*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

¿Explosiva? a mi me parece que todavía hay mucha gente alegre como dice "el troll", todavía necesitamos ver mayores subidas. Si bien está claro que hasta yo mismo las espero, no nos podemos alegrar por algo que ha subido un 10% cuando ha bajado un 60%, parecemos Jazzteleros 😀

Salvo que ahora, el Mago Pujals, no puede hacer que lo que vale 0.40 empiece a cotizar a 4.

Calma, quien ya esté dentro ya la siente en su piel. Quien tenga físico sabe que queda mucho camino, quien tenga papel que por favor, recuerde convertirlo a físico en cuanto quiera-pueda o gane lo suficiente. Y quien aún no tenga, que compre "sin apalancamiento" o sin mucho de ello, no sea que el mercado le arrolle y venga a llorar al "metales" por mi mala recomendación. JP morgan nos da la razón, pero recuerden.. también fallaron en su momento.

Yo sigo 100% convencido y posiblemente sea el mayor forero "público descubierto" con más plata, pero también entiendo la situación de personas que no pueden aguantar la espera y compran para luego tener la necesidad de vender. Compren si se lo pueden permitir, sino "mala suerte" no puedo decir más. No jueguen lo que no tienen, no se queden sin comer por tener un metal. Su oportunidad pudo haber sido hace años, antes de pedir hipotecas y préstamos, o gastarlo en fruta farla o cubatas. No faltó en este foro gente que lo decía antes de que yo llegara en 2010.

Yo necesito preparar liquidez offshore para sostener mi inversión de 250.000 onzas, que como me quede pillado se me queda cara de petulante total. Soy tan cenutrio que he abierto otro nuevo frente, cuando mantengo el de XTB (a 24$ salgo de pérdidas)

En fin, paciencia y que "dios" decida. La vida te da lo que te tiene que dar, la vida no te da lo que no tiene que dar. Esto lo aprendí hace tiempo, y se cumple a rajatabla.

---------- Post added 16-feb-2014 at 21:05 ----------

Una pregunta amigo, ¿Y a ti el dinero cuánto se te acaba? Porque yo "era" como tu, pero el dinero de españa me empezó a faltar :XX::XX::XX:

Dime tu secreto, y no me digas que tienes un sueldo, que no me lo creo 🙂)

---------- Post added 16-feb-2014 at 21:10 ----------

Oro y plata forever, Y en caso de tener "guardado" en billetes, aparte de los más que necesarios que siempre hay que guardar. ¿A qué espera? ¿Espera bajadas para entrar con todo? ¿Acaso vive de rentas y va invirtiendo conforme gana? Disculpe la pregunta indiscreta es que me gustaría saber su rol. A mi me ha demostrado no ser un pepito cualquiera por tanto le pregunto amistosamente, porque sé que tiene más de lo que aparenta.

¿Cree en una gran bajada para entrar con todo? ¿Acaso está ahora con miedo a entrar? ¿Tiene papel y debe cubrirlo?

Buenas tardes

Por referencia directa, soy inversor desde hace...unos 20 años

En el oro en serio, muy en serio pocos años, con la plata menos...pero cargas de maravillas aprovechando de Junio a Diciembre 2013, con saña incluso en ambos metales.

Siempre tengo un stock (billetes) preparado cuando sea menester cargar, siempre que sea factible, me fascinan los metales, mi cartera es discreta pero tengo un porcentaje al 50 por ciento, basado en ellos. Mi Ratio actual oro/plata (En Euros/dolares) entorno al 65/35 mas o menos.

Y no vivo de las rentas, para mi desgracia...es mas conozco algunos foreros personalmente de comprarles algun "capricho" en el hilo de intercambios

Espero (OPINION MUY PERSONAL) una bajada de los metales para el segundo semestre, no es testado en nada en concreto...si baja de 1100 dolares Onza Oro/18 Dolares Onza Plata...Intensificare ambos.

Me encantas mis colecciones, sinceramente las antepongo a "inversion" alguna...

Saludos.

No se si ya se ha posteado, si es así disculpas pido...
la FNMT no se olvida de nosotros y este año vuelve a regalarnos otro engendro.

You must be registered for see images

Y piensan hacer 2.000.000 de estas...

Extracto muy interesante de la entrevista de Guillermo Barba a Bill Murphy

Guiilermo: -Is the silver market manipulated too or only the gold market is? Is there a risk of default on silver too?

Bill: When the gold price suppression scheme went into high gear under Treasury Secretary Robert Rubin, a decision was made that the price of silver had to be manipulated also because a dichotomy of a gold price going one way and silver going the other might make the suppression of the gold price too obvious. Thus, they have traded in tandem over the years … ridiculously so at times.

The past many months the silver open interest on the Comex has surged, up nearly 50% off its lows of last year, while the gold open interest remains very low. We don’t know why but it surely has to do with JP Morgan (the major futures short) and The Gold Organización incivil. Silver completed a major base on Friday and exploded to the upside. The odds are that these massive short positions are in trouble and will have to be covered in the near future. If not, it could lead to some kind of default down the road.

A esto me refería cuando os hablaba del interés abierto relacionado con la plata, se ha duplicado en muy poco tiempo y para Bill no ha pasado desapercibido. El oro en cambio sigue igual su interés abierto es el mismo.

¿Qué hace JP Morgan? Se pone largo en plata y sigue corto en oro. Lo que viene a ser un spread. Si suben los MP la plata se multiplicará por 5 y el oro por 2, aún perdiendo en oro se forran con la plata y de paso no dan pistas en el gráfico del oro. Claro saben que todos estudian más el gráfico del oro.

Jugada maestra.

Para los no iniciados: open interest o interés abierto equivale a contratos que se quedan abierto después de cada sesión, el volumen es diferente y equivale a contratos negociados tanto de compra como de venta.

¿Qué hace JP Morgan? Se pone largo en plata y sigue corto en oro. Lo que viene a ser un spread. Si suben los MP la plata se multiplicará por 5 y el oro por 2, aún perdiendo en oro se forran con la plata y de paso no dan pistas en el gráfico del oro. Claro saben que todos estudian más el gráfico del oro.

jeje, no todos,,, A falta del viernes, parece que hoy se podría confirmar la rotura de la directriz bajista de la plata y es de esperar que ese spread que comenta Parri funcione, llevo varios días con ello rondándo la mente,

Un histórico del ratio oro plata nos vendría bien para echar unos cálculos.

Saludos

jeje, no todos,,, A falta del viernes, parece que hoy se podría confirmar la rotura de la directriz bajista de la plata y es de esperar que ese spread que comenta Parri funcione, llevo varios días con ello rondándo la mente,

Un histórico del ratio oro plata nos vendría bien para echar unos cálculos.

Saludos

La mejor racha de alzas en 46 años...segun el diario financiero entornointeligente...perdon, no puedo en estos momentos poner el enlace

Saludos.

The past many months the silver open interest on the Comex has surged, up nearly 50% off its lows of last year, while the gold open interest remains very low. We don’t know why but it surely has to do with JP Morgan (the major futures short) and The Gold Organización incivil. Silver completed a major base on Friday and exploded to the upside. The odds are that these massive short positions are in trouble and will have to be covered in the near future. If not, it could lead to some kind of default down the road.

Pero si la plata se dispara y el oro continua siendo manipulado a la baja pasará justamente lo que tratarón de evitar los del Organización incivil del Oro. ¿no?

Pero si la plata se dispara y el oro continua siendo manipulado a la baja pasará justamente lo que tratarón de evitar los del Organización incivil del Oro. ¿no?

Manipulado está todo lo que cotiza, lo que pasa es que al final el tiempo pone a cada producto en su sitio. (terra, astroc 😀) muchos productos los verás a 0 pero no verás nunca a 0 en toda la historia los MP.

Y si sube la plata subirá también el oro, lo que pasa es que la plata lo hará x5 y el oro x2.

Por cierto ayer récord de volumen en la plata en 6 meses, y es que cuando se posicionan los rellenitos como meten tanto contratos no pueden disimular.

Se ve desde lejos, no se si es el momento tengo muchas dudas, pero cuando despeguen las cotizaciónes el ratio oro/plata será muy inferior al actual de 60...a favor de la plata matizo.

¿Está llegando el momento de la Plata?

---------- Post added 21-feb-2014 at 18:56 ----------

Dejo enlace de Lingote de Plata "extraño" por si alguien lo interesa NO ES MIO, lo vi por la red:

Carlosz, esa zona de soporte coincide con lo que comentan los goldman sachs en su último infome mensual. Ellos proyectan que el precio toque los 17.5$ este año.

Viendo como va el precio e indicadores, supongo que será por la segunda mitad del año.

Enviado desde el SeaMonkey

Dónde se puede ver el volumen negociado?
Lo datos de volumen de metatrader por ejemplo son reales, o cómo lo hacéis para tenerlos en cuenta en el análisis técnico?

Dónde se puede ver el volumen negociado?
Lo datos de volumen de metatrader por ejemplo son reales, o cómo lo hacéis para tenerlos en cuenta en el análisis técnico?

Tengo entendido que el volumen de metatrader no es real, lo que no sé es dónde ver el real...

atencion al triangulo en la plata, al ser ascendente por posibilidades suele romperse para la direccion en que se origina en este caso para arrriba:

Código:
Si te fijas el paño del triangulo (el triangulo lo forman el mástil=escape y el paño) es muy simétrico,por abajo mínimos crecientes y por arriba el paño máximos decrecientes.Hacia mucho que no veía uno tan perfecto.Puede romper por cualquier lado,aquí en este caso,ni la parte inferior del paño ni la superior del paño da pistas.Nos tenemos que fijar en otras cosas en un espacio temporal mas pequeño,bajar del diario por ejemplo al horario para verlo mas claro.Sea lo que sea,por la figura que es,el desenlace sera en breve,ya que esta figura es de las rapidas y poco espacio temporal,eso si no deciden convertir el triangulo del paño en bandera donde se podría alargarse el doble o el triple de tiempo.
Yo no dispongo de un buen/fiable gráfico en horario con el VOLUMEN para mojarme,pero ahí es donde esta la clave.En función de como se reparte el volumen en el paño podríamos tener pistas de hacia donde romperá,arriba o abajo.Ya falta menos.
Saludos

Sitios de analisis, los hay pero de volumen fiable al 100 por 100 ninguno, me guio bastante en lineas generales de KITCO, ver mi firma...aunque no se si cubrirá todo de manera integral

Estadísticas del foro

Temas
2.049.166
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver