecto al día de hoy, no por abajo.

Bueno, voy a coger papel y lápiz, y me voy a poner a hacer números yo mismo, a ver si me cuadra el backñordos, o si realmente lo que hay que tener en cuenta, es que hay mucho metalero-vendedor queriendo endosar metal a toda costa.

Como ha dicho el Sr. de más arriba, efectivamente si te dan cash a cambio, es porque el cash vale menos. Cosa a tener en cuenta, claro.

Justamente hoy publica un post en Rankia Guillermo Barba donde habla entre otras cosas del backwardation del oro.

Horrible!!!

Tiradla a 4 Carbon!!!

Tirad la ARTEFACTO ARTEFACTO PELIGROSO!!

Ja,ja,ja... Zain ¿tú te lo crees? No, va a ser que no... Que son unos GHDLGP está claro, pero a los "pequeños" que tenemos "físico" no nos van a tocar los CIGOT... Al menos, en mi caso, mientras pueda "aguantar" y cuando ya no pueda servirá para su objetivo: RESERVA DE VALOR y aquí el que sea en ese momento...

Saludos.

Hay que tener calma y tener presente que es muy probable que la lleven a los 15$ según algunos gráficos que hemos posteado. Y si hace el doble suelo de 18 y pico pues MEJOR.

Vengo a decir que... No todo lo que tengo es papel.

Realmente tengo más físico que papel, mucho más físico que papel.

Lamentablemente ese puro papel, cuando baja... me obliga a poner unas garantías, que el físico no me pide.

Por eso estoy mosqueado con el papel, porque a niveles de 15-16 ya me toca poner dinero adicional. Por eso hablo de ello, porque me presiona con las bajadas.

Mi intención del papel era, dejarlo como cuenta bancaria, ir viviendo de eso... o comprar mas onzas cuando suba.

No es que mi cabeza desconecte y trate de no leer sobre el backwardation, básicamente sigo pensando lo mismo.

Como soy un cabezón, me autoresumo yo mismo según lo que entiendo... el backñordos de momento no existe, y de existir nadie lo tiene muy claro.

Creo incluso que si eso existiera y si fuera realmente por desconfianza, los propios futuros estarían al alza respecto al día de hoy, no por abajo.

Bueno, voy a coger papel y lápiz, y me voy a poner a hacer números yo mismo, a ver si me cuadra el backñordos, o si realmente lo que hay que tener en cuenta, es que hay mucho metalero-vendedor queriendo endosar metal a toda costa.

Como ha dicho el Sr. de más arriba, efectivamente si te dan cash a cambio, es porque el cash vale menos. Cosa a tener en cuenta, claro.

Hace tiempo que deje de obsesionarme con la cotización...la sigo pero...solo para estudio de dias o sema propicias de cargas serias.

Hace tiempo que deje de obsesionarme con la cotización...la sigo pero...solo para estudio de dias o sema propicias de cargas serias.

Pues, la verdad, es que no hay que comerse el "coco". Como dice Arraez, con esperarla en torno a los $16-$15... Los fundamentales son los que son y, como diría Ladrillófilo, todo lo demás es RUIDO y con ponerse unos "tapones"...

Saludos.

Ponerse largo en Plata es ponerse largo en Plata.

Si vais a estar mirando a cada hora a cuanto esta la cotización lo mejor que podéis hacer es vender la plata y vivir tranquilos.

A principios de Siglo la gente trabajaba durante un mes por 1 duro de plata.

La vida es cíclica. Dejad que fluya, con vuestra plata en el bolsillo.

Hola, clapham: "Técnicamente" no hay Backwardation y se han expuesto los motivos. El día que éste se presente y quede "estabilizado" te darás cuenta enseguida porque todos nos vamos a enterar y muy bien... Pero, bueno, sí tú quieres pensar que estamos en él pues la opinión es libre, aunque los argumentos que presentas no me convencen. Yo este mes no he tenido ningún problema en comprar lo que he querido, luego eso parece que va por "barrios"... Y suelo estar en contacto con amigos americanos y australianos y por allí no hay ningún problema para comprar, así que...

No, las monedas "virtuales" no son lo mío y es más nunca he tenido interés en ellas. Para mí está muy claro lo que hay detrás de ellas...

Saludos.

Adjunto datos del interés abierto de los últimos 3 años aproximadamente.

Desde Octubre de 2010 no había tantos contratos abiertos como este noviembre 2013 y continúan este diciembre porque se han cerrado muy pocos.

2010

Sep. 106.743
Oct. 91.066
Nov. 78.222
Dic. 78.811

2011

Enero 65.639
Feb. 82.657
Mar. 77.502
Abril 78.050
Mayo 61.003
Junio 57.233
Julio 58.905
Agosto 76.380
Sep. 62.193
Oct. 58.816
Nov. 56.411
Dic. 59.565

2012

Enero 49.030
Feb. 65.443
Mar. 49.999
Abril 59.965
Mayo 58.642
Junio 65.703
Julio 59.220
Agosto 76.146
Sep. 86.972
Oct. 76.594
Nov. 90.570
Dic. 80.039

2013

Enero 78.619
Feb. 76.682
Mar. 78.785
Abril 79.509
Mayo 74.781
Junio 81.894
Julio 73.320
Agosto 83.775
Sep. 76.786
Oct. 76.081
Nov. 91.574
Dic. 89.720 (media momentánea)

El volumen mide los contratos negociados en un intervalo determinado de tiempo y el interés abierto son los contratos que se quedan sin cerrar (estos contratos quedan abiertos pasada la sesión) , es un dato bastante importante en los mercados de futuros y poco valorado por la masa. Los operadores con más experiencia y capital disponible dejan los contratos abiertos con la idea de que pueden experimentar fuertes subidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver