oro y plata forever
Madmaxista
¿Explosiva? a mi me parece que todavía hay mucha gente alegre como dice "el troll", todavía necesitamos ver mayores subidas. Si bien está claro que hasta yo mismo las espero, no nos podemos alegrar por algo que ha subido un 10% cuando ha bajado un 60%, parecemos Jazzteleros 😀
Salvo que ahora, el Mago Pujals, no puede hacer que lo que vale 0.40 empiece a cotizar a 4.
Calma, quien ya esté dentro ya la siente en su piel. Quien tenga físico sabe que queda mucho camino, quien tenga papel que por favor, recuerde convertirlo a físico en cuanto quiera-pueda o gane lo suficiente. Y quien aún no tenga, que compre "sin apalancamiento" o sin mucho de ello, no sea que el mercado le arrolle y venga a llorar al "metales" por mi mala recomendación. JP morgan nos da la razón, pero recuerden.. también fallaron en su momento.
Yo sigo 100% convencido y posiblemente sea el mayor forero "público descubierto" con más plata, pero también entiendo la situación de personas que no pueden aguantar la espera y compran para luego tener la necesidad de vender. Compren si se lo pueden permitir, sino "mala suerte" no puedo decir más. No jueguen lo que no tienen, no se queden sin comer por tener un metal. Su oportunidad pudo haber sido hace años, antes de pedir hipotecas y préstamos, o gastarlo en fruta farla o cubatas. No faltó en este foro gente que lo decía antes de que yo llegara en 2010.
Yo necesito preparar liquidez offshore para sostener mi inversión de 250.000 onzas, que como me quede pillado se me queda cara de petulante total. Soy tan cenutrio que he abierto otro nuevo frente, cuando mantengo el de XTB (a 24$ salgo de pérdidas)
En fin, paciencia y que "dios" decida. La vida te da lo que te tiene que dar, la vida no te da lo que no tiene que dar. Esto lo aprendí hace tiempo, y se cumple a rajatabla.
---------- Post added 16-feb-2014 at 21:05 ----------
Una pregunta amigo, ¿Y a ti el dinero cuánto se te acaba? Porque yo "era" como tu, pero el dinero de españa me empezó a faltar :XX::XX::XX:
Dime tu secreto, y no me digas que tienes un sueldo, que no me lo creo 🙂)
---------- Post added 16-feb-2014 at 21:10 ----------
Oro y plata forever, Y en caso de tener "guardado" en billetes, aparte de los más que necesarios que siempre hay que guardar. ¿A qué espera? ¿Espera bajadas para entrar con todo? ¿Acaso vive de rentas y va invirtiendo conforme gana? Disculpe la pregunta indiscreta es que me gustaría saber su rol. A mi me ha demostrado no ser un pepito cualquiera por tanto le pregunto amistosamente, porque sé que tiene más de lo que aparenta.
¿Cree en una gran bajada para entrar con todo? ¿Acaso está ahora con miedo a entrar? ¿Tiene papel y debe cubrirlo?
Buenas tardes
Por referencia directa, soy inversor desde hace...unos 20 años
En el oro en serio, muy en serio pocos años, con la plata menos...pero cargas de maravillas aprovechando de Junio a Diciembre 2013, con saña incluso en ambos metales.
Siempre tengo un stock (billetes) preparado cuando sea menester cargar, siempre que sea factible, me fascinan los metales, mi cartera es discreta pero tengo un porcentaje al 50 por ciento, basado en ellos. Mi Ratio actual oro/plata (En Euros/dolares) entorno al 65/35 mas o menos.
Y no vivo de las rentas, para mi desgracia...es mas conozco algunos foreros personalmente de comprarles algun "capricho" en el hilo de intercambios
Espero (OPINION MUY PERSONAL) una bajada de los metales para el segundo semestre, no es testado en nada en concreto...si baja de 1100 dolares Onza Oro/18 Dolares Onza Plata...Intensificare ambos.
Me encantas mis colecciones, sinceramente las antepongo a "inversion" alguna...
Saludos.